MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

+17
Fenix
Quima
bluemoon
Mamade3soles
happyflower
Aliera
SAMAR
Raquel
Blanca B
Désirée Sanz
H2O
Alines
RosaMA
Bird
yolanda 2
Alfonsina
odisea
21 participantes

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos - Página 7 Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  odisea Vie 08 Feb 2013, 00:03

Hola chicas,
A ver si la semana que viene actualizo la base de datos (en esta estoy demasiado liada). De paso meto en la ficha de cada uno de los libros que hay una reseña en MI el texto para que no quede perdido entre tantos post y esté siempre disponible (me temo que la mayoría o casi todas son mías).

Por ello os animo a que dejéis reseñas o comentarios (breves, extensos o cómo sea) de los libros que vayáis leyendo. No hace falta hacer de crítica literaria ni de escritora, una opinión sucinta puede ser interesante para quien quiere leer algo y no sabe por cuál decidirse. Por ejemplo puede ser útil decir si se lee fácil, ágilmente, si está mal o bien traducido, si es aburrido, si no aporta nada nuevo, si te ha gustado, si te ha cambiado tu visión de algún aspecto en concreto o aunque sea copiar un par de frases de libro que te han llegado o te han sido de mucha utilidad. Yo creo que con poco esfuerzo puede ser un buen complemento a nuestra biblioteca.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10020

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos - Página 7 Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  yolanda 2 Vie 08 Feb 2013, 00:47

Nuria te tengo en mente, no me he olvidado!
Es sólo que me apetecía releer algún poema antes de enviártelo por aquello de añadir algo de mi cosecha y poder compartirlo contigo.
Lo tengo en la mesilla desde hace un par de semanas, pero como no tiene luz propia no puedo leerlo a oscuras Divertido
Ahora tengo un puente, voy a tratar de echarle un vistazo y el miércoles intento mandártelo.
Un beso guapa. Qué difícil ser madre!!... Pero qué bonito!!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Femenino Puntos : 6088

Mensaje  odisea Vie 08 Feb 2013, 00:53

yolanda 2 escribió:Nuria te tengo en mente, no me he olvidado!
Es sólo que me apetecía releer algún poema antes de enviártelo por aquello de añadir algo de mi cosecha y poder compartirlo contigo.
Lo tengo en la mesilla desde hace un par de semanas, pero como no tiene luz propia no puedo leerlo a oscuras Divertido
Ahora tengo un puente, voy a tratar de echarle un vistazo y el miércoles intento mandártelo.
Un beso guapa. Qué difícil ser madre!!... Pero qué bonito!!
Yolanda que mi mensaje no te haya presionado para que me lo envíes rápidamente. Take it easy, que dirían los anglos Feliz Disfruta de tu libro, aunque sea en forma de presencia en una habitación oscura y más siendo que quieres entablar algún tipo de diálogo conmigo. Que, a propósito ¡estaría genial! Y te tiro un guante (¡si tienes tiempo!): ¿por qué no seleccionas algunos poemas, haces tu lectura particular y luego yo hago la mía? Se podría entablar un diálogo a través de este post (que luego yo transcribiría el diálogo en la ficha del libro para que no se perdiese en el post). Quizá alguien se animara también al diálogo y quizá alguien más también querría leer tal pequeña joya.Oye, que no todo va a ser libros de crianza...

¿Sueño demasiado en semejante contexto de falta de tiempo -vease ser madres-? ;-)

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Mar 19 Feb 2013, 12:28

Bea,
Tu libro está gafado. Lleva no sé cuánto tiempo dando vueltas por ahí. Contaba que ya lo tenías cuando mi madre me dice que se lo ha devuelto correos. Y es que la mujer se equivocó y en lugar de poner un 18 puso 17 y no ha llegado. Madre mía, me lo dejé en Navidades pero a este paso podría haber empalmado con Semana Santa, terminar de leerlo y enviártelo jjj. Ya lo siento. Me ha dicho que te lo envía en un par de días de nuevo. Sorry!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  yolanda 2 Mar 19 Feb 2013, 13:40

Hola Nuria:
Me parece una buena idea.... Tal vez hasta posible... Aunque en aquel famoso puente de Carnaval, sólo conseguí abrir el libro un ratito, unos 4 minutos Vergonzoso
Pero me gusta tu propuesta (esto es como ir al gimnasio, si quedas con un amigo para ir es más fácil levantarte de la cama para hacer deporte).
Voy a ponerme a ello, te mantendré informada!
Me apetecía hacer algún tipo de comentario porque cuando me llegó el libro de Lactancia con anotaciones tuyas y de Sandra fue como charlar un poco con vosotras y eso lo hizo aún más especial!
Ya veremos si soñamos o si conseguimos hacerlo realidad...
Un beso real desde Segovia
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  happyflower Miér 20 Feb 2013, 19:22

Nuria, justo te iba a poner hoy un privado porque no llegaba, bueno por lo menos no se ha perdido que era lo que yo pensaba. Sigo esperando.. :pirat:
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7621

Mensaje  happyflower Lun 25 Feb 2013, 21:31

Ya lo tengo en mi podeeeeeeerrr lol! :caballo:
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7621

Mensaje  odisea Dom 17 Mar 2013, 01:45

happyflower escribió:Ya lo tengo en mi podeeeeeeerrr lol! :caballo:
Joplás, no me llegó la actualización y yo todos los días me preguntaba qué carajo pasó con el libro!! Ya nos contarás qué te parece el libro. A mí hubo cosas que me parecieron muy sugerentes. Algún día te volveré a pedir el libro para acabarlo y, de paso, hacer una reseña como dios manda Feliz

Besos y disfrútalo!

Y, al resto, ¡va, animaros a leer un poquillo!! Feliz

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Dom 17 Mar 2013, 01:56

Bueno, al fin me he decidido a pedir un libro con cuya autora no suelo estar de acuerdo pero a la que nunca he leído!! (¡qué mal, no?!). Estoy segura de que no lo podré leer entero ni detenidamente, pero sí que lo quiero ojear y hablar de LG con un poco más de propiedad (menos imposible, jj).

Así que, Desi, por favor, ¿me puedes enviar el libro de Laura Gutman que pusiste disponible en la Biblioteca Nómada?

Merci!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Raquel Sáb 01 Jun 2013, 23:15

Hola, me gustaría leer el libro de rosa Jove, sin rabietas ni conflictos, ¿quien lo tiene? ¿esta disponible? Y ese tan chulo de lactancia, ocn tanta lista de espera, ¿por donde va?

Besos
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 6162

Mensaje  odisea Lun 03 Jun 2013, 02:33

Raquel, ando un poco descuidada con la base de datos de la Biblioteca la verdad Vergonzoso pero creo que el de Jové lo tiene Almudena. Por si no lee este post, ¿por qué no se lo pides?

El de Lactancia creo que fue Laura la última que lo tuvo. Nos vimos con algunas compañeras de por aquí y lo trajo para devolvérmelo. Pero yo dije ¡ese libro no es mío es de la biblioteca! Y como de las que estábamos allí ya lo habíamos leído todas insistí para que se lo llevase Blanca, que aunque no participa mucho y no está en la Biblioteca Nómada al fin y al cabo era quién no lo había leído. Se lo diré para que te lo envíe. ¿Por qué no le envías un privado de todos modos? Te lo enviará con mucho gusto. Me insistió mucho en esto.

Por otro lado decir que tengo hace ya un tiempo el de La maternidad y el encuentro con su sombra, que me envió Desi. Estoy muy liada últimamente y todavía no lo he leído. También tengo a medias el de poesía de Yolanda (el de Borges). Lo tengo todo anotadito hasta más allá de la mitad pero hace tiempo que ni un verso... A ver qué tal se me da el verano.

Y, vamos, encantada de que mováis un poco la Biblioteca aunque sé de sobras de las dificultades de leer.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  yolanda 2 Lun 03 Jun 2013, 14:37

Uf Nuria, cuánto tiempo!!
El proyecto Borges,jjj Pero qué loadas andamos...
Al final mi hora Nuria fue un desastre, tres días que practiqué y me pasaba el día medio sonámbula! Qué duda cabe... Yo no he nacido para la madrugada (aunque curiosamente irrumpí en este mundo a la una de la madrugada... Mi madre tuvo un parto difícil, quizá por eso no guardo buen recuerdo de estas horas Divertido
En fin, me acuerdo mucho de ti, ojalá el verano nos permita intercambiar anotaciones sobre poesía, echar un vistazo a tu tesis (que por cierto, no me has mandado aún) y enviarte yo un DVD mío con el violín.
Y si hacemos un hueco y encontramos un fin de semana para vernos, eso ya sería un lujo.
Ando buscando Amar sin miedo a malcriar,pero no sé si está en la biblioteca...
En fin, me alegro de que este post siga vivo, tiene mucho mérito!
Un beso enorme
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  odisea Lun 03 Jun 2013, 23:20

yolanda 2 escribió:Uf Nuria, cuánto tiempo!!
El proyecto Borges,jjj Pero qué loadas andamos...
Al final mi hora Nuria fue un desastre, tres días que practiqué y me pasaba el día medio sonámbula! Qué duda cabe... Yo no he nacido para la madrugada (aunque curiosamente irrumpí en este mundo a la una de la madrugada... Mi madre tuvo un parto difícil, quizá por eso no guardo buen recuerdo de estas horas Divertido
En fin, me acuerdo mucho de ti, ojalá el verano nos permita intercambiar anotaciones sobre poesía, echar un vistazo a tu tesis (que por cierto, no me has mandado aún) y enviarte yo un DVD mío con el violín.
Y si hacemos un hueco y encontramos un fin de semana para vernos, eso ya sería un lujo.
Ando buscando Amar sin miedo a malcriar,pero no sé si está en la biblioteca...
En fin, me alegro de que este post siga vivo, tiene mucho mérito!
Un beso enorme
Uff, Yolanda, no veas cuántas veces me acuerdo de tí! Va pasando el tiempo... ¡Sí que te envié la tesis hace muchísimo con otras cosas mías en las que me metí últimamente!

No te preocupes si no te funcionó el MN (Método Nuria según Laura jj). Todo el mundo tiene derecho a no se tan cuadriculada como yo y, al fin y al cabo, dormir cuatro o cinco horas como hago yo últimamente (porque mi siesta pasó a la historia salvo honrosas ocasiones) no debe de ser saludable Feliz Pero es mi única oportunidad... Ya dormiré cuando me muera jj. Y, bueno, al fin y al cabo al curso que viene creo que tendrás más tiempo para tí con las peques en el cole... Ya no te hará falta remartarte!!

No hay nada de Yolanda González en la BN. Es algo que echo de menos, ¡está en los deseos de la biblioteca! A ver si un día lo compro y lo incorporo. No me gusta comprar libros de crianza pero si es para todas ¡encantada! A tu libro de Borges que tan emocionada me dejó en los días posteriores a la Casa Azul no le pude dar continuidad. Llegar a la city y se acabó la tranquilidad mental para leer poesía. Porque yo creía que podría leer un verso aquí y otro allá. Pero te das cuenta que así no merece la pena. Hay cosas que son para deleitarse con calma, para anotar, para saborear, para respirar tranquila y evadirse y reflexionar sobre lo que la poesía te propone. En una palabra darte tu tiempo merecido para parar. Un te pillo aquí te mato no es bueno para nadie, así que lo he dejado en "stand-by" y espero retomarlo en verano (¡por fi, por fi!). Y ya el placer sería inconmensurable si lo pudiera terminar de leer, de anotar con mil cosas que serás incapaz de descifrar por el tamaño de la letra (osea que creo que te lo tendré que traducir a un miserable documento de texto word jj) y devolvertelo en persona... ¡Ójala! Y ya sería el colmo si el libro siguiera su camino por la BN. ¿Alguna amante de la poesía por ahí??

Besos!

Besos!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Vie 12 Jul 2013, 01:08

Laura, ¿me mandas al pueblo El ardor de la sangre? Siempre me he quedado con las ganas de leer a la autora, que no la conozco. Y esta vez me voy de vacaciones de verdad. No me cojo el ordenata ni nada, ni internet ni mú. Me terminaré pausadamente (por la noche, eso sí porque los enanos viajan conmigo!!) el de Borges, al que le tengo muchas ganas. Si me envías ese ¡lo leeré también! Y, así por lo bajinis... será bienrecibida cualquier otra buena recomendación Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Vie 12 Jul 2013, 01:10

Y, oye, la puestos Yolanda, me envías el de Alice Munro??? También tiene buena pinta. Bueno y si soy capaz de acabar los tres besaré el cielo y me rendiré a sus pies Feliz)

Besos!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  yolanda 2 Vie 12 Jul 2013, 01:31

Cuánto tiempo!
Pues claro, te mando el libro, pero... ¿A qué dirección?
Por cierto, no me llegó tu tesis Neutral pero el día a día va tan rápido, que ni siquiera te lo dije, lo siento
En fin, si tienes un rato, cosa difícil supongo, me la reenvías, si no, ya llegará el momento!
Me alegro de tus buenas intenciones con Borges, me encantará releerlo contigo...
Qué tal todo? Y los peques? Qué ganas de saber de ellos... Pasároslo muy bien, dormid y dejaos mimar, a ver si podemos volver a hacer una escapada juntas algún fin de semana.
Por cierto, yo he descubierto el mundo del cómic, estoy Super enganchada, es fácil leerlo y crea cierta adicción... Ya te contaré.
Besos, quedo a la espera de la dirección
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  H2O Vie 12 Jul 2013, 01:41

Laura, ¿me mandas al pueblo El ardor de la sangre? Siempre me he quedado con las ganas de leer a la autora, que no la conozco.

Te quedarás prendada de Irene Nemirovsky para siempre!!!!!

no tengo la dirección de tu pueblo... Tengo que ir a Correos en estos días. Te llegará en breve!

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11219

Mensaje  Alines Sáb 13 Jul 2013, 14:18

Debo pedir disculpas porque tengo que poner en viaje un libro y me he olvidado por completo hasta hoy. Intentaré enviarlo la semana que viene aunque ando muy liada. ¡ Perdón !!!!!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7322

Mensaje  odisea Dom 22 Sep 2013, 01:49

Hola chicas!!!
Vuelvo a la carga con la Biblioteca Nómada. Sé que no es fácil leer para nosotras. Pero... ¿por qué no intentarlo? Aunque sea conseguir leer un libro por año, qué sé yo. Y no siempre referente a la maternidad. Existe un mundo ahí fuera de narrativa, poesía, crítica, ensayo o lo que sea que también nos está esperando. Va, venga, una hojica al día no hace daño!!!

Vuelvo a la carga con un maravilloso libro que ha puesto en circulación Macedonia. Es una muy buena elección y se lee en una hora. Os lo prometo. Y merece la pena. ¿Una hora perdida en una visita al dentista? Pues ahí está "El baile". Gracias Laura por tu generosidad.

Deciros que yo he tenido suerte y he podido leer este verano. Las tres obras que he leído son accesibles. Una es esta de El Baile, luego otra de poesía de Borges, que la puedes leer al ritmo y velocidad que quieras, no importa. Y luego otro libro maravilloso de Munro, muy recomendable. Es de cuentos cortos, luego es más accesible para nosotras. Ambos los puso en circulación nuestra amiga Yolanda. Tengo en mente incorporar nuevos libros a la Biblioteca y voy a tratar de que sean breves o de cuentos para poder perderse en ellos a salto de mata o de vez en cuando.

Por otro lado, además de actualizar la base de datos, la he simplificado un poco. He quitado aquello de que un libro está "disponible" o "ocupado" porque al final todos están disponibles para todas, sólo hay que ponerse de acuerdo con la persona que lo tiene. Se le pide y en cuanto puede o lo termine de leer lo envía. Tampoco hay que ser más formalista. Por ello, al lado de cada libro viene quién lo tiene, que es lo importante.

Recordad que esta Biblioteca tiene varias ventajas (frente al inconveniente del número limitado de sus libros): que no hay fecha de devolución pactada (a no ser que haya "cola" para leerlo), lo que supone un "no-stress" a la hora de empezarlo (como en las bibliotecas convencionales que tienes que estar pendiente de la fecha de devolución); que hay muchos libros de crianza; que supone un intercambio real de cosas tangibles, después de tanto intercambio virtual (que también es real pero que a veces suena abstracto).

Me gustaría también que las que tenéis un libro de la Biblioteca Nómada (me refiero a las que os hayan enviado uno por correo) me lo digáis por si se me ha pasado de actualizar algún libro en la base de datos.

Estaría encantada de que le dieseis mucho uso a la Biblioteca. No soy ilusa. Sé que es difícil, pero por soñar...

En breve pondré algún libro más a la Biblioteca, de momento hoy la novedad de "El Baile". Animaros a leer chicas, merece la pena!!

Ah! Si alguien se ha perdido de qué es esto de la Biblioteca Nómada sólo tiene que preguntar aquí y ya está. Recordar que la idea es que quien quiere participar en ella pone a disposición de las demás un libro y tiene derecho a leer todos los de la Biblioteca. La idea es que intercambiemos libros por correo postal. Es Biblioteca porque forma un conjunto de libros públicos, porque cada libro pasa a ser de la comunidad (aunque en la práctica casi todos los libros siguen estando en manos de sus propietarias iniciales). Es Nómada porque no tiene un espacio ni tiempo fijos: va variando y viajando constantemente. Además, oye, si alguien se arrepiente y un libro que ha dado a la Biblioteca Nómada y que tiene otra persona lo quiere recuperar ¡no tiene más que pedirlo! La base de la Biblioteca es la confianza en la comunidad de esta gran familia llamada MI.

Besos!

Aquí, la base actualizada (que, como siempre, también aparece en la primera página del post para que siempre esté de referencia).

BIBLIOTECA NÓMADA
1. Ni rabietas ni conflictos, Rosa Jové ------------------------- (Alines)
2. Una nueva maternidad, Varios ------------------------------- (Odisea)
3. Entre paisajes, Joan Nogué ---------------------------------- (Odisea)
4. Un cuarto propio, Virginia Wolf ------------------------------ (Odisea)
5. Antropología del cuerpo, Mari Luz Esteban ----------------- (Bird on the wire)
6. Madre no hay una sola, Karina Felitti ----------------------- (Alfonsina)
7. El filósofo entre pañales, Alison Gopnik -------------------- (Happyflower)
8. El concepto del Continnum, Jean Liedloff ------------------  (Macedonia)
9. El niño feliz, Dorothy Corkille -------------------------------- (Happyflower)
10. Un regalo para toda la vida, Carlos González ------------ (Macedonia)
11. Entre tu pediatra y tú, Carlos González ------------------  (Macedonia)
12. El ardor de la sangre, Irene Nemirovsky ------------------ (Macedonia)
13. Madame Bovary, Gustave Flaubert------------------------- (Macedonia)
14. Cuentos, Anton Chejov -------------------------------------- (Yolanda2)
15. Dormir sin lágrimas, Rosa Jové ----------------------------- (Happyflower)
16. El concepto del Continuum, Jean Liedloff ----------------- (Happyflower)
17. Dormir con tu bebé, James J Mc Kenna-------------------   (Bird on the wire)
18. A secure base, John Bowlby --------------------------------  (Bird on the wire)
19. Three in a bed, Deborah Jackson  -------------------------  (Bird on the wire)
20. Lobas de mar, Zoe Valdés ---------------------------------  (Alines)
21. Querido primer novio, Zoe Valdés ------------------------- (Macedonia)
22. La clave está en Rebeca, Ken Follet----------------------- (Alines)
23. Manolito on the road, Elvira Lindo ------------------------- (Alines)
24. La maternidad y el encuentro con la propia sombra,
Laura Gutman ------------------------------------------------ (Odisea)
25. Entre tu pediatra y tú, Carlos González ------------------  (Fraguelita)
26. El otoño del patriarca, de Gabriel García Marquez-------  (Fraguelita)
27. Bésame mucho, Carlos González-------------------------- (Krmenssita)
28. Mi niño no me come, Carlos González--------------------- (Krmenssita)
29. Entre tu pediatra y tú, Carlos González------------------- (Krmenssita)
30. Un regalo para toda la vida, Carlos González ------------(Krmenssita)
31. Manual práctico de lactancia materna, Carlos González --(Krmenssita)
32. Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar
para que sus hijos le hablen, Adele Faber y Elaine Mazlich-------------- (Drácena)
33. Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio, Alice Munro--- (Odisea)
34. Obra poética, 1, Jorge Luís Borges------------------------- (Yolanda2)
35.  La aventura del tocador de señoras, Eduardo Mendoza---  (Yolanda2)
36. Mi hijo desobedece ¿Qué decir? ¿Qué hacer?, Gisele George -- (Aliera)
37. Lactancia, Jose Bravo y Noelia Terrer -------------------------- (Fraguelita)
38. El baile, Irène Némirovsky -- (Odisea)

Última edición por odisea el Lun 23 Sep 2013, 00:33, editado 1 vez
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  yolanda 2 Dom 22 Sep 2013, 23:18

Jaja...eres toda una publicista!
Después de este post...¿Quién puede resistirse a solicitar "El baile"?
Yo me pongo a la cola desde luego!
Me leí Suite francesa de la misma autora, me gustó mucho, pero claro, fue antes de tener a I, aquellos lejanos tiempos en que una abría un libro con la certeza de acabar el capítulo... O al menos la primera frase, jaja. Si dices que se lee en una hora, vamos a intentarlo!
Y eso que me tienes enganchadisima a Borges, pero claro, es verdad que esto de la biblioteca nómada es un chollo y hay que aprovecharlo.
Pues nada, ahí queda mi petición.
Besos a todas , madres lectoras!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  odisea Lun 23 Sep 2013, 00:35

Marchando un Baile para Yolanda (qué contenta se va a poner Laura). Y, a propósito, si te animas a incluir "Suite francesa" a la Biblioteca, seré toda oídos jjj (¿es largo?).

Besos!!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Lun 23 Sep 2013, 00:39

A propósito, otro libro que se lee fácil y que puede que te de otra visión sobre el paisaje (no desde la literatura pero diría que desde una prosa científica bastante legible y, en cierta manera, con pretensión literaria) es el libro "Entre paisajes" que también coloqué en la Biblioteca. A mí me encanta, y, nada, si alguien se anima, está a vuestra disposición (aunque hay que tratarlo con un poco de cuidado porque es de esos que se ha empezado a abrir la encuadernación).

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Alines Mar 24 Sep 2013, 02:44

Yo entono un ''mea culpa''. Hace siglos que debía enviar el libro d Rosa Jové y honestamente, se me había olvidado. Glups!!!!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7322

Mensaje  H2O Mar 24 Sep 2013, 03:11

Marchando un Baile para Yolanda (qué contenta se va a poner Laura). Y, a propósito, si te animas a incluir "Suite francesa" a la Biblioteca, seré toda oídos jjj (¿es largo?)
Aqui una Laura hiper mega contenta!!!! Yolanda te va a encantar El Baile. Es, junto "al ardor de la sangre" mis favoritos de esta gran escritora.

Odi, Suite francesa sí, es largo. No se lee en una hora. Yo también lo tengo y lo leí hace poco, mientras estaba embarazada de Oliver. Pero tengo un recuerdo "borroso" de este libro. Es más, no sabría ni contarte la sinopsis... El rollo era que me quedaba dormida leyendo (el embarazo y el sueño, ya sabéis... Guay ) y al dia siguiente retomaba de nuevo sin acordarme apenas de lo leído la noche anterior por lo que sí, disfrutaba la prosa mientras estaba despierta pero luego no era capaz de enlazar la trama. En fin... un lío.

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11219

Mensaje  odisea Jue 10 Oct 2013, 23:57

Alice Munro acaba de recibir el premio Nobel de literatura: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/10/10/actualidad/1349889198_516069.html

Podéis disfrutar de esta escritora en esta biblioteca y así os lo recomiendo. Tenemos un libro de cuentos que a buen seguro te verás reflejada de alguna manera. Como es de cuentos yo diría que es más accesible para una "mamá en apuros" (leáse, sin tiempo para leer).

http://bibliotecanomada.blogspot.com.es/2012/11/33-odio-amistad-noviazgo-amor-matrimonio.html

¿Alguien se anima?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente