MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia edad gestacional entre ecografía y último periodo

3 participantes

Ir abajo

Diferencia edad gestacional entre ecografía y último periodo Empty Diferencia edad gestacional entre ecografía y último periodo

Mensaje  Invitado Sáb 16 Abr 2011, 19:33

HOLA,
UNA PREGUNTA O MAS BIEN UNA DUDA ESTOY EMBRAZADA YA TUVE MI PRIMER ECOGRAFIA PERO EL TIEMPO DE GESTACION QUE SALE EN LA ECOGRAFIA NO COINCIDE CON LA FECHA DE MI ULTIMO PERIODO.
LA FECHA DE MI ULTIMO PERIODO FUE EL 22 DE FEBRERO POR LO TANTO TENDRIA DE EMBARAZO 7 SEMANAS 4 DIAS, PERO EN EL ECO SALE QUE TIENGO 4 SEMANAS 4 DIAS.
EL GINE ME COMENTO QUE PROBABLEMENTE HAYA OVULADO DESPUES QUE LA BOLSITA ESTA UBICADA MUY BIEN QUE TODO LO VIO NORMAL PERO QUE SI ESTABA ALGO DUDOSO SOBRE LA FECHA ME PROGRAMO OTRO ECO EN 2 SEMANAS Y AHI NOS DAREMOS CUENTA QUE SI EL EMBARAZO VA BIEN O EL EMBARAZO NO SE DESARROLLO COMO DEBIA.
PERO SI HAY ALGO DE PENDIENTE, ME COMENTAN Y E ESCUCHADO QUE ES NORMAL CUANDO ERES DE PERIODO IRREGULAR, EN EL MES DE ENERO REGLE 2 VECES Y EN FEBRERO ME VINO LA REGLA A LOS 28 DIAS EXACTOS ES LA PRIEMERA VEZ QUE ME PASA ASI. En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencia edad gestacional entre ecografía y último periodo Empty Re: Diferencia edad gestacional entre ecografía y último periodo

Mensaje  crisyvictoria Sáb 16 Abr 2011, 19:51

Querida amiga, bienvenida, antes de nada comentarte que no se debe escribir en mayúsculas porque en el lenguaje cibernético significa que estás gritando, por favor, lee atentamente estas normas del foro:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Respecto a tu duda decirte que a veces es normal que no coincidan las fechas de la última regla con el tamaño del feto, es porque muchas veces no estamos seguros cuando ovulamos respecto a cuando hemos tenido las relaciones y se ha implantado el embrión.

La fecha de la última regla la utiliza el ginecólogo para estimar el tiempo del embarazo y calcular tu FPP (fecha probable de parto). De todas formas no te agobies, si empiezas a sangrar corre a urgencias y si no espera las dos semanas hasta que te hagan la nueva Eco.

Suerte con tu embarazo

PD:Edito porque me acabo de dar cuenta que eres nueva en el foro y todavía no te has presentado, por favor, pasa por el foro de presentaciones y nos cuentas un poquito más sobre tí y así podremos darte la bienvenida como te mereces.


Última edición por crisyvictoria el Sáb 16 Abr 2011, 19:56, editado 1 vez (Razón : Corregir el post)

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencia edad gestacional entre ecografía y último periodo Empty Re: Diferencia edad gestacional entre ecografía y último periodo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 16 Abr 2011, 20:00

Hola Ana Gaby!

Bienvenida al foro.Me llamo Vanessa y soy una de las moderadoras.

En primer lugar te voy a pedir que te leas las normas del foro:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Verás que la primera norma es:

Todos los participantes deberían, por cortesía y educación, presentarse en el foro correspondiente diciendo su nombre, edad, lugar de residencia, a qué se dedican, cómo conocieron esta web, si tienen hijos y de qué edades. También, rellenar el perfil público con todos los datos que deseen aportar.

Así que cuando tengas un momento pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos mejor y te podamos dar la binevenida como te mereces.

Verás también en las normas que el título de los post ha de ser lo más específico posible.En este caso hubiese sido mejor poner "estoy embarazada de 4 semanas pero no coincide con la 1º eco".

Y por favor no uses las mayúsculas para escribir porque eso en lenguaje internáutico significa que gritas.

Y ahora a tu duda Divertido Se toma como fecha de inicio del embarazo el día de la última regla pero eso no significa que ese día te qeudes embarazada.De hecho no es así. Se considera que un embarazo a término entre las 38 y las 42 semanas contando a partir de la última regla. Te copio la espuesta de "paseante" (otro miembro del foro) a otra mami:

La FUR (fecha de última regla, es decir, cuándo empezó) se considera el día 1 del embarazo. Ya sabemos que una no está embarazada con la regla, pero es la forma universal de contar los días y semanas. Sí sabemos, por fisiología, que la menstruación ocurre siempre 14 días después de la ovulación si no hay anidación de huevo en el útero; pero lo que no sabemos es cuándo ocurrirá la ovulación, después de la última menstruación habida...

Por eso, a veces no coinciden la edad por FUR y la edad ecográfica: puede haber ocurrido un sangrado por implantación (cuando el embrión inicial elige un sitio en el endometrio=cara interna del útero, y anida en él: se introduce en su espesor, y el propio endometrio lo recubre para protegerlo. Y la mujer puede confundir ese sangrado con una regla escasa.

O puede ocurrir que haya pasado más tiempo del habitual entre la regla y la siguiente ovulación, que a su vez diera lugar al embarazo actual: la FUR dirá una edad gestacional mayor que la indicada por la ecografía.

En cualquier caso, cuando una ecografía da menor edad que la que corresponde a la FUR, y sobre todo si hay otra ecografía anterior que sí coincidía con la FUR, lo que suele hacerse es un control ecográfico más frecuente para comprobar si el desarrollo es correcto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Diferencia edad gestacional entre ecografía y último periodo Empty Re: Diferencia edad gestacional entre ecografía y último periodo

Mensaje  Inesitam Lun 18 Abr 2011, 19:29

Hola Ana Gaby, quería contarte que en mi caso con uno de mis hijos me pasó algo parecido, en la primera ecografía no se había formado el embrión, y luego iba de tamaño según la eco unas semanas menos que lo que tendría que tener por FUM. Y resultó que el bebé era un poquito más chico de edad gestacional que lo me indicaba la regla. En cambio con el otro fue todo coincidente, y yo soy de períodos regulares.
Espero te sirva.
Besos
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 4933
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencia edad gestacional entre ecografía y último periodo Empty Re: Diferencia edad gestacional entre ecografía y último periodo

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 19:39

Hola.
gracias por sus respuestas , con lo que me han comentado me he sentido super tranquila y sin nervios. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencia edad gestacional entre ecografía y último periodo Empty Re: Diferencia edad gestacional entre ecografía y último periodo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.