Olor raro en el pañal y otra consulta
+4
StrawberryFields
Sakura
H2O
septentrionis
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Olor raro en el pañal y otra consulta
Meda, bienvenida al mundo de paáles de tela
Quiero foto
Cuando huele a amoniaco usualmente es por restos de jabón. Yo los lavo con poquísimo jabón que hice siguiendo esa receta. Y también una lavada extra con solo agua. Claro que esto lo hago porque son alrededor de 15 pañales por lavada. Claro que podrías lavarlo con tu ropa, pero entonces deberías usar poquísimo jabón para la misma también.
Cuando se ponen duros yo uso un poco de vinagre blanco en el enjuague solo para los absorbentes y listo. Aunque no me preocupo mucho por eso pues a como dices no tocan su piel.

Cuando huele a amoniaco usualmente es por restos de jabón. Yo los lavo con poquísimo jabón que hice siguiendo esa receta. Y también una lavada extra con solo agua. Claro que esto lo hago porque son alrededor de 15 pañales por lavada. Claro que podrías lavarlo con tu ropa, pero entonces deberías usar poquísimo jabón para la misma también.
Cuando se ponen duros yo uso un poco de vinagre blanco en el enjuague solo para los absorbentes y listo. Aunque no me preocupo mucho por eso pues a como dices no tocan su piel.
StrawberryFields- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Meda bienvenida al mundo de tela! JAMÁS USES SUAVIZANTE! Nunca! Ni en insertos ni en cubiertas. Estos impermeabilizan el pañal y por tanto tendrás fugas. El olor es por restos de jabon ya sea porque usaste mucho y enguajaste.
madredeConstantino- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Respecto a los jabones deben usar los más naturales posibles. Yo uso de coco pero sí pueden pueden usar los específicos para pañales de tela mejor o sino las nueces de lavado. Sí usan un jabon no apto que sea una cucharada al ras para 10 pañales. O sea casi nada. Yo antes de usar un jabon no adecuado prefiero hacer un buen enjuague con mucha agua (sí sólo hay pipi) y un último enjuague con unas gotas de tea tree.
Y el vinagre es bueno sí el agua no es dura. Para mi lo mejor es una vez secos golpearlos.
Me alegra que hayas encontrado solución y que te dure toda la noche, ya verás que ahorro!!; poco puedo decirte,Meda, ya te lo dijeron todo las chicas.
A mi los pañales me olían raro, pero hice lo del lavado a 90ºC y los 4 litros de vinagre y ya no tienen olor. Yo en el caso de Fonsi, pongo uno a lo largo, y el otro doblado a la mitad a la altura de su aparatito reproductor, para que absorba bien el pis en la zona.
Mil besos, qué bien que te unas al club!!
A mi los pañales me olían raro, pero hice lo del lavado a 90ºC y los 4 litros de vinagre y ya no tienen olor. Yo en el caso de Fonsi, pongo uno a lo largo, y el otro doblado a la mitad a la altura de su aparatito reproductor, para que absorba bien el pis en la zona.
Mil besos, qué bien que te unas al club!!
Sakura- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Gracias chicas
Estoy utilizando mas agua,pero todo mi ahorro ecológico al usar pañal de tela se desequilibra con el exceso de agua q uso
Wendy para la noche uso uso un absorbente y hasta ahora resiste bien.
Besos
Estoy utilizando mas agua,pero todo mi ahorro ecológico al usar pañal de tela se desequilibra con el exceso de agua q uso

Wendy para la noche uso uso un absorbente y hasta ahora resiste bien.
Besos
Fenix- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Meda!! Me alegra mucho ver que ya no eres del "lado oscuro"
bienvenida a este mundo! No te puedo decir nada diferente a lo que te han dicho las chicas 
Les cuento ya que salió el tema de nuevo que no me fue muy bien con el jabón casero, creo que no lo hice bien o le puse mucho bicarbonato
porque se separa un montón y aparte me parece que me deja restos en la lavadora y la ropa me queda muy áspera... Por lo que ahora mi ritual de lavado es con muy poquito jabón para pieles delicadas del mercadona y dos enjuagues. Igual quedo con la espinita del jabón casero y lo intentaré de nuevo cuando tenga un tiempito a ver si con menos bicarbonato funciona (Hannia era tu consejo pero lo leí después de preparar el jabón
)
Un beso!!!

Les cuento ya que salió el tema de nuevo que no me fue muy bien con el jabón casero, creo que no lo hice bien o le puse mucho bicarbonato

Un beso!!!
Invitado- Invitado
Yo si lo seguí usando así separado, y ya casi se nos acaba. La próxima pruebo con menos bicarbonato a ver que tal y les cuento.

A mi me queda poco del detergente que tengo (lilu,es el mismo que tú). En cuanto se acabe uso ese recipiente para hacer el casero. Ya compré el jabón rayado (o escamas de jabón creo que se llama, es que estoy en la cama y no es plan de levantarme a mirar
).
Se le echa también bicarbonato? ... Lo miraré bien cuando acabe éste
Besos

Se le echa también bicarbonato? ... Lo miraré bien cuando acabe éste
Besos
Sakura- Nivel 5
Si Wendy es con bicarbonato, pero en la receta también pone que hay que ponerle carbonato, y creo que son dos cosas diferentes (pero claro mis conocimientos de química son demasiado pobres jejejeje, soy músico
) y no se si por no poner ese ingrediente no me funcionó la receta, porque me parece tengo una confusión entre ese ingrediente y la sosa, si hay alguna chica que entienda del tema nos lo podría aclarar 

Invitado- Invitado
Si, por favor... Que a mí se me está acabando el detergente ya, jeje. 

Sakura- Nivel 5
Si, el bicarbonato y el carbonato son cosas diferente. Es carbonato es muy muy usado en la saponificación (hacer jabones). De hecho es una de las materias primas. Yo también pienso que eso nos pasó por no usarlo. Pero acá trate de conseguirlo y no pude, parece que es un producto más industrial, por lo menos en este lado del mundo.
Hannia
Busque y hay carbonato de calcio,carbonato de sodio y son de uso industrial,los he visto en mercado libre pero no dan mucha informacion.
Tal vez en ferreterias
Busque y hay carbonato de calcio,carbonato de sodio y son de uso industrial,los he visto en mercado libre pero no dan mucha informacion.
Tal vez en ferreterias
Fenix- Nivel 3
Chicas
Les cuento q anoche hubo un pequeño accidente,en la noche peque esta con su pañal desechable y para dormir se le pone el de tela.
Peque cumple eso de para estar bien hidratados tome 8 vasos de agua,hasta ahora toda esa agua se iba en el ultimo pañal desechable,pero mi esposo lo cambio mas temprano y en la noche había un charco de pis en mi cama
A peque le incomoda el relleno así q solo duerme con un absorbente y no había fugas.
Bueno ya no huelen los pañales,uso mas agua y mucho sol.
Besos
Les cuento q anoche hubo un pequeño accidente,en la noche peque esta con su pañal desechable y para dormir se le pone el de tela.
Peque cumple eso de para estar bien hidratados tome 8 vasos de agua,hasta ahora toda esa agua se iba en el ultimo pañal desechable,pero mi esposo lo cambio mas temprano y en la noche había un charco de pis en mi cama

A peque le incomoda el relleno así q solo duerme con un absorbente y no había fugas.
Bueno ya no huelen los pañales,uso mas agua y mucho sol.
Besos
Fenix- Nivel 3
Meda en la noche a Sofi le pongo dos rellenos para que no pase lo de las fugas, si a tu peque le molesta que le pongas dos puedes probar con insertos de bambú que son súper absorbentes y mas delgados que los de microfibra 
Que bueno que ya no huelan los pañales!
el sol es lo mejor yo aún me sorprendo de como los blanquea

Que bueno que ya no huelan los pañales!

Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2

» ¿Está lista para la operacion pañal? Pañal fuera!!!!
» Alexia dice que no sale leche
» Algo raro en la producción
» Hoy me siento + bicho raro...
» Ruido raro al respirar... ¿por la boca?
» Alexia dice que no sale leche
» Algo raro en la producción
» Hoy me siento + bicho raro...
» Ruido raro al respirar... ¿por la boca?
Página 2 de 2.