MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que lo deje de intentar, que no tiene sentido...

+14
Raquel
xiki79
H2O
katty-yani
rakimarro
misangelitos
mjjm24
SAMAR
paseante1
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
Mariflower
mamanueva
SMQM
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Que lo deje de intentar, que no tiene sentido... - Página 3 Empty Re: Que lo deje de intentar, que no tiene sentido...

Mensaje  Raquelitalilian Mar 19 Jul 2011, 17:39

Hola!

Pues sólo comentarte que una amiga intentó embarazarse, sin éxito, intentó 2 inseminaciones artificiales y a ella en particular no le latió ir por la FIV, se le hizo mucho ya y pensó que si a esas alturas no lo había logrado era "porque no le tocaba", bueno, cada quién elige. Hoy es feliz como mamá, adoptó 2 peques, y bueno, dice que sigue dando "vuelo a la hilacha" jaja, que si se queda embarazada antes de los 40 bienvenido, pero si no de plano ya dejará de intentarlo.

Por otro lado, hay quienes dicen que a veces las cuestiones de "no embarazarse" tienen que ver con la aceptación o no de algunos aspectos de la "femineidad", ya son cuestiones psicológicas y que algunos podrán o no estar de acuerdo, pero lo pongo aqui porque a veces vale la pena evaluar todas las perspectivas y decidir si las exploramos o no tiene sentido.

Saludos y no pierdas el buen ánimo de buscar lo que mejor te acomode a tu situación.

Cariños!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que lo deje de intentar, que no tiene sentido... - Página 3 Empty Re: Que lo deje de intentar, que no tiene sentido...

Mensaje  SMQM Sáb 23 Jul 2011, 12:34

uh! cuantos días sin dar noticias!! perdonarme! hemos estado de mudanza "oficinística" y no he tenido ganas de nada del agotamiento fisico y mental que me ha supuesto.

Respecto al tema de Adoptar. la verdad, aún no lo hemos planteado, primero agotaremos las demas opciones. me da ¿miedo? de solo pensarlo. un miedo de pensar que no voy a tener a mi hijo biológico, digamos, no miedo por adoptar. no sé si se entiende...

lo de la "aceptación de la feminedad" ya me lo habían dicho. es más, durante toda la época en que no me pudieron diagnosticar la endometriosis y yo la pasaba tan mal durante las reglas, mi marido me dice que lo único que yo decía en el hospital era "que me saquen todo, que me da igual". Muy triste claro que yo no lo recuerdo, de verdad, porque me daban tantos calmantes para el dolor que ni sabía lo que decía... Para mí fue realmente complicado aceptar la enfermedad, pasar la operación y todo eso. pero a día de hoy, creo que lo tengo superado.

Respecto de la IA, me han dicho que en nuestro caso no valdría, tan solo falta la opinión del Doc de mi marido, ya que el último espermiograma ha dado mucho mejor que el anterior! Muy Feliz si en la SS me dicen que hagamos la prueba, adelante, ya que los tiempos de espera son más cortos que para FiV.
Del privado ya se descarta la IA, ahi si se nos haría mucho más cash, porque sólo intentarían un par de ciclos, para no alargar mucho la historia. y cada IA son unos 600€ aprox, no recuerdo bien.
En privado harían FiV e ICSI, o sea: unos ovulos los encierran con unos espermatozoides, a ver si se entienden, y otros óvulos son fecundados "empujando" al espermatozoide dentro luego de una selección de viabilidad.
Eso si, mi gine me dijo que no espere más y que ponga algo en marcha ya mismo, sea donde sea, que ella no me recomienda esperar a la FiV de la SS porque es demasiado tiempo (3 ó 4 años) y que con mi condicionamiento físico y el paso de los años, disminuirían mucho mis oportunidades.

y ahora viene algo que me cuesta mucho decir. soy muy egoísta. Vergonzoso me duele pensar en renunciar a las cosas, sé que con un hijo será así, pero mientras no lo tenga, no me lo puedo figurar.
una cosa es renunciar cuando el gurrumín ya está y otra renunciar para ver si estará... ¿se entiende? ¿soy horrible? ¿un poco, no? decirmelo, ya lo sé... no me ofendo...

y tampoco digo que sea "comercializar", y sé que hay mucho trabajo detrás, médicos, enfermeras, laboratorios, etc's varios. Pero choca. Tampoco digo que no tengamos el dinero. Lo tenemos y sabemos que hacia allí irán, y no duele. Pero lo sumas todo, y cuiando piensas en la transferncia que tienes que hacer, ese número tan grandote, y realmente piensas "¿y si no funciona?"... y ahi me da a mi una culpa!!!!!! Triste porque, vamos, la realidad es que el problema físico más grande lo tengo yo...

el tratamiento lo haré, eso es lo más seguro. aunque tengo alguna esperancita que la semana próxima no me venga la regla... lo veo dificil, pero bueno... ya os contaré...

besos y gracias!!!

mag
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5631
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que lo deje de intentar, que no tiene sentido... - Página 3 Empty Re: Que lo deje de intentar, que no tiene sentido...

Mensaje  maga76 Miér 27 Jul 2011, 16:19

Hola Margot, estaba pendiente de un post tuyo y al final este se me paso Vergonzoso
En lo personal me parece fenomenal que te decidas por el IA, quien sabe y la lista de espera de la SS no resulta tan larga Feliz Supongo que siempre sera mas 'efectiva' la FIV pero entiendo que si la IA es cara por lo privado, esto lo sera mucho mas y claro, tirarte unos añitos esperando por la FIV en la SS tiene lo suyo Triste
Yo de ti intentaria cerrar el tema de un posible rechazo subconciente al embarazo, tal vez podrias visitar un psicologo que conozca el tema Indeciso Ahora mismo no encuentro el articulo donde lei al respecto scratch
En cualquier caso leete esto, no recuerdo si has intentado por este lado:
http://www.proyecto-bebe.es/naturopatia_para_la_fertilidad.htm
Sobre lo que mencionas del dinero, creo que la duda o falta de decision se debe a que no es un 100% seguro que funcione... Supongo que si viene el medico y te dice: 'me dan 2000€ y en 1 mes estas embarazada o les devuelvo el dinero', seguramente aceptas sin pensarlo mucho. No evalues tu deseo de ser madre en base a esto, te estas poniendo presion adicional sin necesidad Guiño
Ojala y lo del IA puedan programartelo pronto cheers
Un abrazo y mantennos informadas!!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que lo deje de intentar, que no tiene sentido... - Página 3 Empty Re: Que lo deje de intentar, que no tiene sentido...

Mensaje  Alines Miér 27 Jul 2011, 20:03

¡ Hola ! Yo sólo quiero darte ánimos. Mira, yo desde jovencita he tenido problemas con mi aparato reproductor. No del tipo tuyo, pero es que a mí me desaparecía la regla 3 y 4 meses (menos mal que sabía que no había posibilidad de embarazo, porque si no hubiese gastado un fortunón en Predictors ).Me hice un montón de pruebsa y a lo más que llegaron fue a decirme que tenía un eje hipotalamohipofisario lábil y que con la edad se iría ajustando. Llegué a los 24 años sin ajuste y volvimos con las pruebas hormonales. Hasta me metieron en un estudio en el que estuve 24 horas en el hospital porque me inyectaban una cosa cada 2 horas y me sacaban sangre también. Esto último era porque al parecer casos como el mío van asociados a una resistencia a la insulina y tanto a dificultades en la concepción como a diabetes de vejez. Me casé con 30 años, y primero porque mi marido estuvo 2 años en el paro, y luego por enfermedad de mi suegro otros 4, me planté con 36. Yo no tenía ni p... idea del tiempo de privación post-vacuna de la rubeola, pero no la llevaba, así que cuando decido ir a la gine para ponerme a tono ( sabía lo del ácido fólico ) y le comento lo de la rubeola y va y me cuenta lo de los 3 meses, le pregunté que pasaba si no me la ponía. Cara típica de médico: "¡Allá tú!, pero si la coges estando embarazada pueden haber malformaciones cardíacas,etc...". Y de paso va y me dice: "por edad, si cuando empieces en 6 meses no te quedas, ven en seguida. Ya no estás para esperar un año." O sea, que yo casi me resignaba a que no sería mamá, porque lo de la hiperovulación no me veía, ni por economía ni por ánimos. Me vacuné. Esperé 3 meses, empecé en septiembre a intentarlo y en noviembre me quedé. Te diré una cosa: no hay que obsesionarse. El estrés y sus mensajeras, las catecolaminas (adrenalina y compañía) son enemigas de la concepción. Yo me quedé cuando me relajé. El único mes en el que estaba segura de que no me había podido quedar ( sólo lo hicimos un día por temas laborales y fuera de fechas de ovulación ), y tras esperar 7 días para hacerme la prueba ( porque el mes anterior tuve un retarso de 5 días y nanay), salieron 2 rayitas que me tuve que mirar 2 veces para creerlo. Sé que tenéis muchos handicaps, pero el primero es vuestra ansiedad. Conozco una que se hizo una inseminación para su primer bebé, y tan segura estaba de que eran infértiles, que a los 2 años se quedó de gemelos. Disfruta de tu pareja y piensa lo justito en temas médicos. Sigue con tus pruebas, pero como si fueran para asegurarte de tu salud, sin planteártelo ómo un examen contínuo para ver dónde está el fallo que te hace suspender. Vívelo en positivo y recuerda, como bien te han dicho las compis, que la adopción es una opción maravillosa de darle todo a alguien que no tiene nada. Besos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Que lo deje de intentar, que no tiene sentido... - Página 3 Empty Re: Que lo deje de intentar, que no tiene sentido...

Mensaje  SMQM Sáb 06 Ago 2011, 10:40

hola Chicas! gracias por estar ahi! perdonarme por contestar tan dilatadamente, pero estos ultimos dias no he parado (se está haciendo habitual en mi vida esto de "no parar" Muy triste)
Primero una buena: me ascendieron en el trabajo! Bote a pesar de que esto implica mucha mas faena, estoy contenta.

bueno, a ver si no me dejo nada por responder en el camino.
Tema IA: descartado por completo, salvo que yo la pague. En la SS me han dicho que no tenía sentido arriesgarnos emocionalmente a este procedimiento dadas mis características ginecológicas.
Tambien nos han dado los resultados del último seminograma y ha dado bien, mucho mejor que el primero, asique por ahi todo ok. Sigo siendo yo el problema más grande en este tema.

Tema adopción: el Chu lo trajo a la mesa. Yo no queria ni siquiera oir hablar de esto hasta no haber probado con Fiv, pero él mismo me dijo que lo teníamos que poner entre las opciones. Me ha parecido muy lindo de su parte como me lo ha dicho y demas. pero por ahora, insito, no quiero pensarlo. y él me entendió.

Tema Naturopatía: estuve yendo a acupuntura, voy a la homeópata. Soy un poco más "adicta" a la medicina alternativa que a la alopatía. Pero como todo, llega un momento que me desespera y me cansa, no el tratamiento en sí, no sé cómo explicarles...

Por lo pronto, la decisión que tomamos es: este mes estamos en plena faena, a ver si nos vamos 3 de vacaciones. Si no es así, cuando me venga la regla, tomaré los anticonceptivos, ya que los dolores comienzan a ser más fuertes cada mes, y los 3 médicos a los que he consultado me han dicho que si empeoraban los síntomas que mejor tome pastillas para evitar que la Endo reaparezca. (igual, esta parte no me termina de convencer del todo... es reabtible aun... dios mio, que caracter tengo! jaja Burla )

Entonces, cuando vuelva de vaca's (hacia mitad de septiembre) reanudaremos el tema con CIRH, a ver si nos dan la medicación, comenzaremos los pinchazos y a partir de ahí ecografías día por medio hasta que vean que me pueden "absorber" los óvulos maduros y comenzar todo el proceso.

Como info extra: sabéis que la hormonación para las Fiv, aunque sean por privado, las cubre la SS (hablo de Catalunya!)? te tienen que aceptar, pero en general no deniegan! Me ha llamado mucho la atención, ya que el hecho de pagar por esto, implica que no pagan por otras cosas y cierran muchos centros de atención, o hacen que las listas de espera se alarguen años y años no solo para temas de Fiv sino para cualquier otra cirugía...
además, no existe ningún tipo de "vara" para medir la importancia de tu caso en el tema que a mí me atañe... Por ejemplo, yo con mi endometriosis y un posible diagnóstico de esterilidad, tengo las mismas prioridades que una pareja de 20 años que quiere un hijo y no tiene ganas de "hacer deberes"... no lo digo por mí nada más, eh! pero no sé...

flor de rollo os he pegado....
me voy a leer otros post, a ver con está Simone y a a ver a las chicas que estan buscando como yo...
besos!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5631
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que lo deje de intentar, que no tiene sentido... - Página 3 Empty Re: Que lo deje de intentar, que no tiene sentido...

Mensaje  Invitado Sáb 06 Ago 2011, 17:54

Felicidades por ese asenso Guiño

Que te asciendan ahorita, porque cuando cumplas tu sueño de ser mami será lo último que buscarás jejeje (al menos por unos añitos)

Sabes que cuentas con nuestro apoyo y que sea lo que tenga que ser! Aqui estaremos pidiendo porque el tratamiento salga muy bien y te acompañaremos en el proceso con mucho optimismo y fe!!!

Vamos ahí!!! Animo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que lo deje de intentar, que no tiene sentido... - Página 3 Empty Re: Que lo deje de intentar, que no tiene sentido...

Mensaje  maga76 Dom 07 Ago 2011, 00:08

Muy bien Margot!!! Felicidades por el ascenso!!! Coincido con Gaby, enhorabuena que ha sido ahora... A mi me ascendieron cuando aun no sabia que estaba embarazada y no es que haya sido un gran ascenso tampoco, pero era el siguiente escalon y si no hubiera sido en ese momento ya no veia cambio en mi perfil en muchos años porque con jornada reducida es casi como no existir en el trabajo Vergonzoso
Me sorprende lo que comentas sobre el tratamiento hormonal para la FiV y la SS... En cualquier caso, bien por ti! Tienes todo encaminado Feliz
Ya nos contaras los avances cuando corresponda Feliz
Nuevamente, FELICIDADES!!
PD: acabo de recordar que tiendes a estresarte, no te emociones mucho con las nuevas responsabilidades eh! Todo tranqui, cuidando mucho tu psique Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que lo deje de intentar, que no tiene sentido... - Página 3 Empty Re: Que lo deje de intentar, que no tiene sentido...

Mensaje  SMQM Lun 08 Ago 2011, 20:51

maga76 escribió:PD: acabo de recordar que tiendes a estresarte, no te emociones mucho con las nuevas responsabilidades eh! Todo tranqui, cuidando mucho tu psique Guiño
NERVIOSA? YO!?!?!
no sé de dónde has sacado semejante.... verdad.... Vergonzoso

gracias!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5631
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que lo deje de intentar, que no tiene sentido... - Página 3 Empty Re: Que lo deje de intentar, que no tiene sentido...

Mensaje  Invitado Lun 08 Ago 2011, 22:01

Feliz ascenso, disfrutalo mucho y no te estreces, que como dice Mari, tienes que cuidar tu psique.

Sobre lo demás, pues mucha suerte, yo deseo de corazón que lo logres.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que lo deje de intentar, que no tiene sentido... - Página 3 Empty Re: Que lo deje de intentar, que no tiene sentido...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.