MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo puedo llevar mis cuentas así?

+3
Atenea
Bird
MissMustard
7 participantes

Ir abajo

¿Cómo puedo llevar mis cuentas así? Empty ¿Cómo puedo llevar mis cuentas así?

Mensaje  MissMustard Jue 28 Abr 2011, 15:15

¡Hola chicas!

Aquí estoy, haciendo mi primera consulta. Como ya os dije llevo un mes buscando. Al llegar al día 30 del ciclo tuve el periodo, pero fue un periodo de menos de 48 horas. Ya se ha ido y lo que pienso ahora es que ¿cómo sabré cuándo ovularé este mes? ¿Se supone que tengo que hacer los deberes todos los días por si acaso? (y que conste que eso no es un problema, jeje).

El caso es que estoy un poco despistada. La próxima semana tengo cita con la gine para que me oriente un poco más, pero hasta entonces quizá vosotras me ayudéis a ver la luz. Guiño

Ah, casi me olvido: he leído por ahí algo sobre gráficas. ¿En dónde las encuentro?

Muchas gracias a todas. Y que tengáis un buen día.



MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4950
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo llevar mis cuentas así? Empty Re: ¿Cómo puedo llevar mis cuentas así?

Mensaje  Bird Jue 28 Abr 2011, 17:31

Hola:

Yo he tenido desajustes menstruales en mis dos intentos de embarazo, que en el primero hicieron que tardase en llegar bastante más de lo que yo quería (y en este también, estamos aún en ello). Tras intentarlo con tests de ovulación, que cuestan una pasta, y contar días para arriba y para abajo, al final cuando nos quedemos embarazados llevábamos dos meses haciendo unos 20 intentos en el ciclo, a razón de: un ritmo "de crucero" de un día sí y un día no, y en un entorno de 10 días alrededor de la fecha probable de ovulación, uno diario. Nuestro propósito: que siempre hubiese bichillos vivos en el interior por si las moscas. ¿Prusiano? Sí, pero lo acabamos consiguiendo por asedio... y hasta ahí puedo leer.

Para este intento, por unas cosas y otras (ausencias laborales, un niño pequeño noctámbulo, etc), no estamos consiguiendo alcanzar ese ritmo, ahora se han resuelto algunas cosas y parece que empezamos a subir la media.

La teoría es, creo recordar (yo para este intento me niego a seguir echando cuentas y no lo he repasado): se ovula en el día 14 del ciclo +/- 2 días, los espermatozoides pueden llegar a durar vivos como 6 días creo que eran, y el óvulo dura 24-48 horas en estado fértil. Las variantes son infinitas.

Un saludo, suerte.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo llevar mis cuentas así? Empty Re: ¿Cómo puedo llevar mis cuentas así?

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 22:03

Si tus ciclos son siempre regulares, hazte una idea de que se ovula unos 14 dias antes del primer dia de la menstruacion. Y tus dias fertiles son 2 dias antes de la ovulacion, el dia de la ovulacion, y 2 dias despues de esta, y los espermatozoides viven en el cuerpo de la mujer hasta 72 horas. Sabiendo esto, calcula aproximadamente cuando sera tu ovulacion, y ahi, a practicar bien!
Habra quien recomiende hacerlo cada dos dias para la calidad de espermatozoides, habra quien te diga que todos los dias para aumentar las posiblidades. Ahi, haced lo que os plazca. Despues los tipicos truquillos, que no se si funcionaran, despues de la eyaculacion, quedate tumbada con el culo un poco elevado, para que la gravedad haga su trabajo, no orinar hasta una hora despues de la relacion.
Y buscar posturas con una penetracion profunda, asi los bichitos ya tendran mas camino hecho Carcajada Carcajada .
Y para rizar el rizo, si la preferencia de sexo del bebe se decanta hacia el femenino, priorizar las relaciones antes de la ovulacion, y si se prefiere varon, en la ovulacion y posteriores. Es metodo cientifico y comprobado, no recuerdo muy bien como era la teoria, pero venia a ser algo asi como que los espermatozoides con el gen femenino viven por mas tiempo en el cuerpo femenino, si se hace antes de la ovulacion, los del gen masculino ya habran muerto a la hora de que el ovulo este listo para la fecundacion, y si se prefiere chico, despues de la ovulacion, pues son mas rapidos que los que portan el gen masculino y llegaran antes al ovulo que ya estara pululando por ahi, dispuesto a ser ocupado.

Un saludo, y sobre todo, a disfrutar de la busqueda con calma!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo llevar mis cuentas así? Empty Re: ¿Cómo puedo llevar mis cuentas así?

Mensaje  Atenea Jue 28 Abr 2011, 22:31

¡Hola!

Como los ciclos no siempre son regulares y aún siéndolo, no siempre ovulamos hacia la mitad del ciclo, te sugeriría que salvo que utilices tests de ovulación -por cierto, comprándolos en internet te pueden salir mucho más baratos que en la farmacia-, pruebes con el método sintotérmico (básicamente registrar en una gráfica tu temperatura corporal nada más despertarte y sin moverte salvo para tomar el termómetro de la mesilla de noche: los días del ciclo que compruebes que la temperatura es más alta, estás ovulando) y el método Billings o de control del moco cervical (los días en que el moco cervical o flujo es más líquido y transparente, como si fuera clara de huevo, estás ovulando).

Suerte y un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo llevar mis cuentas así? Empty Re: ¿Cómo puedo llevar mis cuentas así?

Mensaje  H2O Vie 29 Abr 2011, 02:39

Al llegar al día 30 del ciclo tuve el periodo, pero fue un periodo de menos de 48 horas.

Tus periodos siempre duran 48 horas? Fue una regla abundante o poca cosa?? Porque ese periodo tan corto, puede haber sido un sangrado por implantación.

Bueno.. que lo mismo estoy diciendo una tontería. Vergonzoso

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo llevar mis cuentas así? Empty Re: ¿Cómo puedo llevar mis cuentas así?

Mensaje  JaIza Vie 29 Abr 2011, 03:06

Yo siempre fui super irregular, y la ginecologa me recomendo mantener relaciones cada 3 dias para estar "cubierta" Guiño Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo llevar mis cuentas así? Empty Re: ¿Cómo puedo llevar mis cuentas así?

Mensaje  MissMustard Vie 29 Abr 2011, 11:06

drácena escribió:
Tus periodos siempre duran 48 horas? Fue una regla abundante o poca cosa?? Porque ese periodo tan corto, puede haber sido un sangrado por implantación.

Bueno.. que lo mismo estoy diciendo una tontería. Vergonzoso


¡Hola!

Mirando el calendario he visto que en realidad me vino el día 31 de ciclo, que fue domingo. Ese día estuve manchando, a partir de la tarde, de forma intermitente y el lunes ya manche "con ganas" y para el martes volví a manchar tipo "restos" y para la tarde estaba limpita. La verdad es que mis reglas duran unos 4-5 días. Teniendo luego uno de manchado. La duración de esta última, así como el retraso, los achaco a que estaba un poco nerviosa. Yo también pensaría en un sangrado de implantación pero el mismo domingo por la mañana nos hicimos el test de clearblue y salió "No Embarazada", así que supongo que no era más que un desajuste, pero ahora me estoy volviendo tarumba con lo de las cuentas.

Una cosa... ¿es obligatiorio tener relaciones cada tres días o puedo tenerlas más a menudo?
Es que nosotros somos un poco "mandriles" desde que empezamo a salir caballo caballo

Aparte de esto tengo muchas dudas con lo de las temperaturas. A ver, ahora mismo estoy en paro y no me levanto con mi chico. Él me despierta sobre las 6:30- 7:00 para despedirse de mí. En ese momento no me la tomo porque como se dice que no te debes mover y nosotros tenemos la costumbre de quedarnos "achuchaos" unos minutos pues me da cosa leerla y que no sea correcta. Lo que hago es tomarla después, porque siempre que se va me echo un sueñecito hasta las 9:30 más o menos. Mi duda después de este rollo: ¿tengo que despertarme siempre a la misma hora? ¿No se puede tomar durante el día?

¡Madre mía! Cada vez tengo más dudas, chicas...

Muchas gracias a todas por las respuestas. Cuando empiece a aclararme seguro que serán de gran ayuda
Guiño Guiño

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4950
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo llevar mis cuentas así? Empty Re: ¿Cómo puedo llevar mis cuentas así?

Mensaje  JaIza Sáb 30 Abr 2011, 01:55

ajajajaj no es que tienes que tener relaciones solo cada 3 dias, sino como minimo para estar cubierta en todo caso. Bueno, eso es cuando no quieres estar pendiente de fechas, si ademas estas con lo de la temperatura y ustedes son de tener relaciones muy a menudo, no vas a precisar ese consejo Guiño A seguir practicando!!! cheers
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo llevar mis cuentas así? Empty Re: ¿Cómo puedo llevar mis cuentas así?

Mensaje  paseante1 Sáb 30 Abr 2011, 11:30

Hola, jóvenes. Hola, Picantuela.

Como dice Drácena, podría haberse tratado de un sangrado por implantación; no es ninguna tontería, aunque esos sangrados suelen ser muy escasos. Y el hacerse el test de embarazo el mismo día es correr demasiado: tiene que detectar la hormona que segregan las células del corion, que es la parte del huevo implantado que luego formará la placenta, y si apenas han pasado unas horas muy bien puede dar negativo; es mejor esperar unos días o incluso una semana.

Puedes tomarte la temperatura después de la cabezadita que mencionas; pero se aconseja que sea sobre la misma hora, para que las condiciones metabólicas sean similares; y por la mañana al despertarse, para así tener detrás el descanso nocturno. Por eso ese método no sirve para quien trasnocha, o trabaja a turnos, o duerme mal... Es lo que se llama "temperatura basal", porque cuando nos levantamos y empezamos con la actividad diaria la temperatura cambia y ya no será fiable.

Y, en cuanto a la elección de sexo, te copio lo que puse hace tiempo respondiendo a una pregunta similar:

"Lo que sí parece estar científicamente demostrado es que los espermatozoides masculinos son más rápidos que los femeninos (hay quien lo atribuye a que el cromosoma Y pesa menos que el X), y también que se mueren antes (desconozco el motivo).

El óvulo, por su parte, si no es fecundado muere al cabo de un día.

Por lo tanto, si se intenta reproducirse el mismo día de la ovulación o apenas un día después, es más probable que nazca un niño; y, si se hace el encargo varios días antes de la ovulación, probablemente sea niña.

Claro que esto no tiene valor de norma a seguir: existe la ovulación espontánea, que es imprevisible y no obedece a regla ninguna, presentándose en cualquier momento para darle más emoción al asunto. Aparte de que parece que el óvulo puede elegir al espermatozoide que le fecunde; no es obligatoriamente el primero que llega, sino el primero que consigue fundir su membrana con la del óvulo, y ahí puede haber una selección de algún tipo, probablemente bioquímica.

Por cierto que el sexo masculino parece haber sido destinado a una vida más cortita que el femenino: de forma natural los espermas masculinos mueren antes; nacen unos pocos más hombres que mujeres, pero suelen morirse antes... (Fijaros en las esquelas, cuando dice “Murió doña Fulana de Tal, VIUDA DE D. Zutano de Cual...”, que la palmó antes).

Menos mal que para compensarlo están nuestras democráticas compañías tabaqueras, intentando atraer a las mujeres y niños a sus drogas (noticias sobre China, por ejemplo), con lo cual de nuevo bajará la esperanza de vida de las féminas, como ya ocurrió en los países occidentales."

Practiquen, practiquen...


paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo llevar mis cuentas así? Empty Re: ¿Cómo puedo llevar mis cuentas así?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 30 Abr 2011, 14:05

Sólo tengo un minuto, así que te haré un rápido comentario:

¿Se supone que tengo que hacer los deberes todos los días por si acaso? (y que conste que eso no es un problema, jeje).
Cuando nosotros buscábamos embarazo, el cual lo encontramos ese mismo mes (en ambas ocasiones me quedé embarazada a la primera), no hacíamos los deberes diariamente. Yo tenía la teoría que era mejor cada 3-4 días para que la muestra de semen estuviera más cargada y hubiera más posibilidades de éxito. No sé si era una tontería o no, pero desde luego nuestra búsqueda fue exitosa. Aparte, hicimos otras cosas que en ese momento, a mi entender, podían funcionar, pero mejor no las explico aquí Guiño (tienen que ver con la postura y con el momento post-coital)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo llevar mis cuentas así? Empty Re: ¿Cómo puedo llevar mis cuentas así?

Mensaje  MissMustard Sáb 30 Abr 2011, 14:59

paseante1 escribió:Hola, jóvenes. Hola, Picantuela.
Carcajada Carcajada Hola, y encantada de conocerte.
paseante1 escribió:Como dice Drácena, podría haberse tratado de un sangrado por implantación; no es ninguna tontería, aunque esos sangrados suelen ser muy escasos. Y el hacerse el test de embarazo el mismo día es correr demasiado: tiene que detectar la hormona que segregan las células del corion, que es la parte del huevo implantado que luego formará la placenta, y si apenas han pasado unas horas muy bien puede dar negativo; es mejor esperar unos días o incluso una semana.
También lo había pensado, pero no siento nada "diferente" en mí por lo que no creo que haya sido eso. Aunque por otra parte sé que mucha gente lo único que siente durante casi todo el embarazo es poco más que el aumento de la tripita... Lo único que he notado diferente es que me siento mucho más activa (en contraposición de las futuras mamis que dicen sentirse agotadas) y que tengo muuuchas ganas de cocinar. Estoy volviendo a enamorar a mi costilla... Feliz Pero, por lo demás, todo sigue igual.
paseante1 escribió:Puedes tomarte la temperatura después de la cabezadita que mencionas; pero se aconseja que sea sobre la misma hora, para que las condiciones metabólicas sean similares; y por la mañana al despertarse, para así tener detrás el descanso nocturno. Por eso ese método no sirve para quien trasnocha, o trabaja a turnos, o duerme mal... Es lo que se llama "temperatura basal", porque cuando nos levantamos y empezamos con la actividad diaria la temperatura cambia y ya no será fiable.
Puf, pues me parece a mí que lo de la temperatura no voy a poder hacerlo. Aunque me suelo levantar sobre la misma hora no soy de lo más regular y, por si fuera poco, tengo insomnio de conciliación desde hace años. Vamos, que me cuesta dios y ayuda conciliar el sueño. A veces estoy horas. Y últimamente más.
paseante1 escribió:Y, en cuanto a la elección de sexo, te copio lo que puse hace tiempo respondiendo a una pregunta similar:

(...) Por lo tanto, si se intenta reproducirse el mismo día de la ovulación o apenas un día después, es más probable que nazca un niño; y, si se hace el encargo varios días antes de la ovulación, probablemente sea niña.
Esto sí que es un fastidio. Me da que me va a costar un pelín acertar con los días en los que ovulo y me da que al final si algún día consigo concebir será una nena. Y es que yo siempre he querido un nene. Aunque también estoy segura de que cuando llegue ese momento me dará exactamente igual. La pena es que para chico ya tenemos nombre.
paseante1 escribió:Practiquen, practiquen...
¡¡¡En eso estamos!!! Bote Bote
Désirée Sanz escribió:Aparte, hicimos otras cosas que en ese momento, a mi entender, podían funcionar, pero mejor no las explico aquí Guiño (tienen que ver con la postura y con el momento post-coital)
Algo he leído por ahí y tratamos de ponerlo enpráctica casi siempre. Otras veces nos olvidamos de que estamos buscando y no nos fijamos en nada. !!!Ahí, a lo loco!!! Guiño Pero bueno, si quieres comentar... comenta, comenta, jejeje

La verdad es que quiero daros las gracias a tod@s. Sigo atenta a vuestras respuestas.

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4950
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo llevar mis cuentas así? Empty Re: ¿Cómo puedo llevar mis cuentas así?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.