MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

asesoría de lactancia a amiga primeriza

2 participantes

Ir abajo

asesoría de lactancia a amiga primeriza Empty asesoría de lactancia a amiga primeriza

Mensaje  Invitado Vie 09 Ene 2009, 19:06

Hola,
tengo una amiga que tiene a una niña de 1 mes de nacida. Me ha comentado que se siente muy cansada y que su esposo está super apuntado para darle una toma de leche en la madrugada con biberón. Ella me dice que tiene miedo de extraerse leche, porque no quiere que la niña prefiera después el bierón al pecho, además no quiere sobreproducir leche por la estimulación del sacaleches y que luego la niña se atragante con el flujo abundante.

¿creen que pueda haber problemas al ofrecerle bibe con leche materna, si la niña ya ha tomado durante su primer mes exclusivamente pecho?

¿cuántas onzas deberá sacarse para que su esposo le de una toma en la madrugada?

Ojalá me resuelvan estas dudas para poder ayudarla, mil gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

asesoría de lactancia a amiga primeriza Empty Re: asesoría de lactancia a amiga primeriza

Mensaje  Raquelitalilian Vie 09 Ene 2009, 20:56

Hola Susatrena Feliz

Bueno, a lo mejor no respondo lo que específicamente preguntas, pero espero sea de utilidad... yo también al mes me sentía exhaustaaaaaaaaaaa, me parecía que ya no podía más, escuchaba lo de 6 meses de lactancia exclusiva y decía, ufff claro que no llego, quiero dormirrrrrrrr, me duele, etc etc... mis amigas que habían amamantado o en eso estaban me decían, al rato te acostumbras... y yo queeeeeee!!??? Cómo que me acostumbraré a despertarme cada 2 horas??? Dormir si acaso 1?????? Noooooo!!! PEro no sé si sería mi instinto o qué, logré superar esa etapa. Es importante señalar que en ese entonces estuvo mi mamá conmigo, luego como 15 días en casa de mi suegra, y al mes y medio de nacido Patricio me vine a Mérida con mi esposo, estábamos en hotel (eso duró como hasta los 3 meses y medio de PAtrcio), lo que te quiero decir es que en verdad no me mortificaba por hacer de comer o limpiar la casa, sólo ya acá llevaba la ropa a la lavandería, la recogía, bueno, las cosas domésticas que pudes hacer viviendo en un hotel (iba al super, acomodar la ropa, nada de barrer o trapear o cocinar, eso era una ventaja, pero que tooodas las mujeres recién paridas deberíamos tener!!! solicitar y aceptar ayuda de amigos, familiares, etc, para poder ejercer como madres, creo que eso lo dice LAura Gutman)

Bueno, prmero pues PAtricio en su cunita al lado de la cama. Eso era cansadísimo, todavía en el hotel estabamos así, yo de plano en las madrugadas me levantaba y me iba a la salita del cuarto, prendía la tele para aguantar, pero allí me quedaba dormida jeje, y de plano me amanecía a veces, eso sí, molida porque toda torcida, creo q me dormía sin darme cuenta y con el nervio de que no se me fuera a caer el bebé, etc... en una de esas fuimos a Torreón y nos llevamos la cuna de viaje, que se rompió en el avión, la aerolínea la retuvo para ver si la arreglaban (no la arreglaron), el caso es que al volver a Mérida, sin cuna y las del hotel no nos gustaron pues PAtricio empézó a dormir con nosotros (como a los 3 meses de vida, así descubrí el colecho, y notando que él dormía mejor estando cerca de mí que en su cuna...), y creo que desde entonces empecé a dormir mejor, como muchas podrán constatar aqui (no sé si tu practicas el colecho?, pero bueno, la cosa es q se despierta, o medio despierta, tú también te medio despiertas, le "enchufas la teta como dicen aqui jeje, y al otro día ni te acuerdas si se despertó una vez, dos o cuántas)... tooodo este roollo te lo cuento porque hay momentos en que en verdad una se siente molida y no sabes si tendrás fuerza para seguir adelante.

En mi caso la negativa a los biberones era porque me decían que la lactancia tardaba un mes y medio aproximadamente en establecerse bien, y yo quería a toda costa evitar la confusión del pezón etc, y bueno, a todo mundo le sorprendía que no diera el bibe, luego así me quedé acostumbrada (hasta la fecha, que ya toma o pecho o vasito con popote), pero creo que valió la pena el "sacrificio". Claro, no sé si tu amiga trabaja y quizá sus circunstancias no le permitan echarse una siesta aunque sea de 15 mins en el día, no sé. Te cuento mi experiencia con el afán de decir "sí se puede", aunque desfallezcamos, de verdad, de algún lado sacas fuerza.

Un comentario curioso que te puedo decir (por lo que dices del marido apuntadísimo al bibe), es que mi esposo me ha dicho en algunas ocasiones que cuándo le vamos a dar biberón a PAtricio (ya le dije q a estas alturas ya no jeje), pero me da a entender (y directo también lo dice), que él se quedó con las ganas de ver a PAtricio con biberón, qué curioso verdad? Bueno, eso es tema para otro momento, no sé si he sido muy radical... espero sirva esta información al menos para dar ánimos a una mamá cansada! Esto también pasará!

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

asesoría de lactancia a amiga primeriza Empty Re: asesoría de lactancia a amiga primeriza

Mensaje  Désirée Sanz Vie 09 Ene 2009, 21:38

Mis peques se han querido quedar a dormir hoy en casa de mi suegra y mi intención es acostarme antes de las 10 para recuperar tooodas las horas de sueño que me faltan de los últimos días, asi que no me extenderé.

Dile a tu amiga que cuando el bebé duerma durante el día, que ella se acueste a dormir a su lado. Así recuperará horas de sueño. O que cuando acabe de mamar abundantemente, que su marido o su madre o su suegra, se lleven al bebé a dar un paseo de una horita y que ella se dedique a bañarse o a dejar la comida preparada o a....¡¡dormir!! Lo que necesite en ese momento.

Hay muchas alternativas al biberón nocturno. Pero bueno, si quiere sacarse leche y que por la noche se la dé el papi en biberón, yo creo que si por las mañanas se extrae 3 onzas, ya tendrán para una toma nocturna.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

asesoría de lactancia a amiga primeriza Empty Re: asesoría de lactancia a amiga primeriza

Mensaje  Invitado Vie 09 Ene 2009, 23:19

Hola gracias por sus recomendaciones Raquel y Desi , mi amiga está muy interesada en seguir con la lactancia, es una sorpresa para mi porque cuando estaba embarazada no se veía muy entusiasmada en dar pecho, pero cuando nació su bebé, dió un cambio radical.

Se molestó con el personal del hospital porque le estaban ofreciendo fórmula a la bebé y pidió un alta voluntaria para ella poder amamantarla En shock . Me dijo que nunca pensó que fuera sentirse así Guiño .

Ahora su mamá le ha insistido en que combine con fórmula la alimentación de la niña, pero ella está super convencida de que quiere darle lactancia exclusiva. De verdad para mi es una sorpresa increíble. Quisiera apoyarla al menos con información para que no se le quite este entusiasmo repentino por la lactancia. Creo que definitivamente se le ha despertado el instinto materno. Muy Feliz

Gracias de nuevo y un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

asesoría de lactancia a amiga primeriza Empty Re: asesoría de lactancia a amiga primeriza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.