MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

+5
Blanca B
Raquelitalilian
JaIza
crisyvictoria
H2O
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 12:44

Este post, viene acorde con el de las rabietas, porque una cosa lleva a la otra.

Se la teoria con las rabietas, adelantarse a las mismas, no dejarles solos, etc, etc, etc...pero la practica, todas sabemos muy bien, que no es asi.

Puedes evitar pasar por una tienda de chuches, pero no se puede evitar, que si la niña/o se encapricha de algo en casa (ya sea una accion o algo material), tenga la rabieta si no se puede permitir lo que quiere.

Os pongo un leve ejemplo de hoy, que podria poner muchos, pero es el mas reciente.

Lleva desde las 11 diciendome que tiene hambre, asi que, a las 12, le he puesto el arroz recien hecho, tras comer 4 cucharadas, dice que no quiere mas. Le retiro el arroz y me pide un platano, pero quiere comerselo en el salon, cuando siempre comemos en la cocina, porque si les dejo comer en el sofa, imaginaros...Asi que, le digo que debe comerlo donde esta, como el resto de dias y como todos. Pues ya hemos tenido historia, gritos, pataleos, babas, ademas de que cuando le dan las rabietas, termina provocandose el vomito con la tos.

Al final, lo ha dejado a un lado y hemos ido al salon, no se lo ha comido, pero al rato, me lo vuelve a pedir, le digo que debe comerlo en la cocina, esta de acuerdo. La siento de nuevo en la mesa, le da un bocado y comienza a pedirme de nuevo el arroz, le digo que no, que se coma el platano y bueno....ni os imaginais como se ha puesto.

Finalmente, la he cogido y la he llevado al salon sin arroz y sin platano.

Mis preguntas: Realmente es bueno permitirles todo? es decir, tenemos que estar continuamente accediendo a lo que piden? Porque yo no lo veo correcto y por eso, finalmente, la he llevado al salon sin nada de las dos cosas.

Las rabietas de Alba son diarias y muchas veces, por cualquier cosa, de hecho, hay veces que sus hermanos no pueden acercarse a ella, porque en cuanto les ve aparecer, ya les esta gritando.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 13:00

Yo creo en la flexibilidad, pero no en el permiso al 100%. Me explico, hay cosas que bien pueden darte un margen de negociacion, de dejarles hacer, pero hay otros momentos, en los que dificilmente se puede permitir todo capricho.

No creo que se base en el hecho de "tienen que aprender""en la vida no van a conseguir todo lo que quieran", pero hay veces en las que tambien tienen que recibir y aprender aceptar un no, de igual manera que aprenden cosas positivas. Todas sabemos que no vamos, ni mucho menos, a negarles todo, pero hay veces que hay que poner un pequeño freno, sobre todo, para ayudarles a decidir. No puede ser querer platano, arroz, en el salon, ahora si, ahora no...puede ser un dia, alguna vez, pero habra momento en los que no nos apetezca que nos manchen todo el sofa, o pongan todo el suelo perdido.

Quizas en situaciones similares, con esto o cualquier cosa en la que deses dos o mas cosas, lo mas facil sea decirle, mira, aqui tienes las dos, escoge una y nos la llevamos donde tu quieras, o bien, te dejo las dos (o mas)cosas, pero las tenemos aqui (en el sitio que nosotras creamos que es el adecuado). Dandoles diferentes opciones, que a ellos les puedan agradar, y que nos conformen a nosotras. Es dificil, pero hay muchas situaciones en las que si funciona.

Siento dejarte un consejo tan vago o escueto, pero es con Andrea no sufrimos rabietas, las pocas que tenemos son de muy corta intensidad y muy facilmente manejables, porque es de muy buena conformidad, le doy una alternativa y suele quedar agusto.

Un besazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 13:06

Creo que te vendría fenomenal el libro que estoy leyendo ("ni rabietas ni conflictos" de Rosa Jové) y ella hace la diferencia entre normas y comportamiento.

Si en tu casa no se come en el salón, eso es una norma, y se acata, aunque alguna vez como excepción se salte. Pero el comportamiento es algo puntual. Y tenemos en cuenta la personalidad de tu nena, que es de armas tomar.

Todo para decirte que no te agobies, que las normas en tu casa están impuestas así, y si un dia se saltan no pasa nada, verás que pronto las entenderá y las acatará.

No se si me explico. Evidentemente si hay un peligro de por medio la desición es única y tajante, pero si es convivencia, te la puedes saltar.
Un beso angy!! y mucha paciencia....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  H2O Mar 03 Mayo 2011, 14:11

Hola Angy

Estoy en las mismas que tú, osea, ni idea... Héctor lleva unos días rebeldillo, normalmente logro distraerlo con otra cosa, pero otras tengo que ceder.

Yo creo que le habría dejado comerse el plátano en el salón, fíjate. Lo mismo soy una blandurria de tres pares...

El libro que te dice Ximena debe estar genial!!! Me lo pido jejejejejej

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  crisyvictoria Mar 03 Mayo 2011, 14:29

Victoria también es una niña con carácter y hay cosas que podemos pactar o que incluso nos saltamos. Yo soy siempre un poco más light que Manolo, las cosas que considero que no son vitales (ni por seguridad, ni por normas de convivencia) se las dejo pasar, no voy a disgustarme con ella por algo que realmente no considero muy importante, aunque para las cosas importantes sí que somos tajantes, tanto yo como Manolo, el ir cogida de la mano por la calle si hay mucha gente, ya que si la puedo tener controlada en la distancia la dejo más a su aire.

Está claro que no la dejamos que nos pegue o nos chille, puesto que nosotros tampoco la chillamos o la pegamos, y tampoco la dejamos que trate mal a un niño o que le grite y eso funciona bien y lo lleva a "rajatabla".

Si es vuestra norma que se coma en la cocina Alba tendrá que aprender que se come en la cocina y punto, nosotros también tenemos esa norma, aunque por ejemplo soy flexible si quiere levantarse de la mesa de vez en cuando y comer algunas cosas de pie, eso no me preocupa, ni me molesta y la dejo que lo haga, pero sólo en nuestra casa, si comemos en casa de otras personas no puede levantarse de la silla, no sé si me estoy explicando.

Quiero decir que la dejamos salirse con la suya en bastantes cosas porque yo no las considero vitales, no me parecen faltas de educación, ni que moleste a nadie, pero en otras cosas ella sabe perfectamente lo que se espera de ella, ahora, tampoco es lo mismo tener 27 meses que 38 meses y ciertas cosas se van aprendiendo poco a poco, con el tiempo, con paciencia y con el desarrollo normal de su independencia y madurez. Cíclope

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 14:48

Está claro que no la dejamos que nos pegue o nos chille, puesto que nosotros tampoco la chillamos o la pegamos, y tampoco la dejamos que trate mal a un niño o que le grite y eso funciona bien y lo lleva a "rajatabla".
Claro que si Cris, pero vosotros sois adultos, y ella una niña, y tiene infinidad de recursos menos que vosotros.

Yo dejo que se desahogue, y luego explico que eso no es aceptable, porque yo no le grito, pero si es importante dejar que se desahoguen. Además, recordemos que ellos tienen un timbre de voz más alto que el nuestro. Te recuerdo el post de la rabia del año pasado.

Puedes enseñarle a reconducir la rabia, que sople fuerte, que le pegue a un cojín, pero no la censures, no es sano para ella.

Además, si vosotros no lo hacéis, ella no lo hará.
Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Invitado Mar 03 Mayo 2011, 14:52

Os aseguro que ella se desahoga y con ganas.

Aunque nosotros quisieramos "censurarla", no seria posible, menudo caracter tiene mi niña....Ademas de que soy partidaria de eso mismo, de permitir el desahogo, que es lo que yo tambien necesito en ocasiones.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  crisyvictoria Mar 03 Mayo 2011, 14:55

Mamá de dos escribió:Puedes enseñarle a reconducir la rabia, que sople fuerte, que le pegue a un cojín, pero no la censures, no es sano para ella.
Je, je, je, Xime, que no me has entendido, digo que no la dejamos que nos grite, que nos grite a nosotros o a otras personas, pero Victoria claro que grita por la casa y grita con otros niños cuando juega, lo que no le dejamos es que le grite a las personas, pero ella se desfoga con gritos cuando quiere, mientras no sea gritar o pegarle a los demás. Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  JaIza Mar 03 Mayo 2011, 18:40

Yo tambien soy muy flexible con Ezequiel, pero hay normas que me gusta que se cumplan. Por ejemplo para comer lo siento en su sillita y cuando ya no quiere mas lo bajo, pero no dejo ni que tire comida al piso (si que meta las manos, se enchastre, y haga lio sobre la mesa de la trona, pero tirar a lo bruto comida al piso no), ni que se pare en la trona (porque es peligroso). por lo general al bajarlo, el ya no quiere comer mas, asi que retiro el plato y punto. Cuando vuelve a pedir comida, de nuevo a la trona!

No se, pienso que esta bien dejarlos expresarse libremente, y que hay que ser flexibles para muchas cosas, pero para otras hay que ponerse un poco mas firmes. Cada una, segun su realidad decide cuanto y en que circunstancias, claro esta.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Raquelitalilian Mar 03 Mayo 2011, 22:19

Ashhhh.... justo he venido pensando preguntarles al respecto, qué bueno que se abrió ya el post... porque acá Natalia y PAtricio son super tempreamentales uffff.....y la verdad, respondiendo a tu pregunta de hasta dónde, yo como todas hay cosas que no o no, y esas (cuestiones de alimentación por decir, un dulce como primer alimento del día, o jugar a lo burto con la comida como dice Jaiza, o tener hoooooras abierto el refri para explorarlo -más de varios minutos, que sí les permito), llega el momento en que es no, aunque lo pidan a gritos, llanto,etc.... trato de compensar el mal momento explicándoles el porqué la decisión, aunque sin duda eso no puede evitarles que lloren o que pasemos todos un mal rato.

La verdad siento que yo estaba empezando a ser muy permisiva, según yo respetando sus deseos, y sentí que se me estaba yendo de la smanos y convirtiéndose en otra cosa. Entonces empecé a darme cuenta que sí existe el no y hay que aplicarlo a veces, con respeto a sus deseos de explorar y a su dignidad...y no deberíamos sentirnos culpables si priva el respeto y la razón, no sólo por imponernos.

A ver, m e retiro porque aqui ya hicieron un aos. Seguiré leyendo este post...

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Blanca B Mar 03 Mayo 2011, 22:58

Hola Angy!

Voy a ver si te rescato algún post sobre las rabietas de mi Alba... parece que el nombre imprime carácter!!! Divertido

Como resumen, yo te diría que estando en momento álgido de rabietas, te pelees sólo por las cosas importantes... más adelante se vuelven algo más razonables (al menos, eso, puedes tratar de "razonar" con ello más) y puede ser mejor momento para hacer extensivo el tema de las normas a cuestiones más banales.

En "los terribles dos" yo reduje las exigencias a lo mínimo: lo que atañe su seguridad o lo que molesta a los demás. Por lo demás, procuraba no pelearme... Por otra parte, también observé que el 90% de las rabietas se daban en momentos de excesivo cansancio (en medio del llanto inconsolable, la mitad de las veces Alba soltaba unos bostezos de aupa...). Por eso, el momento de antes de dormir, cuando más cansada está es el más propicio para las rabietas. El motivo da igual, cuando están cansados cualquier cosa las desencadena... En estos casos, la mejor solución es... tratar de hacer un poco la vista gorda y.. ¡a dormir!.

Le prometí a Verito (mamadezoe) un post sobre las rabietas... a ver si ahora que hemos vuelta a la "normalidad" tras las vacaciones saco un rato...

Mucha paciencia. Todo pasa...

Aquí hay unos buenos ladrillos sobre las rabietas (el post original es de Analía -chese123-, yo contesto, obviamente, pensando en las rabietas de (mi) Alba...), por si tienes un rato para "aburrirte"... Divertido

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7466-resueltotiene-3-anos-llora-mucho-y-es-muy-dominante#65928
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Invitado Miér 04 Mayo 2011, 05:56

yo te diría que estando en momento álgido de rabietas, te pelees sólo por las cosas importantes... más adelante se vuelven algo más razonables (al menos, eso, puedes tratar de "razonar" con ello más) y puede ser mejor momento para hacer extensivo el tema de las normas a cuestiones más banales.
Coincido con Blanca, muchas veces (especialmente cuando son mas pequeños) no queda otra que acceder a cuestiones que no sean de gran importancia (claro que cada casa un mundo, asi que lo de "importancia" quiza varie un poco en cada familia). Y a medida que van creciendo, y razonando un mas, se puede ir "negociando".
Mi Thiago tiene dos años y medio, y hoy por hoy, podemos negociar ciertas cuestiones (como la cantidad de bocados al plato, con tal de salir a jugar o comer el postre), o por ejmplo, hacer un poco de silencio porque papa esta haciendo la siesta y esta cansado, entonces cuando el padre se levanta, le doy el juguete ruidoso que queria hacia un rato.
De hecho, me causa gracias a vces, porque Thiago mismo va a buscar a el juguete que yo le habia quitado por hacer ruido en el mismo instante en que mi marido abre la puerta del dormitorio cuando se levanta de la siesta, jeje. Estos peques son muy inteligentes, pero tiempo al tiempo, ellos mismos t van dando señales de cuando poder negociar y convivir con mas armonia.
Sin embargo, hay ciertas cosas en las que no hay trueque que valga: las golosinas media hora antes de la comida, imposible. Si insiste mucho le pregunto si tiene hambre, y en ese caso, le ofrezco algo mas nutritivo que un chocolate o gomitas y que no lo llene tanto para que pueda comer despues.
Como decia, hay casos y casos, todo dependera de la situacion, del estado de animo del peque y de la madre (jejej).
Besosss!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 12:06

Gracias por vuestras aportaciones chicas, me hacia falta ver visiones, que no estuviesen dentro de mi y ademas, ver que no soy la unica que "no sabe hacerlo bien siempre" Divertido

Espero que podamos "consensuar" determinadas cuestiones con Alba, porque os aseguro, que es muy dificil negociar con ella, sobre todo en plena rabieta.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 12:26

Angy, hay alguna manera de anticiparse a las rabietas de Alba?
Quiero decir, si son mas frecuentes en la mañana, en la tarde, la noche...ante determinadas situaciones o en momentos en los que se respira mas nervios en el ambiente.

Mi experiencia con las rabietas es minima (ya veremos dentro de unos meses), pero a Andrea se la ve de lejos...se la ve cuando se barrunta berrinche, y suelo conseguir sacarla de ahi antes de que llegue la explosion. Cuando llega, me suele funcionar darle alternativas. Y cuando nada funciona, la cojo, la tiro al sofa y la hago un ataque de mordiscos y coquillas que suele desembocar en un llanto, pero de risas...eso si, hay veces que no funciona...

Estare pendiente de como llevais este tema, pues me interesa mucho, porque aunque Andrea aun no ha despuntado como una gran "rabietadora", tiene todas las papeletas, pues tiene mucho caracter.

Un besazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  crisyvictoria Jue 05 Mayo 2011, 13:01

Patry & Andrea escribió:Y cuando nada funciona, la cojo, la tiro al sofa y la hago un ataque de mordiscos y coquillas que suele desembocar en un llanto, pero de risas...eso si, hay veces que no funciona...
Vaya Patri, otra que usa mi "método" Muy Feliz Guiño

Victoria no es una niña de rabietas, suele ser bastante tranquila, aunque una cosa tengo clara, cuando llega la rabieta sólo tiene dos caminos: o se le pasa enseguida o tiene para rato, y cuando esto último ocurre yo hago lo mismo que Patri: la tiro boca arriba en la cama y empiezo a hacerle cosquillas por la barriga o por los cachetes de las piernas y la tía empieza a reirse y el cabreo se le pasa enseguida, bueno, a veces esto tampoco funciona, pero la mayor parte de las veces es mano de santo. Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 08:19

Y, que me decis del miedo? Os ocurre a vosotras?

De repente, Alba lleva unos dias que le da miedo cualquier ruido, el del vecino, el del perro del vecino...dentro de casa, incluso, hay veces, que no quiere ir a la habitacion a por juguetes o asomarse al pasillo, de hecho, ella misma cierra la puerta del salon para no visualizar el pasillo, porque dice que hay "meio".

Es mas, en tres dias para aca, tiene que dormirse con una lampara que tenemos, que va cambiando de colores, suave y con nosotros en la habitacion, tarda un monton, porque ademas, solo el hecho de decirla que hay que dormir ya, le entra un panico.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Alfonsina Vie 06 Mayo 2011, 15:15

A Bruno le empezó a entrar miedo a la hora de dormir, más o menos por la edad de Alba, y por lo que él nos podía explicar, tenía que ver con sus pesadillas. Cuando llegaba la hora de dormir se acordaba de alguna que había tenido y eso complicaba mucho conciliar el sueño. Como él lo podía expresar, comencé a decirle que había que pensar en un "sueño lindo" mientras le cantaba esta canción https://www.youtube.com/watch?v=MmmrRXmnQGY -sólo anécdótico, no creo que sdea "receta" que la canción fuera esta Divertido -.

Además tiene una memoria impresionante y ahora hay noches en que recuerda una pesadilla que tuvo en diciembre. Tal vez Alba todavía no habla tanto y por eso cuesta más identificar qué le pasa.

En cuanto al "salirse con la suya", como reflexión general, estaba pensando hoy en Bruno, y poniendo en la balanza unas y otras. Por ejemplo, a la mañana me cuesta muchísimo que haga pis antes de ir al jardín, y hemos inventado las negociaciones más locas, como hacer pis en el pasto del patio, aunque hace bastante frío. Comprar unas galletitas en el camino, otra forma de negociar, y así varias. Pero luego de eso, él pasa 7 y aveces 8 hs en el jardín mientras nosotros trabajamos. ¿Quién se salió "con la suya"?

Bueno, así muy breve porque tengo que trabajar, justamente.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  mamanueva Sáb 07 Mayo 2011, 00:02

he leido todas vuestras aportaciones y hacen reflexionar mucho,son muy buenas.yo parto de que cada familia es única y lo que en una casa no sería permitido,en otras sí y que cada niño tiene su carácter y su forma de ser y pueden ser más o menos reivindicativos,pero os doy mi visión:

yo utilizo "el sistema" de:
- normas sobre las que no se negocia:como pegar,gritar,tirar objetos,ir en su silla en el coche,cruzar dándo la mano...es decir,todo lo que tiene que ver con la seguridad y el respeto a sí mismo y a los demás.
- normas que son negociables:como darle opciones a la hora de comer,cuando es posible, siempre que sean saludables (por ejemplo:"no quiero yogur" y le digo:"¿prefieres un plátano o una pera?), "vamos al parque después de ir a hacer la compra",cuándo comer chucherías...
-cosas que no me importa:que ande en casa con calcetines sin zapatos,acostarme con él para que se duerma,que se ensucie comiendo (aunque sea en un restaurante)o en el parque,llevarlo en brazos siempre que quiera...

pero siempre pienso que "Salirse con la suya" es algo muy subjetivo y muchas personas pensarán que cedo en muchas cosas.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 01:03

Angy,Alba esta en una edad que aún no entiende y no sabe cómo gestionar.Aunque es desesperante eso bien lo sé yo, cómo no iba a salir mi post aquí jaja.
Ya conté que Analía no daba la mano jamás, corría y corría;ahora ya con 4 años ella pide ir de la mano.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Mi humilde aporte

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 07 Mayo 2011, 01:54

Hola Angie, te entiendo perfectamente y me siento impotente como tu en muchísimas ocasiones también.
Zoe es más pequeña que Alba pero tambien con una "fuerte" personalidad, en realidad cuando lo analizo objetivamente podria decir que a pesar de ser pequeña tiene convicciones fuertes y defiende sus deseos, que muchas veces son contrarios a los mios.

Hay una frase que trato de aplicar siempre que pueda y es la siguiente "En cuanto sube la emoción, baja la inteligencia" es decir, cuando me enfado, me siento impotente, o me frustro porque no puedo con una niña que no llega a los dos años, me doy cuenta que al final la frustracion, y el enojo es lo que me lleva a poner en duda mis creencias.
Es decir, cuando me siento asi es cuando pienso que "no debo dejarla salirse con la suya", "que me lo hace a proposito" o "que si ahora se lo permito va a perder el respeto por mi" , porque cuando estoy tranquila , sé que eso no es así.

Se entiende?

A veces nuestros sentimientos atentan contra nuestros pensamientos, y lo que sabemos racionalmente que es verdad, ( como que aun son pequeñas para entender algunas normas, que nos llevan la contraria para afirmar su personalidad y no para desafiarnos, etc) lo ponemos en duda en momentos de tensión o cuando las cosas no salen como a nosotras nos gustaría que fueran.
Yo en esos momentos de tensión, trato de alejarme a otro cuarto y respirar hondo, a veces hasta llego a golpear un cojin o pegar un grito, y me tomo los minutos que necesito para volver a controlarme y no dejar que el enfado me controle a mi. Si eso no funciona, llamo a mi marido para que el se encargue de la situación (sea vestirla o cambiar un pañal etc.) hasta que yo pueda serenarme.
La ventaja que tenemos nosotras con respecto a nuestras hijas, que nosotras SI PODEMOS CONTROLARNOS, y ellas aun no.

En otras ocasiones, me replanteo realmente que es lo que me molesta por ej. "¿Me molesta realmente que se ensucie la ropa o que no deje de jugar con el barro cuando se lo pido?" y ese replanteo me hace darme cuenta que a veces tengo que "ceder" porque la que no estoy siendo razonable, SOY YO.

Yo sinceramente no tengo muchas normas, al menos no las tengo muy claras y tajantes (descartando obviamente lo que son por seguridad o protegiendo su salud), así que trato de ser lo más flexible que pueda porque creo que así la ayudare a que un día ella también lo sea. Ojo, flexible para mi no es lo mismo que permisiva.
Ser flexible lleva un esfuerzo "grande", uno debe pensar, razonar, sopesar los pro y los contras y después tomar la decisión que creemos mas conveniente, en cambio ser permisivo conlleva un poco de "dejadez", ya que decidimos el camino más fácil rápidamente con tal de evitar los problemas que una decisión contraria traería.

Y para finalizar con el rollo recuerda que como todo, siempre hay un lado bueno, tienes una niña con personalidad y nadie podrá pasarla por encima.

Un abrazo y perdon si fui medio confusa es que son casi las 2 am y tuve un día agotador
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 16:49

Verito, tranquila por tu "rollo", me ha encantado tu aportacion.

Queria comentar con vosotras, lo que ha ocurrido esta noche, porque, se puede negociar de dia, pero...de noche??

Ha comenzado a despertarse a las 2 de la madrugada y, como es habitual ultimamente, decide que hay que sacarla de la cama, vamos, que se quiere levantar (todo esto llorando, porque aun no conozco un dia que se haya despertado de dormir, sea la hora que sea, sin llorar), le dices que es de noche, que tiene que hablar bajito, que no llore, que hay que dormir Sospechoso y eso a que nos lleva? A que llora aun mas fuerte, de hecho, grita y hasta se provoca el vomito (cambia toda la ropa de la cama a esas horas).

La he dejado llorar unos minutos mientras esperaba en la puerta, mientras la hacia "Shhhhhhhhhhhhh!!", he vuelto a entrar, a hacerle entender de nuevo...y nada.....asi un buen rato hasta que se callo.

A las 4am, vuelta a empezar, a las 5am, a las.....en fin, que a las 7am, ya no me ha quedado mas remedio que salir con ella a oscuras al salon, porque mi hijo ha pasado mala noche, mi marido y todos los vecinos, seguro....

Que negocias con ella asi?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  crisyvictoria Sáb 07 Mayo 2011, 17:43

Ufff niña, vaya noche toledana, ahora mismo estoy en blanco, no sé que decirte En shock scratch

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  H2O Sáb 07 Mayo 2011, 20:38

Angy, el primer día que Héctor se destetó de noche, durmió del tirón (1-4-2011 jajaja lo tengo grabado a fuego en mi memoria Divertido ) Jamás antes había dormido del tirón, NUNCA en 27 meses. Los despertares se contaban de 3 en adelante. Incluso se despertaba ante el mínimo ruido, es decir, yo entraba en el cuarto y se despertaba y juro que no hacía nada de ruido!!

Desde el destete duerme prácticamente todas las noches del tirón. Si acaso un despertar y siempre se solucionan con un sorbito de agua y un schhhhhhhh. Yo le duermo a base de monólogos Divertido Divertido , osea, cuentos inventados por mi (empiezan con cierta trama y acaban mezclados con frases incongruentes porque, de escucharme, acabo durmiéndome yo y ya no sé ni lo que le cuento... Divertido Divertido Divertido )

Con esto te digo que, quizás a partir del destete, Alba duerma mejor. Se me ocurre que emplees, para dormirla en sus despertares, la misma táctica que utilices para dormirla. Si la duermes con cuentos, sigue la misma estrategia. Y el sorbito de agua a mí me funciona de maravilla. Y no es un "truco" mío. Yo lo he copiado de compis de por aquí!! Divertido Divertido

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 21:38

Quizas los trucos que te cuenta Lau te sirvan de ayuda, porque de verdad, en ese aspecto, estoy mucho mas perdida. Andrea es teta y volver a dormir.

Supongo que habreis intentado mil cosas, (yo creo que negociar en esos momentos es complicado, y sobre todo, cuando ya tiene muy cogido el habito). Cantarla, acariciarla, hablarla, darle agua, teta, leche. Igual, si cuando se ofusca tanto la sacas de la habitacion durante un rato, unos 5 minutos, se le pase el berrinche, le sacas de la situacion que se la produce, y podeis volver a empezar con el dormir.

No se me ocurre que decirte ante esta situacion, lo siento mucho...Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 22:24

De momento esta noche, que acabo de dormirla, intentare si se despierta guerrera, encenderle la lampara de las luces tenues cambiantes (colorterapia) y a ver si cae...

El tema de beber agua, ella pasa del agua por la noche, solo leche y, no puedo darle cada vez que se despierta porque volveriamos pasos atras, os recuerdo esto

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/post?t=9991&mode=reply

Especialmente, recalco esto
Realmente tiene tanta necesidad de leche? hay noches que se trinca hasta 1litro entero!!! Chupa, chupa, chupa...asi media hora, a la hora, vuelta a empezar...ni chupete, ni agua.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"? Empty Re: Hasta cuando "dejar que salgan con la suya"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.