MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso?

5 participantes

Ir abajo

Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso? Empty Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso?

Mensaje  Invitado Miér 06 Abr 2011, 09:05

Hola! Como ya se esta acercando la fecha del parto y como estoy teniendo preguntas cada rato y las pongo en este foro. Por que simplemente no se las respuestas yo sola. Mi pregunta ahora es sobre los panales. Como se compran acuerdo al peso del bebe, me interesa cada cuanto un bebe sube de peso. Yo ya se que marca de panales voy a comprar, por lo que leei en el internet de esa marca y dicen que es muy buena. Ahora tambien sacaron para los recienacidos y lo que me gusta es de que tienen el hueco para el cordon umbilical.

Aqui los numeros de los panales son asi

Tallas: 1 (4-6 kg)
2 ( 5-8 kg)

ay mas numeros, pero por ahora solamente anote esas 2 tallas.

Todas sus respuestas seran muy bien aceptadas. Besosss! Bye!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso? Empty Re: Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso?

Mensaje  Invitado Miér 06 Abr 2011, 09:24

Cada niño/a sube de peso de diferente manera, hay niños que suben muy lentamente y otros que suben más rápido.
Carla por ejemplo usa la talla 3 (6 a 10k) porque está en 7k ahora con cuatro meses y medio y llevamos con esta talla des de los tres meses y medio.
En cambio el hijo de mi prima tiene cinco meses y una semana y justo ahora se ha puesto en 6 k y le acaban de poner la talla 3.
Así que no te agobies, compra un paquete de pañales de recién nacido para los primeros dias y depende del peso que tenga entonces o sigues comprando la talla recién nacido un tiempo más o te pasas directamente a la talla 1.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso? Empty Re: Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso?

Mensaje  mamanueva Miér 06 Abr 2011, 10:31

depende del peso con el que nazca el niño te vas haciendo una idea (no es igual que nazca con 2.800 que con 3.500)pero mirando la página de la asociación española de pediatria,que pone cual debe ser la ganancia aproximada de peso en los bebés,puedes hacer cálculos aproximados (aunque cada niño es un mundo y va a su ritmo Divertido ):

0-6 semanas: 20 g/día
menos de 4 meses: 100-200 g/semana
4-6 meses: 80-150 g/semana
6-12 meses: 40-80 g/semana

por ejemplo,si nace con 3 kilos y sube 20 gramos al dia,en un mes sube aproximadamente 600 gramos.

espero haberte ayudado.un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso? Empty Re: Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso?

Mensaje  SAMAR Miér 06 Abr 2011, 12:00

Renata, vienen pañales específicos para recién nacidos y todo va a depender también del peso con el que nazca tu bebita. Además según la marca un pañal puede ser más grande o más pequeño, que otra marca distinta. Es decir, yo compré unos pañales en la farmacia y eran visiblemente más grandes que los que compré en el supermercado, siendo ambos de la misma talla. Ya irás probando, y optando por el que te va mejor. Respecto a lo que va ganando un bebé, depende, los niños alimentados con Lactancia materna exclusiva no siguen las mismas tablas de crecimiento que los niños alimentados con biberón. Deberás fijarte cuando nazca, en que haga de 8 a 12 tomas diarias de pecho, haya bastantes cambios de pañal, no sólo de pipi sino de caca también, es decir, que moje bien los pañales y que va subiendo gradualmente de peso, ya que dependiendo de cada bebé, unos pueden subir 20g al día y otros 50. Las tablas son medias orientativas. Lo importante es que no pierda peso.
Un beso.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso? Empty Re: Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso?

Mensaje  maga76 Miér 06 Abr 2011, 15:50

Hola Renata, que felicidad estar en la recta final. Sobre lo que menciona Sandra de la caquita, te comento mi experiencia. Irati hizo meconio antes de salir del hospital pero luego no hizo caquita hasta pasados 3 dias mas o menos, y luego si que hizo. Esto es normal, los bebes alimentados con pecho no tienen que hacer deposiciones todos los dias.
De otro lado, algo que a mi me 'asusto' al inicio, fue el color de la caquita, era amarilla, pero muy amarilla. Recuerdo que le decia a mi marido que era 'radioactiva' risitas La textura liquida, tanto que parecia 'diarrea' y ademas tenia como puntitos blancos (supongo que restos de leche).
Tu no te agobies, al inicio lo unico importante es que te la pongas al pecho a cada rato, no esperes que llore para acercarle la teta. Si llora: teta, si esta intranquila: teta, si se muerde los puñitos: teta. Ya veras lo fabuloso que es verlos dormirse al pecho al punto de quedar KO Guiño
Muchos besitos y animo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso? Empty Re: Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso?

Mensaje  Alfonsina Miér 06 Abr 2011, 15:54

Hola Renata, en principio yo te recomendaría no acopiar demasiado, para no correr riesgos de que sobre. Puedes tener como cálculo que un RN usa de 6 a 8 pañales al día, y que la talla más pequeña, depende el tamaño del bebé, por lo general no se usa pasado el mes -a Bruno a los 20 días ya no le entraban, y en esa semana tuvimos que comprarle ropa nueva, porque toda la que le habían regalado de RN no le entraba-.

Mucha suerte, ya falta poco, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso? Empty Re: Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso?

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 11:30

Hola Renata!

Lo que te han dicho las mamis es correcto, primero compra un par de paquetes de la talla recién nacido (de 2-5 kg) y a partir de ahi y segun el crecimiento de tu niña irás cambiando de talla. Al principio gastan muchos, tenlo en cuenta.

En cuanto al aumento de peso es muy difeente de un bebé a otro.

Los mios tomando los dos pecho, el niño ganaba 1 kg al mes rápidamente hasta casi el año, y la niña no llegaba a los 400 g al mes durante los primeros 5 meses, y de repente en el 6º aumentó 800 g. También hay que tener en cuenta que el niño no enfermó durante los 2 primeros años, y la niña ha estado resfriada varias veces y perdía el apetito.

Está claro que cada niño es un mundo e irás aprendiendo sobre la marcha, dia a dia. No puedes tenerlo todo controlado desde antes de nacer, pero es muy bueno que estés tan informada.

Besos y ya te queda muy poquito! Esperamos tener noticias tuyas cuando nazca. Qué nombre le ibas a poner?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso? Empty Re: Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso?

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 23:31

Hola! Mi movimiento chiquito se va llamar Natalia Mijaela. Saben mamis es bien increible de que cada vez cuando hablo con mi esposo o mi abuela de mi nina o cuando escribo aqui en el foro de mi chiquita siempre se empiesa a mover. Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso? Empty Re: Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso?

Mensaje  JaIza Vie 08 Abr 2011, 02:01

Renata, mi bebe nacio un mes antes y con muy poco peso (2.300 kg), pero a los 20 dias ya no le servian los pañales de recien nacido, a pesar que decian que servian de 3 a 5 kilos, y el no habia pasado los 3 kilos. Asi que compra poquitos paquetes, para ir viendo sobre la marcha cuales ponerle.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso? Empty Re: Cada cuanto tiempo un bebe sube de peso?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.