MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué hacer? Me pide mucho pan.

Ir abajo

¿Qué hacer? Me pide mucho pan.  Empty ¿Qué hacer? Me pide mucho pan.

Mensaje  Invitado Jue 31 Mar 2011, 01:34

Queridas amigas:
Mi hijo Amaru tiene 3 años y 4 meses.
Nunca ha sido comilón... pero siempre ha ido bien de peso, dentro de lo normal un poco hacia abajo.
Siempre flaco, pero sano, dentro de lo normal.
El asunto es que ahora le ha dado por comer muuuuucho pan y cereales.
Todo el día pide pan y cereales...
Y a mí me asusta, porque yo de niña era delgada, hasta que aprendí a comer pan, y entonces subí de peso hasta llegar a obesidad.
Hasta el día de hoy peleo con el pan y tengo que hacer grandes esfuerzos para resistirme a él e intentar mantener el peso.

Y he notado, que lo de él es como ansiedad... porque hoy, mientras yo almorzaba, a él le di una leche (que viene con cereal), y un quequito...
Inmediatamente me pidió otro quequito... y luego otro. Ahí le di sólo la mitad y le dije que nada más.
A los 30 minutos, me estaba pidiendo cereales y le dije que no. Que comiera una fruta. Se comió una manzana.
A los 30 minutos andaba buscando galletas... y le tuve que volver a decir que no, y que si quería se comiera una fruta, porque insistía en que tenía hambre.
Se comió una pera...
Y a los 30 minutos otra vez me estaba reclamando de hambre! Me pedía la cena.
En shock

Pero, lo que busca siempre son galletas, o cereales, o pan con miel (todo dulce).
De ensaladas no come nada de nada... y fruta sí, pero al parecer no le quitan sus ganas de comer...
¿Qué hago?
Por otro lado, pienso que tanto decirle no, que no, que ya comió... que no puede comer tanto pan... quizás eso mismo le puede provocar más ansiedad... como cuando nosotras hacemos dieta, y de puro saber que estamos a dieta nos dan más ganas de comer...
Espero sus condsejos.
¡Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer? Me pide mucho pan.  Empty Re: ¿Qué hacer? Me pide mucho pan.

Mensaje  JaIza Jue 31 Mar 2011, 10:03

Hola!! Yo creo que deberias intentar que respete las 4 comidas principales (desayuno, almuerza, merienda y cena) y 2 "colaciones" entre medio, intentando que no coma a cada rato. Teoricamente si "come bien" en esas 6 comidas no tendria porque quedar con hambre entre comidas.

Lo que no entiendo porque comentas que estabas almorzando tu y el tomaba una leche ¿habia rechazado la comida? ¿o comen a distintos tiempos? Porque lo ideal es sentarse todos a la mesa (o al menos todos los integrantes presentes en cada comida) y luego no comer nada hasta la siguiente comida (que haciendo esas 6 comidas diarias seria como comer algo cada 2 horas).

Por otra parte me parece genial que le ofrezcas fruta en lugar de pan, que no esta bien que se alimente solo a pan.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer? Me pide mucho pan.  Empty Re: ¿Qué hacer? Me pide mucho pan.

Mensaje  Invitado Jue 31 Mar 2011, 10:23

Hola!!!

Francisco ronda la edad de Amaru, cumplirá 3 años y medio en unos dias, y ultimamente también me pide mucho de comer, se planta frente la despensa y se enfada como no le dé algo mas.
Yo pienso que quizás estén en una etapa de crecimiento y su organismo necesite mas energia para un buen funcionamiento.

Yo siempre digo que el pan no engorda, que engorda lo que le pones dentro (embutido,chocolate, en tu caso miel........)
Darle un cachito de pan de entre horas para calmar ese dasasosiego no creo que lo vaya a volver obeso.

También creo que esa desesperación por la comida va unida al aburrimiento, intenta cambiar de actividad cuando veas que empieza a reclamar comida, salid a dar un paseo.......

Por cierto, que pesa y mide Amaru????

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer? Me pide mucho pan.  Empty Re: ¿Qué hacer? Me pide mucho pan.

Mensaje  Invitado Jue 31 Mar 2011, 20:10

Queridas amigas:
Muchas gracias por sus comentarios.
Les cuento que, yo almuerzo y él come "colación" a esa hora, porque en la mañana yo trabajo y él va al jardín infantil, y allá le dan almuerzo a las 11:30 aprox.
Entonces, cuando salgo de mi trabajo lo paso a buscar y llegamos a casa cerca de las 14:00.
Y, para propiciar el momento de comer juntos, yo almuerzo mientras él se toma una leche con acompañamiento... o a veces el juega un ratito mientras yo almuerzo, y luego, cuando me tomo el té de "bajativo" a él le doy su colación.
El resto de las comidas las hacemos juntos.

Sobre el pancito... voy a probar eso de dárle sólo un pedacito y blanco cuando sea entre comidas y me insista mucho. Quizás así no le dan tantas ganas de comerlo... porque a él lo que le gusta es lo dulce... ya sea pan con miel, o mermelada casera... o galletitas de avena... o cereales de avena (comprados, dulces).
Lo bueno es que sólo le damos cosas saludables... pero me preocupa eso, de que sea puro carbohidrato. Yo creo que también me preocupo porque hace unos días a su abuelo (mi papá) le detectaron diabetes... y por eso que les comenté que cuando yo era niña era muy flaquita, hasta que aprendí a comer pan (una niñera me enseñó) y entonces llegué hasta obesidad.

Y sobre distraerlo... también creo que funcionará.
Yo también creo que ayer estaba medio aburrido y tratando de llamar mi atención...
Donde su abuela se ha acostumbrado a sentarse a mirar TV mientras come cereales (lo regalonean de esa manera).
Y acá en nuestra casa no mira TV, no lo dejamos casi... y ayer llovía, entonces tampoco podía salir a jugar afuera... y yo intentaba leer el diario, jejeje... todo apuntaba a que él se aburriera. Divertido

Muchas gracias, amigas, y ya les contaré cómo sigue todo.

Ah, por cierto... sobre cuánto pesa y mide... no lo recuerdo exactamente, pero está dentro de lo normal. Más cerca de la línea de abajo.
Acá en la casa suelo pesarlo cada día, y está al rededor de los 13 ó 14 kilos. Pero, su altura, no la recuerdo. Aunque parece que se pegó un gran estirón, porque cada día me asombro más de lo grandote que se ve.

Un gran abrazo y gracias nuevamente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer? Me pide mucho pan.  Empty Re: ¿Qué hacer? Me pide mucho pan.

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 23:17

Al mio tambien le gusta mucho el pan y las galletas y yo se lo doy, porque lo gasta todo. El pan y las galletas son hidratos y los necesitan para conseguir energia rápida...como no paran...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer? Me pide mucho pan.  Empty Re: ¿Qué hacer? Me pide mucho pan.

Mensaje  JaIza Mar 19 Abr 2011, 15:13

Por supuesto, y esta bien ofrecerselos. El problema es cuando es lo unico que comen. Si te rechaza las frutas y verduras y vive a hidratos no es sano. Por eso es que deciamos que hay que darles un poco, pero no todo el tiempo.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer? Me pide mucho pan.  Empty Re: ¿Qué hacer? Me pide mucho pan.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.