jabones "syndet" Cuál me aconsejáis?

jabones "syndet" Cuál me aconsejáis? Empty jabones "syndet" Cuál me aconsejáis?

Mensaje  H2O el Jue 21 Abr 2011, 15:20

Hola

Seguimos luchando contra la dermatitis, buscando una crema que le funcione, porque, hasta ahora, ninguna nos ha dado resultado.Hemos probado con la del mercadona para pieles atópicas y la Nivea del tarro azul, la de toda la vida.

Bañamos Héctor a diario, con agua más tibia que caliente. Así he leído que hay que hacer... aunque en esto del baño diario hay varias opiniones. Nosotros le bañamos a diario, además, por el tema del prepucio pues, me dijo el pediatra que debía intentar bajarle la telilla a diario en el baño. Bueno... que me voy del tema Divertido

Nunca he utilizado un jabón syndet (jabón sin jabón Divertido ) Bueno, ni siquiera sé si hay alguno que se pueda recomendar o sin todos iguales. En estoy estoy más que perdida!!!

Alguna de vosotras utiliza un jabón de este tipo para sus hijos? ¿de qué marca? Supongo que los venderán en las farmacias...

La verdad que estoy de la dermatitis es un quebradero de cabeza.......

gracias y besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 9206

jabones "syndet" Cuál me aconsejáis? Empty Re: jabones "syndet" Cuál me aconsejáis?

Mensaje  maga76 el Jue 21 Abr 2011, 16:21

Hola Lau, nosotros usamos Eucerin que son geles sin jabon (el oleogel para nosotros, los adultos y el baby baño y shampoo para Irati, este no tiene perfume). No lo he comentado extensivamente pero ella tiene prurigo estrofulo, que es una urticaria persistente producto de alergia a la picadura de insectos. Casi no hay semana que no tenga una 'recaida' y para este caso tampoco se recomiendan las exposiciones al sol, agua templada mas que caliente, etc etc... porque resulta que hasta el 'estres' puede desencadenar la produccion de histamina cuando el cuerpo esta 'descompensado'.
Fuera de ello, en productos para la piel, a mi me gustan mucho los de Avene, tiene una crema que se llama Pediatril que va muy bien para hidratar, pero nunca he averiguado si tienen alguna para la dermatitis (no sabia que Hector tenia Triste )
Espero que encuentres alguna que le vaya bien, porque ahora que se avecina el verano, todo lo que sea piel se vuelve mas delicado Triste
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 5949

jabones "syndet" Cuál me aconsejáis? Empty Re: jabones "syndet" Cuál me aconsejáis?

Mensaje  SAMAR el Jue 21 Abr 2011, 17:52

Lau ya sabes que Marco tambien tiene dermatitis, asi que tras mucho indagar y probar geles y cremas, he optado por bañarlo solo con agua. Y vamos mejor, asi con agua nada mas. Tras el baño, le pongo aceite Johnson y la Nivea o la Weleda.
Mi prima bañaba a sus hijos con infusion de tomillo, hacia una infusion y la echaba al agua. A ellos les sentaba mucho.
Opta por geles aceitosos, es decir, en lugar de jabon, aceite, yo por eso uso aceite Johnson.
Un beso.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 6009

Mensaje  Invitado el Miér 27 Abr 2011, 23:21

Hola,

Nuestro peque tiene dermatitis atópica des de los 5 meses y ahora con 33 meses hemos provado infinitud de cremas, óleos y geles... todas las que nos recomendaban.

Las conclusiones que he llegado después de este tiempo es que las cremas para pieles atópicas, a mi hijo, le irritaban aún más las zonas dañadas o erosionadas, provocando más escozor.

Después de mucho provar la crema que mejor nos Funciona es una que se llama Dexeryl, que además no es muy cara. Le hidrata y además le reduce el picor.

En cuanto al syndet, utilizamos el de la casa ISDN que es de avena, que siempre va bién para éste tipo de pieles.

Pero para no aumentar mucho la irritación, lo bañamos a días alternos. Como le gusta jugar en el agua, le ponemos en la bañera con poca agua (4 dedos más o menos) y sin jabón. Le dejamos un rato para que juegue y después lo enjabonamos, aclaramos y lo sacamos fuera del agua. Así no se le irrita mucho la piel.

Otra cosa que nos funciona es secarlo un poco con la toalla y después con el secador, para evitar el exceso de humedad. Le aplico crema, y le vuelvo a secar un poco con el secador.

Así hemos conseguido mejorar un poco el estado de su piel en las zonas más dañadas (pliegues de brazos, rodillas, pies, cuello)...

Y cuando la cosa está muy afectada, se rasca mucho y se hace heridas, aplico cortisona.

Espero que te sirva de ayuda el super rollo!

besos!

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B el Jue 28 Abr 2011, 00:24

Hola Laura!

Yo uso el gel/ champú de Weleda (el de Caléndula para niños). A Alba le va bien.

Lo venden en herboristerías, farmacias y... ¡prenatal!.

Los geles sin jabón se "reconocen" porque no hacen espuma...

De cara al verano, procura que no pase calor (que vaya más bien fresquito), y cuando vaya a la piscina, cuidado con el color, pues seca muchísimo la piel. Después de bañarse tendrás que lavarlo e hidratarlo muy bien.

Mucho ánimo!

Bss
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 6135

Mensaje  H2O el Jue 28 Abr 2011, 01:26

Hola!

muchas gracias por vuestros consejos!!

La verdad es que ahora tiene la piel bastante bien. Hemos desechado toooda la ropa que no era 100% algodón (era algo en lo que me descuidé bastante, pensando que todo sería de este tejido y resulta que no, que había ropa 100% sintética!! Asustado ), le baño a diario con agua templada sin jabón (compraré uno syndet), y le hemos hidratado con la crema para el culete de Mercadona. Se le ocurrió a mi marido y mira tú que le ha ido genial!

También he vuelto a lavar su ropa por separado y he comprado un jabón especial para pieles delicadas.

Ya es que no sabemos a qué achacarlo... Hace unos meses cambiamos de detergente y hasta he pensado si no habrá sido esa la causa del nuevo brote. O igual no... No sé!

Bueno, seguro que de aquí a poco os volveré a dar la chapa con otro post relacionado... Divertido

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 9206

Mensaje  Invitado el Jue 28 Abr 2011, 02:16

Ana Elisa ha tenido un nuevo brote esta semana, asi que yo también ando como tu...

La nivea de tarro azul, hidrata, pero no ha evitado los brotes. Mi cuñada nos recomendó "ureaderm", pero aún no la he probado.

Yo también vi los jabones "sin jabón", pero al menos aqui, son costosisimos. Y sin tener la certeza de que funcionen... Indeciso

Sandra, cómo bañas a Marco sólo con agua? Y sus partes intimas? Pregunto, porque Ana Elisa se limpia sola cada vez que va al baño, pero a veces queda la evidencia en la ropa interior...

Esta semana compraré el "ureaderm", a ver si mejora.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR el Jue 28 Abr 2011, 11:46

Sandra, cómo bañas a Marco sólo con agua? Y sus partes intimas? Pregunto, porque Ana Elisa se limpia sola cada vez que va al baño, pero a veces queda la evidencia en la ropa interior..
Sí, solo con agua, porque los jabones y geles le van muy mal. Cada vez que hace caquita, le lavo el culete solo con agua, bien en el bidé o con una gasa empapada en agua.
No he probado con el que menciona Blanca, el de Weleda, quizás si el tiempo me lo permite hoy, lo compre y pruebe, porque me gusta mucho esta marca.
A Marco le van fatal los geles con espuma o jabón y los que son aceitosos, tampoco veo que le hagan nada y encima, son carísimos, por eso opté por bañarlo con agua y tras el baño, darle aceite Johnson.
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 6009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado