MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me dicen que no quiero que mi bebe crezca

+3
Alines
septentrionis
Fenix
7 participantes

me dicen que no quiero que mi bebe crezca Empty me dicen que no quiero que mi bebe crezca

Mensaje  Fenix Sáb 28 Jun 2014, 03:25

Pues esto me a dicho mi esposo en su tono de no quiero pelear,no lo digo como reclamo,ni tampoco insinuar que no eres buena mama.
Pero seguir amamantando con 26 meses,seguir con el pañal y ahora el uso y confección de pañales de tela,dormir con el bebe,todo esto es pq inconscientemente no quiero que mi bebe deje de ser bebe.

Y sumado a todo esto tengo mi escudo,mi caballeria que son ustedes del foro,que si peque aún no habla,entonces salgo con que en el foro hay varias mamas que sus hijos no hablaron a esa edad,en el foro no estamos de acuerdo con guarderías,en el foro hemos decidido que tu opinión es escuchada pero no tomada en cuenta jijijiji

El dice tu club de mamas locas y lo dice con cariño,pero no es cierto que no quiero verlo crecer,solo respeto su tiempo,o será cierto?mi único y primer hijo,seré una mama gallina y no mama águila como siempre proclame.

Chicas ustedes como ven el panorama...

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 4684

me dicen que no quiero que mi bebe crezca Empty Re: me dicen que no quiero que mi bebe crezca

Mensaje  septentrionis Sáb 28 Jun 2014, 09:29

Pues sí, dile que este es el club de las mamás locas, ¡¡¡locas por sus hijos!! Y sí puede ser que no quieras que tu bebé crezca... creo que todas las mamás añoran etapas anteriores de sus bebés, y suelo escuchar a aquellas que por su situación laboral han tenido que forzar un poquito los ritmos del bebé para adelantar etapas, que sienten que se les ha pasado fugazmente la primera infancia de los peques.

Así que, si las circunstancias te lo permiten, y tu bebé está sano y feliz, ¿que prisa tenéis? Me consta que peque ya usa el baño, que come de todo, que se comunica perfectamente... lo demáslo vendrá solo, el mismo proceso de socialización le incitará a peque a protagonizar su propio aprendizaje y superación de unas fases para dar paso a otras.

Yo recuerdo que con apenas 3 años ingresé en una guardería durante 9 horas diarias, por que en mi casa se vivía una situación critica (madre trabajadora, con dos niñas más a cargo, con dos abuelos a su cargo tambien, uno de ellos con demencia tipo alzheimer avanzado, y un padre enfermo con ingresos hospitalarios frecuentes ). Siento que no respetaron mis ritmos, que se me presionaba para aprender, que el control de esfínteres me producía ansiedad ( con 18 meses ya usaba el wc y me daba pánico tener un escape, por que era recriminada duramente), que toda la familia comía en casa mientras yo lo tenia que hacer en un comedor donde había que terminar todo el plato... el recuerdo de mi infancia me trae cierta sensacion de resignación, me sentía obligada a dejar de ser una niña; en mi caso, era yo la que no quería crecer!

Así que si puedes, nada lo impide, deja a tu peque ser el bebé de la casa; ya llegaran las responsabilidades, y echareis de menos tiempos pasados...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Femenino Puntos : 3801

me dicen que no quiero que mi bebe crezca Empty Re: me dicen que no quiero que mi bebe crezca

Mensaje  Fenix Sáb 28 Jun 2014, 10:20

Guada tienes toda la razón,respetar sus tiempos,disfrutarlo y acompañarlo mientras crece.
Observo que mi peque tiene su lado socio motriz un poco lento,pero su inteligencia emocional si esta mas desarrollada,si presionara mas tendria mejores resultados, pero eso nos quitaria tiempo para otras cosas mas importantes.

El bebe de mi amiga nunca uso pañal desde la saluda del hospital su mama lo incentivo a usar orinal,calculaba sus tiempos,usaba trucos como abrir el grifo del baño, etc. Me mostró como hacerlo y al verla recordaba así entrene a mi cachorro y mi bebe no es un cachorro,bueno y así usa muchos métodos para tener un mini adulto, yo quiero un bebe con todo el revuelo que ocasionan.

Claro que se que crece y seguirá creciendo abrirá sus alas y se ira, siempre he jurado y rejurado que si mi hijo no se va del nido,le doy un empujón para animarlo pq lo amo y amarlo para mi es dejarlo crecer.

Peque pide teta yo no le ofrezco,sigue mamando porque el quiere.
La hna de mi esposo nació cuando el tenia año y medio,aunque ama a su hna y crecieron como mellizos,a veces le escucho decir que el a la edad de mi peque ya cuidaba a su hna,ya tenia responsabilidades, ya era el niño grande y lo dice con un poco de frustración.

Pienso que al criar un hijo sabiendose muy amado no será débil,ni quejoso,ni llorón,al contrario tendrá una fuerte autoestima y será mas estable emocionalmente.

Tal vez tal vez sea un poquito mama gallina pero con 26 meses no creo estar exagerando.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  septentrionis Sáb 28 Jun 2014, 10:46

Pues si, Meda; lo de la autoestima es importante. Yo la he tenido muy baja siempre, y he sido muy insegura, y tras años de analizarme introspectivamente para preguntarme por qué soy así, encuentro que siempre se me exigía mas de lo que yo podía dar, me frustraba por ello, por que no cumplia sus espectativas, por que recriminar era antes un método de forzar una maduracion que aún no había llegado, y me acompañó siempre la sensación de no saber hacer nada. Eso y estar apartada tantas horas de mi hogar no ayudó mucho en la formación de un autoconcepto positivo.

Dices que tu niño va mas lento en el área psicomotriz. He leido que el sexo influye en este area, los niños son más brutotes, y desarrollan bien la motricidad gruesa (patadas, correteo, trepar... todo lo que implique el uso de miembros inferiores), mientras que la motricidad fina va más retrasada. Las niñas desarrollan pronto la fina, (pintar, usar cubiertos, imitan con facilidad a la mamá en cosas como maquillarse, dar de comer a sus muñecas...) mientras que la motricidad gruesa no presenta esa explosión en su desarrollo. Ahora no recuerdo si leí también que este patron de desarrollo podria estar potenciado por el genero que desde temprano el bebé asume.
De todas formas, luego, cada niño tiene sus particularidades...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Femenino Puntos : 3801

Mensaje  Alines Sáb 28 Jun 2014, 11:29

Yo no me considero una mamá gallina, aunque me consta que alguien que formaba parte de mi entorno insinuó más de una vez que Inés estaba enmadrada. En mi opinión, una mamá sana no pretende tener eternamente a su hijo infantilizado, pero sí desea que cada etapa sea especial y disfrutarla a fondo.

Yo me sentí muy agobiada cuando Inés iba a empezar el cole porque yo veía que ella aún no iba a controlar esfinteres y sé que la apremié. Eran mis angustias las que hicieron que me precipitase un poco. Tanto que metí la pata y mi hija inició una fòbia que, afortunadamente, como reaccioné a tiempo pude solucionar. Con eso quiero decirte que sigas tus verdaderos impulsos. Mi hija, con casi seis años, aun duerme entre nosotros. Este verano montaremos su habitación, pero no pienso forzarla. Dejó el pecho con cuatro amos y dos meses, y fue más porque estaba en el cole y me bajó la producción que porque no lo necesitase. Aún hoy le da besito a sus "cacos", que es como las llamaba ella.

No te dejes influir. Que te entre por un oído y te salga por el otro. Según mi "cuñada" Inés era mayorcita para mamar... ¡¡¡al año y medio!!!!  La OMS recomienda al menos hasta los dos años. Pero yo sabía que, con mis antecedentes de asma, lo mejor que podía hacer era retrasar la entrada de leche de vaca en su alimentación.  Hoy día sólo toma lácteos en yogures o helados. Será o no casualidad, pero su hijo ha desarrollado ya el asma. Empezó cuando tenia un par de meses (recién destetado). Y aunque Inés pueda llevarlo en sus genes y lo pueda llegar a desarrollar, de momento eso que se ha ahorrado hasta ahora.

"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]

me dicen que no quiero que mi bebe crezca Avatarfvs

Mensaje  Sakura Sáb 28 Jun 2014, 12:10

Meda, cada niño tiene sus tempos y me alegra que en esta sociedad acelerada por "hacernos grandes", quedemos personas que "dejemos ser".

Echa un ojo al post que voy a abrir de lenguaje de signos, a lo mejor, si M. Lo va a prendiendo tu marido se relaja un poco.

Me gustó oír a Ximena contar como su hijo se fue destetando, de forma paulatina, fluida... Yo quiero que nuestro destete sea así, ella lo contaba con cariño Feliz.

Cada familia es un mundo, dile que tenga fe en la locura de éstas mamis y en la tuya propia, y así, en un futuro no muy lejano, estará orgulloso de haber tomado ese camino al ver a su niño grande, seguro y feliz.

Que confíe en "el instinto de mamá".
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 5119

Mensaje  chesereturns Sáb 28 Jun 2014, 14:58

Meda respeta sus ritmos porque en cuanto empiece al cole entraa en una vorágine donde lo que menos se respeta es al niño.

A. aún colecha, pero se fue sin pestañear a una fiesta de pijamas.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Femenino Puntos : 4543

Mensaje  Quima Sáb 28 Jun 2014, 15:44

Meda.......te comprendo tanto....tanto. Es difícil lidiar la sociedad con nuestro tipo de crianza y aun mas cuando es el entorno directo el que opina. Meda , tu instinto tiene razón , tu como madre, madraza diría yo, respetas los tiempos de tu criatura y la acompañas en su viaje vital. Eso no quiere decir que añores al bebe que fue, pero la añoranza nada tiene que ver con el respeto profundo a los ritmos de tu hijo.

Respira tranquila amiga mía, que esta mama loca esta aqui contigo para acompañarnos mutuamente en este camino tortuoso pero gratificante de la maternidad con apego

Un abrazo y un beso enorme Te quiero Te quiero Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 3806

Mensaje  Invitado Sáb 28 Jun 2014, 22:23

Meda estoy tan de acuerdo con las chicas y contigo! Si a mi que tengo una nena de solo 8 meses me han dicho que la tengo que dejar ser independiente, dejarla llorar, y suspenderle el pecho porque ya está grande  En shock En shock me imagino las bellezas que me dirán cuando esté mas grande...

En fin hay que seguir lo que tu sientes que es lo correcto porque sale de tu instinto de madre. Además los niños crecen tan rápido y muy pronto no querrán estar con mamá y eso lo vamos a extrañar muchísimo, por lo que siempre que me dicen alguna cosa de esas, les respondo que tengo que aprovechar a mi bebé ahora que es BEBÉ porque después ya no tendré la oportunidad de darle besos en su cuerpecito mientras ella se muere de risa, o de verla dormirse a la teta, o simplemente acurrucarse hacia mi y con solo mi olor calmarse y seguir durmiendo  Te quiero Te quiero 

besicos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Sakura Dom 29 Jun 2014, 00:57

Lilu, eso mismo digo yo, que va a llegar un día en que "le de vergüenza" que lo bese.

Hoy me preguntaron que cuándo le voy a quitar la teta, mi respuesta (que la vi en una imagen de Facebook) "cuando me pinche con la barba" Divertido

Fuerza! Éste es el mejor camino, al menos para nosotras que "estamos locas"
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Fenix Dom 29 Jun 2014, 08:54

Chicas
Respeto,entiendo el espacio y los tiempos que mi bebe necesita,pero según crece es mas dificil,no por nosotros,aunque mi esposo fastidie cada tanto,es su principal defensor y no deja que lo presionen,pero el mundo exterior es cruel y por mas que quiera no puedo poner a peque dentro de una burbuja.

Almu si la OMS recomienda por lo menos dos años,mi peque ya paso los dos años y no hay signos de dejar la teta,claro que yo mame hasta pasado los tres años Feliz

Wendy, lilu ustedes tienen bebes menores de un año,tienen mas argumentos a favor,no para justificarse con los demás,solo que sus bebes si son bebes pequeños.

Almu,mayra,quina nuestros hijos son mas grandes y la presion aumenta,de si hacemos lo correcto,lo mejor para nuestros bebes.
A mi algunas amigas me dicen que al entrar al nido el próximo año no se adaptara,sufrira,los otros niños se burlaran,etc.yo pienso que no será así,que mi peque disfrutará de esta nueva etapa y no empezara con limitaciones. Aquí el nido es obligatorio a los 3 años.

Guada sabia que los niños eran mas lentitos,como solo tenía sobrinas no le di importancia,peque corre como pingüino escaldado eso no evita que trepe a un árbol,suba a su patineta,su pinza fina si esta desarrollada,cuando se relaciona con otros niños mas grandes el que no hable limita sus juegos,yo lo entiendo claramente pero otros no.

Aquí como es costumbre llevarlos a clases desde que nacen hay mucha competitividad, porque no dejaran que sean bebes felices por mas tiempo.

Ya les iré contando como va mi polluelo.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Sakura Dom 29 Jun 2014, 16:04

Es obligatorio a los 3??? Aquí es obligatorio desde los 6 (aunque todo el mundo los lleva con 3 años).

Yo seré algo parecido a ti cuando Fonsi tenga esa edad y más. Siéntete grande por el buen trabajo que hacéis; el tiempo te dará la razón, sólo se fuerte y paciente.

Lo estás haciendo bien.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Pacha Lun 30 Jun 2014, 17:11

Hay Meda lamento no haber leído tu post antes.

Como te dicen las chicas yo también estoy de acuerdo en respetar los tiempos de nuestros bebes. Como ya les he dicho en otras oportunidades yo siento que se les exige que crezcan demasiado rápido, y luego los escucho a los viejos (y no tan viejos) quejarse porque los niños de hoy son precoces y que viene terribles y demás. O sea que no se ponen de acuerdo.

Yo creo que lamentablemente por la forma en que decidimos criar a nuestros hijos vamos a encontrarnos permanentemente con estas diferencias y críticas (en el caso de tu marido no es una crítica sino que te manifiesta una preocupación). Es que cuando uno hace algo que va en contra de lo que es habitual, de lo que se venía haciendo al momento, siempre se arma alboroto.
A mi algunas veces me agarran fuerte y no me afecta, otras veces me dejan tambaleando.

Yo estoy agotada de que me digan que hacer con mi hijo. Un sin fin de cosas que no voy a contar en este post para no aburrirlas y porque no vienen al caso, pero que noto que nos pasa a todas.
Yo creo que cuando se trata de amigos, familiares, incluso gente que ni nos conoce! uno puede tomar las cosas de mejor o menor manera pero sin darle importancia, pero claro al tratarse del papá de nuestros hijos la cosa cambia porque también son parte implicada en la crianza y claro que tienen derecho a voz y voto en el asunto verdad?

Mi marido me ha preguntado en varias oportunidades hasta cuando pienso darle la teta. O directamente me ha dicho "se termina el invierno y con él la teta", no porque le moleste que el nene esté prendido al pecho sino porque se despierta de noche a mamar y yo en más de una oportunidad al día siguiente soy un ente cuando vuelvo de trabajar.
Otro tanto con el tema del jardín, porque él ve que todos sus amigos mandaron de bebes a los hijos al jardín y le han dicho "que es lo mejor!, que aprenden de todo, que se vuelven independientes, que son más sociables, EL JARDIN ES LO MAS!". Pero bueno yo he tenido la suerte de que a pesar de tener todo el entorno haciendo oposición, cuento con el apoyo de nuestro pediatra y mi suegra, de los cuales él escucha comentarios a favor de la lactancia y lo bueno de que aún tengamos la posibilidad de evitar las guarderías, como para mi marido son personas que saben aplaca un poco su ansiedad.

En cuanto a la forma de lidiar con tu marido y como convencerlo de que te apoye vos sos la experta en el asunto. Acercándole información, hablando, ojalá que no tengan que llegar a discutir por estos asuntos (yo lo he hecho en alguna oportunidad). Pero en cuanto a si estas haciendo las cosas bien, acá el grupo de MAMIS LOCAS te apoyan y fomentan la locura  Divertido .

Yo creo que está bien lo que haces Meda, tu pequeñín es feliz? yo creo que ese es el mejor parámetro. No creo que el hecho de que se demore en hablar, por decir un ejemplo, se deba a que toma la teta, o que aún no le has exigido que deje los pañales, mi bebe es tan vaguito para hablar! sólo dice mamá y papá cuando quiere (casi nunca) y ya están todos diciéndome que tengo que enseñarle a hablar (es verdad que hay que estimularlos, aparte les encanta! pero no apurarlos)

No creo que te empeñes en que tu bebe no crezca, sino que quieres que crezca de la mejor manera, respetado, mimado, amado, cuidado.

Te cuento algo, a mi sobri como ya les conté en alguna oportunidad lo destetaron a los tres meses y empezó a caminar pasado el año con mucho temor (prudencia prefiero decir) y siempre se maneja de esa manera. Mi bebe que aún toma pecho (y es como le dicen en nuestras familias un MAMENGO) comenzó a caminar a los 11 meses al año ya se mandaba con tuti y cuanti y no le teme a los golpes y corre y trepa y es tan osado.
Los niños terminaran por crecer (madurando antes o después determinados aspectos) más allá de que hayan tomado la teta hasta los 3 meses o hasta los dos años o mas. Terminarán hablando, yendo a la escuela, durmiendo solos y hasta nos traerán un novio o novia el día de mañana! Creo que lo importante es el amor y la calidad del tiempo que les dedicamos, eso es lo que cuenta.

Ojalá logres acordar los puntos con tu marido para que los dos puedan disfrutar lo que están haciendo.
A mi me tocará otro tanto cuando el pediatra y mi suegra comiencen a opinar diferente  En shock

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Femenino Puntos : 3759

Mensaje  Fenix Lun 30 Jun 2014, 17:45

Natalia
Mi esposo esta preocupado mas por mi que por mi enano,yo no era pro niños, ni amorosa, ni maternal,era una persona muy muy racional y práctica,mi esposo amo a esa persona y ahora esta gratamente mega sorprendido,su temor me dice es que solo vivo para mi enano,todo gira en base a mi raton.

Mi esposo me dice que salga,que llame a mis amigas ir al spa,al cine,etc. Pero en esta ciudad no son amigas cercanas y yo con un bebe en mi vida tenemos pocas cosas en comun.
El piensa que yo me aferro a mi bebe y por eso no lo dejó crecer,lo cual no es cierto.
El esta contento de que tenga un foro para compartir,pero desea que yo le cuente mis problemas a alguien que este sentado a mi costado, que me mire,que sostenga mi mano, no de un modo virtual.
Pero si mi entorno no es empatico con mi firma de criar y ustedes si, bueno es obvio a quienes prefiero.

Mi esposo me apoya,me deja ser...aunque el pediatra,ginecólogo, idontopediatra y su familia estén en desacuerdo.

No utilizó a mi hijo como escudo,ni como pretexto, muchísimo menos seré de las mamas que dicen yo sacrifique mi vida por mis hijos,yo no estoy sacrificando nada,estoy compartiendo al máximo una etapa maravillosa de mi bebe,pronto exigirá mas libertad y se la daremos.

Gracias por sus comentarios

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Pacha Lun 30 Jun 2014, 18:25

Te entiendo porque a mi me pasa un tanto parecido. Yo también me dedico exclusivamente a mi bebe, salgo a trabajar porque no quedo otra alternativa si no estaría en casa con él ahora, pero dejando eso de lado... es mi bebe, mi bebe y mi bebe.

Creo que es una etapa necesaria para nosotras y para nuestros hijos, que es algo natural, instintivo, tal vez a ellos les cueste más sentirlo porque es algo que es más propio de la madre naturalmente.

Meda yo también era de las mujeres que pensaban que ni loca me quedo en casa criando hijos, yo quiero ser independiente, que voy a poder con todo y no voy a perder mis espacios cuando me case o cuando sea madre, la intimidad de la pareja hay que mantenerla, Etc.. No entendía ciertas cosas que hoy me encuentro haciendo o diciendo. Hoy me muerdo la lengua y digo que estuve mal al opinar tal cosa, que no sabia lo que decía, Etc.

Creo que la maternidad nos transforma completamente, si nos dejamos llevar por nuestro instinto, y creo que eso está bien que así sea!!! que es una etapa, por algo decidimos ser madres no? Entonces hay que cumplir ese rol, ahora que los trajimos al mundo tratamos de darles lo mejor y eso implica la mayoría de las veces olvidarnos un poco de nosotras (o casi por completo).

Así yo hoy por ejemplo estoy con dolor de cabeza porque anoche mi peque me despertó 5 veces para que lo acurruque y le de pecho y luego me desvelé, y llegaré a casa y no haré mas que dedicarme a mi hijo, y mi cuerpo no es el de antes porque no puedo dedicarle tiempo, y mi espalda está destruida porque a mi bebe en el horario que me toca cocinar se le antoja sólo estar upa mío, y muchas de mis amistades se encuentran molestas conmigo porque como puede ser que no encuentre ni un día para salir a cenar, y se que lo tengo a mi marido un poco descuidado Etc. Etc. Y yo extraño hacer gimnasia, ver a mis amigas en una charla eterna sin apuros, compartir la cama sólo con mi pareja, y otras tantas cosas que antes hacía, las extraño pero no lo suficiente como para que descuide a mi hijo o le dedique menos tiempo.
Suena a sacrificio pero no lo es. Es una elección no una obligación.

Creo que es una etapa Meda, nuestros hijos luego reclamarán su tiempo y sus espacios y entonces tal vez nosotras de a poco comencemos a recuperar un poco los nuestros, ya no seremos las mismas que antes obviamente, pero tendremos mas tiempo para nosotras.  Divertido 

Mi marido también se preocupa por lo mismo y la otra vez también me dijo que yo lo único que hago es estar con nuestro bebe (no lo hace tampoco a modo de crítica porque me dice que soy una madraza y le encanta verme con nuestro hijo), y tiene razón es así sólo es bebe, bebe, y bebe, pero es lo único que puedo en este momento. No puedo más que eso porque no me da el cuerpo, ni la mente, ni la energía está todo concentrado en él.

Como te decía creo que es una etapa, y que poco a poco nos vamos a ir equilibrando. Tu hijito es aún pequeño! Posiblemente el solito luego se vaya soltando cada vez más al igual que todos lo hacen.

Con respecto a las amistades físicas y virtuales. Uf, yo estas cosas algunas amigas ya ni intento hablarlas porque somos muy diferentes y no nos ponemos de acuerdo, ustedes son mi cable a tierra. Y mis amigas (que tengo algunas hermosas!) con algunas de ellas comparto hermosos momentos cuando puedo hacerlo (ya casi nunca) y hablo por teléfono o Wassap, y si son  realmente buenas amigas me sabrán entender como yo he entendido de ellas otras tantas cosas y ahí estarán para mí.

Yo encontré en este espacio algo que no tengo a nivel físico, esta contención, esta compañía, apoyo, información, no la tengo en otros lugares, ni de otras personas en este momento.

Que bueno tenerlas!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Femenino Puntos : 3759

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado