MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dip de calabaza asada

4 participantes

Ir abajo

dip de calabaza asada Empty dip de calabaza asada

Mensaje  H2O Sáb 02 Nov 2013, 00:22

Hola!

Veo que este subforo está un poco aburrido jeje. Os cuento una receta súper fácil e inventada por mí a partir de otras recetas que he visto en internet (es la primera vez que me invento una receta caballo caballo ).

Hacía mucho tiempo que no cocinaba (desde que Oli nació comemos a base de tuppers de mi madre) y, según la situación se ha ido acomododando, he vuelto a mi pasión que es cocinar.

He preparado un Dip de calabaza asada. No pongo fotos porque verdaderamente no le hacía justicia. MI móvil no hace buenas fotos y el Iphone de mi costi se ha quedado sin espacio Vergonzoso Vergonzoso  pero prometo ponerla en breve

Ingredientes:

calabaza (yo he utilizado 250 gr aprox.)
media cucharada de queso philadelphia
un diente de ajo
aceite.

Se trocea la calabaza (yo la compré ya troceada, pelada y envasada al vacío para ahorrarme trabajo) y se mete al horno durante 45 min aprox con calor arriba y abajo a 180º. El tiempo irá en función de cada horno. Pero sí se tarda bastante en asar. Basta con pinchar la calabaza y ver si está blandita. El aspecto, una vez asada, es como si estuviera caramelizada.

Una vez asada se aplasta un poco y se mezcla con la media cucharada de queso philadelphia, el diente de ajo picado y un chorro de aceite de oliva. Batir bien con la batidora.

Comer con palitos de pan, biscottes, nachos o crudités.

Delicioso!!!!

A modo de consejo, poner la calabaza en un recipiente con papel de aluminio porque el "caramelo" que suelta ensucia bastante el recipiente y limpiar es lo más rollo Guay Guay
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

dip de calabaza asada Empty Re: dip de calabaza asada

Mensaje  Quima Sáb 02 Nov 2013, 12:23

Pues menudo lujo de receta que te has marcado!!! Me ha encantado la mezcla, muy rico!!
a mi tambien me encanta cocinar, pero desde que tube a mi peque cocino lo justo y necesario, es decir, todo a la plancha, los tuppers de mi madre, y la rostiseria del pueblo.......mi marido el pobre me dice que encuentra a faltar mis guisitos, pero en fin, ya llegara el dia que vuelva!!! Eso si, la receta me la guardo para cuando caliente motores!!!

Gracias guapa:sunny: 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

dip de calabaza asada Empty Re: dip de calabaza asada

Mensaje  H2O Sáb 02 Nov 2013, 13:06

Hola Quima

yo también llevaba un tiempo sin entrar en la cocina. Y mis comidas, hasta ahora, eran del tupper de mi madre (ricas ricas!!) pero si te gusta cocinar no hay mayor placer que meterte entre los fogones jejeje.

Ahora que mi bebé tiene casi cinco meses utilizo las noches para cocinar. Lo hacía así antes con mi hijo mayor. Durante el dia me resulta imposible. Pero las noches vuelven a ser mías entre despertar y despertar de mi pequeñajo (aclaro que no trabajo fuera de casa por lo que el despertador no suena demasiado pronto al día siguiente Muy Feliz )

Espero que calientes motores pronto. Y, cuando lo hagas, compartas con nosotras esos guisos ricos ricos!!!!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

dip de calabaza asada Empty Re: dip de calabaza asada

Mensaje  Invitado Lun 04 Nov 2013, 21:39

ñam ñammmm muchas gracias Lau!! me lo apunto y lo hago sin falta. Ya te contaré!!

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dip de calabaza asada Empty Re: dip de calabaza asada

Mensaje  Atenea Vie 22 Nov 2013, 23:11

Laura,

¡Qué buena pinta! Voy a probarla, si me dejan los bajitos, pero sin el ajo que, en esta casa, salvo en algunos platos, nadie soporta. Conociendo a los chicos de mi casa, le gustará a uno y al otro no Sospechoso  (el peque todavía no puede tomar lácteos). Ya te contaré.

Un abrazo y gracias por compartirla.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

dip de calabaza asada Empty RE: DIP de calabaza asada

Mensaje  Fenix Dom 24 Nov 2013, 23:10

Hola Macedonia

desde que publicaste la receta fui al mercado,supermercado y mande a mi esposo tambien.
Mi problema es que tu calabaza es diferente a mi calabaza, encuentro calabacines, zapallito italiano,la calabaza de aqui es con cascara verde y la carne es blanca - amarilla o debo buscar la que tiene cascara naranja y carne naranja, porque ya envasada y cocida aqui no haber.
Si pudieses poner una foto de la susodicha calabaza por favor.

Gracias

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

dip de calabaza asada Empty Re: dip de calabaza asada

Mensaje  H2O Lun 25 Nov 2013, 02:06

Hola Medalid

la calabaza es cuestión es la que se adorna por Halloween.

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img41/8868/2txk.jpg][/IMG]



también la hay alargada en lugar de redonda.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

dip de calabaza asada Empty Re: dip de calabaza asada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.