MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

volver a la lactancia en el embarazo

Ir abajo

volver a la lactancia en el embarazo Empty volver a la lactancia en el embarazo

Mensaje  Invitado Lun 05 Nov 2012, 14:45

Hola chicas:
Soy mamá de una niña que cumplirá 4 años este diciembre.Hemos tenido lactancia prolongada muy feliz para las 2 hasta este agosto (3 años y medio) en el que la niña comenzó a quejarse de que salía muy poca leche de la teti.
En parte es porque llevaba un mes haciéndo amagos de destete tomando muy poquito y sólo una vez al día e imagino que la teti ha reducido la producción.Por otro lado, estoy embarazada de casi 5 meses y no sé hasta que punto el embarazo contribuye al bajón de leche.Le dije que la teti estaba cansada y necesitaba relajarse y lo entendió pero el caso es que desde hace una semana quiere volver a tomar pecho e insiste en que "la teti ya ha descansado mucho y tiene que volver a darle leche".

¿Será un problema para mi embarazo si utilizo el sacaleches ahora para estimular la producción otra vez?
¿Me puede producir contracciones o alguna complicación los 4 meses que me quedan?
Os agradecería que me aconsejarais sobre cómo recuperar la lactancia.

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

volver a la lactancia en el embarazo Empty Re: volver a la lactancia en el embarazo

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012, 14:22

Hola lourdes, yo cuando estaba embarazada de la segunda mi hija de 3 años y medio casi se destetó. Pero a finales del embarazo empecé a producir más y en cuanto nació su hermana el reenganche fue brutal, supongo que por pelusilla también. Y lactaron en tandem durante un año hasta que se destetó ella sola.

NO, no es peligroso que des el pecho si tienes un embarazo normal, y más aun cuando ya has superado el primer trimestre.

No veo razón de estimular el pecho, porque ahora tu producción depende de tus cambios hormonales. Tu hija con cuatro año es capaz de entender muchas cosas, yo le diría algo así como que ahora tienes menos leche porque el hermanito que llevas dentro también está tomándola y así la vas preparando para el tandem...

Suerte, verás que etapa tan bonita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

volver a la lactancia en el embarazo Empty Re: volver a la lactancia en el embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Miér 14 Nov 2012, 16:10

Hola. Yo me quedé de nuevo embarazada cuando mi hija mayor tenía 3 años y 4 meses, le di pecho durante toda la gestación y luego seguimos una larga temporada hasta que se destetó de forma natural. Ella me decía (si es que son más riquiños cuando hablan Divertido) "mamá, sale poca pero muy dulce" (esto ya cuando yo estaba de unos meses y producía calostro).

No veo necesario que te estimules...tu hija mamará más si quiere más leche y mamará menos si quiere menos. Tu producción no es tan buena como antes del embarazo pero a su edad es suficiente (el problema sería que tu nena tuviera 5 meses) y lo que le puedes decir, que además ayudará al tema de los celos, es "¿sabes que el bebé va a venir con un regalo para ti? Porque a partir de los 2-3 días que nazca yo tendré mucha leche y podrás tomar toooda la que quieras".

No tiene por qué haber complicaciones de contracciones ni amenaza de parto prematuro. La lactancia no es causa de esto. Lo que podría suceder es, como le sucede a muchas madres no lactantes, que durante la gestación te pasara algo de lo que te he comentado antes y en ese caso sí que sólo en caso de consejo reposo absoluto estuviera indicado (habría que valorarlo) suspender temporalmente la LM. Aunque en realidad el pico de oxitocina se produce unos segundos durante el principio de la toma y creo que luego se estabiliza y no da problemas. Pero en ese caso también habría que abstenerse de mantener relaciones sexuales, aunque sean pasivas, porque el orgasmo produce oxitocina.

Muchas mujeres hemos pasado por esa experiencia tuya de manera natural y sin problemas ninguno. Cualquier cosa que necesites o duda que te surja, consúltanosla. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

volver a la lactancia en el embarazo Empty Re: volver a la lactancia en el embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.