MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

displasia de caderas

4 participantes

Ir abajo

displasia de caderas Empty displasia de caderas

Mensaje  Invitado Vie 14 Oct 2011, 17:34

Queridas mamis,
recurro a vosotras por una consulta de una amiga. Acude con regularidad a nuestro grupo de apoyo a la lactancia y está muy preocupada.

Al mes de vida le diagnósticaron a su hija una displasia de caderas, sólo tenía una afectada. Hablamos y le recomendé el porteo. Se compró una manduca y ha pasado unos meses preciosos con su niña encima. En las siguientes revisiones la displasia había desaparecido.

Ahora la niña tiene 5 meses de edad y mediante una radiografía le han visto y que son las dos las caderitas afectadas. La pediatra la ha derivado al trauma pero ya el ha advertido que tendrá que llevar aparato. Ella sigue porteandola pero está trabajando y muchas horas no puede hacerlo.

Está muy preocupada y no sé que recomendarle. Desde luego la pediatra no le ha hablado del porteo. He oído hablar del doble pañal, sabéis en qué consiste??

Si me podéis ayudar a tranquilizarla...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

displasia de caderas Empty Re: displasia de caderas

Mensaje  Alfonsina Vie 14 Oct 2011, 19:07

La verdad que no tengo muchas herramientas para facilitar... Lo único que sé es de carácter preventivo: dormir boca abajo favorece la displasia, porque les hace estirar los miembros prematuramente. Con el porteo, no sé si la niña queda en guardería o al cuidado de alguien en casa, en el segudo caso, podría ser que quien quede a su cuidado también portee a la niña algunos ratos.

No conozco ningún caso ni qué tratamientos se aplican. Sólo envío mis ánimos y que puedan encontrar algo lo menos invasivo posible.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

displasia de caderas Empty Re: displasia de caderas

Mensaje  Invitado Vie 14 Oct 2011, 21:24

Muchas gracias, guapa. Su mamá tiene la suerte de poder llevársela al trabajo pero, claro, lo de portear en la oficina ya es más complicado. Gracias por tus ánimos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

displasia de caderas Empty Re: displasia de caderas

Mensaje  Invitado Miér 23 Mayo 2012, 15:19

Hola,una compañera mia le paso lo mismo, su hija tenia displasia de caderas y le recomendaron portear y/o ponerle dos pañales.

Espero que te pueda servir para otra ocasion
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

displasia de caderas Empty Re: displasia de caderas

Mensaje  madredeConstantino Miér 23 Mayo 2012, 22:15

Una amiga de otro foro que vive en Canada tambien tuvo a su nena con displasia de cadera y ella la porteo mucho (hasta ahora lo hace y ya tiene 6 meses) pero también uso el doble pañal un tiempo porque con el calor estaba muy incomoda y mejoro muchooooo pero al final uso una ferula creo que se llama así solo para dormir por un mes y quedo perfecta.

Te dejo un link esta en ingles pero me parece bueno es la web de la organizacion internacion de displasia de cadera.. uff.. no sabia que tenia una organizacion..

http://www.hipdysplasia.org/default.aspx
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

displasia de caderas Empty Re: displasia de caderas

Mensaje  lylianita Jue 24 Mayo 2012, 14:47

yo tengo tres historias de displacias de cadera

1.- la mia, a Caleb le diagnisticaron displacia de cadera, le sacaron radiografias (donde yo lo agarre como me dijeron pero al parecer estubo mal), y me dijeron que le lleve a un traumatologo, primero le lleve al de mi seguro en el que me dijeron que le ponga un "cojin de frejka" que es como esto http://huauchinango.olx.com.mx/cojin-de-frejka-iid-120091195 entre las piernas, despues de esto, lo lleve a un tramatologo privado el cual me dijo que en casos graves de displacia, en lugar del almohadon o del doble pañal el recomendaba un arnez, que segun el dijo sus resultados son mucho mejores, y decia, para que voy a hacer sufrir a un niñopor 3 meses si el almohadon o el doble pañal no resultan, mejor arnes que en esos 3 meses dan resultados 100% positivos, Gracias a Dios en el privado, le volvieron a sacar radiografia( esta vez fue elmismo doctor quien le agarro las piernitas) y Caleb no tenia nada!!

2.- El de la bebe mi hermana, y mi hija Jaziel , a ambas les sacaron radiografia, a mi hermana le dijeron que una cabeza del femur no estaba bien ubicada, ambas hicimos tomar las radiografias a los 3 meses, a mi el pediatra me dijo que era normal que a esa edad este asi, pero que no habia que descuidar que era necesario tomar otra a los 7 meses, asi lo hicimos ambas, y todo bien!

3.- el de la beba de mi prima, mi prima en ningun momento le hizo tomar radiografias a su beba, y mas o menos al año y alguito cuando las wawas ya empiezan a pararse, se dieron cuenta que la beba se paraba de puntitas ahi recien se preocuparon la llevaron al pediatra y vieron placas y sus femures estaban totalmente salidos de la cadera, tuvieron que llevarla a argentina donde la operaron y la beba estuvo enyesada con las piernitas abiertas, aun ahora con dos años la enana sigue con algo en la cadera y ella camina con las piernitas abiertas.


Con todo esto, creo que el porteo es una magnifica forma de evitar las displasias, segundo que no se fien de un solo doctor, siempre buscar una segunda opinion, tercer, no descuidarse y seguir con las placas, porque de bebes todo es solucionable en forma mas rapida.





lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5884
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

displasia de caderas Empty Re: displasia de caderas

Mensaje  Blanca B Jue 24 Mayo 2012, 15:36

Yo le recomendaría una segunda opinión.

A mi sobri le diagnosticaron displasia con un mes o así, y le pusieron doble pañal (consiste, como su nombre indica, en ponerle dos pañales para que abulte más y tenga que tener las piernas separadas). Después, fue a revisión a un médico diferente, y le dijo que no tenía nada.

total, que volvió a un tercer médico a tratar de confirmar diagnóstico, y parece que, efectivamente, no tenía nada. A´si que, se pasó la pobre unos meses innecesarios con la incomodidad del doble pañal.

Creo recordar, además, que en un caso le hicieron radiografía y en otro ecografía de cadera, y luego resultó que uno de los métodos no era apropiado para diagnosticar esto.

Asi que, por tener certeza, y ante la duda, yo buscaría una segunda opinión. Parece que es fácil y frecuente recibir un diagnóstico erróneo.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

displasia de caderas Empty Re: displasia de caderas

Mensaje  Invitado Dom 27 Mayo 2012, 18:58

Muchas gracias por vuestras respuestas, chicas, son de gran ayuda. Esta es una duda que se plantea con frecuencia en el grupo. Gacias. besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

displasia de caderas Empty Re: displasia de caderas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.