MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada día un horario de sueño distinto

+5
Pacha
Fenix
Sakura
StrawberryFields
Alialoi
9 participantes

Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  Alialoi Miér 20 Ago 2014, 23:55

Hola.
Mi peque tiene 7 meses y medio y todavía no tiene unas pautas muy definidas con el sueño, especialmente con las siestas.

Sobre el sueño de noche:
Hay noches que se despierta una sola vez, otras tres o cuatro. Lo duermo a la teta, o si está muy espabilado y con la teta no le entra el sueño le mezo, le acaricio, le susurro cancioncillas muy bajito. El primer sueño suele ser de entre 3 y 5 horitas, según el día, y lo duerme en su cuna. A partir de ahí me levanto y me tumbo con él para las tomas de noche en una cama de 90 que tengo en su habitación, y cuando me despierto al cabo de una hora o hora y media me vuelvo a nuestra habitación. He descartado el colecho "total" porque estando los tres en la cama yo no pego ojo vigilando que su padre no se gire y me lo espachurre o que el peque me ponga el pie en la nariz.

A veces me pregunto si dándole un bibe con cereales al acostarlo el peque dormiría del tirón, o al menos que derpertase una sola vez. ¿Alguna ha probado? y ¿es viable seguir con la lactancia si le diese el bibe de noche?.

Y sobre las siestas:
No tienen ni pies ni cabeza, creo que esa es la mejor descripción. Muchas veces son de 40 minutos y se despierta con cara de necesitar más sueño, pero no hay forma de volverlo a dormir. Tengo que decir que está grandote, pesa más de 9kg, así que mis bracitos no dan para más de 15 minutos de meneo sin acabar sentándome o apoyándome en un cojín pero ni con esa vuelve a dormir. ¿Algún truquillo?

Gracias por adelantado!

Alialoi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 13/12/1982
Ciudad : Vigo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3517
Fecha de inscripción : 20/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Re: Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  StrawberryFields Jue 21 Ago 2014, 00:11

Hola. Mi nena (de 11 meses) recién viene "haciéndose un horario" con siestas, antes era como tu dices un caos. Ahora toma dos en el día, una usualmente luego del baño y otra en la tarde que a veces se salta y termina durmiéndose muy temprano y despertando en la madrugada, no solo para teta sino a jugar  Indeciso 

Con 7 meses o así yo recuerdo haber abierto un post por el caos de sus siestas. Y justo nos pasaba lo mismo a veces despertaba y aún con sueño pero no podía volver a dormir. Yo nunca he logrado que tome sus siestas en la cama, menos en la cuna. Si me acuesto a su lado si se duerme, epro en cuanto me levanto despierta. Tiene como un radar de mamá  Carcajada . Así que lo que he hecho todo este tiempo es dormirla en brazos y mientras tanto veo la compu o el celu, o leo. Si noto se que se está despertando me apresuro a cambiarla de teta y generalmente se vuelve a dormir.

Durante la noche es otra historia. Me acuesto a su lado y se duerme. Y ahí si que puedo levantarme (por dicha). No se porque será así. Desearía también poder levante durante el día, pero bueeeno, es lo que hay. Ahora, el tema despertares, eso si que es variado. HAy días que se despierta una vez, hay días que dos, cuatro o más. Generalmente le meto la teta y vuelta a dormir. Excepto que nos haya pasado loq ue antes te conté y se durmiera muy temprano. Pero hay noches de noches, por ejemplo, me he dado cuenta que cuando sale un diente pasamos noches terribles. Se despierta, toma teta, se voltea, llora, patalea, vuelta a dormir y así cada diez minutos, sin exagerar. Y también tuvimos una temporada sin despertares. El sueño es un proceso madurativo y creo yo que bastante cambiante mientras son tan bebés. Hay un libro muy bueno al respecto, es de Rosa Jové y se llama dormir sin lágrimas, por el foro anda el link de descarga. Si lo quieres leer te busco el enlace,

Ahora, lo del bibe. Yo la verdad no creo que haga mucha diferencia. Los bebés se despiertan por muchas cosas, no solo por hambre. Pero si lo quieres intentar, adelante. Cada bebé es diferente y puede que al tuyo le sirva. Yo me tomaría el esfuerzo extra y trataría de prepararlo con mi leche, pero bueno, eso soy yo, que desconfío y aborrezco las leches de bote. Ahora, que tal si le haces una papilla o semi papilla (segun coma tu bebé) en la noche que incluya los cereales. Yo a la mía le hago así: fruta en trocitos muy pequeñitos, con leche mía y avena o cebada que compro en la macrobiótica. Lo mezclo todo y se lo doy con cuchara (se lo daba, que ahora quiere hacerlo todo ella, pero eso es otra historia)...

Suerte, ya nos contaras.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Re: Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  Alialoi Jue 21 Ago 2014, 00:41

Pues lo de la papilla... hoy mismo vengo de probar. Tenía un bote de leche de inicio que me compré al día siguiente de llegar a casa con el peque (afortunadamente nunca tuve que usarlo, pero ese día estaba aterrorizada, aunque eso ahora me parece historia antigua). El caso: tengo unos cereales hidrolizados riquísimos que normalmente le mezclo con la papilla de frutas de la tarde, así que hoy le preparé una papilla con cereales y como tenía el bote ese de leche de inicio pues, hala, parecía una alquimista. Resultado: la papilla sabía a rayos, el peque la probó y me puso cara de "por qué me das este churro mujer!!". Así que nada, bañito, tetita y a dormir. Por eso empecé a buscar info sobre las leches de continuación, pensando que igual tenían mejor sabor.

Lo de sacarme la leche lo he probado un par de veces para poder irme a reuniones de trabajo. No tengo mucha mano con el sacaleches y saco poquita, así que necesito como mínimo dos extracciones para hacer una toma de 80ml.

Me acabo de descargar el libro de Rosa Jové, a ver si me pongo las pilas y saco tiempo para leerlo. Gracias!

Alialoi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 13/12/1982
Ciudad : Vigo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3517
Fecha de inscripción : 20/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Re: Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  Sakura Jue 21 Ago 2014, 10:21

Aquí casi aprenderé más de lo que te digan que de lo que te pueda decir... Si ya has descartado el colecho... Yo duermo con él (y papá), así que apenas me despierto si quiere teta (tiene barra libre y la coge cuando quiere Divertido), las siestas las echa sin horarios... Unas 3 al días de 40 minutos más o menos (si estoy yo hay una de ellas que dirá hora u media, si estoy trabajando, esa siesta no existe Divertido). Ya que no has introducido del todo las papillas, me gustaría recomendarte el "baby led weaning", en Google encontrarás muchas información, es alimentación libre de papillas, no sé si puede encajar con las rutinas que tengáis por casa y si os puede gustar la idea o no, pero por información que no sea Guiño

Las siestas las duerme o encima de papá, o a mí lado en la teta, por cierto Feliz

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Re: Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  StrawberryFields Vie 22 Ago 2014, 16:57

Sabes que me he quedado pensado en lo de la leche de continuación.... no contienen mucha azúcar? Al final eso no lo espabilaría más.... Dado que supieran bien, que la verdad, no tengo idea.

Y también, bueno pues yo tampoco uso taaanta leche cuando preparo esa "semi papilla" pero es porque de verdad que con mi nena las papillas no cuelan, si acaso usaré una onza creo... y la fruta la hecho en trocitos, es una papilla masticable  Carcajada 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Re: Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  Fenix Vie 22 Ago 2014, 17:48

Yo si probe la leche de continuación y es fea fea,algunos tienen sabor a clavo (por el hierro),otros son muy dulces,mi esposo insiste que peque al tener 28 meses necesita mas leche y le compra estas leches de continuación.

Compra la que no tiene azúcar, ni exceso de hierro,a peque le gusto un tiempo ahora ya no lo toma.
Esa leche la uso para sus jugos,su avena,pero aún así no le gusta.
A probado leche evaporada y esa si le gusta,no se si conozcan esa leche?

Ali mi bebe ya come bien, llena su pancita en la noche,aún así despierta una o varias veces en la noche,
Para que duerma de tirón faltan unos meses aún, como dormimos juntos con mu chiquillo no perturba tanto mi sueño en las noches.

Paciencia y buen humor esto pasara y luego lo extrañaras.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Re: Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  Pacha Vie 22 Ago 2014, 20:15

Hola Ali yo voy a decirte lo mismo que las chicas pero es una experiencia más que sumas para saber que todo está dentro de lo normal y hay que armarse de paciencia.

Mi bebe recién cerca del año comenzó a ordenar los horarios de las siestas (ya hace dos, una a media mañana y otra por la tarde que la hace algunas veces si otras no) y aún así noto que va cambiando.

Con respecto al sueño de noche nosotros colechamos, mi bebe comienza y termina la noche durmiendo con nosotros, excepto los sábados por la noche que intento que el primer tirón lo haga sólo para tener un rato libre.
Lo que describes del sueño de tu bebe es muy similar a lo que nos pasa a nosotros, el primer tirón generalmente es de 4 horas si es ya en la cama si se da cuenta que no estamos uf... sólo una hora y con suerte. Luego se despierta algunas noches dos veces otras 4!!! Todo depende de si tiene calor, si están saliendo sus dientes o si tienen algún malestar. Es todo normal.

En cuanto a llenar su pancita antes de ir a dormir puedo decirte que yo me hice la misma ilusión cuando comenzamos con los AC... pero fue sólo una ilusión porque ya come muy bien y a pesar de eso se sigue despertando. Ellos buscan calor, teta, a su mamá, se despiertan y para dormirse nuevamente necesitan sentirnos cerca. Ya se irán despertando menos.

Yo hoy por ejemplo me vine al trabajo sin haber pegado un ojo en toda la noche, se me parte la cabeza! hace una semana que viene durmiendo pésimo y se lo atribuyo a uno de los colmillos que ya está asomando.

Mucha paciencia!!!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Re: Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  abbydelarocha Sáb 23 Ago 2014, 19:38

Hola Ali,

Tengo un niño de casi dos años. Te cuento que durante sus primeros doce meses no dormía muy bien. Se despertaba varias veces en la noche sin importar donde. Colechamos unos meses solo porque se me hacia mas fácil pero era lo mismo. A los 6 meses dejo la teta. No se por que, intente todo para que no la dejara. Por suerte yo tenia bastante leche en el congelador ya que producía bastante pero luego que el rehuso la teta me seque. Fue increíble. De todas formas, después que cumplió el año empezó a dormir toda la noche. Lo acuesto tipo 8:30pm y me duerme hasta las 8 de la mañana!

El pediatra me dijo que no le diera cereales en la leche así que nunca probé con eso. Dicen que el dormir toda la noche es algo que se desarrolla a diferentes pasos en todos los niños. Establecer una rutina antes de la cama es importante. También nos resulto ponerle una maquina con sonidos del océano y un proyector. El toma solo una siesta todos los días y duerme por dos hora (aveces un poco mas).

Como mencione anteriormente el primer año fue un caos para mi también pero tranquila que eso seguro que pase y tu enano establezca una rutina eventualmente. Hay que tener paciencia ya que esto no es fácil.

Cariños

Abby
abbydelarocha
abbydelarocha
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 21
Fecha de nacimiento : 01/07/1984
Ciudad : Florida
Edad : 39
Femenino Puntos : 3550
Fecha de inscripción : 08/08/2014

http://www.fallinginlovewithdiego.com

Volver arriba Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Re: Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  Quima Lun 25 Ago 2014, 17:18

Hola!!!! Altamente recomendable el libro Dormir sin lágrimas de Rosa Jove, soluciones no te dará porque no existen......el sueño de nuestros peques es madurativo y nosotras las mamas nos lo tenemos que tomar con paciencia y muuuuucha deportividad.

Mi hija durmió las siestas en mis brazos hasta bien bien pasados los 20 meses, yo leia o navegaba por internet, podía pegarse dos horas de siesta, ahora ya no quiere mis brazos y se duerme a mi lado, hasta hace no mucho también colechabamos, ahora hemos puesta una camita y a sido todo un acierto.

Mucha paciencia y amor, siento decirte que no existe biberones mágicos ni formulas especiales....solo respetar el tiempo de evolución de tu peque y tu tomártelo con deportividad. Te dejo un enlace.



http://www.maternidadinstintiva.com/t14088-colechando-con-camitaexperiencias
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Re: Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  H2O Jue 04 Sep 2014, 04:27

Hola!!
He leído a alguna compañera más arriba decir que su bebé duerme cuatro horas del tirón!!! Enhorabuena jjajaja y me muero de envidia jejeje. Mi hijo de quince meses rara es la vez que duerme dos horas seguidas...

De todas formas ya se le veía venir pues desde que nació su sueño ha sido todo un desatino. Las siestas de 20 minutos, luego 40...mejoraron un poco pero hemos vuelto atras y son cortas... A no ser que yo duerma con él porque en ese Caso pueden durar hasta cuatro horas.

Como único truquillo te diré que duermas las siestas con él. Yo no puedo aplicarme el consejo (alguna vez sí jejeje) porque tengo otro hijo de cinco años que también me reclama.

Durante un montón de meses fui una cuna andante. Era la única forma de que mi hijo durmiera una siesta decente. Me sentaba en el sillón a mirar mi desastre de casa jajaja todo por hacer. A cambio de eso mi peque dormía y descansaba porque de lo contrario luego estaba quejicoso. También se dormía genial en la bandolera o fular siempre que notara movimiento.

Mi hijo mayor también fue un caso para dormir y, por consejo de mi madre, intente darle una papilla de cereales para ver sí aguantaba más tiempo dormido. Y el resultado fue que no quiso comerla apenas ( es mal comedor, siempre lo fue. Mejor dicho, come poquito...) y se despertó exactamente igual a otras noches.

Con mi pequeño también he escuchado el mismo consejo mientras veía cómo se zampaba un plato de puré y una raja de sandía. Dudo que un razón de cereales vaya a saciarle más!! Esta claro que los niños no se despiertan sólo por hambre. Yo diría que en la mayoría de los casòs se despiertan por cualquier cosa menos por eso. El sueño es un proceso madurativo, no hay que darle más vueltas. Veo ahora a mi mayor dormir como un tronco, que ni un estruendo le despierta y me parece mentira...

Ánimo y suerte!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Re: Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  Alialoi Dom 07 Sep 2014, 16:45

Hola chicas,

Antes de nada gracias por los consejos y disculpas por estar tanto tiempo desconectada. Me habéis hecho reconsiderarlo y de momento seguimos teta en ristre. He establecido un patrón salida de diente/noche loca y en cada despertar lo q le calma es la teta así q bendita teta.

Eso sí, parece q las siestas van cogiendo in ritmillo una de 45' de mañna y otra de 1hora de tarde.

Y como nota mental: en algun sitio lei q el Dr. Estivil decia q no estaba probado cientificamente q la salida de dientes les doliese a los niños... Sr. mío mo hace falta un estudio científico para certificar q una patada en la espinilla duele, no?

Un beso y gracias de nuevo!

Alialoi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 13/12/1982
Ciudad : Vigo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3517
Fecha de inscripción : 20/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Re: Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  odisea Lun 08 Sep 2014, 01:29

Es un poco durillo lo que voy a decir pero, experiencia en mano, creo que en tema de sueño lo que mejor funciona es asumir que el sueño es un proceso por el que todos tenemos que pasar. Cuanto mejor lo vivan los adultos de la casa (con más paciencia y más empatía) mejor para todos. Quiero decir, que dos y dos no son siempre cuatro y que, aunque el hijo de tu amiga siempre dormirá mejor que el tuyo, a tí (leáse a mí, vamos, quiero decir) te "tocó" el que duerme poco Feliz

Mucha paciencia y mucho ánimo es el mejor truco que he conocido en estos años de maternidad. El peor, el de la desesperación y el del ¡reloj! Fuera relojes.

Te lo dice alguien a quien su hijo con 5 años y medio se sigue despertando por la noche. Ene, paciencia!.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Re: Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  Sakura Lun 08 Sep 2014, 02:01

Me alegra que la teta siga adelante. Yo para dormir a Fonsi no tengo reloj. Lo normal es que por la noche se duerma en torno a las 12:30 de la media noche, pero hoy son las 2 y está mamando dormido en la teta aún.

Durmió una siesta al medio día, otra en la tarde y otra en la tarde noche cuando sacamos a los perritos en su portabebé. Me uno a la recomendación de odisea de olvidarse del reloj.

Los niños no tienen concepto del tiempo, debemos amoldarse a ellos y no ellos a nosotros, máxime siendo bebés.

Mil besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cada día un horario de sueño distinto Empty Re: Cada día un horario de sueño distinto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.