MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

+17
Fenix
Quima
bluemoon
Mamade3soles
happyflower
Aliera
SAMAR
Raquel
Blanca B
Désirée Sanz
H2O
Alines
RosaMA
Bird
yolanda 2
Alfonsina
odisea
21 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos - Página 6 Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  SAMAR Jue 20 Dic 2012, 23:19

hola!. No he puesto ningun libropor falta de tiempo. Tambien porque los libros de crianza que tengo ya estan en la lista. Y no se que aportar...

Yolanda, si puedo envio el libro este finde o el lunes.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8018

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos - Página 6 Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  odisea Vie 21 Dic 2012, 00:20

SAMAR escribió:hola!. No he puesto ningun libropor falta de tiempo. Tambien porque los libros de crianza que tengo ya estan en la lista. Y no se que aportar...
Tú tranquila, sin agobios. También puedes poner cualquier libro que te entusiasme de literatura o alguno relacionado con tu profesión o cualquier cosa que se te ocurra (que sé yo, un portabebés que ya no utilices o alguna cosa así -que dudo que no utilices algo que tengas con Zaida tan pequeña-).

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10020

Mensaje  odisea Vie 21 Dic 2012, 01:31

Alines escribió:Nuria, ya puedes poner disponible Ni conflictos ni rabietas. Lo he leído, releído y compartido en voz alta. Muy Feliz.
¿Podrías Almudena contarnos esa experiencia de leer, releer y compartir -imagino que con tu marido- en voz alta el libro?, ¿ha merecido la pena?, ¿qué es lo que más o menos te ha gustado?, ¿animarías a leerlo? Creo que nuestra opinión sobre los libros puede ayudar a otras mamis a la hora de decidirse a leerlos o no, sobre todo en el contexto de tanta falta de tiempo que tenemos para nada, y más para leer.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  bluemoon Vie 21 Dic 2012, 06:58

No, yo tengo que participar en esto si o si.....el caso es que aún no tengo tiempo de ponerme a ver el funcionamiento a fondo ....pero es que leer es lo mío!!

En vacaciones a ver si saco hueco.....

Genial idea chicas...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5542

Mensaje  SAMAR Sáb 29 Dic 2012, 00:50

Hola!, me vais a matar(especialmente tu, Yolanda, jeje), pero es que ir a correos estos dias es lomas parecido a un suicidio. Esta a tope: con unas colas impresionantes!!!!.

A ver si mañana sabado hay menos gente...

Aporto un manual sobre puericultura escrito por la AEPED:

MANUAL DE PUERICULTURA DE LA AEPED.

Es un libro de consulta sobre alimentacion, descanso, desarrollo, comportamiento....

Como consulta esta bien.

Y cuando regrese de las vacaciones navideñas vere si puedo aportar algo de mi gabinete...

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  yolanda 2 Sáb 29 Dic 2012, 23:20

Tranqui, relax... Aunque estoy deseando ver el libro, puedo vivir sin él Divertido
Bastantes agobios hay en Navidad como para añadir más.
No te preocupes, hazlo cuando puedas!
Un beso guapa
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Femenino Puntos : 6088

Mensaje  odisea Dom 30 Dic 2012, 01:00

bluemoon escribió:No, yo tengo que participar en esto si o si.....el caso es que aún no tengo tiempo de ponerme a ver el funcionamiento a fondo ....pero es que leer es lo mío!!

En vacaciones a ver si saco hueco.....

Genial idea chicas...
Amiga, si no es mucha intromisión ¿qué tipo de lectura te gusta?

El funcionamiento de la Biblioteca es muy sencillo. Pones a disposición de las demás un libro (o más si así te apetece) indicando el título/autor/edición. Nosotras lo añadimos a la base de datos. A partir de ahí tú puedes pedir a cualquier compañera socia de la Biblioteca que te envíe por correo postal cualquier libro que esté disponible de la Biblioteca. La idea es que los libros circulen por correo postal y que tú te desprendes de tu libro (en vez de que acumule polvo en tu estantería y en el momento que alguien te lo pide -se puede dar el caso de que el libro se quede sine diem acumulando polvo en tu estantería jj-) para que pueda pasar de mano en mano o que lo disfrute otra compañera/s. No hay límite de fecha para devolver el libro (a no ser que haya alguien que lo haya pedido, pero vamos es cuestión de aplicar el sentido común). Y en realidad el libro no hay que devolverlo a ningún lado. Hasta que otra persona lo solicite, el libro permanece en la última socia que lo ha leído. La temática es libre. Evidentemente como lo que nos une son la crianza pues los libros son mayoritariamente sobre ésta, pero se admite de cualquier otro tema o incluso se puede aportar algo que no sea un libro. Cada cual le eche imaginación al asunto, aunque preferimos que lo que se adjunte le guste/apasione a aquella persona que lo ha puesto en circulación.

Cualquier duda no te leas las normas ¡pregunta aquí! Muy Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Alines Dom 30 Dic 2012, 01:05

odisea escribió:
Alines escribió:Nuria, ya puedes poner disponible Ni conflictos ni rabietas. Lo he leído, releído y compartido en voz alta. Muy Feliz.
¿Podrías Almudena contarnos esa experiencia de leer, releer y compartir -imagino que con tu marido- en voz alta el libro?, ¿ha merecido la pena?, ¿qué es lo que más o menos te ha gustado?, ¿animarías a leerlo? Creo que nuestra opinión sobre los libros puede ayudar a otras mamis a la hora de decidirse a leerlos o no, sobre todo en el contexto de tanta falta de tiempo que tenemos para nada, y más para leer.

Besos!
Nuri, a ver si tengo un rato tranquilo y te hago mi sinopsis. Guiño
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7322

Mensaje  yolanda 2 Lun 14 Ene 2013, 15:28

Ha llegado!!

Precisamente esta mañana he pensado... Cuándo llegará ese libro deseado?
Y hoy, hace tan sólo un par de horitas , estaba ya en mis manos.

Es emocionante!
La espera, el paquete, vuestras anotaciones, las fotografías, el tema...
Es como dijo Laura, " como tener un pedacito vuestro en la estantería".

Sólo he podido echarle un vistazo durante diez minutos y ya se me ponía un nudo en la garganta. Hoy cae seguro!

Ya se me ha ocurrido un par de personas a las que regalarle un ejemplar (al final Nuria, vamos a ponerlo en el top ventas Divertido )

Prometo ponerlo pronto en circulación... Quién era la siguiente?
Gracias Nuria, gracias Sandra, vuestra huella es el mejor broche de oro que podía tener este libro lleno de ternura en cada página.
Besos a las dos... Desde Segovia!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  happyflower Lun 14 Ene 2013, 16:07

Como vamos con El Filosofo entre pañales Nuri? Muy Feliz Puedo guardar turno como las señoras en el mercado?
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7621

Mensaje  odisea Mar 15 Ene 2013, 01:56

happyflower escribió:Como vamos con El Filosofo entre pañales Nuri? Muy Feliz Puedo guardar turno como las señoras en el mercado?
Bea, te tengo en la cabeza toda la semana!! Así que has sido la voz de mi conciencia.

Pues es libro lo tenía casi acabado. Y además en una parte, la final, que me estaba gustando mucho. Y voy y me lo dejo en casa de mi madre en tierras mañas estas Navidades. De esto que dices "si lo dejas en esa estantería perdida, te lo vas a olvidar". Y, tate, me lo olvidé! jj. Así que le voy a decir a mamá que te lo envíe a tí. Se queda sin dedicatoria jj, pero como te lo volveré a pedir (o a quien lo tenga) dentro de un tiempo, pues ya la añadiré, ok?

A mí el libro me gustó mucho, aunque sin el índice delante y con la de a trompicones que lo he leído no me atrevo a concretar y hacer una crítica decente. Es verdad, como comentábamos con Laura hace poco, que a veces se hace un poco tedioso por la descripción de las investigaciones. Pero te las saltas y punto jj.

A mí me ha resultado muy majo. Principalmente me ha dado herramientas para seguir disfrutando (y hacerlo si cabe con más armas teóricas) del juego de mis pequeños: sus descubrimientos son alucinantes y la rapidez con lo que los aprenden. El libro defiende que ellos no sólo no son menos listos que los adultos, ¡es que lo son mucho más! Solo que tienen unas partes del cerebro que van desarrollando frente a otras y por lo tanto no están capacitados para algunas cosas. Pero para eso estamos sus cuidadores!!

También me quedé mucho con la idea (que curiosamente también remarcó Laura en su lectura) de que nosotros no podremos nunca saber científicamente cómo nuestra educación o relación con ellos influirá en su vida futura. Es decir, no podemos anticipar el futuro como a modo de regla de tres. Pero lo que sí está en nuestras manos es dejarles una infancia feliz. Infancia feliz que negativa nunca va a ser. Lo de positivo y en qué sentido y cuánto y cómo no lo sabemos pero que es un valor seguro y que hoy está en nuestras manos. El futuro no, pero el presente de hacerlos felices y que lo lleven siempre consigo (aunque sea en el subconsciente o que pase desapercibido) sí. Una infancia no feliz a buen seguro que pasa factura.

Bea, mañana le digo a mi madre que te envíe el libro. De todos modos estoy muy liada estos dos meses con temas míos como para leer temas de crianza.

Lo que sí pediría a Yolanda es ese libro de poemas tan bueno que ha dejado en la Biblioteca. Leer una novela o un libro más largo ahora no puedo, pero ir picando poemas me parece el plan más acertado para mi tiempo mermado. Además ya que no te conozco en persona (cosa que tenemos que cambiar en algún momento ¡es indecente seguir sin conocernos!!!), tener en mis manos un libro tuyo me parece un sustituto, sino ideal, bastante romántico.

Y... Yolanda ¡cómo me gusta que la emoción gire y gire por la Biblioteca Nómada! Es un libro emocionante y desconocido. Creo que un acierto seguro regalarlo. Alguna que otra se lo regalará a sí misma después de haberlo leído y pasado por la Biblioteca Nómada ;-)

Besos!!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  SAMAR Mar 15 Ene 2013, 23:14

Ya te llego?, que rapidez!!!, jejeje.

Disfrutalo Yolanda. Es magico!.

Y yo soy de las que voy a pedirmelo o autorregalarmelo!!!!, jajaja.

Una cosa Nuria: los envios en peninsula a cuanto os salen?, porque a mi me soplaron por enviar el libro 6€!

Menos mal que valio la pena! Guiño

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Miér 16 Ene 2013, 00:26

Una cosa Nuria: los envios en peninsula a cuanto os salen?, porque a mi me soplaron por enviar el libro 6€!
Pues estoy flipando porque el envío normal a mí me costó cuatro. Y miro correos y es verdad que con el nuevo año han subido las tarifas pero no a 6 sino a 4,5 . A no ser que lo mandaras certificado o algo así.

Las tarifas son:
Hasta 500g. 2,00
Hasta 1Kg. 4,50
Hasta 2Kg. 5,10

Así que no se de dónde se sacaron los 6 euros. Desde la península cuesta lo mismo enviarlo a Huesca (por poner un ejemplo) que a Canarias. Y entiendo que al revés es lo mismo también. ¿Tú lo entiendes?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  yolanda 2 Sáb 19 Ene 2013, 16:21

Buenas tardes queridas amigas lectoras:

Ya he terminado el libro de Lactancia y he hecho alguna reseña en él.
Es maravilloso, ha sido como ver fotos de mi propia vida... Muy tierno, sencillo, sin pretensiones.
Para mí lo más flojo es la conversación final sobre el destete.
Poco profunda y reflexiva en mi opinión. Tal vez, porque yo he destetado recientemente a mi hija mayor y esperaba más información, más ideas que compartir.

En cualquier caso es un libro muy especial y original. Un éxito asegurado. Os animo a todas a echarle un vistazo. Se lee en un ratillo... Confieso que yo también le puse unos dibus a Inés Vergonzoso para poder verlo con tranquilidad.

A quién se lo mando?
Si no recibo respuesta miraré en los post anteriores, no os preocupéis.

Por cierto Nuria, si me escribes tu dirección por privado te envío también a ti a Borges. Guiño
Un beso a todas... Desde Segovia!!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  SAMAR Sáb 19 Ene 2013, 17:10

Hola, pues no, no lo envíe certificado porque me salía más caro aún...

Bueno, no importa, ha merecido la pena.

Es cierto que la conversación del final, no es muy allá.

Pero, el resto del libro lo compensa.

Hay capítulos muy simpáticos como el de los sujetadores de lactancia o el olvidarse del reloj, el de los regalos o cosas que puedo y no puedo hacer con una mano.

Yolanda, tienes que enviárselo a Dracena, Laura.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  yolanda 2 Lun 21 Ene 2013, 13:47

Gracias Sandra!
Se lo mandaré a Laura esta semana
Besos
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  H2O Jue 07 Feb 2013, 15:41

Hola!

ya tengo en mis manos el libro de "lactancia!

No tengo palabras!!!! Menudo regalo para los ojos.... menuda llorera anoche cuando me lo trajo mi marido de correos. Tanto que me oyó moquear y me dijo: pero estás llorandoooo???? jajajaja Y eso que sólo lo hojeé por encima y leí algunas cosillas sueltas. Pensé: pero si están hablando de mí!!!!!!!!

Es un verdadero tesoro ya no por lo que cuenta, por el libro en sí mismo, por las fotos, etc... sino por las anotaciones de Sandra y Yolanda!! Es como charlar con vosotras mientras lo leo. De repente pasas la página y ahí están vuestros comentarios!

Estoy deseando parir para dar la teti de nuevo (a pesar de todo..jejej)

gracias Nuria por haberlo incluido en la biblioteca!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11219

Mensaje  Raquel Jue 07 Feb 2013, 16:16

Me pongo a la cola para el libro de lactancia, que ya me pica mas que la curiosidad, ¿detas de quien voy?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 6162

Mensaje  Alines Jue 07 Feb 2013, 17:35

Laura, yo me pido el de "Como hablar,etc..." cuando lo dejes disponible. Creo que me irá bien. Muy Feliz

Os debo una reseña del de Rosa Jové, pero es que ahora mismo estoy en plena relectura aprovechando que nadie lo reclama.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7322

Mensaje  happyflower Jue 07 Feb 2013, 20:02

Ups, se me pasó tu contestación Nuria, no me ha llegado nada ¿lo envió tu madre? si no,no pasa nada, cuando puedas pero es por comprobar porque no me ha llegado nada.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7621

Mensaje  odisea Jue 07 Feb 2013, 21:30

happyflower escribió:Ups, se me pasó tu contestación Nuria, no me ha llegado nada ¿lo envió tu madre? si no,no pasa nada, cuando puedas pero es por comprobar porque no me ha llegado nada.
Lo envío ayer o anteayer. Me dijo que se le había pasado hacerlo antes... No te puse dedicatoria, claro, porque no estaba previsto dejármelo y quería acabarlo... Pero, no pasa nada, cuando tenga tiempo (ahora no tengo tiempo para leer) ya te lo volveré a pedir para acabarlo.

El libro de Lactancia está teniendo mucha demanda. Y es que emociona mucho. Creo es el sentimiento es unánime, no importa cuánto ni cómo ni cuándo hayas dado teta: emociona, pues sientes que están hablando de tí. Es lo que dije en su momento: es como una obra colectiva pues todas parece que hemos escrito nuestros sentimientos y, sobre todo, nuestros haceres. Pasado el tiempo y cuando ya no tenga demanda igual os lo vuelvo a pedir pero no para quedármelo yo ni mucho menos (yo asumo que ese libro es de todas y además yo no tengo espacio para libros jj) sino para leer todas vuestras dedicatorias, sentir la energía de todas, la emoción de todas, el rostro emocionado de todas. Es este sentimiento el que más me gusta de la Biblioteca Nómada y seguro que este va a ser el libro que por más manos pase, por lo tanto, el que más emoción, más vida, más sentimientos va a recoger y acumular.

Qué ruede. Y de paso animaros a leer de la Biblioteca Nómada a quien todavía no lo haya hech, pues es una oportunidad y nadie va a ir encorriéndoros para que devolvais el libro. Yo creo que cuando pase un tiempo y vuelva a tener oportunidad de leer un par de páginas diarias (jj) me pediré uno de Laura Gutman para poder discutir con Ximena con conocimiento de causa Feliz

Aparte, deseosa estoy del libro de poemas que me ha de enviar Yolanda. Espero que pueda ir leyendo poemas sueltos. Creo que es la única lectura que me animo ahora. Hace tanto que no leo poesía...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Jue 07 Feb 2013, 21:33

Raquel escribió:Me pongo a la cola para el libro de lactancia, que ya me pica mas que la curiosidad, ¿detas de quien voy?
Si no me equivoco Raquel, vas detrás de Laura que lo está disfrutando ahora.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O Jue 07 Feb 2013, 22:31

Raquel dijo:

Me pongo a la cola para el libro de lactancia, que ya me pica mas que la curiosidad, ¿detas de quien voy?

Raquel, pásame tu dirección por privado y te lo envío en unos días.

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  H2O Jue 07 Feb 2013, 22:36

Alines dijo:

Laura, yo me pido el de "Como hablar,etc..." cuando lo dejes disponible. Creo que me irá bien.

Lo apunto Almu!

De verdad que es un libro estupendo. Me está ayudando muchísimo, casi diría que de manera incalculable y no exagero. Para mí ha sido todo un descubrimiento, un libro de cabecera al que acudir en caso de problemas e inquietudes para con los hijos. Lo compraré para tenerlo, sin ninguna duda!!

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  odisea Jue 07 Feb 2013, 22:38

Es verdad que es un libro para tener y releer cuando te encuentras qué algo falla. Yo lo tengo en pdf en una edición penosamente traducida. Pero creo que, de vez en cuando, valdrá la pena releerlo. (Me refiero al de hablar para que te escuchen...)
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente