MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cojera tras quitar escayola

2 participantes

Ir abajo

Cojera tras quitar escayola Empty Cojera tras quitar escayola

Mensaje  Invitado Miér 28 Nov 2012, 17:19

Hola. Os voy a contar brevemente lo sucedido con la rodilla de mi hijo de 3 años.

El día de su cumpleaños presenta un dolor agudo y repentino en la rodilla izquierda que no le permite flexionar ni andar. Le diagnostican una sinovitis de rodilla tras varias radiografías y presentarnos varias veces en urgencias. Le inmovilizan la pierna con una férula.

Todas las semanas le van revisando la pierna pero no presenta apenas mejoría. Tras seis semanas (a mi me parece mucho esperar) y más radiografías deciden hacerle una resonancia magnética. Le quitan la férula pero le dejan vendaje. 

Para la resonancia esperamos otros 10 días. Y con las imágenes resultantes diagnostican una posible osteomielitis del hueso del fémur. En una semana le ingresan y le hacen una artroscopia de rodilla para sacar muestras y buscar infecciones. Sacando muestras de tejido y líquido sinovial se encuentran con un quiste en el hueso. Se lo quitan y mandan a patología. Le vuelven a poner media escayola. A los tres días salimos del hospital y el niño no vuelve a necestar analgésicos.

Los resultados de patología no indican que sea un tumor. Y no aparecen resultados positivos en infecciones. Aún nos quedan los resultados de tuberculosis pero parece ser que el quiste fue lo que le causó tanto dolor.  La semana pasada le quitaron la media escayola y ya prácticamente puede flexionar la rodilla completamente pero cuando anda lo hace como si aún llevara la escayola. 

¿Teneis experiencia con el tema de las inmovilizaciones con escayola? ¿Es normal que cojee tanto?
No tenemos visita con el cirujano hasta dentro de 12 días. 
Yo creo que es normal. Ha pasado muchos dolores y tendrá miedo. Además perdió muchísimo músculo y tiene la pierna que da pena verla. 

Gracias. 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cojera tras quitar escayola Empty Re: Cojera tras quitar escayola

Mensaje  Alfonsina Miér 28 Nov 2012, 18:22

Hola Sonia, la experiencia que tenemos nosotros es de algo más sencillo, apenas un esguince, pero igual que el tuyo tardó en retomar su andar normal, y la inmovilización fue de dos semanas. Imagino que cuanto más tiempo, también tardará más en retomar la normalidad, yo perdí el registro hasta que un buen día corría y caminaba como siempre. Igual reitero, la gravedad de la lesión no es comparable.

Puedes escribirle a Bea, hapyflower, que su niño pasó por una operación y reposo, algo quizás más comparable a lo que cuentas tú.


PD: ¿No puedes hacer una consulta por guardia en tal caso?

Mucha suerte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cojera tras quitar escayola Empty Re: Cojera tras quitar escayola

Mensaje  happyflower Miér 28 Nov 2012, 18:33

Hola Sonia, como te dice Alfonsina a mi hijo le operaron de la cadera en Enero pasado. Pasó casi 3 meses sin andar y si, cuando le dieron el alta pasó bastante tiempo cojeando. Yo pienso que es normal si aún hace una semana que le han quitado la escayola, tanto la inmovilización como el miedo que haya cogido puede justificarlo pero no estaria de más que consultases con su médico. Y quiza le venga bien algun ejercicio de rehabilitación recomendado por el especialista para que vaya cogiendo la fuerza que el músculo ha perdido.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cojera tras quitar escayola Empty Re: Cojera tras quitar escayola

Mensaje  Invitado Jue 29 Nov 2012, 12:52

Gracias por vuestras respuestas.

Ayer consulté con una fisioterapeuta y me dijo que a los niños no se les manda a rehabilitación porque como son muy activos se rehabilitan ellos solitos. La cojera debe ser algo normal. Tiene que ganar seguridad y más fuerza en la pierna. Me comentó una serie de juegos para que recupere músculo. Veré como evoluciona y ya en unos días lo hablaré con el cirujano a ver que me dice.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cojera tras quitar escayola Empty Re: Cojera tras quitar escayola

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.