MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi amiga también quiere hacer el Estivill

2 participantes

Ir abajo

Mi amiga también quiere hacer el Estivill Empty Mi amiga también quiere hacer el Estivill

Mensaje  Invitado Vie 09 Ene 2009, 07:23

Una de mis mejores amigas tiene un nene de 20 meses, cuando nació, yo todavía no estaba informada como ahora respecto al tema del sueño en los bebes y como yo todavía no tenía a mi nena, nunca comenté el tema con ella. Después nació Naroa y como desde el principio, nunca quiso dormir en su cuna, empecé a dormir con ella y a informarme que lo que estaba haciendo con ella era lo bueno y todas las consecuencias negativas que podía tener el Duermete niño, que también hubo quien me recomendó al principio.

Recuerdo que por aquel entonces alguna vez le pregunté a mi amiga que tal dormía su hijo y me contestó que muy bien, que lo ponía en su cunita a dormir y ni rechistaba, se dormía solo, no me extrañó, porque es un niño muy tranquilón, no como Naroa, que no para ni un momento. El caso es que al decirme esto, yo nunca he vuelto a hablar con ella de estos temas, respecto a la lactancia, tampoco pudo darle muchos meses, no sé porque problema, pero como ya he comentado, cuando ella lo vivió, yo todavía no estaba informada.

Cual es mi sorpresa cuando abro hoy el correo electrónico y veo un mail suyo del día 7 donde me comenta que está leyendo el Duermete niño, que su nene ha empezado a domir muy mal y que eso no es normal (tiene ahora 20 meses), que tiene que aprender unos habitos de sueño y que porque llore un poco no pasa nada, como imaginareis me he puesto a contestarle inmediatamente, que no se le ocurra hacerlo antes de hablar conmigo, que estoy en contra de este método y que tengo otros libros que debería leer antes pues hay estudios que demuestran que no a todos, pero que hay niños que pueden verse afectados en el futuro, que lo que le pasa a su hijo ES NORMAL y que si después de tener esta información quiere seguir adelante, que decida. Lo malo es que hoy es 9 y en el mail decía que iba a empezar esa misma noche,ahora es muy pronto para llamarla, pero esta mañana nada más que pueda hablo con ella. Pobrecillo, seguro que ya ha estado llorando un par de noches, a ver que me cuenta y si puedo evitar que siga adelante. Ya os contaré.


Última edición por wani el Sáb 07 Feb 2009, 12:33, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi amiga también quiere hacer el Estivill Empty Re: Mi amiga también quiere hacer el Estivill

Mensaje  Désirée Sanz Vie 09 Ene 2009, 09:20

Arggg, pobre niño.

Envíale por e-mail esta información (en este caso no sólo el enlace sino también ponle el texto copiado):

http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

Y estos dos enlaces:

http://www.scribd.com/doc/929335/Critica-Metodo-Estivill

A partir de la página 4 hay comentarios de psicólogos, pediatras, puericultoras, médicos nutricionistas... (dile esto) acerca del Método Estivill.

O dile que como mínimo se lea este documento con consejos prácticos para que un niño duerma mejor:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Entre la familia de mi marido hay algunas personas que han estivillizado y me da mucha pena.

Ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi amiga también quiere hacer el Estivill Empty Re: Mi amiga también quiere hacer el Estivill

Mensaje  Invitado Vie 09 Ene 2009, 10:32

Gracias Desi, le he mandado lo que me has dicho y además el pdf del Besame mucho y el documental de Punset de El cerebro del bebe. He podido hablar hace un rato con ella, no mucho porque se tenía que ir, pero si me ha dicho que no pudo hacerselo, menos mal, porque el nene empezó a llorar y ella no podía oirlo, hemos quedado en hablar del tema y ver que puede hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi amiga también quiere hacer el Estivill Empty Re: Mi amiga también quiere hacer el Estivill

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 09 Ene 2009, 14:10

Hola!

Menos mal qu el instinto es más fuerte que Estivill. Cuanto me alegro que no haya podido hacerlo.

Felicitala! Que gran suerte que no pueda oir lorar a su bebé

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi amiga también quiere hacer el Estivill Empty Re: Mi amiga también quiere hacer el Estivill

Mensaje  Invitado Vie 09 Ene 2009, 18:09

Que bueno que tiene una buena amiga que la aconseje. Muy Feliz

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi amiga también quiere hacer el Estivill Empty Re: Mi amiga también quiere hacer el Estivill

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.