MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer parto fue con dilatación indolora

2 participantes

Ir abajo

Mi primer parto fue con dilatación indolora Empty Mi primer parto fue con dilatación indolora

Mensaje  Invitado Jue 14 Abr 2011, 15:37

Quería explicaros mi parto más que nada por una peculariedad: ¡estuve diltando sin dolor!

Al quedarme embarazada éste era mi miedo...¿y si me pongo de parto y no me entero? ¡Pues eso me toco! En mi primer embarazo iba por mutua, la primera vez que me pusieron las correas después fui a ver a la doctora y ésta quiso echar un vistazo...¡qué suerte, porque ya estaba dilatada de 4 cms y yo sin una molestia! Era un jueves y quería que me quedara pero como iba sola quedamos para el lunes si no surgia ninguna urgencia (ya sabeis: dolor insoportable, rotura de bolsa, parto en el super ;-)).

El lunes ahí estaba yo con mi bolsita a las 16:00, a las 17:30 me hacen pasar directamente a una sala donde la comadrona me echa un vistacillo (yo como una rosa), manda a mi marido a registrarme en la habitación y mientras me dice que estoy ya de 7 cms, coge la tia un palo largo y me rompe la bolsa (a mi no me dolio nada) y me da una bata y unas zapatillas y andando para el paritorio. Cuando llego sin decir ni mu me ensartan la oxitocina y me abren una vía por si acaso y se van a avisar a la doctora y al menda de la epidural, en eso que llega mi marido y lo mando para que avise a la familia (los pobres casi ni llegan).

En 2 minutos llega el anestesista me pone en posición fetal y toma epitural (la verdad que casi ni lo note), genial porque la oxitocina hacía de las suyas y me empezaba a doler un poco ohhh. Y nada...a esperar a la doctora que llego a las 19:30 más o menos, me mira...me dice que empuje, me corta, que empuje otra vez y ¡fuera! ya tenemos a Biel con nosotros!! a las 19:45

La verdad que lo que es el parto genial, raro porque mi marido y yo aun estabamos con la boca abierta pero bien, la recuperación es otra cosa más que nada por la episotomia, que francamente no se si fue necesaria.

Mi segundo parto será diferente porque voy por SS y me han dicho que en el Sant Pablo no ponen oxitocina para provocar el parto así que...ya os contaré me quedan menos de 10 semanitas!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer parto fue con dilatación indolora Empty Re: Mi primer parto fue con dilatación indolora

Mensaje  Désirée Sanz Jue 14 Abr 2011, 16:19

Hola. Verás que he editado tu mensaje y te voy a explicar (e ilustrar) por qué, ya que creo que se comprende bien viendo el antes y el después:

Mensaje original:

Quería explicaros mi parto más que nada por una peculariedad estuve diltando sin dolor! Al quedarme embarazada este era mi miedo y si me pongo de parto y no me entero, pues eso me toco! En mi primer embarazo iba por mutua, la primera vez que me pusieron las correas después fuí a ver a la doctora y esta quiso echar un vistazo, SUERTE!, porque ya estaba dilatada de 4 cms y yo sin una molestia. Era un jueves y quería que me quedara pero como iba sola quedamos para el lunes si no surgia ninguna urgencia (ya sabeis dolor insoportable, rotura de bolsa, parto en el super ;-) ). El lunes ahí estaba yo con mi bolsita a las 16:00, a las 17:30 me hacen pasar directamente a una sala donde la comadrona me echa un vistacillo (yo como una rosa), manda a mi marido a registrarme en la habitación y mientras me dice que estoy ya de 7 cms, coge la tia un palo largo y me rompe la bolsa (a mi no me dolio nada) y me da una bata y unas zapatillas y andando para el paritorio. Cuando llego sin decir ni mu me ensartan la oxitocina y me abren una vía por si acaso y se van a avisar a la doctora y al menda de la epitural, en eso que llega mi marido y lo mando para que avise a la familia (los pobres casi ni llegan). En 2 minutos llega el anestesista me pone en posición fetal y toma epitural (la verdad que casi ni lo note), genial porque la oxitocina hacía de las suyas y me empezaba a doler un poco ohhh. Y nada ...a esperar a la doctora que llego a las 19:30 más o menos, me mira...me dice que empuje, me corta, que empuje otra vez y fuera! ya tenemos a Biel con nosotros!! a las 19:45
La verdad que lo que es el parto genial, raro porque mi marido y yo aun estabamos con la boca abierta pero bien, la recuperación es otra cosa más que nada por la episectomia, que francamente no se si fue necesaria.
Mi segundo parto será diferente porque voy por SS y me han dicho que en el Sant Pablo no ponen oxitocina para provocar el parto así que...ya os contaré me quedan menos de 10 semanitas!!!!.
embsmrg
Mensaje editado:

Quería explicaros mi parto más que nada por una peculariedad: ¡estuve diltando sin dolor!

Al quedarme embarazada éste era mi miedo...¿y si me pongo de parto y no me entero? ¡Pues eso me toco! En mi primer embarazo iba por mutua, la primera vez que me pusieron las correas después fui a ver a la doctora y ésta quiso echar un vistazo...¡qué suerte, porque ya estaba dilatada de 4 cms y yo sin una molestia! Era un jueves y quería que me quedara pero como iba sola quedamos para el lunes si no surgia ninguna urgencia (ya sabeis: dolor insoportable, rotura de bolsa, parto en el super ;-)).

El lunes ahí estaba yo con mi bolsita a las 16:00, a las 17:30 me hacen pasar directamente a una sala donde la comadrona me echa un vistacillo (yo como una rosa), manda a mi marido a registrarme en la habitación y mientras me dice que estoy ya de 7 cms, coge la tia un palo largo y me rompe la bolsa (a mi no me dolio nada) y me da una bata y unas zapatillas y andando para el paritorio. Cuando llego sin decir ni mu me ensartan la oxitocina y me abren una vía por si acaso y se van a avisar a la doctora y al menda de la epidural, en eso que llega mi marido y lo mando para que avise a la familia (los pobres casi ni llegan).

En 2 minutos llega el anestesista me pone en posición fetal y toma epitural (la verdad que casi ni lo note), genial porque la oxitocina hacía de las suyas y me empezaba a doler un poco ohhh. Y nada...a esperar a la doctora que llego a las 19:30 más o menos, me mira...me dice que empuje, me corta, que empuje otra vez y ¡fuera! ya tenemos a Biel con nosotros!! a las 19:45

La verdad que lo que es el parto genial, raro porque mi marido y yo aun estabamos con la boca abierta pero bien, la recuperación es otra cosa más que nada por la episotomia, que francamente no se si fue necesaria.

Mi segundo parto será diferente porque voy por SS y me han dicho que en el Sant Pablo no ponen oxitocina para provocar el parto así que...ya os contaré me quedan menos de 10 semanitas!!!!
Como verás, he cambiado las mayúsculas del título por minúsculas, ya que el primer tipo de letra, en el lenguaje internáutico, significa que gritas.

Aparte, he cogido el texto y lo he separado en párrafos, he corregido algunos signos de puntuación y corregido algunas cosillas sin importancia. Realmente, lo único que pedimos a las participantes es que escriban con el texto dividido en varios párrafos y no todo en bloque, porque así es más fácil leer y comprender el mensaje Guiño

Para entender mejor todo esto, lee esto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Y centrándome en tu historia he de decir que me parece increible que no sintieras nada de dolor...y que no entiendo que te pongan oxitocina si el parto progresa bien (¡¡muy bien!!) ni epidural si no sientes dolor ni la pides.

Pero, bueno, los protocolos de algunos hospitales son incomprensibles. Eso sí, me alegro por ti, porque la inmensa mayoría sentimos dolor durante toda la dilatación.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi primer parto fue con dilatación indolora Empty Re: Mi primer parto fue con dilatación indolora

Mensaje  Invitado Vie 15 Abr 2011, 08:46

Es verdad, los protocolos de algunos hospitales y clinicas son mas extraños.
Has dilatado hasta 7cm sin dolor y te ponen oxitocina y epidural????
Yo di a luz con 7,5cm despues de 50 horas... con oxitocina y epidural a partir de las 43 horas de contracciones dolorosisimas.
Así que estupendo, porque llegue al parto agotada, y tu al no sentir dolor llegaste como una rosa y pudiste disfrutar de la llegada de Biel.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer parto fue con dilatación indolora Empty Re: Mi primer parto fue con dilatación indolora

Mensaje  misangelitos Vie 15 Abr 2011, 08:59

Enhorabeuna!!!

Y si yo fuera tu para el segundo me quedaba en mi casa hasta el final y no me dejaba que me pusieran nada ni me hiceran nada!!y en un rato estás como una rosa, porque no es lo mismo un parto natural que uno en el que te toqueteen, máxime cuando no sientes dolor

Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer parto fue con dilatación indolora Empty RE: Dilatación sin dolor

Mensaje  Invitado Vie 15 Abr 2011, 11:05

Gracias Desiree, tienes razón se ve mucho mejor.

Seguramente en mi segundo parto esperaré todo lo que pueda en casa, eso si no me retuerzo del dolor claro!.

Dicen que no tiene que ver un embarazo con otro, y en mi caso esta siendo cierto, en el primero sin dolores, sin nauseas, ni un triste resfriado y en este...suma y sigue. Los segundos partos dicen que son más rápidos que los primeros así que estaré atenta pero francamente prefiero dilatar en casa que en el hospital.

Me tengo que hacer con alguna foto de fases de dilatación para ir comparando y saber cuando salir por piernas! porque en casa me da miedo.

En unas semanitas os cuento!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer parto fue con dilatación indolora Empty Re: Mi primer parto fue con dilatación indolora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.