MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hemos pensado en el segundo... pero me da miedo.

Ir abajo

Hemos pensado en el segundo... pero me da miedo. Empty Hemos pensado en el segundo... pero me da miedo.

Mensaje  Invitado Vie 30 Nov 2012, 01:14

¡Hola Mamis! Tiene poco que volvi a integrarme al foro, y he estado leyendo otros temas donde no me he dado el tiempo de comentar, y de lo leido ha renacido en mi la inquietud, el deseo... la ilusión... que desde hace tiempo mi esposo y yo hemos comentado, pero por el temor de que algo malo pudiera suceder ha quedado solo en eso, comentario.

Les cuento brevemente, tenemos un hijo quien ya tiene 3 años 5 meses, quien aun no va al kinder y no tiene amiguitos para jugar. Deseamos profundamente que no sea hijo único y tenga un hermanito o hermanita para compartir experiencias y con quien crecer y jugar, pero sobre todo, deseamos volver a tener en brazos un pedacito de cielo. El miedo que tenemos es porque fui diagnosticada con crisis convulsivas a los 3 meses de nacido de Emiliano, razón por la que deje de darle pecho y desvelarme y muchas cosas más, y aunque en este mismo foro me recomendaron seguir con la lactancia buscando alternativas con el tratamiento, no encontre el apoyo necesario en mi familia y me di por vencida. Después de eso y con la inquietud que ha nacido de un nuevo bebe he pensado en buscar opiniones para poder embarazarnos sin riesgos, pues es bien sabido que los medicamentos pueden alterar y hasta causar malformaciones, y es un riesgo que no deseamos tomar. No he ido con un medico honestamente, pero siento que debo estar convencida antes de hacerlo... Existe también el hecho de que hemos comprado recientemente nuestra casa y estamos pagandola, hemos invertido en remoderlar ciertas cosas y arreglar otras, y mi contrato laboral termina el 30 de este mes... me pregunto... ¿cuándo es el mejor momento? ¿basta con desearlo con todo el corazón?... Ustedes que opinan... alguien ha pasado por algo similar???
De antemano, gracias por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pensado en el segundo... pero me da miedo. Empty Re: Hemos pensado en el segundo... pero me da miedo.

Mensaje  Invitado Vie 30 Nov 2012, 01:23

Hola, yo no soy muy profesional en estos temas, pero si sé que Dios puede cambiar tus imposibles en posibles... lo que está en tus manos ahora es como dices, visitar a un médico que te amplié el panorama y te dé las directrices para sentirte mas tranquila, después de eso lo mejor es descansar en los brazos de Altísimo ya que en su corazón también descansan tus anhelos.
En cuanto a tu pregunta, yo también estoy buscando mi segundo bebe y el primero para mi esposo y créeme que también pienso en si será el mejor momento, pues mi esposo recién esta emprendiendo la apertura de un consultorio odontología y yo, que vivo en su país pero no soy de aquí me ha sido muy difícil conseguir trabajo en mi carrera rentable... sin embargo descanso en lo que te hable preliminarmente, en Dios esta mi vida y El definitivamente sabe cuando nos cumple los deseos de nuestro corazón... un super abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pensado en el segundo... pero me da miedo. Empty Re: Hemos pensado en el segundo... pero me da miedo.

Mensaje  Thueris Vie 30 Nov 2012, 07:37

Buenos días mami de emi.

Me parece lógico que tengais ganas de tener otro bebé y que tengais esos temores...

Yo creo que sería bueno consultar con un ginecólogo desde ya, a ver que opina él de la medicación. Quizá puedan cambiarla por una menos dañina o hasta retirarla poco a poco.

Sobre lo del trabajo, desconozco vuestra situación económica.

¿Que pasará cuando cumpla el contrato? ¿Te renovarán o se acabó?

Si es lo segundo y vuestra situación os permitirá vivir de un sueldo cuando cumpla el paro, adelante.
Si es delicada y puede que te renueven, esperaría un poquito a firmar el nuevo contrato... ¿será indefinido a temporal?

Si es indefinido, ¿de cuanto?

En una situación delicada, intentaría asegurarme de que estaré todo el embarazo trabajando y que de haber despido, sea cassi al final. De ésta forma, a los meses de paro se le sumarían los cuatro de baja de maternidad, ya que en el momento en que das a luz, el paro se paraliza. De esa forma, si te tocan cuatro meses de paro, tendrías ocho...

De todas formas, también mandan las ganas que tengas. Si sientes que no puedes esperar, no lo hagas (refiriéndome al tema laboral, en el de salud sí creo que fuera bueno consultar con el gine antes)

El mañana es completamente impredecible, así que tampoco vale la pena tenerlo todo tan calculado (nosotros esperamos mucho a tener a Naya, porque buscábamos estabilidad económica, y ahora estamos a punto de dar el piso al banco Guiño )
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5902
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hemos pensado en el segundo... pero me da miedo. Empty Re: Hemos pensado en el segundo... pero me da miedo.

Mensaje  Invitado Vie 30 Nov 2012, 16:32

karVladck escribió:Hola, yo no soy muy profesional en estos temas, pero si sé que Dios puede cambiar tus imposibles en posibles... lo que está en tus manos ahora es como dices, visitar a un médico que te amplié el panorama y te dé las directrices para sentirte mas tranquila, después de eso lo mejor es descansar en los brazos de Altísimo ya que en su corazón también descansan tus anhelos.

Definitivamente es imprescindible tener la opinión de un profesional médico antes de tomar cualquier decisión, es importante tener la mayor información para evitar riesgos innecesarios. Gracias por tus palabras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pensado en el segundo... pero me da miedo. Empty Re: Hemos pensado en el segundo... pero me da miedo.

Mensaje  Invitado Vie 30 Nov 2012, 16:48

Bárbara escribió: Yo creo que sería bueno consultar con un ginecólogo desde ya, a ver que opina él de la medicación. Quizá puedan cambiarla por una menos dañina o hasta retirarla poco a poco.

Definitivo, es algo que hare cuanto antes... habiamos pensando consultar un internista y que el a su vez nos canalizara con un ginecologo para que valoren nuestra situación.

Bárbara escribió: ¿Que pasará cuando cumpla el contrato? ¿Te renovarán o se acabó?

Pues por este año he terminado mi relación laboral, trabajo en una dependencia del gobierno federal en México, que es encargada de impartición de justicia, y bueno aqui el tema de antiguedad es delicado y depende de cada titular, y en mi caso por que carezco del título universitario mi jefe no me dara la base y como cumpli 5 meses ya no puedo continuar para que no tenga derecho a la misma, cosa que realmente me causa cierto alivio, porque aunque necesitamos el dinero, tenemos lo indispensable para vivir bien y sobre todo el ambiente de trabajo es muy pesado y es algo que no deseo en caso de decidir embarazarnos.

Para el próximo año tenemos esperanza de que surjan oportunidades en otras áreas del mismo lugar de trabajo, aunque con otros jefes y en otro piso... ufff, pero son sólo eso, esperanzas, nada concreto, y me da ese temor de que si decidimos embarazarnos ya no me den cabida, es incorrecto, pero aun ocurre... y la idea de esperar a ver si se da o no se da el trabajo tampoco me agrada mucho, porque estaria perdiendo tiempo en el que podriamos buscar o preparar el embarazo. Es una decisión dificil, y aunque se que es personal me gustaria saber que harian ustedes... de alguna manera un buen consejo u orientanción siempre sirven para aclarar ideas.

Bárbara escribió: El mañana es completamente impredecible, así que tampoco vale la pena tenerlo todo tan calculado (nosotros esperamos mucho a tener a Naya, porque buscábamos estabilidad económica, y ahora estamos a punto de dar el piso al banco Guiño )

Totalmente de acuerdo, por la misma razón es que preferiria no esperar más, aunque la idea de volver a empezar con todo es atemorizante también...

Y mi pregunta ahora es, ¿no se complica tu vida con otro bb? ¿es dificil volver a empezar? es que realmente debemos dejar de ser egoistas y lo se, lo dificil es en el momento sobre todo cuando hablamos del tema de dormir toda la noche... ufff, seguro me escucho eso, demasiado egoista o mimada verdad? que loca, pero a poco no les costo eso??? es pregunta para las mamis de dos o más hijos... Gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pensado en el segundo... pero me da miedo. Empty Re: Hemos pensado en el segundo... pero me da miedo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.