MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

+4
SAMAR
Gaia
H2O
giserma
8 participantes

Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  giserma Mar 29 Mar 2011, 15:21

Chicas, quiero empezar a comprarle libros a Lucas que en junio cumplirá ya 2 añitos, tenemos uno que le compramos cuando tenía 1 año, pero ya no le hace mucho caso, y quiero empezar a comprarle libros que capten su atención y que sean a la vez educativos.

¿Me ayudáis?, ¿Me recomendáis alguno en especial? a ver si me ayudáis un poco porque estoy un poquito perdida, ¿a quién mejor voy a pedir una opinión si no es a vosotras? Reunión

¡¡¡Gracias!!!
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 15:25

A Francis con ésa edad le gustaban unos de tapas duras que venden en el Toys `rus de Pocoyó.Uno trata de los colores,otro de las formas,al mío le encantaban.

Un beso guapa.

P.D no te dejo los libros porque ya dan penita de verlos de lo destrozaitos que están,Ahora ya los cuida mucho pero antesssssssssssssss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 15:40

Mira Mª Carmen los he encontrado.éstos son los que yo te digo.Hay algunos con solapas,otros con texturas,te dejo los enlaces.

http://www.toysrus.es/catalogue/ProductPage.php?id=2&category=7&subcategory=29&cntr=1&skn=322539

http://www.toysrus.es/catalogue/ProductPage.php?id=2&category=7&subcategory=29&cntr=1&skn=687189


http://www.toysrus.es/catalogue/ProductPage.php?id=2&category=7&subcategory=29&cntr=1&skn=322482
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  H2O Mar 29 Mar 2011, 15:41

Hola Carmen

A Héctor le gustan los del Teo, por ejemplo. Es una colección con varios títulos y tienen muchas ilustraciones y muy buenas.

También le vuelve loco una colección ochentera que hemos encontrado por ahí Divertido Divertido de Barrio Sésamo, se llama "enciclopedia Abrete Sesamo", con los personajes de la serie de TVE. Cada libro lo dedica a una letra diferente y tiene actividades muy fáciles, historietas. Bueno... está bien. Lo mismo en alguna tienda de segunda mano los encuentras.

En general,cualquier libro con ilustraciones y una pequeña historia que tú le vayas contando, le gustará.

De todas formas, en la biblioteca encontrarás muchos títulos y es una buena opción para que él mismo los ojee, los toque, elija uno que le guste para llevárselo a casa, etc. Y, de paso, te puedes hacer una idea de los autores y las editoriales de cara a comprarle tú alguno.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 23:41

Lo de la biblioteca es una buena idea...
Al mio que tambien va a hacer dos años, le gustna los de abrir solapas o los de texturas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 00:17

Yo le cogía muchos libros en los chinos de cartoné, sobretodo de animales, de vcabulario, de colores, libros-puzzle, etc.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  Gaia Mar 19 Abr 2011, 09:46

Te iba a decir, como Laura, que aparte de que le compres libros, que siempre es buen regalo, tienes la genial opción de la biblioteca. Puedes hacerle el carnet de socio, y por lo menos en la nuestra municipal, puedes coger hasta 12 libros cada dos semanas, y renovarlos las veces que quieras, incluso por telefono. Nosotros siempre tenemos, los que más le gustan los renovamos, los que no, los cambiamos, y él va decidiendo cuáles quiere leer (bueno, que se los muestre yo...). Además de que es más económico y solidario, le enseñas el hábito de ir a la biblioteca.
Yo te recomiendo que busques lecturas de asuntos que él vea como algo personal, por ejemplo, a Pau el que más le gusta es uno de los abuelos, que sale un niño con sus abuelos que va a pasar el día en el campo, y luego lo recoge su mamá. Él vive el libro como si fuera en primera persona y se lo hubieran escrito sobre su vida y sus abuelos. Es cuestiñón de buscar, también los hay sobre las comidas, la hora de hacer pipí, recoger juguetes...
Generalmente, a Pau también le gustan mucho los libros que se puedan manipular, de estos que tienen tiras para estirar y se mueven las figuras, para que además de mirar, pueda tocar. Eso sí, que sean de tapas duras, que si no, se los cargan en un plis. Y también con 2 años, les encanta pintar, así que preparate para que empiecen por el libro, y cuando te des cuenta, te estén pintando la mesa, las paredes... jejeje
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011, 12:09

Yo tengo para Andrea los mismos libros que te dice Ali, yo los compre en el Worten. Y se los compre porque Pocoyo le fascina...
Tiene varios libros de tapa dura, y hojas gruesas, con diferentes tematicas, formas, colores, cosas de la casa, del parque...etc. Y tiene uno que le encanta, es el libro de la Luna, es para verlo a oscuras, con luz no se ve nada, es de esos que se cargan con luz artificial y se ven brillantes en un habitacion oscura.

Un besote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  SAMAR Mar 19 Abr 2011, 17:45

Hola yo optaría por cuentos cortos que tengas onomatopeyas y que incluyan actividades cotidianas, con solapas que se abran o escondan algo, cuentos no solo para mirar sino para interactuar.
Besos, y chicas me apunto todos los que habéis aportado.
Muy Feliz

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  xiki79 Mar 19 Abr 2011, 18:12

Hola,
yo tb te animaría a que le hicieras el carnet de la biblio de tu ciudad ( se nota que trabajo en una?? Carcajada )
así, empiezan a apreciar los libros, a cuidarlos porque saben que no son suyos y los tienen que devolver bien.

Tengo muchos usuarios que me visitan cada semana, y los niños van tomando amor por la lectura.

Que tipo de libros?? con formas, con texturas diferentes, con personajes de dibujos que reconozca....

Espero que vaya bien la aventura lectora!!

Elena study
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5808
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  Ana María Miér 20 Abr 2011, 10:29

A mis peques le encantaban, bueno de vez en cuando aún los usan. Son unos con las hojas duras, porque los primeros los rompían, así que decidimos que fueran así.
Tienen de un montón de cosas, el cuerpo humano, letras, números, animales ... etc. Son de Panini. Y nosotros le hemos sacado mucho partido. Desde inventarnos historias viendo los dibujos, hasta buscar algo que hubiera dibujado.
Como anécdota os cuento, que compramos uno que se llama esperando un bebé. Y con el embarazo, mi niña lo uso para ver como era su hermanito en cada momento. Cada vez que íbamos al médico, a la vuelta ella lo miraba y me decía, es así ahora.
Y también les gustan unos que hay para levantar solapas y ver que cosas hay debajo.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5777
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 10:58

Cualquier libro rigido (hojas internas también) son faciles para que pasen de una hoja a otra. Temática??? Todo lo que sean formas, colores, nombres de cosas, letras, numeros, que te ayudarán a irle explicando.
También a esta edad les hacen gracia de animales y o profesiones (bomberos, policias, etc).
Los de Teo son muy divertidos, porque reflejan la vida cotidiana, tienen poca letra para que los padres les puedan explicar la historia que cuentan y por otra parte ayudan a que viendo la imagen puedan buscar algunos objetos cotidianos y ir diciendo los nombres de cada cual, su color, etc.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  JaIza Miér 20 Abr 2011, 19:05

Mi hijo tiene 20 meses y adora los libros. Su abuela materna le ha comprado mas de 20 ya!! Divertido

A el le encanta sentarse a mi lado y me trae 2 o 3 para mirar. "tate" me dice Divertido y luego de verlos "a gardar" (a guardar!) y los pone en su sitio.

Por lo general son libros de tapa y hojas duras, rigidas. Con texturas y colores brillantes. Con solapas que levantar. Formas, colores, objetos, animales y niños!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  Aliera Dom 01 Mayo 2011, 00:06

Yo a Victoria le estoy comprando unos de Caillou con las tapas y las hojas duras. Le encantan, cada vez que entramos en la sección de libros del Corte Ingles y los ve los quiere coger todos.

Estos van sobre cosas de la vida cotidiana, compartir los juguetes, el baño, ir al médico, cosas así, solo son imágenes con algo de letra, pero a ella le encantan.

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)? Empty Re: ¿Que libros le puedo comprar a Lucas (2 años)?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.