MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

+3
maga76
lizeth
mamadezoeyjoan
7 participantes

Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 25 Abr 2011, 15:24

Para los que no lo sabéis, profesionalmente soy dueña de una pequeña editorial y me dedico a la educación financiera para padres y niños, y hace poco con motivo de un taller gratuito que estoy organizando sobre como enseñar a los niños sobre el dinero, tuve la oportunidad de hablar con una gran amiga que con un comentario inocente que me hizo al pasar, me dejo un pensamiento dando vueltas en la cabeza, hasta ahora, que espero materializarlo en palabras y quitarme el mal sentimiento que me ha dejado.

"Es que los padres no tienen tiempo para dedicárselos a los niños"

Una verdad, bien verdadera si se me permite ser redundante.

Hace días que le estoy dando vueltas a esas palabras y recordé una conversación con mi marido:
"Sabes porque no tenemos tiempo?, me decía él, porque ahora no nos conformamos"

Es decir, yo como la inconformista Nro. 1 del planeta, que predica que si algo puede ser mejor,vale la pena intentarlo, tuve que darle la razón sin rechistar y apuntar sus palabras en mi libro de citas "celebres" mental que me ayuda constantemente a catalizar mis ideas. Porque tiene razón, muchas veces no nos conformamos.

Muchas veces sacrificamos el tiempo de disfrutar a nuestros hijos por el simple hecho que no nos conformamos con vivir en una pequeña casa, si podemos tener una mejor, porque no queremos ir en bicicleta si podemos ir en coche, y porque no nos gusta dejar de perfeccionarnos, aumentar nuestros conocimientos, doctorarnos, ascender, crecer, estudiar, viajar, etc etc etc.
Queremos ser una mejor versión de nosotros mismos constantemente, queremos demostrar y demostrarnos que nuestra existencia es valida, meritoria, que nacimos para algo mas que ser "mediocres", y para tener lo que creemos que merecemos. No es nada lo que somos con lo que podríamos ser.

Tenemos todo pero queremos mas. Muchos podrían decir que aun no tenemos todo lo que deseamos (incluso yo misma lo digo porque ahora estoy como en una especia de versión de personalidad múltiple en la que escribo, me pregunto, me respondo y hasta cuestiono mis propias respuestas :-) ), pero obviamente como toda recompensa a lograr conlleva un sacrificio por hacer, la moneda con la que pagamos "lo que deseamos", se acuña a costa de perdernos parte de la infancia de nuestros hijos.
Un precio demasiado alto, verdad?

Esa infancia que no tiene marcha atrás, ni botón de rewind para volver a disfrutarla. Esas risas que nos perdemos, esas cosquillas que no hacemos, esos bailes que no bailamos ni los dibujos que no dibujamos no podemos recuperarlos. Porque nuestros hijos comenzaron a vivir la película de su vida cuando los vimos nacer (incluso antes), y si nos perdemos las primeras escenas o gran parte de ellas, no podemos esperar después entender el significado de la misma, no podemos exigir que vuelvan atrás, ni podemos esperar que nos cuenten que ha pasado. Nosotros no estábamos ahí. No es culpa de ellos que llegáramos tarde para verlo.

No quiero que mi mensaje se entienda como que debemos conformarnos y no aspirar a más, sino mas bien quiero que amigas y amigos, PRIORICEMOS, porque si ya lo hacemos en nuestro interior al saber que nuestros hijos son nuestro mayor tesoro, porque no lo exteriorizamos ?

Para concluir recordemos como alguien dijo muy sabiamente: "En el lecho de la muerte no vas a arrepentirte de haber pasado poco tiempo en la oficina"

Un abrazo,

mamadezoe

publicado originalmente en nuestro blog http://maternidadconsciente.blogspot.com[i]
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  lizeth Lun 25 Abr 2011, 18:15

No sabes como entiendo lo que dices, mucha gente me ve como que me conformo con lo que tengo, me dicen que si trabajo puedo tener mas, mas que? mas dinero? mas conocimientos? en este momento tengo lo mas valioso del mundo, tiempo con mi hija, no me pierdo nada de su maravillosa vida, estamos creciendo juntas.

Les contare algo mi mama se quedo viuda cuando yo tenia tres años, y, no se como, se quedo conmigo hasta que yo tuve 9, no trabajaba fuera, hacia trabajos en casa mientras yo iba a la escuela, puedo recordar como paseábamos y jugábamos, y cada vez que yo preguntaba algo nos sentábamos y contestaba tooodas mis preguntas con la paciencia mas infinita que se puedan imaginar. Yo nunca tuve miedo a estar sola, mi mama siempre estuvo conmigo me dio el mejor regalo que pude tener en la infancia, su presencia, el saber que mi mejor amiga estaba ahí para cuando la necesitaba, para escondernos, para pintar, para ver las nubes.

Yo quiero darle a mi hija eso, y ahora me conformo, el mismo coche, la casa pequeña, en lo que no me conformo es en perder, lo mas valioso de la vida, los trozos de felicidad que me regala Natalia todos los dias. Feliz
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 22:10

Sabias palabras...en mi vida prima una cosa, el tiempo con mi hija no lo cambio por nada en el mundo. Tengo un trabajo bastante mediocre, en el que cobro muy poco y me tratan bastante mal, la gente me anima a que intente cambiar de trabajo, a mejorar mi situacion economica, y yo siempre les contesto que hay cosas que no se pagan con dinero.
Mi horario es de 8:45 a 14:15, de Lunes a Viernes, apenas madrugo, llego a la hora de comer, paso toda la tarde con mi hija, y los fines de semana a tiempo completo, ¿como cambiar todas esas ventajas por unos euros mas?El valor de esos momentos con mi hija es superior a todo el dinero que a mayores pudiera ganar, y el precio de ganar mas dinero, seria muy alto.

Conozco gente que entre sus prioridades no estan sus hijos, estan primero un (o dos) trabajos, para mantener un nivel economico alto. Si, viviras mejor que yo, vestiras mejor que yo, tus hijos iran a mejores coles y todo lo que tu quieras, pero no disfrutas de ellos...en cambio, yo si disfruto de la mia.

Con esto no criticio a quien no tenga en un pedestal a sus hijos, a quien no los valore como lo mas importante, pero luego llevo muy mal oir como se quejan de que no los ven suficiente, que nos los disfrutan...cada cual toma sus decisiones, y cada decision, tiene una consecuencia.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 22:42

Vero, cuanta razón tienes, tus post siempre me dejan huella... Guiño
Yo también soy una mamá que sale a trabajar todos los días, tengo horario completo Triste , por lo tanto valoro aún mas el tiempo que tengo para mi pequeña, practico el MN (método Nuria) porque los fines de semana son sagrados para nosotras, nada de quehaceres domesticos, ni nada de nada, lavo la ropa y friego los pisos de madrugada, cuando ella todavía duerme, cuando despierta ya estoy a su total disposición aunque un poco somnolienta Divertido , pero con lo activos que son los niños, se me olvida el sueño rapidisimo...

Tenía pensado este año cambiarme de trabajo buscar uno "mejor" en muchos aspectos, pero pues desgraciadamente los que ofrecen mas dinero son todavía mas matados, y definitivamente no pienso sacrificar todavía mas, además en este tengo un jefe que es un SOL y cada que necesito permisos, por cuestiones de la niña no pone pretextos y me los da enseguida y esto pues no se ve en todos lados, por lo tanto creo que me quedó como estoy...

Un abrazo fuerte !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  maga76 Lun 25 Abr 2011, 23:42

Gracias por tan bonita reflexion Vero Feliz
Quisiera poner muchas cosas pero seguro me sale un tochon super largo y con poco sustento Divertido
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 00:12

Es tan real lo que escribis... De hecho, cuando me case, trabajaba e iba a la universidad (estudiaba traductorado publico de ingles) en la universidad publica (UBA), lo cual significa que es un tanto mas dificil la cursada, por ser gratuita y publica.
Tenia 22 años cuando me case, y 23 años cuando, despues de 4 meses de busqueda, quede embarazada de Thiago. Suponia que iba a seguir trabajando una vez que naciera mi retoño. Pero la maternidad me cambio la cabeza, me hizo un "click" q no esperaba y me hizo ver un monton de prioridades que tenia en mi interior, pero q, hasta ese momento, no habia visto en realidad.
Y asi, una vez que mi pequeño nacio, intente intercalar maternidad con trabajo. Pero no me salio. No encontre una persona idonea que cuide a mi bebe, y sabia que no podia dejarlo con cualquiera (aunque mi trabajo era freelance, y desde casa). Pero aun asi, no se me dieron las cisrcunstancias para organizarme de manera tal que me quedara tranquila dejandolo a Thiago con alguien mas que no sea yo. O quiza, inconscientemente, no busque demasiado, y preferi quedarme yo misma con el.
Mi marido perdio su trabajo cuando Thiago tenia apenas 15 dias de nacido, pero asi y todo, gracias a Dios que escucho mis plegarias, salimos adelante. Y pude quedarme con mi bebe en casa, cuidandolo, amandolo, mimandolo...
Cabe señalar que en mi infancia, mi madre era soltera, mi papa no aporto ni un centavo, y ella tuvo que ser el sosten de la casa. Aunque ganaba bien, se pasaba 12 hrs fuera de casa y eso me marco mucho. Lamentablemente, no pudo estar en los momentos en que mas la necesite. No la juzgo, pero no comparto, hoy dia, esa forma de proceder. Mi mama me dio muy buenos estudios, pago cursos carisimos de ingles, asi como los libros, viajes y demas. Pero yo hubiera preferido tenerla mas tiempo cerca antes que tanto estudio.
Asi fue como tire todos mis estudios por la borda (momentaneamente) y me decidi a quedarme con mi bebe dia y noche, sin intermediarios. Tengo un marido excelente, que me apoya, por supuesto, y sabe que no hay mejor persona para cuidar a Thiago que nosotros dos.
En medio de este cambio de planes radical, mi mama no estaba muy de acuerdo (pero por suerte ella no maneja mi vida Muy Feliz ) y mis amigas menos q menos. Siempre me decian "Sali con nosotras, anda a trabajar, asi tenes tu dinero, asi t compras tus cosas", pero yo tenia una necesidad imperiosa de estar con mi hijo, antes que con gente soltera que no entendia lo que es desvelarse cuando tu hijo tiene tos, o esta molesto con colicos. No me interesaba conversar acerca de los ultimos chimentos de las vecinas, cuando mi bebe queria jugar conmigo y se angustiaba mucho cuando nos separabamos.
Y cuando les dije que queria tener mi segundo hijo me dijeron "Ah, que bueno... pero antes no t gustaria cambiar los muebles de tu casa?"... Asustado Imaginan mi cara (aunque no me asombraba un comentario de ese tipo viniendo de una chica de 27 años, soltera, que no entendia ni un poco lo maravilloso de la maternidad). Le conteste "Un mueble no me va abrazar cuando me sienta triste, ni me va a dar besos y mimos"
Asi tome consciencia de que mis amigas iban por un camino, y yo, por otro... aunque aun conservo una amiga especial (de toda la vida), que aunque aun no tiene hijos, me entiende bastante (o al menos, finge muy bien hacerlo, ajjajajaj). Sera porque estudia psicologia??, no lo se, pero tenemos muy buen feeling. Y me quede con esa amiga solamente... por suerte, tengo 7 primos que llenan ese espacio de "amistad vacante", jejjje
Reflexion: en mi caso, priorice al maximo a mi hijo, por la historia de vida que llevo en mi mochila. Cualquier psicologo diria que estoy tratando de vivir con mi hijo lo que mi mama no vivio conmigo, pero creo que no esta mal y creo que eso es evolucionar. Y porque se lo que es estar cuidando a un niño 24hrs al dia, realmente admiro a las mamas y papas que trabajan y, a su vez, crian bien a sus hijos. Muy Feliz


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 18:13

Hoy me sentí por enésima vez como un bicho raro en el patio del cole.
Resulta que nos mandaron un cuadernillo para hacer en Semana Santa, nada del otro mundo, colorear, grafomotricidad, etc.Analía iba con su librito más ancha que pancha bueno pues cuál sería mi sorpresa cuando al llegar allí solamente otro niño lo había hecho.Los comentarios de los padres eran:"no tuvijmos tiempo", ¿en 10 días de vacaciones?; "tuve que limpiar la casa";"pues guapo lo tiene!", "ella se sentó y algo hizo pero yo pfff", y yo contesté "pues a nosotros nos lo pedía y todos los días hacíamos una hoja en familia".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  H2O Miér 27 Abr 2011, 01:01

Gracias Verito por esta reflexión!

Yo llevo como bandera el poder pasar tiempo con mi hijo. Mi bolsillo lo nota bastante, la verdad. La cuenta corriente suele estar en números rojos. No puedo viajar, no puedo ir de compras.................. Me he quedado un rato pensando sobre qué otras cosas no puedo hacer y, sorprendentemente, no encuentro nada más!

No me importa. Puedo prescindir de los viajes y de estrenar modelito todas las semanas. De hecho, nunca fui viajera ni consumista. Pero no puedo prescindir del tiempo con mi hijo, de su crianza, de verle crecer y de asistir a los momentos importantes de su infancia

Regina, me conmovió leer que friegas el suelo por la noches (a pesar del cansancio que arrastrarás de trabajar todo el día) para dedicarle tiempo a tu niña....

besos
L.



H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  Mehevigo Miér 27 Abr 2011, 04:48

Toda razon del mundo, porque no nos conformamos con tener un poquito menos,pero estar presente en todos aquellos momentos que nuestros hijos nos necesiten. Cuando peor me he sentido es cuando he tenido que hacer horarios insufribles y estar lejos de mi hija, suerte que rapidamente recapacite y me dije a mi misma que esto no era lo que queria. Las madres somos sustento en todos los sentidos y sin nosotras presentes nuestros hijos estan seriamente perdidos.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  JaIza Miér 27 Abr 2011, 05:02

Que lindas reflexiones!! Yo tambien pertenezco a este grupo de madres que prefieren tener un poco menos de dinero, pero mas tiempo con sus hijos!

Cuando quede embarazada estaba sin trabajo y supuse que nadie me tomaria en ese estado. Como durante el embarazo logramos "sobrevivir" decidi que esperaria un tiempo antes de volver a trabajar. Queria estar con mi hijo, no me imaginaba llendome lejos, dejandolo al cuidado de nadie mas Divertido

Ahora tiene 20 meses... va empezando a ser tiempo de que me replantee mi vida laboral. Pero sinceramente no tengo ganas! Quiero seguir en casa junto a ezequiel! Por suerte, aun puedo hacerlo! Ya cuando empiece la etapa de escolarización, ahi si volvere a retomar mi vida profesional.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  Raquelitalilian Miér 27 Abr 2011, 05:09

Yo he llegado a la conclusión que lo único que verdaderamente nos acerca a nuestros hijos, son las ganas de que así sea, porque ni el permanecer en casa, sin trabajar en empresa u oficina, es garantía de cercanía, y lo he comprobado en diferentes momentos. Cuando me han pedido algún trabajo por internet, o simplemente en momentos que estoy muy agobiada con labores domésticas, me "ausento" emocionalmente de mis hijos, y mentalmente también... y bueno, a veces es ineludible, pero creo que el trabajo que tenemos las mamás es eso, hacer conciencia de la necesidad de nuestra presencia y disponibilidad en su vida...y sí, definitivo coincido, que dos sueldos te llevan a vivir mejor que uno, siempreee...... pero a veces hay puntos donde se desean los 2 sueldos para vivir una vida que va mucho más allá de lo dignamente necesario, o sea, se quiere el dinero sólo para llenarse de frivolidades que, sin darse cuenta, a muchas personas les hace pasar de largo de la etapa más corta y más hermosa, de los niños.

Así que para mi gusto la clave está en hacer conciencia de la enrome importancia de nuestro papel como mamás.

Saludos chicas,

Liliana

Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  Invitado Miér 27 Abr 2011, 16:16

Vero!

Yo estoy de acuedo en mucho de tu reflexión... Creo que el tiempo con mi hija no me lo devuelve nadie, en mi caso yo trabajo la jornada normal, antes, trabajaba tiempo extra, lo que me representaba un significativo aumento en mis ingresos, pero, desde que me quedé embarazada sabía que yo quería pasar el mayor tiempo posible con mi hija y desde mi embarazo empecé a desvincularme de la carga de trabajo, que solía tener acostumbrados a mis jefes... Ahora con mi mismo sueldo, incluso debo afrontar otros gastos pero no me arrepiento para nada, el hecho de llegar tarde a casa y jugar cual niña con mi hija, en el suelo y sin ninguna preocupación y tan plenamente hace que todo valga la pena, porque obviamente, en el mundo tan competitivo en que vivimos, no es de mucho agrado que yo salga puntualita, por lo que se me ha dejado de lado para cosas interesantes... Pero bueno, en lo que me corresponde, lo hago con mucha ilusión porque me gusta pero hasta ahí.

Yo he llegado a la conclusión que lo único que verdaderamente nos acerca a nuestros hijos, son las ganas de que así sea, porque ni el permanecer en casa, sin trabajar en empresa u oficina, es garantía de cercanía

Completamente de acuerdo con Liliana, tengo claros ejemplos a mi alrededor de mamis que se quedan en casa puliéndola y manteniendola impecable, que se les pasan los mejores momentos con sus hijos también... Así mismo, mamis que trabajan y que se refugian en el trabajo para no tener que pasar crisis de adolescentes o incluso de niños.

Yo trabajo porque me gusta, porque lo necesito (claro no para hacer fortunas, como decía alguién: "Trabajo para vivir, no vivo para trabajar") y también, porque siéndoles sincera, se que sin esas horas en las que me alejo de mi niña, muy probablemente no le daría lo mismo que ahora le doy, porque ahora siento que cada minuto juntas es un lujo, y no me lo puedo permitir perderlo o mal utilizarlo Guiño

Gracias por sus reflexiones, todas son muy válidas y enriquecedoras!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 27 Abr 2011, 21:55

Gracias chicas por enriquecer con vuestras palabras, mensajes, experiencia y sabiduría este post. Tenéis mucha razón y gracias porque aprendo mucho de vosotras.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 16:15

Preciosa refleción Vero!

Si tienes toda la razón del mundo, no podemos tenerlo todo y hay que priorizar. Así fué mi caso, antes de tener a mi nena, tenía claro que iba a continuar con mi carrera profesional, pero mis creencias cambiaron completamente al nacer Leire.

Todos mi valores, mis creencias, todo lo relacionada con la educación y crianza de un hijo cambiaron completamente. Me di cuenta que tener a mi hija era lo más valioso del mundo, y no me queria perder ni un minuto de poder disfrutar de ella. Así fué cuando decidí dejar de lado mi trabajo ( todo lo que ello conlleva pues era autónoma), y pasar a ser una mama 24 horas. Imaginaros comentarios de la gente de alrededor...( no trabajo, no llevo a la nena a una guarderia...)

No ha sido ni es fácil, pues mi cabeza no para de dar vueltas, pues no sé como será mi futuro a nivel profesional, y económicamente no es fácil llegar a final de mes con un solo sueldo, pero es mi elección y la he elegido para bien.

Gracias Vero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  Invitado Jue 28 Abr 2011, 17:09

Interesante reflexion.
Yo creo que constantemente debemos pararnos momento y tomar conciencia de nuestra vida. "Esto es lo que me hace feliz, esto es lo que estoy haciendo, asi debo continuar."

Cuando nació Sofía eso hicimos con mi pareja, así que cuando debía reincorporarme decidimos posponerlo 3 meses y cuando yo empiece, su padre parará para quedarse con ella hasta septiembre.
Soy consciente que tengo la suerte de poder hacerlo así, cada individuo tiene sus circunstancias, pero tambien soy consciente de que debo aprovechar esta posibilidad. Cada uno de los minutos pasados estos meses con mi niña son un tesoro.
Yo no necesito demostrarle a nadie lo capaz que soy en el trabajo, eso ya lp he hecho antes, me siento feliz en mi papel de madre.
Como yo digo, si no estoy ahora con ella al máximo, cuando? , cuando tenga 18 necesitará su espacio. Y mucho antes!! Jeje.

Un beso
B.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  Invitado Vie 29 Abr 2011, 21:46

Regina, me conmovió leer que friegas el suelo por la noches (a pesar del cansancio que arrastrarás de trabajar todo el día) para dedicarle tiempo a tu niña....
Lau, tampoco creas que soy la cenicienta o algo parecido Divertido , esto lo hago por lo menos 2 veces por semana (viernes y sabados), no mas, gracias a dios tengo una mamá que me ayuda lo mas que puede, pero definitivamente no puedo descargar todas mis responsabilidades en ella, pero bien dices todo sea por dedicarle mas tiempo a la niña sobre todo después de la ausencia del papi...

Besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  Invitado Sáb 30 Abr 2011, 19:45

Entiendo tus palabras y me han marcado mucho.
Tengo 23 años y un trabajo de 6 horas al día en el que no cobro mucho, pero me compensa por el horario, ya que salgo a las 15:00 horas de trabajar y en un futuro me permitirá pasar muchas más horas con mis hijos. La gente me mira mal cuando digo que no me interesa ascender en el trabajo, ni aumentar el horario, y sobretodo, cuando digo que me encantaría viajar pero que prefiero ahorrarme ese dinero para poder gastarmelo en mis hijos.
Espero hacerlo lo mejor posible el día que me toque. En mi caso estaría encantadísima de coger una excedencia como mínimo el primer año de vida del bebé, pero es mi marido el que no está de acuerdo Triste aunque quizá luego cambie de opinión y le de pena dejarlo en la guarderia (ojalá), aunque eso sería todo un milagro... Punto en boca
Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?  Empty Re: ¿Por qué no tenemos tiempo para nuestros hijos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.