MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

5 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  Invitado Sáb 26 Nov 2011, 21:16

Hola!
Estoy un poco preocupada porque a Valeria (5 años y medio) hace cerca de un mes le vimos que se le había asomado la primera parte de la paleta inferior por detrás del diente, pero al tocar la paleta de leche estaba flojita, asi es que asumimos que pronto cambiará ese diente.

Pero ha pasado el tiempo, la paleta sigue igual de floja, y el diente está practicamente entero fuera. Yo digo, si el otro no está para empujarle ¿cómo se le va a soltar el de leche? ¿es normal? ¿cuánto tarda un diente desde que se suelta hasta caerse? con lo derechitos y bonitos que los tenía, a ver si le va a quedar todo torcido ahora...

Hasta me han recomendado que se lo ate al pomo de la puerta Asustado
Quiero evitar el dentista, pero creo que lo mejor es que la lleve ¿no?

Agradezco experiencias similares!!!
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  Invitado Sáb 26 Nov 2011, 21:33

Hola Ximena!!!

Te aconsejo que la lleves al dentista.bien pronto.

Mi padre se ha areglado los dientes ahora con 60 años (tenía pánico de ir al dentista desde pequeño y el que se le rompiera un trocito de incisivo central le llevó al dentista) pero toda su vida ha convivido con una dentadura feisima porque le salieron varios dientes definitivos antes de que se le cayeran los de leche y esto hizo que tuviera los dientes desalineados incluso alguno encima de otros, horribles de verdad.

Mi hermana fué mudando bien sus dientes pero el último en caérsele, con casi 15 años, fue un canino y le tuvieron que poner ortodoncia porque ya no tenia sitio para él ya que el hueco del de leche era mas pequeño y los dientes definitvos que ya tenia no le dejaban espacio por lo que el nuevo canino iba buscando sitio malamente

Supongo que con estas dos experiencias te quedaran pocas dudas de ir al dentista jejeje

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  Invitado Sáb 26 Nov 2011, 22:38

Hola Xime!
Hace un tiempo estuve hablando con una conocida que es cirujana maxilofacial de los dientes de los niños, a raiz de que me contó que su hija pequeña estaba con una férula por un problema dental , y a mi me sorprendía porque es pequeña, como de 6-7 años.
Así que me explicó que actualmente se suele actuar mucho antes en los dientes de los niños, porque es más fácil lograr que se generen los espacios necesarios y que se alinien correctamente.
No quiero decir con eso que Valeria vaya a necesitar brakets (que no tengo ni idea), sino que creo que es bueno que la lleves al dentista precozmente, porque si es necesario actuar, cuanto más precoz mejor.

Un beso fuerte
Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  JaIza Dom 27 Nov 2011, 02:27

Lo mismo vengo a decirte yo, aunque no tengo experiencias que relatar. Solamente que me parece mas "sano" llevarle ahora, que esperar. El motivo es que luego puede ser peor la solucion. No se, en esto de los dientes a mi me gusta ir con cuidado. Cuentanos como va tdo!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 27 Nov 2011, 19:26

A mi me pasó de peque. No me lo quitaron a tiempo, antes de salir el definitivo. Consecuencia: mas de 3 años de ortodoncia.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  Invitado Dom 27 Nov 2011, 19:45

Me habéis convencido... mañana mismo tomo la cita. Preparando traductor y diccionario Indeciso

Mil gracias, ya os contaré.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  Mariflower Dom 27 Nov 2011, 20:49

Sip, igual que te han comentado... Mi hermano (25 años) tiene un diente de leche (creo que uno de los incisivos laterales de arriba) y el definitivo por detrás... Vamos, que a él ploff, y nunca le ha dado problemas ni le da rollo estético (tampoco se le ve y no se nota si no te fijas muuucho).

Pero una paleta es diferente creo yo.

Ea, al dentista en Suiza, ya nos contarás... Guiño

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  Invitado Dom 27 Nov 2011, 21:35

Hola Xime,
A mi sobrino le sucedió lo mismo a los 6 años lo llevaron de inmediato al dentista y ésta le dijo que aveces los dientes de leche no se sueltan En shock y hay que sacarlos.

Recuerdo cuando pequeña, tuve a una compañera en 3° básico que tenía 2 corridas de dientes, núnca se le soltó ninguno, ella falleció ese mismo año, así que no hay un ¿qué sucedió luego..?

Estoy de pasadita, un beso!! flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  Invitado Jue 08 Dic 2011, 21:56

Hola!
Entro para actualizar... el martes pasado fuimos al dentista. Dijo que era mucho más habitual de lo que pensábamos, y que no había que hacer nada. Que ella se lo moviera lo más posible, y que de preferencia se cayera solo. Nos dió cita para Enero, y si en enero no se ha caido, lo sacará el, pero yo lo veo bastante suelto, asi es que supongo que caerá.

La mala noticia es que tiene otra carie... ya van tres, a sus tiernos cinco añitos. Hemso extremado las medidas higiénicas, porque claramente, sus dientes no tienen buen esmalte, y reducido a cero el consumo de dulces. Miró a Tomás y también tiene una carie, en la paleta superior... Triste asi es que lo mismo con el, nada de dulces y lavarse los dientes después de cada comida.

Lo gracioso, fue que el hombre le habla en alemán (o Suizo) vete tu a saber que, y Tomás le contesta muy convencido "Ich bin Tomás" (yo soy Tomás) y es que efectivamente le había preguntado como se llamaba.. yo me quedé En shock En shock que gracia, va asimilando el idioma muy bien, desde luego, mucho mejor que yo...

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  rakimarro Vie 09 Dic 2011, 08:01

¡Qué suerte tuviste con el dentista! Lo más probable es que cualquier otro se lo hubiese sacado.

No creo que Vane necesitase ortodoncia sólo por no sacar un diente de leche teniendo el otro fuera.

Yo fui como los tiburones, con dos filas de dientes (arriba y abajo), durante algún tiempo. Mi pediatra recomendaba ir al dentista para que me sacaran los de leche, pero mi padre prefirió esperar. Al final se cayeron solos y los definitivos se alinearon perfectamente.

Y debe ser genético, porque de mis cuatro hijas, las tres que los han cambiado lo han hecho igual. Bueno, Bea solo ha tenido dobles los paletos, las mayores los cuatro incisivos.

Yo de ti seguiría esperando, a estas edades no hay prisa ninguna si al final resultase conveniente hacer algo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  Invitado Vie 09 Dic 2011, 14:50

Xime que bueno que no hace falta hacer nada. Esperemos que en nada se caiga el dientecito de leche rebelde y no haya necesidad de extraerlo!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  Invitado Vie 09 Dic 2011, 15:22

Pues ahora a esperar a que se caiga por si solo antes de enero.

Sabes?? yo recuerdo perfectamente cuando se me cayó un diente comiendo un plátano, se quedó hincado a éste...... dale plátanos a ver si también le funciona Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  rakimarro Sáb 10 Dic 2011, 18:04

Yo me tragué uno con pan. Estaba antes del bocado, y después... nunca más lo vi. No se lo pude poner al ratoncito Pérez, qué disgusto!
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  Invitado Mar 31 Ene 2012, 13:44

¡Recién ayer se le cayó el diente! estaba mirando aquí, y fueron 3 meses que lo tuvo suelto. Y es que, al final le podía dar un giro en 360 grados y no se le caía En shock En shock

Afortunadamente, se le cayo solo y no se lo tuvo que quitar el dentista... pero si que le hizo un nuevo empaste, asi es que me voy a abrir un post por eso, y algunas cosas que he averiguado para prevenirlos.

Un abrazo y gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  crisyvictoria Mar 31 Ene 2012, 15:32

Me alegro que ya se le haya caido, fíjate que la madre de un amiguito de Victoria estaba también súper agobiada porque al crío le habían salido por detrás las dos paletas inferiores y todavía no se le habían caido las dos paletas de leche.

Ella andaba súper preocupada porque los dientes definitivos estaban saliendo por detrás de los de leche y se le iban a quedar muy feos si tardaban mucho en caerse los otros, yo me enteré el otro día, en un cumpleaños en el que al nene por fin se le cayó una de las paletas dándole un bocado a su merienda Muy Feliz .

Ahora ella dice que ya los dos dientes definitivos tienen espacio para colocarse en su sitio, al caerse las dos paletas de leche, pero que aun así cree que tendrá que ponerle algún aparato porque esas paletas están muy atrás y no cree que lleguen del todo a su sitio Pálido , en fin. Indeciso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  Invitado Mar 31 Ene 2012, 15:45

Me alegro de que se cayera solito.
Un giro de 360º y no se caia!!!! ese diente no era de Valeria sino de la niña del exorcista jejeje

Me interesa mucho tu nuevo post, voy a ver si ya lo has escrito.
A Francisco le hicieron dos miniempastes en 2 muelecitas con 3 años y 3 meses, afortunadamente no han aparecido mas, asi que tus consejos me seran bienvenidos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty diente supernumerario

Mensaje  Invitado Mar 31 Ene 2012, 16:44

Hola

Leyendo todas sus opiniones, creo que a lo mejor a alguien le sirve el caso de mi hija.

A ella también le salió un diente detrás del diente de leche y aún no cumplía cinco años. El de adelante se le fue soltando, hasta que finalmente se lo saqué.

la llevé a una odontopediatra que le mando a sacxar una radiografía panorámica y allí se veía que el diente nuevo era un supernumerario, o sea, de más y arriba viene el definitivo. El supernumerario hay que sacarlo, cuando pase un tiempo más y tiene una forma extraña, como un cono.

Creo que lo mejor es consultar con un dentista, sobre todo cuando hay antecedentes en la familia de dientes chuecos, como los míos...

saludos

Carla
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012, 16:38

Hola Xime,

El viernes fuimos donde la odontopediatra, entre otras cosas, porque se le están soltando 2 dientes de abajo Qué cara dijo que no nos preocuparamos si aparecían por detrás ya que es normal porque los definitivos siempre son más grandes y ese es su lugar.

Recuerdo que a mí me aparecieron por debajo del que salía, pero depende mucho de la mandíbula.

Espero le sirva a otras mamis.

flower flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche Empty Re: [Resuelto]Le ha salido el diente por detrás del de leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.