MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me han reproducido los quistes endometriósicos

+15
SMQM
madredeConstantino
happyflower
Alfonsina
H2O
Atenea
SAMAR
crisyvictoria
ammarmat
Bird
mami-de-Breixo-y-Martina
rakimarro
MamaDeLucia
paseante1
Désirée Sanz
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  Raton@ Jue 22 Ago 2013, 01:46

Sabes Desi, mi enfermedada es algo parecida a la tuya, pero he notado que se desencadeno cuando entre en stress total por esos dias, tenia el bautizo de Andres, organizar la feria gastronomica del su Kinder, y otras cosas, que hizo que la enfermedada fluyera mas rapido, pues antes de eso no me senti nada nunca, ni mis reglas fueron raras ni nada, por eso me sorprendio que el Ginecologo me dijera que era muy grande y como no me di cuenta antes.....

Trata de mantenerte calma y serena, tranquila y piensa en hacerte las analiticas y reflexionar donde y que es lo que te causa tanto incomodo y te hace tener preocupada, y mira los pro y los contra que tratamiento que te ofrecen.cheers 
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6695
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  JaIza Jue 22 Ago 2013, 14:27

Hola Desiree!

Yo veo desde otra optica eso de que te enfermes justo en el mejor momento. Es como la gripe. Uno esta en un mal momento, tapiado de problemas, pero hasta que no pasa el problema mayor, uno va aguantando estoycamente. Al pasar el momento que causo tanto estres uno se relaja y ahi suele enfermarse, cuando ya todo pasó.

Si lo tuyo tuviera alguna relación con lo emocional seguramente sea algo que venga de hace mucho tiempo atras y que te fue enfermando de a poco, mientras tratabas de seguir adelante. Ahora que estas bien y te relajas, bajas las defensas y todo eso sale a flote.

Espero que hayan disfrutado mucho de sus mini vacaciones! Besos a ambas!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  Désirée Sanz Vie 23 Ago 2013, 23:33

Un texto interesante y muy bien explicado:

Normalmente, el endometrio solo reviste el interior del útero. El endometrio reacciona a cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer. Bajo la influencia de las hormonas estrogénicas el endometrio crece y aumenta de grosor. Tras la ovulación, el endometrio entra, sobre todo por acción de la hormona progesterona, en la llamada fase secretora, donde aumenta su vascularización y la secreción de sustancias destinadas a favorecer la implantación de un embrión, por si el óvulo es fecundado y por tanto la mujer se queda embarazada. Si esto no ocurre, al final del ciclo el estrato superficial del endometrio (el llamado endometrio funcional) se descama y es expulsado por la vagina con el sangrado menstrual. Lo que no se expulsa es el estrato profundo o endometrio basal, a partir del cual se regenera la mucosa y se iniciará de nuevo el ciclo.

Hasta aquí la situación normal.

Pues bien (o no tan bien), en el caso de la endometriosis hay endometrio también fuera del útero, es decir, en la cavidad pélvica y abdominal, en forma de pequeños nódulos o implantes que se sitúan sobre los órganos (sobre todo los de la cavidad pélvica, es decir los ovarios, la vejiga y parte de los intestinos) y el peritoneo. Cómo llega hasta ahí no está muy claro, sobre esta cuestión hay varias teorías que están explicadas en las causas de la endometriosis. Pero da igual de donde venga, el problema sigue siendo que este endometrio anormal sigue reaccionando a las hormonas de la mujer igual que el endometrio uterino: es decir, sigue el ciclo menstrual con su correspondientes fases incluida la menstruación. Cuando una mujer con endometriosis tiene su regla, los nódulos de endometriosis también sangran o mejor dicho se descaman parcialmente acompañado de un sangrado. Pero esta mucosa descamada y la sangre acaban en la cavidad abdominal al no tener donde salir al exterior. El cuerpo reacciona intentando eliminarlos, lo que da lugar a inflamación, que a su vez favorece adherencias (los órganos se "pegan" entre sí y se forman cicatrices internas).

Ambas condiciones, junto con el mismo crecimiento de los implantes que pueden llegar a afectar directamente a nervios, dan lugar a dolor. Esto explica que lo típico es que las mujeres de endometriosis sufran dolores y otras molestias (véase síntomas de la endometriosis) que coinciden con la regla. Además, las células endometrio descamadas pueden adherirse a otros sitios de la cavidad abdominal, dando lugar a nuevos implantes de endometriosis. Así, con cada menstruación, la enfermedad tiene la oportunidad de seguir progresando. Esto implica que el principal factor de riesgo para sufrir endometriosis, sea la menstruación en sí.


La endometriosis puede aparecer en cualquier momento de la edad fértil, desde la adolescencia temprana hasta la menopausia. Es una enfermedad crónica que de momento no tiene cura, aunque hay una serie de tratamientos que pueden aliviar o incluso hacer desaparecer los síntomas y evitar que la enfermedad progrese. Al estar asociada a los cambios hormonales durante el ciclo femenino con la menopausia normalmente también desaparecen los síntomas de la endometriosis, aunque los eventuales cambios en la anatomía que puede haber ocasionado hasta entonces (adherencias, infiltraciones...) no son reversibles y en raros casos pueden seguir dando problemas en mujeres postmenopáusicas.


Extraído de: http://infoendometriosis.jimdo.com/qu%C3%A9-es-la-endometriosis/
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  odisea Dom 08 Sep 2013, 21:43

Desi,
Me incorporo lentamente desde las vacaciones. Voy a tope y no puedo leer el post entero pero ya me contasteis por sms el tema. Ya lo siento. Por encima he leído en esta última página lo del lado emocional de la enfermedad. Yo creo que la enfermedad en general puede tener algo que ver con cómo te tomas la vida pero no haría de ello una verdad absoluta. Yo no estoy para nada a favor de la teoría de LG de que los niños somatizan el lado oscuro o sombra de su madre. Igual que no creo que lo de Simone tuviera nada que ver con nuestra situación personal.

Lo que sí veo claramente es que si no tienes mucho poder en cuanto a la llegada de la endometriosis a tu cuerpo sí que tienes el poder de llevarlo lo más dignamente que puedas. Desconozco mucho si no todo de esta palabreja y de sus consecuencias. Por ello te envío un fortísimo abrazo. Las dificultades también nos hacen fuerte y nos hacen valorar mucho la vida. En nuestra experiencia con Simone creo que todos hemos aprendido mucho.

Espero que recuperando tu puesto de trabajo recuperes también tu salud mental (sin estrés) y física.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  ammarmat Lun 09 Sep 2013, 15:35

Kaixo,

Bueno, lo primero quería mandarte mucho ánimo y ojalá que encuentres la mejor solución.

Me ha parecido interesante la teoría de lo emocional que ha salido por aquí. Yo sí creo en que todo problema físico (o casi todo, por no ponerme drástica) puede tener un alto componente emocional como desencadenante.

Mostrabas tu sorpresa de ¿por qué ahora que todo me va bien? Y quizá en parte por eso. A ver si me explico. Antes, es probable que tu cuerpo tuviera todos esos problemas dormidos, indetectables, estaban ahí, pero tú no los escuchabas... como no escuchabas otras cosas. Ahora, igual que has encontrado alguien que te escucha, que te apoya, que está a lo que tiene que estar una pareja,... también tu cuerpo ha sentido el permiso de sentirse escuchado y sacar a la luz esos problemas.

Podríamos pensar, pues vaya mierda... no sé si es mejor tener salud sin amor o tener amor sin salud (el amor siempre... sin duda, desde mi punto de vista). Pero desde esta teoría, no es que  en el otro camino no tendrías este problema de salud, al contrario, el problema hubiera surgido más tarde, más fuerte, sin margen a buscar soluciones.

Me repito en los ánimos, te enviaría un "que te mimen y te cuiden mucho... que eso cura o al menos ayuda a que duela menos", pero sé que no te hace falta, que tienes los mejores cuidados del mundo.


Última edición por ammarmat el Mar 10 Sep 2013, 14:58, editado 1 vez
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  Alines Mar 10 Sep 2013, 02:05

¡Hola!

Estrés y enfermedad son términos que se dan la mano. Y eso está muy bien documentado. Todas las enfermedades a mi juicio nacen del estrés. Incluso las infecciosas.
El estrés era una definición que se aplicaba a los materiales de construcción para medir su capacidad de resistencia cuando eran sometidos a fuerzas externas.
Nuestras células funcionan así. La adaptabilidad o falta de ella explica porque si entra la gripe en casa, no todos enferman.

Leí hace unos meses El precio del estrés y con el asma lo clavaba.
Pero saco una conclusión positiva: la felicidad ayuda a sanar. Y Simone es una muestra de ello.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7083
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  Désirée Sanz Miér 13 Nov 2013, 23:29

Chicas, hoy me ha visitado el Jefe de Ginecología. Hasta donde puedo contar de forma pública, estoy sustancialmente peor respecto al año pasado y van a tomar una decisión bastante más drástica. No hace falta que seáis concretas al contestar, ya os imagináis por dónde van los tiros (ojo, nada maligno, parece). Vamos, que Mister Potato va a tener más piezas que yo Guiño ¿Cuándo será? Sólo tengo una idea aproximada, no una fecha. Espero que funcione y que las repercusiones orgánicas a nivel de efectos secundarios no sean fuertes...

Me explico como una catedrática de lengua española, ¿eh? Jajajaja...

(Voy a intentar tomármelo con sentido del humor...Indeciso
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  crisyvictoria Miér 13 Nov 2013, 23:36

Buff niña, la sola idea de entrar en quirófano ya da yuyu.

Sólo espero que no te hagan esperar mucho, valga la redundancia, porque a mi en la SS para extraerme la pu** muela del juicio me van a hacer esperar nada más y nada menos que 6 mesecillos de nada, y aqui estoy rabiando con la muela por no tener pasta para ir de paga a que me la saquen (y está jodidilla, porque está metida en el hueso y afectando al nervio) así que ya veremos.

Y bueno, como bien dices, nos lo tomaremos con humor, mi dolor de muelas no se puede comparar con lo tuyo, pero te deseo que tengas una pronta recuperación

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  Atenea Miér 13 Nov 2013, 23:58



Un abrazo enorme, Désirée, siento que el tema sea así de radical pero supongo que cualquier cosa es mejor que vivir con ese dolor terrible que sufres periódicamente. Mimitos  En fin, como dice Cris, sea lo que sea, que sea pronto para evitar esos períodos tan dolorosos.

Un besote.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  H2O Jue 14 Nov 2013, 01:05

vaya Desi, ya lo siento...Verás cómo todo sale muy muy bien

hablamos!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  Désirée Sanz Jue 14 Nov 2013, 10:24

Ayer me olvidé comentaros que mi endometriosis es severa, de grado IV, con marcadores tumorales elevados (Ca 19.9=133.30 y Ca 125.5=93,10), dos quistes ováricos de 6 y 8 cm. y numerosas adherencias.

Se supone que esos marcadores no deben de superar el valor de 35-40 y mirad por dónde los tengo. Se supone que es la misma endometriosis la que causa que estén así (el año pasado el Ca 19.9 estaba a 100) pero nos quedaremos más tranquilas cuando analicen alguna muestra y Anatomía Patológica dé el visto bueno.

En un determinado momento a lo mejor me hacen una catererización de los uréteres porque puede que las adherencias estén afectando no sólo al aparato digestivo y al reproductor sino también al urinario.

Hoy estoy mejor a nivel de dolor y de hecho iré a trabajar a mediodía (ayer tuve el día libre y anteayer es cuando falté porque me moría de dolor) pero sigo con una sensación de cansancio.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  Atenea Jue 14 Nov 2013, 10:41



Lo siento, Désirée, parece que te llevas el pack completo, pero si te evita los malos ratos... Me alegro de que estés mejor y no me extraña que te sientas cansada...

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  rakimarro Jue 14 Nov 2013, 18:44

Siento que la cosa esté evolucionando dde esa manera. Espero que se pongan manos a la obra cuanto antes y que no le den más vueltas al tema.

Suerte y ánimo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se me han reproducido los quistes endometriósicos - Página 3 Empty Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.