MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olor raro en el pañal y otra consulta

+4
StrawberryFields
Sakura
H2O
septentrionis
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  Invitado Jue 24 Abr 2014, 12:08

Hola chicas, necesito de su sabiduría una vez mas jejejeje, tengo en total unos 13 pañales de diferentes marcas, pero hay dos que huelen muy fuerte cuando la nena hace pis, justo son los de marca nacional, lo que me sabe mal porque me gustan (son de minky) y aparte porque me gusta apoyar lo hecho en casa jejejej pero el problema es el olor.

Yo lavo cada dos días los pañales les pongo muy poco detergente, y les hago dos aclarados, también pongo unas tres gotas de aceite de lavanda para el aclarado y quedan oliendo muy bien, con los demás pañales que son los importados no tengo ese problema... Algún consejillo?

También quiero hacer una pregunta un poco tonta jejeje: en donde guardan sus pañales sucios? el cubo es como el de la ropa sucia? o un cubo de basura, lo pregunto porque tengo un cubo de basura que al cerrarse no tiene mucha oxigenación y no se si eso influya en lo del olor, o es mejor utilizar uno de ropa sucia?

Gracias y besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  septentrionis Jue 24 Abr 2014, 12:24

Hola!!

Yo no tengo ninguna experiencia en este tema, es más, el tema de la limpieza de los pañales de tela me sigue pareciendo todo un misterio...  Indeciso  pero he leído que hay quien los pone en un cubo con agua y disuelto en ese agua unas gotas de aceite del árbol de te, que por lo visto es desinfectante y desodorizante.

A ver si alguna mami experimentada te aporta algo.

Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  H2O Jue 24 Abr 2014, 12:45

Hola!

respecto al olor... cambiaste de detergente? Los detergentes normales tipo Ariel, Skip, etc... tienen muchas enzimas y perfumes. Puede que ese sea la causa del mal olor...

Yo tuve un problema de olores al principio también y era porque no se aclaraban suficiente (amén de que utilizaba un detergente no apropiado) Observa si en los aclarados tu lavadora saca espuma. Si lo hace, métele más aclarados o haz un ciclo entero de lavado. Para corregir esto, echa menos detergente. Yo vengo echando menos de media cucharada de postre de detergente para unos 10-12 pañales.

Observa también tu lavadora: utiliza suficiente agua para los aclarados? te pregunto porque hay lavadoras modernas, que están fabricadas modo ahorro y utilizan poca agua lo que es un incordio y una desventaja tanto para lavar pañales como para el resto de ropa porque las prendas quedan con jabón y eso facilita el mal olor (en pañales) y los problemas en la piel (en el resto de ropa) Si tu lavadora utiliza poca agua es conveniente que eches un par de litros en el cajetin en el momento del aclarado

En cuanto a las marcas, hay algunos pañales que, efectivamente, tienen más problemas de olores. A mí me pasaba con los Bumgenius de algodón orgánico...

Respecto a la conservación de los pañales sucios, hay qente, como bien dice Sept, que los echa en un cubo con unas gotitas de aceite de árbol de te. Yo los enjuago primero y los tiendo al aire y allí los dejo hasta que voy a lavarlos.

el peque no me deja seguir...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  Sakura Jue 24 Abr 2014, 16:55

Yo tengo un puf con tapa en el salón (debajo del cambiador), le puse una bolsa de basura, y ahí voy echando los sucios. Cuando se llena, es una carga (metemos también la ropa, toallas, etc de Fonsi para pagarlo junto con el detergente suave del mercadona)... Tengo el aceite de árbol de té, pero ya no lo uso para los pañales porque no sé si le puede causar efectos adversos al bebé, así que mis pañales no tienen olor a nada de nada Triste
Probaré eso del aceite de lavanda Feliz

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  StrawberryFields Jue 24 Abr 2014, 18:50

Hola Lilu, a mi me pasó lo mismo, y se solucionó con menos detergente y más agua. Yo también uso lavanda o árbol de té en el enjuague, los voy cambiando. Y para almacenar los sucios le hago igual que macedonia, los aclaro y los tiendo hasta que junto bastantes y los hecho en la lavadora.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  H2O Jue 24 Abr 2014, 23:40

Tengo el aceite de árbol de té, pero ya no lo uso para los pañales porque no sé si le puede causar efectos adversos al bebé, así que mis pañales no tienen olor a nada de nada

Wendy, por lo que tengo entendido el aceite de árbol de té tiene un montón de propiedades. No le causará ningún dañoa Fonsi, si no todo lo contrario. Te dejo este link:

http://www.biodendak.com/942/eel-aceite-de-arbol-de-te-y-sus-grandisimas-propiedades/

yo no lo he comprado por pura dejadez... pero no hay día que no piense en él  Te quiero Te quiero Divertido Divertido 

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  crisyvictoria Vie 25 Abr 2014, 11:29

Pufff, que rabia, te había escrito una respuesta súper larga y se me ha borrado entera  Muy mal 

Te preguntaba a qué te olían exactamente los pañales sucios, si te huelen a pis o a caca, o tienen un fuerte olor a amoniaco. Lo digo porque normalmente el olor a amoniaco es porque el pañal tiene restos de jabón en los tejidos, es decir, o lavas con exceso de jabón, o con escasez de agua, o te falta algún aclarado extra.

¿De qué tejidos son los pañales que peor te huelen? ¿algodón, bambú, cáñamo o microfibra?

Lo que puedes hacer hoy mismo es limpiar tu lavadora, se hace con un programa largo en caliente a 90 grados con 4 litros de vinagre por el cajetín y medio vaso de sal. Si ves que el agua se pone muy oscura o que sale espuma ya tienes una pista de que la lavadora está muy sucia por dentro.

Otra cosa es asegurarse en los aclarados que el agua cubre por completo los pañales dentro del tambor, para eso lo mejor es añadir agua extra por el cajetín con ayuda de una botella.

Espero haberte ayudado, besitos lácteos al cuadrado

Edito para decir que si vives en Barcelona tienes un problema de cal en el agua, por toda nuestra zona del mediterráneo la cal en el agua es un problema para el lavado, y los pañales se resienten, teniendo que optimizar mucho el uso del detergente, del agua caliente y tal vez un poco de vinagre de vez en cuando para suavizar las fibras (aunque no es muy conveniente porque suele estropear las gomas del pañal).

Yo, tras 2 años de pañaleo, lavando con detergente el polvo baratero he descubierto las escamas de jabón lagarto de toda la vida, dejan los pañales blancos y estupendos, suavecitos y sin olor a nada de nada  Guiño 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  Invitado Vie 25 Abr 2014, 21:06

Hola chicas!

Macedonia si que cambié de detergente uso el de mercadona que me recomendaron pero por lo que me dices creo que estoy poniendo mucho, probaré lavarlos con poquito jabón, porque si que hago dos aclarados siempre. A mi me gustaría hacer lo de aclararlos y tenderlos como Hannia y tu pero vivo en barcelona ciudad en un piso con una terraza mini en donde si pongo los pañales no podría tender nada mas jejejeje, y lo que dices de mi lavadora lo miraré porque no tengo muy claro lo de la cantidad de agua gracias por los consejos Guiño

Wendy yo también pensaba que el aceite de árbol del té era de utilizar con cuidado, el link de macedonia me anima a utilizarlo, yo si lo uso para todo jejejej pero con Sofía me daba miedito, el que si utilizo es el de lavanda y los deja con un olor muy rico! le pongo 3 o 4 gotitas en el cajón del suavizante  Muy Feliz Muy Feliz 

Hannia yo creo que le estoy poniendo mucho detergente y ese puede ser el problema...

Crisyvictoria los pañales huelen a amoniaco y son de microfibra, pero también tengo otros de microfibra y no me pasa eso... Mañana en la mañana haré lo de lavar la lavadora si había leído que el agua de Barcelona tenía mucha cal, de hecho lo noté cuando me mude acá y me duché el pelo y la piel se me resecó un montón tanto que compré un filtro de ducha y todo. Una pregunta, cual es el jabón lagarto? como lo pones en la lavadora? perdona la ignorancia pero como no soy de acá no se cual es, yo compré un jabón rallado en el mercadona con la idea de fabricar jabón casero pero no he tenido el tiempo, será ese?
Muchas gracias por los consejos, veo que eres una experta pañalera  :adoración:  gracias por compartir tu sabiduría jejejeje Guiño

Un abrazo a todas, voy a aplicar sus consejos y ya les contaré como me fue!! Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  crisyvictoria Vie 25 Abr 2014, 21:16

lilumusik escribió: Una pregunta, cual es el jabón lagarto? como lo pones en la lavadora? perdona la ignorancia pero como no soy de acá no se cual es, yo compré un jabón rallado en el mercadona con la idea de fabricar jabón casero pero no he tenido el tiempo, será ese?
Pues no sé a qué jabón rallado te refieres, pero supongo que será del estilo al que yo te digo, de escamas, de jabón natural, que se puede usar directamente sobre la ropa, siempre con agua caliente, o lo mejor es disolver primero la cantidad que necesites para la lavadora en agua caliente y meter ese agua por el cajetín a la vez que la lavadora está cogiendo el agua para el primer lavado.

Si tienes pañales de microfibra que no te huelen y alguno que sí te huele mal deberías aislar los que no huelen bien y darles una limpieza extra, consistiría por ejemplo en lavarlos sólo con agua, para eliminarles los restos de jabón, o meterlos a remojo en un cubo con un poco de vinagre y tenerlos una hora y luego lavarlos con poquísimo detergente, o aclararlos a mano con abundante agua hasta que veas que no sueltan jabón o espuma y tenderlos para que el sol los purifique.

En fin, poco a poco, ya nos irás contando. Yo creo que una limpieza de la lavadora estaría bien para empezar, ¿es muy vieja? ¿estáis de alquiler y no sabes quien la ha usado antes? Espero que se solucionen los problemas de olores, porque son realmente desagradables.

Yo que ya llevo dos años con tela no me imaginaba que el olor a pis me iba a resultar tan agradable frente al olor de un pañal desechable meado (que huelen a puajjjjjj)  Guiño 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  Invitado Dom 27 Abr 2014, 22:25

Crisyvictoria haré lo que me dices del lavado con el vinagre, creo que si es el mismo jabón o similar, lo voy a disolver y a probar a ver si me va mejor también. La lavadora es nueva y es nuestra pero igual ya le hice el lavado para ver si mejora el olor, ya iré contando Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  Invitado Dom 27 Abr 2014, 22:27

crisyvictoria escribió:

Yo que ya llevo dos años con tela no me imaginaba que el olor a pis me iba a resultar tan agradable frente al olor de un pañal desechable meado (que huelen a puajjjjjj)  Guiño 

Tienes toda la razón!!! Es impresionante el cambio, con mi esposo como colechamos con nuestra chiquita lo notamos mucho en las mañanas, los aromas son otros  lol! lol! 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  Sakura Lun 28 Abr 2014, 01:24

Cris, me apunto a lo del lavado de la lavadora y voy a probar lo del jabón.

Supongo que rayas el jabón lagarto (jabón de Panela en Venezuela, que igual se llama así en otros puntos de Latinoamérica, para que nos entendamos). ¿cómo sabes qué cantidad echar?.

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  crisyvictoria Lun 28 Abr 2014, 12:43

La receta para hacerlo me la dio una amiga que lleva tiempo usándolo para toda la ropa de su casa y está encantada porque tiene problemas de humedad y de cal en el agua y sin embargo con este jabón la ropa le queda estupenda y no necesita echarle suavizante, no huele a nada y queda suave.

Necesitas unos 40 gramos de jabón casero, en escamas o rayado, le echas 1,5 litros de agua en una olla y lo pones a hervir a fuego lento durante 10 minutos, luego le echas otros 1,5 litros de agua templada a la olla y esperas a que esté tibio para poder echarlo al recipiente, yo he usado un bote de otro jabón líquido que tenía vacío por casa.

Ya me contarás, yo estoy encantada con el resultado que le ha dado a los pañales, lo probé en unas toallas que tenía problemas de olores y genial, también lo quiero probar en las sábanas, y en la ropa de trabajo de mi marido que huele a perros muertos, jajajaajajajaja

besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  Sakura Lun 28 Abr 2014, 15:29

Ok. Gracias. En cuanto acabe el poco que me queda, hago la mezcla para llenar el envase y os cuento.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  StrawberryFields Lun 28 Abr 2014, 19:31

Yo ayer hice jabón siguiendo estas instrucciones que Alfonsina me había pasado en el post largo de pañales: https://docs.google.com/file/d/0B9bfx8-WkilhUl9NNHh5MDRZWFk/edit?pli=1 . Lo hice con 100 gramos de jabón rayado en un litro de agua y le a esa mezcla le eche 100 gramos de bicarbonato y 3 litros de agua más, en casa lo usamos para muchas cosas y creo que me pudo la costumbre. Me salió un montón de jabón. Aún no lo he probado, pero en cuanto lo haga les cuento.

Gracias por el dato del lavado de lavadora Cris, la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido. Aveces le he cepillado las paredes pues noto que le quedan rastros de jabón, y creo que ha de ser eso que está muy sucia. Mi lavadora es de las viejitas, de esas que tienes que pasar la ropa a otro compartimento para centrifugar.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  H2O Mar 29 Abr 2014, 02:12

Otra que se apunta la receta del jabón!! me encanta....  Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz 
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  Invitado Jue 01 Mayo 2014, 23:48

Chicas les cuento que el olor ya desapareció lavé la lavadora y le puse mucho menos jabón y dos enjuagues y listo!! Muchas gracias! Feliz Ah! Hoy hice el jabón, a ver como me va en el lavado mañana Guiño Ya les contaré  genial genial 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  madredeConstantino Vie 02 Mayo 2014, 03:33

Bravo! Sensacional!
Por favor cuenta lo del jabon siempre es bueno conocer las experiencias en estas cosas caseras.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  StrawberryFields Vie 02 Mayo 2014, 23:34

Chicas ya probé el jabón: maravilloso  lol! 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  septentrionis Jue 08 Mayo 2014, 11:29

Tengo que revisar este post más a fondo; yo fabricaba un jabón casero, con aceite usado sosa, y otros aditivos como jabón en escamas, suavizante... la ropa me quedaba muy bien, además de suave. El problema es que en su elaboración la sosa podía resultar peligrosa; también que como salía mucha cantidad, las primeras tandas se me solían "cortar" (se separaba la parte líquida de la solida) y las últimas estaban como una piedra, además de que estas adquirían un aspecto un poco asquerosillo, y me da la sensación de que dejaba residuos en la lavadora...
Al final no me dejaba muy convencida...
Probaré vuestra receta!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  Invitado Jue 08 Mayo 2014, 18:13

Yumalay no he probado el jabón  Vergonzoso Vergonzoso es que mi madre y mi hermana están de visita y de tanto ajetreo se me ha olvidado ponerlo cada vez que lavo, ya se van mañana y estaré mas concentrada y con mas tiempo para probarlo Feliz(y mas triste por su partida  Triste )

Guada a mi lo de la sosa era lo que me daba miedito de hacer el jabón casero pero cuando leí a Hannia probé la receta solo con el bicarbonato y ahí tengo una gran cantidad de jabón lista para utilizar Feliz a ver si no me pasa lo de que se separe y eso, espero que no...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  StrawberryFields Jue 08 Mayo 2014, 19:37

A mi se me está separando, procuro agitarlo cada que puedo, de momento la ropa se ve muy bonita y los pañales perfectos, pero creo que está en proceso de pasarnos lo que a tí Guada.

Lilu prueba con menos bicarbonato del que yo use y me cuentas por favor.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  septentrionis Jue 08 Mayo 2014, 23:33

Una compañera que lleva años usando este tipo de jabones caseros, tenia varios trucos para reparar el jabón cortado: o lo movía con frecuencia ( como hace Hannia), o lo volvía a hervir, o le daba un toque con la batidora. Yo una vez pasé de hacer nada más que removerlo, y aunque me quedó cortado, al moverlo la parte más solida se quedó como a trocitos suspendidos en la parte liquida, y así mismo lo usé; los resultados en la ropa fueron igualmente buenos, así que no me tomaba más molestia que la de removerlo de vez en cuando...

Probaré vuestra receta, tiene buena pinta!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  Fenix Miér 28 Mayo 2014, 18:58

Hola

Me uno a su club de pañales de tela gracias a nuestra maravillosa Wendy  Muy Feliz 
Al igual q lilu los pañales huelen muy fuerte amoniaco,el primer día le cambie el pañal y casi me desmayo,me ardieron los ojos,la nariz, la piel me empezó a picar jijijijij

Le pongo el pañal de tela para dormir y en el día esta libre como el viento,ya lave tres veces los pañales y hoy a desaparecido ese olor y solo huele a pis de bebé cachetón.
Lo lavo con jabón natural,aquí se utiliza detergente en polvo o liquido q es muy diferente al jabón.
Puedo lavarlo con detergente con el resto de mi ropa? O puedo utilizar jabón de tocador suave?

Lo q hago es cambiarlo en la mañana y lavar el pañal y tenderlo,otra cosa el absorbente también lo lave tres veces y esta súper aspero,utilizo el mismo jabón q uso para el pañal,puedo usar suavizante solo para el absorbente? Claro q este no toca la piel del bb,pero se queda pegado a mi mano de lo áspero q esta.

Ya vi este modelo y pienso hacer otros pañales usando como modelo los q tengo,el fds comprare mis materiales.
P.s Wendy quite el elástico de las piernas y así el pañal esta mas grande y peque ya no esta con su hilo dental,hasta ahora no hubo escapes y el pañal resiste toda la noche.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  nkn1978 Miér 28 Mayo 2014, 19:23

Veo que Cris ya se ha pasado por aquí así que poco más que añadir.
Solo que cuidado con el jabón del Mercadona, hay que echar muy poquito, si no los pañales cojen olor.
Yo lo que hago para evitar olores es de vez en cuando después del lavado normal hago otro lavado solo con agua, para quitar todos los restos de jabón que puedan tener.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6464
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Olor raro en el pañal y otra consulta Empty Re: Olor raro en el pañal y otra consulta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.