El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Inesitam el Mar 05 Abr 2011, 00:20

Hola gente, esto me pasó el otro día:

Como algunos sabrán tengo dos nenes, Santino de 26 meses y Ciro de unas 3 semanas, Santi es APLV y cuando le hicimos la prueba de superación le fue tan mal que tuvo que quedar dos días internado. Salimos del hospital y me hago el test de embarazo (yo ya sospechaba) y era positivo... me sentí fatal de estar embarazada, porque pensé que iba a tener que destetar y me sentí culpable de dejar a mi hijo sin leche, además de sentirme mal por no estar contenta por el nuevo bebé. Cuando supe que era posible amamantar durante el embarazo me sentía aliviada y pensé que si él se destetaba solo era porque ya no lo necesitaba, pero si seguía, era porque nutricionalmente sí necesitaba mi leche. De más está decir que no se destetó Muy Feliz

Comenzamos con el tándem, yo jamás se lo mencioné al pediatra porque es muy poco "pro-lactancia", de hecho desde el año me viene diciendo que mi leche ya no sirve, y me MIENTE que en ningún lado se recomienda la lactancia por lo menos hasta los dos años, que si yo lei eso en alguna parte estoy confundida!!! Pared

Bueno, el tema de la lactancia directamente no lo menciono, es que el pediatra es un tío de mi esposo y sigo yendo a él por no ocasionar problemas familiares (sobre todo porque es la familia política). Y creo que por cobardía. Bah me arrepiento de haber ido a él la primera vez, tendría que haberme buscado un pediatra desconocido.

Yo a él jamás le mencioné que hacíamos tandem, pero mi familia política debe estar horrorizada (aquí en mi entorno la lactancia prolongada está mal vista Enfadado ) asi que de todos modos se enteró y cuando llevé al bebé al control me preguntó si seguían compartiendo el pecho, le dije con mi mejor sonrisa que sí y me dijo: "¡Qué vergüenza! ¡Cómo van a compartir el pecho!". No le puedo decir que Santino no acepta las otras leches, porque ya me dijo que después del año no necesitan leche, lo cual para mí es falso, porque si fuera así se destetarían alrededor del año ¿no?

Y lo que más bronca me da es tener que soportar su falta de respeto sin poder demostrar mi enojo, o salir a las patadas del consultorio.

Creo que lo más sano es juntar valor y cambiarme de pediatra. Lo tengo que hacer. ¿Debería hablar con él y decirle que ya no le voy a llevar a los chicos?

Me tiene harta. La verdad es que ya no tengo ganas de estar en esa situación y además él ya es grande, es dueño de una clínica y no se va a resolver con que le lleve impresas las recomendaciones de la OMS, que evidentemente ni le interesan.

Bueno, soy feliz de poder decir que como pediatra no lo soporto.

Gracias.
avatar
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 34
Femenino Puntos : 2633
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  SAMAR el Mar 05 Abr 2011, 00:32

Hola guapa, yo voy a felicitarte porque, primero, has decidido darles a tus hijos lo que tu crees que es mejor para ellos, y segundo, porque tienes las ideas muy claras respecto a la lactancia y sus beneficios.
Yo que tu le comentaria a tu marido la situacion. Sabe el que no compartes el mismo punto de vista que el pediatra?, que te sientes incomoda? de lo que piensa este señor del tandem?.
Yo en su dia me cambie porque no estaba de acuerdo con las opiniones del medico. Fue cambiar y aleluya!!!!
Claro, tienes el handicap de que es de la familia, pero seguro que al final todo se resuelve positivamente hablando.
Un beso.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5484
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  JaIza el Mar 05 Abr 2011, 07:38

Mira, lo que tu haces por tus hijos es genial, asi que yo te digo Felicitaciones!

Has hablado con tu marido? Supongo que el te apoyara y pensara como tu. Si es asi, busquen otro pediatra y listo, cuentas con su apoyo. Si el piensa que es mejor seguir yendo con este señor por el tema de la familia, ahi tal vez tengas que terminar cediendo para no discutir con el. PEro me inclino a pensar que amos estan de acuerdo con todo esto.

Pero como hacemos muchas mamis aqui, cuando no podemos cambiar de pediatra nos limitamos a ir con nuestra mejor cara, consultar estrictamente temas de salud, y dejar lo referente a alimentacion, teta y sueño de lado, porque siguen primando ideas anticuadas y con las que no estamos de acuerdo. Si no puedes evitar la conversacion, trata de que te resbalen sus comentarios. Ya si le replicas o no, tu sabras si puedes hacerlo. Yo no soy de replicar, y para evitar peleas pongo cara de boba y digo a todo que si, luego voy y hago como yo quiero. Muy Feliz Claro, con quienes tengo confianza uso otra tactica, les rebato su opinion con toda la informacion que poseo, y bueno, un 70% de las veces termino venciendo cheers

mucha suerte en esto!! pero no lo dudes un minuto, lo estas haciendo genial!!! Abrazo grupo
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7146
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Invitado el Mar 05 Abr 2011, 09:59

Tus decisiones son tuyas y no le compete a el decirte si debes o no dar lactancia en tanden. Yo, sin lugar a dudas, cambiaria de pediatra, por mucha familia politica tuya que sea, si no es bueno para ti, no lo es para tus hijos. Ahora es esto y mañana sera otra cosa, y no merece la pena.
Le puede parecer mejor o peor, pero su labor es curar a los nenes si estan malos, ayudarte cuando lo necesites en lo que a la salud de los peques se refiere, controlar que todo les va bien. El tema de que ambos tomen pecho o no, es algo que se escapa de sus competencias. Te puede aconsejar (malamente aconsejado), que no des lactancia en tanden, pero de ahi a que casi te obligue, hay un paso muy grande, que es la falta de respeto hacia tus decisiones.

Cambia ya de pediatra.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  mamanueva el Mar 05 Abr 2011, 10:17

felicidades por el tandem.

te iba a hacer las mismas preguntas que te han hecho:¿cuentas con el apoyo de tu marido?
¿y no necesitan leche?¿leche materna o cualquier lácteo?

creo que yo me cambiaría.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 35
Femenino Puntos : 4761
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 05 Abr 2011, 11:44

Pared Pared Jope que mal. Que manía de meterse donde no les llaman.

A ver vamos por partes. Si no quieres cambiar de pediatra por no causar un cisma familiar no lo hagas. En otros aspectos es un buen pesiatra? La nuestra por ejemplo no tiene ni idea de LM pero es muy buena en casi todo lo demás. Si el pediatra es bueno habla con él. Dile que agradeces que te dé consejos sobre lactancia materna pero que como es decisión tuya, no influye en que los niños se pongan malos (todo lo contrario) y que como son tus hijos y tus tetas les seguiras dando. Si quiere seguir siendo el pediatra de los niños tendrá que respetar tu decisión.

Si cambias de pediatra deberías estar segura que el siguiente sea prolactacncia porque sino no servirá de nada. habrás enfadado a la familia y seguirás igual.

Imprímele al pediatra las recomendaciones de la OMS, de la Asociación Española de Pediatría.........así no sólo te ayudarás a ti sinjo a todas las otras mamis quevan a la consulta de este señor.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13926
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Invitado el Mar 05 Abr 2011, 11:52

Estoy deacuerdo con Vane, imprimele las recomendaciones de la OMS, Y se las llevas, para la proxima vez que hable que por lo menos lo este informado.
Besitos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Invitado el Mar 05 Abr 2011, 12:41

Inesitam escribió: sigo yendo a él por no ocasionar problemas familiares ... Y creo que por cobardía. Bah me arrepiento de haber ido a él la primera vez.

Y lo que más bronca me da es tener que soportar su falta de respeto sin poder demostrar mi enojo, o salir a las patadas del consultorio.

Creo que lo más sano es juntar valor y cambiarme de pediatra. Lo tengo que hacer.

soy feliz de poder decir que como pediatra no lo soporto.

Vuelve a leerte, y ceo que tú sóla te has contestado.

Ese hombre no te gusta como profesional, ni como persona. Dices que te miente, te falta el respeto, etc. Te es desagradable y encima tienes que contenerte.

Habla con tu marido, que si es por el bien de los niños (y el tuyo propio) seguro que lo entiende. Tu marido seguro que está a favor de que le des el pecho al grande, verdad? es por su salud.

Yo de ti buscaba en tu ciudad un pediatra pro-lactancia y cambiaría a los niños. Imagino que tendrás que hablar con el primero para hacer un traslado de expediente o algo así, o que te lo dé y se lo llevas tú al nuevo.

El tema con la familia política siempre es delicado, ya lo vemos a diario, así que mucha suerte, a ver si lo puedes hacer sin provocar disputas.

Animo!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Invitado el Mar 05 Abr 2011, 13:37

ARGGGG!!!

Y él no se averguenza de no manejar el tema de lactancia!!!

Sólo tranquila, lo haces de maravillas. flower flower flower
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  misangelitos el Mar 05 Abr 2011, 14:00

Vergënza le tenía que dar a él Muy mal
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 39
Femenino Puntos : 7433
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Invitado el Mar 05 Abr 2011, 14:06

Si puedes, cambia de Pediatra.
Si no, preguntale si a el no le da verguenza informarse de la lactancia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Invitado el Mar 05 Abr 2011, 16:51

Hola Inesita!

No he podido leer las contestaciones de las chicas, pero te cuento mi experiencia:

Mi niña también superó la APLV a los 18 meses, aunque no tolera del todo la leche de vaca, la toma en yogurt y quesos, la leche pues sigue siendo la de mami y de soya.

Yo pasé por un montón de pediatras y sabes cuando me fue bien, cuando en consulta no hablaba ni de alimentación ni de sueño. Ayer llevé a mi hija al control de los dos años, un mes mas tarde, ella ha pasado muy bien, salvo unos catarros leves no ha tenido nada. El pediatra me ha preguntado si es que he ido a otro y le he dicho que no, que gracias a Dios la nena no se ha enfermado, me ha contestado: "Veo que es muy fuerte tu niña, hasta cuando tomó el pecho?". Le dije, hasta casi que cumplió los dos años, me quedó viendo con nuna cara de susto Diablura , imagínate si le decía que lo seguía haciendo jejejeje

Conclusión,señor pediatra, usted mídala, pésela, revísele bien los oídos, la garganta,los ojos, el pecho y si todo está perfecto. MUCHAS GRACIAS que de que le doy de comer y de tomar y de como duerman mis hijos lo veo YO.

Animo, si quieres cambia de pediatra pero yo hasta ahora acá en mi pais (Ecuador) no he encontrado UNO prolactancia prolongada, así que sería desgastarse...

Un beso y a seguir regalandoles la mejor leche del mundo a tus pequeños Guiño
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Thueris el Mar 05 Abr 2011, 17:12

Ante todo, ENHORABUENA por ese tándem y esa lactáncia prolongada. Creo que todas las que llegais hasta el punto en que estás sois unas valientes, y que nadie diga lo contrario.

No entiendo porque no te puedes enfadar con el pediatra porqué sea familia política... Debo ser muy mala esposa porqué yo suelo estar a la que salto y he tenido muchísimas discusiones con la familia de mi marido (por el momento siempre han acabado bien, pero no sé callar lo que pienso)

Por muy familia política que sea, si el está en derecho de faltaros el respeto, a ti y a tus hijos, creo que estás en derecho de defenderte y, por supuesto, de cambiarte de pediatra.

Ánimo y ya nos contarás! Mimitos


Edito: Una duda tonta... ¿que és la APLV?
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3581
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  maga76 el Mar 05 Abr 2011, 17:22

Hola Barbara, te contesto:
APLV = Alergia a la Proteina de la Leche de Vaca
Cuando entre al foro tampoco sabia que cosa era y Gaby (la mejor cibercomadre del mundo) me lo explico.
Tambien existe la IPLV que es intolerancia.

@Inesita: Para no dejar de lado el post, a veces es mejor dejar a la familia politica de lado en estas cosas, de por si ya es dificil 'mantenerlos a raya' sin tener 'autoridad', asi que siendo pediatra de los nenes sera aun peor. Si puedes cambiate de pediatra, al unico que deberia afectarle esto es a tu marido (y posiblemente este mas que de acuerdo contigo).

Besitos,


Última edición por maga76 el Mar 05 Abr 2011, 17:26, editado 2 veces
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5424
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Invitado el Mar 05 Abr 2011, 17:22

Una duda tonta... ¿que és la APLV?

Hola Bárbara! La APLV es la alergia a la proteina de la leche de vaca, dependiendo de la sensibilidad del bebé esta proteína puede hacerle mal incluso en las cantidades mínimas que se pasan a través del pecho (como el caso de mi hija), por lo que para poder lactarlos, la madre también debe hacer dieta restricta de lacteos.

Los síntomas que muestran, pueden ser una combinación de:

- Irritabilidad
- Pañalitis frecuentes
- Vómitos explosivos
- Cacas con hilitos de sangre
- Pérdida de apetito (rechazo al seno y/o biberón)
- Retraso en el crecimiento o en la ganancia de peso

La IPLV, es una intolerancia a la misma proteina.

En cualquier caso, la leche materna es el mejor alimento para estos bebés porque su sistema digestivo es inmaduro y la leche materna además de ser alimento tiene propiedades cicatrizantes, anticuerpos que ayudan a prevenir infecciones y propiedades protectoras que recubren el sistema digestivo Guiño

Es lo que yo creo que es, no soy médico pero de mi experiencia es como te lo puedo contar Guiño


Gaby (la mejor cibercomadre del mundo) me lo explico.

Gracias Mary por lo que me toca! Es que tengo la mas linda ciberahijada del mundo Guiño
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Thueris el Miér 06 Abr 2011, 12:30

Gracias por la aclaración Muy Feliz

Inesita: No entiendo... entonces... Solo puede tomar tu leche ¿no? ¿Por qué le molesta tanto al pediatra, si gracias a ti, tu peque está bien alimentado?
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3581
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 06 Abr 2011, 14:46

Conclusión,señor pediatra, usted mídala, pésela, revísele bien los oídos, la garganta,los ojos, el pecho y si todo está perfecto. MUCHAS GRACIAS que de que le doy de comer y de tomar y de como duerman mis hijos lo veo YO.
Bravo Estoy de acuerdo.

Inesita: No entiendo... entonces... Solo puede tomar tu leche ¿no? ¿Por qué le molesta tanto al pediatra, si gracias a ti, tu peque está bien alimentado?
O leche de mami con dieta materna exenta de lácteos vacunos (si la madre observa que éstos hacen reacción) o leche especial para alérgicos (que es muy cara y sabe fatal). O, bueno...no tomar ninguna leche...que en realidad una vez el niño es destetado, si tiene más de un año o dos, no hace falta.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12704
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  yerayeidairaentandem el Miér 06 Abr 2011, 14:56

Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal Pared Pared Pared Loco Loco , definitivamente me da tanta rabia que no se ni que decirte, yo le llevaria, por escrito las recomendaciones de la oms, algun documente serio del tandem como el de amalia, algun argumento de mamis que conoces, y simplemente le diria, informacion para que las futuras mamas, no salgan de su consulta como yo , o sea
PARA NO VOLVER, HASTA LUEGO.


aysssss, que rabia me da, un beso guapa, y felicidades por el tandem.
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6003
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  katty-yani el Miér 06 Abr 2011, 15:01

Joer que le den!! A el y a la familia politica de tu marido...... Menudo discurso le habria dado yo y yo le diria a el VERGÜENZA deberia de darle como medico no seguir las recomendaciones de la OMS Diablura !!! Ojo, yo menudo pedazo de terca soy y me vale madres lo que opinen de mi, mi flia o la de mi marido por sobre la salud de mis hijas!! (jeeee y bien lo saben con las cortantes respuestas que les doy cuando tratan de criticar mi Lactancia materna, segun ellas "Prolongada"). Yo me cambiaria de pediatra si decirle nada, buscaria uno prolactancia materna porque no puede ser que te haga sentir asi cada vez que lleves a tus niños a control. Me pone de la nuca leer este tipo de cosas, una madre no puede daar el pecho a su o sus hijos, pero ellos como pediatras se pasan por el reverendo c*** las ecomendaciones de la OMS y una no puede denunciarlo en ningun lado por eso?? Algo muy malo pasa en nuestro sistema de salud.... no les parece?
Deberian de apoyarnos no hacernos la vida imposible.......
Saludos (muy decepcionados..)
avatar
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 33
Femenino Puntos : 3177
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Inesitam el Jue 07 Abr 2011, 19:50

Holaaa!! Gracias por sus respuestas y sus ánimos, como siempre!!! Les cuento que finalmente, leyendo muchas de sus repuestas, decidí buscar otro pediatra!!! Bravo
Los argumentos de mi marido para no cambiar es que él, al ser familia, en caso de enfermedad o lo que sea, va a hacer hasta lo imposible por curarlo y dice que no confía tanto en otro médico, además su tío es dueño de una maternidad que tiene terapia neonatal y pediátrica. De todos modos (Dios no lo quiera) si alguna vez lo necesito, los llevaré, pero hasta ahora (y mucho tiene que ver la LM) mis hijos (por lo menos Santino) es súper sano.
Mi argumento es que verdaderamente no me siento cómoda, hay veces que necesito preguntar cosas relacionadas con la LM y no puedo porque me "reta" por seguirle dando y que cada vez que salgo del consultorio lo hago amargada y no tengo por qué.
Y pienso que si yo hago el esfuerzo de no decirle nada sobre la mala información que él maneja lo hago por respeto sobre todo a mi esposo (para no hacerle pasar un mal rato) y que él podría hacer lo mismo por mí, y que si piensa que soy una demente por darles teta a los dos, que se lo guarde para él y no pretenda avergonzarme delante de mi marido.
Asi que voy a hacer de cuenta que soy una persona que no conoce ningún pediatra, y llevarlo a uno que sea lo más pro-lactancia posible, además para mí es importante que sea de los que medican lo menos posible, o sólo cuando es estrictamente necesario (que el tío no es así, él ante la duda medica, me dice "total, en la dosis que le receto, mal no le va a hacer).
Lo que pasa es que yo soy de la gente que no toma remedios por cualquier cosa, prefiero que el organismo lo resuelva, que se formen las defensas, etc. Y mi marido de los que no se sienten seguros hasta que no toman alguna medicación, entonces se nos complica con los chicos seguir su onda o la mía. Pero bueno, eso da para otro post! Feliz
Ah, para los que preguntaron sobre la alergia, Lady lo explicó muy bien, Santino lloraba mucho y sufría de la panza, y recién lo descubrimos cuando empezó a hacer caca con esos hilitos de sangre, ahí le hicieron el análisis y le di re positivo. Él hizo alergia a través de mi leche a los lácteos que yo consumía, porque yo le daba LM exclusiva. Y la solución era darle leche medicamentosa hipoalergénica o que yo haga la dieta, que sigo haciendo hasta ahora, reemplacé queso de vaca por cabra y una nutricionista me preparó una dieta para cubrir las necesidades de calcio (y me recetaron un suplemento, que no sé si es necesario, lo tomo por las dudas).
Para terminar, sobre el pediatra, no es malo, hace sobrevivir a esos bebés que nacen con 700 gramos o así en su terapia neonatal, pero no va conmigo, mis hijos son muy sanos para él Carcajada , yo quisiera un médico que cuando yo tengo la duda de si algo es grave, si no lo es, me de la confianza de que ya se le va a pasar sólo (como yo lo creo), pero no que si tiene un moco, le recete corticoides sólo para prevenir que no vaya a empeorar. Porque lo que termino haciendo, es aguantarme las ganas de consultar hasta que se resuelve solo, que hasta ahora fue siempre así, ¿pero si está incubando algo grave y yo no me doy cuenta? Igual creo que si pasara, me daría cuenta, porque cuando una los cuida y conoce tanto a los hijos y sobre todo los observa, creo que se da cuenta de todo con su instinto de madre, ¿qué opinan?
Bueno, beso grande, cuando tenga pediatra nuevo les cuento!
avatar
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 34
Femenino Puntos : 2633
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Mariflower el Jue 07 Abr 2011, 22:01

Es que los pediatras, muchas veces, están carentes de formación en cuanto a lactancia y nutrición "normal". Es decir, están preparados para sanar niños, para enfrentarse a enfermedades e incluso a cosas muy gordas.

Pero la lactancia y la alimentación de bebés y niños es otra historia. Y el problema es que si no han recibido la formación adecuada, y no hacen por informarse, dan malos consejos Triste Y los hay duros de reconocer o que se den cuenta de sus carencias de información.

Así que llevas toda la razón, sigue confiando en él para temas "chungos" (que esperemos que no te haga falta), pero para revisiones del niño sano y demás, mejor otro!!

1besote!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3771
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  JaIza el Vie 08 Abr 2011, 08:35

hay veces que necesito preguntar cosas relacionadas con la LM y no puedo porque me "reta" por seguirle dando

El problema que yo veo con esto, es que hasta los medicos prolactancia a veces no saben responder consultas sobre LM (a menos que el pediatra sea Carlos Gonzalez Divertido Divertido ). Asi que armate de paciencia si vas a buscar otro medico, que te puede llevar un tiempo...

avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7146
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El pediatra me dijo que cómo no me avergüenzo del tándem

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.