MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia con arañones

5 participantes

Ir abajo

Lactancia con arañones Empty Lactancia con arañones

Mensaje  kavdrg Lun 03 Oct 2011, 05:10

HOla chicas... hay algo que me tiene un poco fastidiada... Resulta que mi nena ya cumplió el año y medio y sigue tomando tetita de mamá... yo he decidido darle teta hasta los 2 años... pero desde hace un par de meses, mi pequeña ha agarrado la costumbre de meterme las uñas en mi barriga y meterlas también en mi ombligo... le encantan los ombligos... cuando le cambio el pañal también se mete el dedo en el suyo, pero a mí me tiene cansada porque lo hace cada vez que toma teta y mi hija es una teta adicta... tengo toda la barriga llena de cicatrices y arañazos... trato de distraerla pero si no me estruja la barriga, quiere meterme los dedos en mi boca y nariz Malo así que ya se imaginarán

Mi nena hace varias tomas al día, de succión nutritiva y succión no nutritiva cuando quiere dormir o consolarse... toma cuando se levanta unas dos veces, luego al mediodía, un par de veces en la tarde, otro par de veces en la noche antes de dormir (duerme muy tarde, a eso de las 11 de la noche). Aunque colechamos, se despierta varias veces en la madrugada a buscarme y tomar unos minutos de tetita para volver a dormir.

No le gusta mucho comer, aunque trato de darle de todo... tengo que prácticamente obligarla a comer... en la mañana intento darle yogur, ya que no recibe ninguna otra leche que no sea la mía.

En fin, esto es en resumen...

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Lactancia con arañones Empty Re: Lactancia con arañones

Mensaje  JaIza Lun 03 Oct 2011, 07:58

Yo lo que hacia cuando sucedian cosas que no me gustaban era separarlo de la teta y decirle que eso no se haece, explicarle que a mama le duele. Luego le volvia a dar el pecho y si volvia a hacerlo cortaba la situacion por lo sano, hasta que lograra que volviera al pecho sin lastimarme.

Pienso que el pecho tiene sque ser dado con agrado, no con actitud martir. Por eso pienso que esta bien explicarles y buscar la forma de que entiendan que tal cosa nos hace daño, que no esta bien dañar a mama, y tratar devolver a darles la oportunidad de que lo hagan de nuevo sin dañarnos. Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia con arañones Empty Re: Lactancia con arañones

Mensaje  Invitado Lun 03 Oct 2011, 13:15

Hola!!!

Procura también mantenerle las uñitas bien cortadas y sin picos (podrias pasarle una limita después de cortárselas), asi evitas el causa-efecto Guiño

En tu segunda parte del mensaje te veo un poco agobiailla por la alta demanda de tu niña y lo poquito que come de comida, podrías poner otro mensjae sobre esto y asi poder ayudarte, si quieres claro.



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia con arañones Empty Re: Lactancia con arañones

Mensaje  maga76 Lun 03 Oct 2011, 16:25

Hola Karla, no se que decirte ademas de lo que recomienda Maribel (es muy importante lo de las uñitas cortas). Irati tambien 'araña' pero se la coge con el pecho y suele ser cuando tiene sueño y no puede dormirse. Es como si pensara que tiene una pelota antiestres, asi que lo presiona y me hace daño. Yo lo que hago es decirle un par de veces: "Asi no corazon, se acaricia" y si continua le retiro el pecho y le digo a su padre que la acune. Esto lo entiende de inmediato, es causa efecto instantaneo, algo asi como: "joo quieren que me duerma sin mamar". En cuanto el papi 'me la devuelve' se prende sin arañar ni retorcer el pezon. A veces me da pena que pueda terminar asociando el que su papi la acune con alguna especie de castigo pero me hace mucho daño si no Triste
Tendrias que ver en que condiciones lo hace y como puedes 'distraerla'. Cuando la mia era mas peque si le daba algo novedoso para tocar se olvidaba del otro pecho y seguia mamando mientras investigaba 'la cosa nueva'. Ahora (20 meses) ya no funciona, o al menos no he encontrado que cosa darle, pero creo que la opcion de distraerlos es una de las que mejor funciona.
Un besito y espero que la situacion mejore Guiño

PD: sobre la comida, en caso no abras otro post, la mia ha iniciado su romance con la comida hace poco. Tiene mas bien poco apetito siempre, y ahora lleva casi un mes comiendo mucho, no se si sea un estiron o que, pero nos ha sorprendido el cambio. A ver cuanto le dura. Para este tema solo puedo recomendarte: paciencia Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia con arañones Empty Re: Lactancia con arañones

Mensaje  paseante1 Mar 04 Oct 2011, 08:38

¿Habéis probado a poneros un collar de abalorios?
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia con arañones Empty Re: Lactancia con arañones

Mensaje  maga76 Miér 05 Oct 2011, 06:04

Uy paseante como me ponga un collar de abalorios seguro se distrae pero quizas y lo destroza (la semana pasada se cargo uno de piedrecillas que me habia regalado mi hermana y tiempo atras unos pendientes largos del mismo estilo) De todas maneras la idea de colgar algo del cuello me resulta muy pero muy atractiva, a ver que se me ocurre usar de 'collar' Divertido
PD: GRACIAS!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia con arañones Empty Re: Lactancia con arañones

Mensaje  katty-yani Miér 05 Oct 2011, 21:33

Uff las mias tienen la costumbre de lo que dices tu de las manos en la boca y nariz y me hacen daño de vez en cuando. Lo que estoy empezando a hacer es dejarlas en la siesta de la tarde pero poque ando escasa de tiempo y siempre a las corridas a esa hora. Pero en la toma de la noche nolas dejo y se enojan pero lo van aceptando de a poco. Te cuento si logro erradicar sus manias, tu a mi si lo logras y como a ver si lo logramos jejej.
Slaudos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Lactancia con arañones Empty Re: Lactancia con arañones

Mensaje  kavdrg Sáb 05 Nov 2011, 17:00

muchísimas gracias a todas por sus opiniones.... he seguido los consejitos de JaIza y Mafran y las cosas están yendo un poco mejor.... sobre la comida, pues tiene sus días y va a su ritmo... estoy tratando de mejorar en ese aspecto pero ya abriré otra charla para contarles cómo me va... un abrazote desde Perú

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Lactancia con arañones Empty Re: Lactancia con arañones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.