MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La “carita de inspiración” de Sofía

+2
septentrionis
Quima
6 participantes

Ir abajo

La “carita de inspiración” de Sofía Empty La “carita de inspiración” de Sofía

Mensaje  Invitado Miér 11 Jun 2014, 11:03

Sofía:

Me puse a analizar tus caritas, tienes siete meses, casi ocho y te veo crecer y aprender algo cada día. Y veo tu cara y sus expresiones que son lo más transparente y honesto que hay, y sólo pienso en el inmenso amor que siento por ti.

Tienes la “carita de alegría”, sonríes con la boca, con los ojos, con las cejas y con el corazón, esa carita la pones cuando ves a papá llegar del trabajo o cuando mamá se termina de duchar y a pesar de que te canta y te habla mientras se ducha, tu no la ves y no te fías y se te ilumina el rostro cuando abre esa cortina, o cuando juegas con mamá a esconderte detrás de tus libros, y cuando mamá pregunta: ¿Dónde esta Sofi? Te quitas el libro de encima y sueltas una carcajada espectacular que llena de alegría el corazón de mamá en un instante.

También está tu carita analítica, frunces el ceño, cierras la boquita y analizas lo que tengas en las manos, le das la vuelta y finalmente lo pones en tu boca para terminar la investigación y sacar tus conclusiones.

Está tu carita curiosa con los ojitos abiertos y una sonrisa expectante observas el entorno nuevo, escuchas a mama tocar flauta o a papá el contrabajo y si te emociona lo que ves o lo que oyes sueltas un gritito.

Está tu carita de enfado, tuerces tus labios hacia abajo, abres mucho lo ojos y puedes soltar lágrimas y ponerse un poco rojos alrededor. Y lloras con inmensa frustración. Esa carita hace que mamá tenga que esconderse porque le da risa verte, y no quiere que pienses que se burla sino que siente una ternura tan inmensa por lo que sientes, porque con esa carita le quieres decir a mamá lo injusto que te parece que te haya quitado el móvil (celular) de la boca después de que tu con tanto esfuerzo y ante un descuido de mamá lograste cogerlo por fin.

Está la carita que mamá no quiere ver nunca, porque puede partirle el corazón y el alma en mil pedazos: tu carita de dolor, tus labios hacia abajo, tu mirada que pide explicación y ayuda y que acompañas con un llanto tan diferente a tus otros llantos amor, un llanto imposible de confundir y que mamá aprendió a diferenciar con tus primeros cólicos de lactante, que tampoco fueron seguidos pero que hacían que mamá se sintiera la persona más impotente del mundo.

Y hoy me pregunte: cual es mi favorita? Y me di cuenta que no es ninguna de las anteriores. Mi carita favorita es la que yo llamo "tu carita de inspiración"

Esa carita fue la primera que te vi hacer y la hiciste en el momento en que después de estar separadas porque mamá quedó inconsciente en la cesárea, te pusieron mi pecho. Esa misma carita que haces cuando de noche te despiertas y buscas a mamá y lloras, pero mamá está a tu lado saca su pecho y te lo ofrece, te agarras, cierras los ojos y relajas tu cuerpo, levantas las cejas y comienzas a tomar leche, das un suspiro y pones tu mano en el pecho de mamá como asegurándote que no se escape, y haces esa carita la de "inspiración".

La que hacen en las películas cuando se aspira aire puro en un campo verde, la que hace el músico cuando toca una pieza con todo el corazón, la que hace el compositor cuando escucha su obra por primera vez tocada en una orquesta, la que haces tu, solo con mamá. Por eso es mi carita favorita Sofi porque es solo mía, es sólo nuestra. Te amo bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La “carita de inspiración” de Sofía Empty Re: La “carita de inspiración” de Sofía

Mensaje  Quima Miér 11 Jun 2014, 13:37

que preciosidad de entrada, que bonitas palabras para tu hija...... Te quiero Te quiero . Gracias por compartirla con nosotros y por dejar que disfrutemos tambien de esos momentos de tu nena.Eres una madre tierna y afectuosa, felicidades!!!

Un abrazo enoooorme!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La “carita de inspiración” de Sofía Empty Re: La “carita de inspiración” de Sofía

Mensaje  septentrionis Miér 11 Jun 2014, 15:42

Ooohhhh!!!
Ya me arrancaste una lagrimilla....
¡¡ Qué bonitoooooo !!
Y qué ganas me dan de poder ver las caritas de mi bebé... (aun faltan 5 meses...)

Declaraciones de este tipo me ayudan a sentirme mas mamá, trato de empatizar y me acercan más y más a ese desconocido mundo de la maternidad, que intuyo mágico y maravilloso...

Gracias por compartirlo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

La “carita de inspiración” de Sofía Empty Re: La “carita de inspiración” de Sofía

Mensaje  Fenix Miér 11 Jun 2014, 16:19

Que forma tan bella para describir a tu nena lilu,
Los bebes son tan expresivos que aún sin hablar podemos entenderlos.
Cuando peque hace sus pucheritos es súper tierno.
Gracias por este post mientras lo leía iba viendo las caras que pone mi peque.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La “carita de inspiración” de Sofía Empty Re: La “carita de inspiración” de Sofía

Mensaje  StrawberryFields Miér 11 Jun 2014, 20:08

Lilú, que hermoso lo que escribes, me sacaste un par de lagrimitas y muchas sonrisa. Mientras leía imaginaba las caritas de Amelia y me emocionaba tanto. Gracias  Te quiero Te quiero Te quiero 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La “carita de inspiración” de Sofía Empty Re: La “carita de inspiración” de Sofía

Mensaje  Sakura Jue 12 Jun 2014, 01:09

Qué bonito!!! las mil caritas de nuestros bebés; las mil maneras de despertar nuestro amor más puro.

Gracias por la entrada.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La “carita de inspiración” de Sofía Empty Re: La “carita de inspiración” de Sofía

Mensaje  Invitado Jue 12 Jun 2014, 10:35

Gracias chicas, me emociono de saber que imaginaron las caritas de sus bebés!! son increíbles verdad?

Hace rato quería compartir este escrito en el foro, Sofi tiene un libro en donde le hemos escrito cuentos que después musicalizamos y convertimos en canción, también escritos de este tipo, y la verdad es que la mayoría de cuentos son de mi marido que sí escribe, y de mi tiene más canciones tipo nana y algunos escritos y este es de los pocos que me gusta realmente jejejejej

Guada vas a ver que cuando tengas a tu bebé en tus brazos y te enamores de él/ella, todo lo que has leído, lo que te han contado, lo que te imaginas acerca del sentimiento de ser madre no es ni la mitad, ni un cuarto de lo que realmente se siente Guiño

Besitos chicas!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La “carita de inspiración” de Sofía Empty Re: La “carita de inspiración” de Sofía

Mensaje  Alines Sáb 14 Jun 2014, 23:15

Me ha encantado!!! Y las caritas siguen cfeciendo, como la de mi picaruela.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La “carita de inspiración” de Sofía Empty Re: La “carita de inspiración” de Sofía

Mensaje  Invitado Sáb 21 Jun 2014, 12:26

Gracias Alines Guiño me imagino las caritas de tu picaruela con lo lista y espabilada que es! debe ser muy pícara  Guiño Guiño Guiño 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La “carita de inspiración” de Sofía Empty Re: La “carita de inspiración” de Sofía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.