MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

+6
Alfonsina
MamaDeLucia
odisea
H2O
SAMAR
misangelitos
10 participantes

Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  misangelitos Jue 21 Mar 2013, 22:52

Hola chicas!!

Yo siempre, de toda la vida, he sido estreñida, pero ya de hace un par de años es que ... Nada de nada si no tomo algún laxante.

Hoy he ido al médico, pues ya me estoy emepzando a preocupar, sobre todo porque ya mis hijos son más mayores y se enferman menos y tengo más tiempo para pensar en cuántas veces voy o no.

Llevo meses tomando Roha max y la verdad es que me va genial ,pero me da miedo que si no lo tomo, nada de nada...

Si me podéis dar recetas o alimentos que ayuden en concreto, ya sé que debo tomar frutas y verduras, pero cuáles son mejores?¿Por ejemplo los calabacines?¿Crema de calabacines?No sé...

He ido al médico y me ha dichoq ue dieta mediterrñanea y tal ( que es la que hacemos) pero yo no como ni verdura ni apenas fruta. Y ya últimamente me asusté porque me daba un dolor punzante interno.

Gracias por adelantado Triste
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  SAMAR Jue 21 Mar 2013, 23:38

Quieres una medicina perfecta para el estreñimiento? Haz deporte!, bebe mucha agua (6-8 vasos) y la fruta... Fundamental. Kiwis, naranjas y plátano. Son las frutas que encuentras ahora.

Ejercicio Carmen. La actividad física es lo mejor.

Avena, pan integral, cereales, zumo de naranja natural...

steps steps

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  misangelitos Vie 22 Mar 2013, 00:07

SAMAR escribió:Quieres una medicina perfecta para el estreñimiento? Haz deporte!, bebe mucha agua (6-8 vasos) y la fruta... Fundamental. Kiwis, naranjas y plátano. Son las frutas que encuentras ahora.

Ejercicio Carmen. La actividad física es lo mejor.

Avena, pan integral, cereales, zumo de naranja natural...

steps steps

Gracias Sandra!!

Lo del gimnasio ya lo hago, y el agua en ayunas y 2 litros también.

El zumo también lo tomo y nada,además de fresas que es el tiempo. ¿El plátano no estriñe?

Gracias!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  H2O Vie 22 Mar 2013, 00:55

Hola Carmen!

Siento lo del estreñimiento. Yo no lo he padecido nunca (de momento) pero tengo una compañera que sí y lo pasa bastante mal. Y creo que es estreñida porque no se cuida, es decir, sabe que debe comer frutas y verduras, sabe que debe beber agua para que esta arrastre la fibra, etc etc... y no lo hace. Es una pasada porque, según cuenta apenas bebe agua (un vaso diario y cuando lo bebe) ni el verano!

Como te ha dicho Sandra, frutas y verduras en abundancia. Hace poco leí que cualquier fruta iba bien siempre que estuviera bien madura. Te digo esto por el plátano, que tiene fama de estreñir pero también puede ayudar si lo comes bien maduro. Los kiwis son muy muy buenos, al igual que las peras y el zumo de naranja. Las verduras también, pero recuerda beber mucha agua para que ésta arrastre la fibra. Y hacer ejercicio, caminar un poco.

El pan integral, los cereales integrales también ayudan.

Estoy segura de que poco a poco y con constancia empezarás a notar los resultados!

Ya nos cuentas!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  odisea Vie 22 Mar 2013, 01:58

Mi excuñada tenía un estreñimiento crónico horrible (no me hubiera gustado nunca estar en su lugar). La habían estudiado su cuerpo los médicos, mil pruebas, etc., se cuidaba, hacía deporte, etc. y nada de nada. Los médicos habían llegado a la conclusión de que su cuerpo era así y no podía hacer mucho por evitarlo. Me entraba mucha tristeza.

Con esto no quiere decir que ¡te pase a tí! Sólo que hay mucha gente que no hace lo más conveniente y no tiene estreñimiento y otras personas que haciendo cosas que hacen otras son estreñidas... Te lo digo para evitar culpabilizaciones. Más con críos, que no podemos estar pendientes de todo.

Yo tuve un horrible estreñimiento en el post-parto de Ulises. Cuántas veces me acordaba de mi cuñada y pensaba cómo sería su vida sufriendo eso... Me funcionó muchísimo beber agua con semillas de lino. También tienes la versión ya preparada de farmacia en sobres: Plantago ovata. Las dos me funcionaron bien y ójala las hubiera descubierto antes.

Por la dieta de diabetes cuando el embarazo de Simone para desayunar tomaba unos insípidos cereales de salvado creo que eran y también surtían su efecto para ir al baño.

A Ulises (y mi abuela también lo tomó) le di una temporada Duphalac, que es un compuesto con mucho azucar me pareció a mí. Pero ni idea de si es buena su toma continuada (aunque sí es efectiva).

Seguro que ya sabes que es peligroso ir al baño sólo mediante laxantes pues los intestinos se vuelven vagos.

Ójala encuentres lo que te vaya bien. Quizá haciendo de todo un poco (frutas, agua, semillas, deporte) puedas descronificar tu estreñimiento e ir evitando los laxantes.

Si hay algo que te funcione no olvides contarlo, estoy segura de que será muy útil a otras personas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  MamaDeLucia Vie 22 Mar 2013, 04:22

Hola guapa!

Pues yo he sido una estrenida cronica toda la vida, hasta que a los 22 anitos me tuvieron que operar de urgencia por una triple hemorroides externa con trombosis (se hizo un nudo) y hemorragia interna. Fue espantoso! Pero a estas alturas lo recuerdo con risa. Hasta vinieron los estudiantes de proctologia a presenciar mi operacion de lo raro que era el caso.

Esto me paso tras pasar casi 3 semanas sin lograr ir al banio pese a todo toooooooodooooooo lo que tomé y me esforzé. No habia caso, no iba. Una vispera de san valentin (queria estar sin tripa de embarazada, era una chica coqueta y soltera!) hice tantisima fuerza (mas que en los pujos de Lucia) que dos dias despues me estaban operando de urgencia.

A lo que te han dicho las chicas que es perfecto te aniado mis trucos: zapallo, calabaza y todos sus parientes, ciruela, orejones de durazno, de pera, de lo que encuentres (son las frutas disecadas), frutas fibrosas como la naranja, pomelo, tanta agua** como te quepa en el cuerpo, comer frutas y verduras variadas, si comes todos los dias naranja llega un momento que no surte efecto, hay que estar variando, si encuentras frutas y verduras que no has probado nunca mejor aun, hacerse una rutina del banio, un habito (yo no tenia), a tal hora te sientas en el inodoro y esperas tranquilamente, con el tiempo el cuerpo aprende la rutina (lo juro), si ves que han pasado 3 o 4 dias no esperar mas: laxante, hay que destapar* y volver a empezar. Mucha constancia, ejercicio si, pero idealmente con las piernas, como la bicicleta, correr (yo no corro ni loca), etc.

* destapar: puse un asterisco para hablarte de esto que es muy importante y es la razon por la que yo no lograba ir al banio. Resulta que el intestino esta recubierto de mini pelitos que absorben los liquidos de la materia digerida. Estos pelitos no son magicos, ellos absorben y absorben solamente. Si pasan mas de 3 o 4 dias empieza a ser mas duro y seco, consecuentemente mas dificil de evacuar. Mas los pelitos siguen absorbiendo y mas duro se hace. Hasta que es como una piedra. Por eso yo insistia e insistia sin exito, ya estaba muy seco. Otro problema que puede pasar es que de tan seco que esta, el laxante no llegue a destino y quede atrancado en el intestino, absorbido finalmente por los pelitos y sin destapar. Por eso es importante no dejar pasar demasiados dias.

** Sobre el agua yo tengo mi tecnica, no digo que sea infalible pero lo es en mi cuerpo: dos vasos de agua helada al despertar y de ahi rapidito al banio. Yo lo he tomado como rutina y me funcionaba muy bien hasta que nacio Lucia. Ahora es que no tengo tiempo para rutinas. Pero de todas formas mi cuerpo ya esta bien regulado.

Otro truco ya no tan sano es fumar un cigarrillo de marca desconocida para tu cuerpo. A ver si me explico, solo fumo tabaco!, claro esta. Pero si fumas todos los dias el mismo tabaco llega un dia que no te hace efecto. Yo en vez de comprar laxantes que millones de veces no me sirven de nada, me es mucho mas util pedirle un pucho a alguien en la calle justito antes de llegar a casa. Como es una marca que mi cuerpo no este habituado me funciona como mano de santo, voy directo al banio. A mi marido tambien le sirve. Este truco menos ortodoxo he dejado de utilizarlo desde que me quede embarazada de Lucia. Pero antes lo usaba eventualmente.

Bueno nena, espero haberte ayudado con mis truquillos, lo mejor es hacerse una rutina y veras que en pocas semanas el cuerpo responde solito!

Besito, B
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  Alfonsina Vie 22 Mar 2013, 05:44

Hola Carmen, yo tengo mis rachas parecidas a ti, aunque no diría que crónicas. Un jugo que me funciona es naranjas licuadas con ciruelas. Ahora estoy complicada, el Epidac tiene como efecto colateral... ¡estreñimiento! Y con los vómitos y naúseas tolero tan pocas cosas, que las opciones se achican. Otra agradecida de las opciones naturales de las que se pueda echar mano.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  Invitado Vie 22 Mar 2013, 11:31

La manzana tiene mucha fibra, las espinacas, los kiwis,....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  Invitado Vie 22 Mar 2013, 14:41

Hola Carmen!

Has probado dejar la leche de vaca (puedes consumir queso y yogur). Yo era como tú, y uando me tocó hacer la dieta libre de plv (por la alergia de Savannah) mi organismo se reguló. Ahora, cuando abuso de harinas o leche de vaca, pues otra vez me estriño. Cuando eso pasa tomo una cucharadita de "lactulosa" (Romi esto se puede tomar durante el embarazo).

De ahí tomar mucha agua, comer manzana con cáscaras, bananos maduritos, naranja con la caren (de preferencia chuparlos para comer la carnecita que contiene mucha fibra), ciruelas secas en infusión.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  Invitado Vie 22 Mar 2013, 17:24

Hola!

No he podido leer todo, así que no sé si alguien ya lo ha comentado...te va a ayudar mucho aumentar el consumo de grasas: aguacate, aceite de oilva (u otro), carne con algo de grasa (me refiero a grasa animal), son cosas que te van a ayudar a suavizar las heces y a que pasen más rápido por el intestino. Luego la fibra (frutas y verduras) te ayudan a producir más heces, lo que te hará ir con más frecuencia al baño. Y por último, las ciruelas pasas (jugo o fruta, con moderación para evitar malestares), también te hacen defecar con frecuencia porque la ciruela contiene un azúcar que el cuerpo no puede absorber. Evitar las harinas lo más que puedas (pan, galletas), y evitar alimentos como el arroz y el plátano, ya que estos viajan lentamente por los intestinos, por lo que tardan en salir del cuerpo.

Todo esto lo hago con mi hija que es súper estreñida, y lo que realmente le ayuda es aumentar el consumo de grasa. Hace poco leí que las grasas saturadas (aceite de coco, grasa animal, entre otras) ayudan muchísimo con el estreñimiento. Si tienes tiempo, puedes investigar un poco en internet, si llego a encontrar el link donde leí esto, te lo mando. Ya ves que todos nos asustamos cuando oímos "grasas saturadas", pero hay varias grasas de este tipo que no son malas.

No conviene tomar laxantes durante tiempos prolongados, porque afectan al cuerpo de distintas maneras, como por ejemplo, en la absorción de distintos nutrientes. También la posición al defecar afecta, leí que la posición "sentada" que usamos toooodos, no es buena para las personas con estreñimiento. Que lo ideal es estar como en cuclillas, con las rodillas al pecho y la espalda ligeramente curveada....si es que esto es posible hacerlo en el baño... pero vale la pena intentarlo.....

Y bueno, ejercicio, agua...mucha agua.

Edito para añadir el link.... nada más que está en inglés....
http://www.fibermenace.com/gutsense/transition.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  Hello Vie 22 Mar 2013, 17:48

Hola,

No he podido leer todas las respuestas porque voy falta de tiempo, así que talvez repita algo que ya te han dicho.

Es bueno para el estreñimiento el magnesio, no se si lo has probado pero se usa a modo de laxante (suplementos vitamínicos).

Respecto a alimentos, vi en televisión a Txumari haciendo recomendaciones sobre el tema (en este capítulo cuenta algunas cosas también: https://www.youtube.com/watch?v=CH5qynsbyfw), lo que yo vi fue:
-tomar por la mañana alguna ciruela pasa re-hidratada con agua tibia-caliente (entre 1 y 3 creo que recomendaba en el caso de estreñimiento crónico).
-al ir de vientre tomar esta postura: sentarse en el wc y poner los pies en alto (sobre un taburete, alzador, caja...) de manera que quedemos con las piernas un poco dobladas. Hace poco en televisión vi un reportaje donde explicaban que es la mejor postura para poder evacuar (véase que antiguamente y todavía ahora en muchos lugares se hace de cuclillas).

A ver si entre unos consejos y otros consigues mejorar tu situación, un beso!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5676
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 22 Mar 2013, 18:12

Yo venía a decirte más o menos lo mismo que Hellen.

Un vaso de agua en ayunas, fibra en vena y poner un taburete en el baño.Es importante que acostumbres al cuerpo a ir al baño. Un médico le dijo a un familiar mío que se sentara en la taza con los pues apoyados en el taburete todos los días a la misma hora y que no se levantara hasta que no saliera aunque fuera tan solo un poquito. Los primeros días se levantaba antes pero poco a poco fue consiguiendo regular su cuerpo. Claro que con Helena y Pablo hacer esto es difícil.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  Hello Miér 03 Abr 2013, 21:22

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Un médico le dijo a un familiar mío que se sentara en la taza con los pues apoyados en el taburete todos los días a la misma hora y que no se levantara hasta que no saliera aunque fuera tan solo un poquito. Los primeros días se levantaba antes pero poco a poco fue consiguiendo regular su cuerpo. Claro que con Helena y Pablo hacer esto es difícil.

De pequeña sufría de estreñimiento y cada día iba al baño acompañada de mi padre (se sentaba delante de mí en un taburete), me hacía compañía, me daba las manos y "me ayudaba a hacer fuerza". Era un gran apoyo moral en esos momentos tan duros pero que se convertían en entrañables.
Tal vez con algo de compañía podáis conseguir que cada día se sienten un rato en el WC.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5676
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  Alfonsina Miér 03 Abr 2013, 23:37

Tal vez con algo de compañía podáis conseguir que cada día se sienten un rato en el WC.

Hellen, la del estreñimiento es Carmen, justamente lo que debe necesitar es un poco de privacidad Divertido

Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  Invitado Vie 05 Abr 2013, 01:33

Alfonsina escribió:
Tal vez con algo de compañía podáis conseguir que cada día se sienten un rato en el WC.

Hellen, la del estreñimiento es Carmen, justamente lo que debe necesitar es un poco de privacidad Divertido

Un abrazo!
d

Jajajajajajajaja Romina, buena buena jajajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  lylianita Vie 05 Abr 2013, 15:38

Tantas opciones para el estreñimiento!, muy bueno!!, yo aporto con mi granito de arena, porque cuando estaba en cole era re estreñida, mi mami me llevo a un gastroenterologo y me dieron como receta la costra del trigo( no recuerdo el nombre cientifico) y bastante liquido, porque practicamente esa costra del trigo tiene bastante fibra!, si no tomas liquido te juega en contra.

Cuando nacio jaziel otra vez con los mismos problemas, el doctor me receto baselina liquida, que en realidad no es un laxante lo que hace es que las heces fecales se hablanden y salgan con delicadeza, esto fue mi salvacion.

Lo del cigarro le funciona muy bien a mi prima, ella es estreñida porque tiene el intestino mas grande entonces tiende a estreñirse bastante, pero el cigarro en el baño es su salvacion.

Un abrazo y que alguna cosa funcione contigo.

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5885
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  ammarmat Sáb 06 Abr 2013, 02:56

Kaixo,

Me identifico con el tema. Así que aporto mi propia experiencia.

Yo tengo tendencia al extreñimiento siempre (cuando cambio los horarios de comidas, cuando cambio de baño, cuando estoy nerviosa, cuando como mal, cuando... ). Lo llevaba con la dignidad que podía, hasta que con el embarazo mi matrona (que le encanta aleccionar desde el acojono) se dedicó a enseñarme fotos de suelos pélvicos no trabajados y sus consecuentes descolgamientos. Me explicó que tanto el parto como el extreñimiento (por los esfuerzos que conllevan) pueden llevar a ello.

Bien, me impresionaron tanto las fotos que además de hacer religiosamente mis ejercicios de suelo pélvico, he hecho todo lo que está en mi mano para luchar contra el extreñimiento: y voy ganando. cheers

Más o menos los consejos se repiten:
- Mucha agua.
- Fruta unas 3 piezas al día, variadas. El plátano también tiene fibra... no le tengas miedo.
- Verdura, en crudo (ensaladas) o cocinadas. Medio kilo al día sin cortarte. En entero, mejor que en pures. Todo viene bien y la cosa es variar, pero especialmente las verduras "de hebras" (puerro, espárrago, cardo,...).
- El pan, el arroz, la pasta... integrales (y sin abusar).
- Las legumbres, que tanto se olvidan. Aportan fibra, son fuente de proteinas y anticrisis.
- El aceite de oliva en crudo para completar las comidas también ayuda, además de estar muy rico y ser más sano que cocinado. Desáyunalo con tostadas, mmmm.
- Las semillas de lino, geniales. Por ahí he leído añadidas en agua, a mí eso me aburre y si me aburro pincho. Si te pasa lo mismo, yo las añado a las comidas, en las ensaladas, en el yogur, en las sopas... y también funcionan. Mi panadera ahora trae pan de semillas de lino... riquísimo.
- El horario, difícil, pero eficaz. Todos los días a una hora ponerse un ratito (yo tengo un revistero en el baño con libros de sudokus). Más las veces que el cuerpo quiera, nunca hacerle esperar.
- Importante no forzar. Saldrá cuando salga, pero no hay que ponerse a empujar porque sí (esto es fatal para las hemorroides y para el suelo pélvico... y no pongo fotos de ninguna por si a alguien pillo en el horario de la comida... pero es para verlo y ponerse a devorar kiwis).
- Sacar de la dieta los picantes, la repostería industrial, las mermeladas, los azúcares procesados en general,...
- Hacer ejercicio (al menos caminar... mucho, subir las escaleras,...).
- También sirven las rutinas que te recomiendan para los bebés: masaje circular en la tripa, en el sentido de las agujas del reloj (aprovecha para darte cremitas, aceites,... yo lo uso para la tonificante y la antiestrias y mato dos pájaros de un tiro); hacer la bicicleta; flexionar las piernas tumbada boca arriba hasta tocar el pecho con las rodillas,...

Creo que eso resume todo lo que yo he hecho. Y de una vez cada 15 o más he pasado a ritmo diario. Y de parecer una oveja (que al fin y al cabo es en lo que consiste el extreñimiento) a normalizar a "textura humana".

Espero que te ayude. Besitos.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  Hello Sáb 06 Abr 2013, 11:41

Alfonsina escribió:
Tal vez con algo de compañía podáis conseguir que cada día se sienten un rato en el WC.

Hellen, la del estreñimiento es Carmen, justamente lo que debe necesitar es un poco de privacidad Divertido

Un abrazo!

Mierda! ya me parecía raro el comentario de Vane respecto a los niños, lo entendí al revés pero me sonaba que la de los problemas intestinales era Carmen, pero no lo comprobé....

LO SIENTO!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5676
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta? Empty Re: Estreñimiento o intestino vago:me recomendáis dieta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.