MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nooooo la nena noooooo!!

Nooooo la nena noooooo!! Empty Nooooo la nena noooooo!!

Mensaje  Quima el Lun 02 Jun 2014, 17:02

Hola!! OS pongo ya en antecedentes con el titulo de la entrada Divertido Divertido , hace unas semanas que mi peque de veintiún mes esta en plena etapa de autoreafirmación, todo es mio, todo es no....y yo que me lo tomo con muchísima deportividad, voy hablando con ella, explicándole las cosas y comprendiendo que tiene la edad que tiene y esta en la etapa que esta.......que por cierto empiezo a matarme de la risa con ella , esta para comérsela literalmente Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero 

La cosa es que cuando ella esta , digamos columpio o tobogán o trocito de arena jugando ella se pone muy nerviosa cuando se le ha cerca otra criatura, le grita, le dice noooooo, mioooo.....si la coge subiendo al tobogán deja de subir y hasta pierde el pie de tan preocupada que esta por la otra criatura, yo le digo que se preocupe de divertirse ella y que preste atención a sus manos y pies, que la otra nena ya se preocupa de ella......y me suena un poco raro, no se bien bien como enfocar la situación.......teneis alguna sugerencia para esta madre novata?

Gracias de corazon
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 3415

Nooooo la nena noooooo!! Empty Re: Nooooo la nena noooooo!!

Mensaje  Fenix el Lun 02 Jun 2014, 18:20

Quima
Mi peque tiene 26 meses y lo q cuentas es conocido para mi,solo que es otra nena quien le grita,esta subiendo al tobogán o pasando por el tunel y la nena del costado se pone frenética y le grita NOooooooooooo y naturalmente mi peque se asusta,antes lloraba,ahora reacciona y el también le grita ahhhhhhhhhh y mucho mas fuerte. (Funcionan muy bien sus pulmoncitos)
Entonces aparece la mama de la nena queriendo hacer lío, le digo su nena empezó a gritar,asusto a mi hijo y el reacciono.

Hay q tener mucha paciencia en el parque,voy en el horario q se hay pocos niños.
En cuanto a decir todo mío mío,si también esta en esa etapa,le gusta el juguete de otro nene,peque puede intercambiar, no se apodera de ambos juguetes.

Lei q en esta epoca se forma su autoestima, tener control de sus cosas,no debemos obligarlo a compartir.
Pero si debes estar alerta con sus gritos en el parque,he visto a otros niños q se asustan van y empujan.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 4293