MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal

3 participantes

Ir abajo

Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal Empty Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal

Mensaje  antya3 Dom 27 Mar 2011, 09:22

Chicas hola a todas.

Os explico Ester mi hija de casi cinco años, lleva cuatro dias mojando la cama, cosa que no ha hecho desde que era muy pequeña, llevaba pañal por la noche teniendo año y medio o asi y se despertaba seca por la mañana,a los dos años le quitamos el pañal de noche y de dia y puedo contar con los dedos de una mano los escapes y ahora esto.

No se que debo y que no debo decirle, estoy pez en este tema, me sabe mal cuando se despierta por la mañana y se da cuenta que se ha hecho pis y viene a decirme que mañana no pasara, os juro que me parte el corazon ver su cara...pero por otra parte me da rabia lava sabanas , mantas, colcha....chicas que hago, ayer le dije que le pondria unas braguita de las princesas que aguantaban su pipi si se le escapaba y asi mama no tendria que lavar todo, pero cuando las vio me dijo que eso era un pañal y ella no era pequeña...asi que en estas estamos.

chicas ayudarme que no se que hacer .....

muchos besos Eva
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6063
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal Empty Re: Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal

Mensaje  Invitado Dom 27 Mar 2011, 10:06

Hola Eva, ante todo, tranquila.

Ha ocurrido algo relevante en la vida de la niña? Algo tiene que estar pasando, para que haya comenzado subitamente con esa incontinencia, y mas si llevaba unos añitos sin hacerlo.

Habla con ella, preguntale que puede estar ocurriendole.

Mientras tanto, se me ocurre que, en vez de pañal que seria un gran paso atras, compres empapadores y le pongas varios, asi, si los moja, no traspasara a las sabanas y demas aparejos.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal Empty Re: Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal

Mensaje  antya3 Dom 27 Mar 2011, 11:46

Angy el cambio mas grande que hemos tenido, ha sido la llegada de Victor, pero de esto ya hace casi 6 meses y no habiamos tenido problema alguno hasta ahora.Hemos intentado mantener todas las cosas que haciamos antes y lo hemos conseguido casi todo , es mas ahora esta de lo mas encantadora con su hermano, lo incluye en todos sus juegos, lo besa, le canta , lo aprieta..... y hay veces que te dice, "estoy muy contenta de tener un hermanito"

Yo le he preguntado , si le pasa algo, si ha tenido algun problema en el cole, si tiene miedo a alguna cosa pero la verdad es que sus respuestas son de lo mas variopintas y no saco nada en claro, tan pronto me dice que se hace pis porque tiene frio,como que tiene miedo de levantarse al wc porque esta oscuro,(y eso que tenemos tres puntos de luz),como que no le pasa nada, como que le duele la mano, o le pica la nariz asi que ya me diras.... ¿conclusion?

Yo estoy tranquila, ni me he enfadado ni nada por el estilo, ya que pienso que no es de forma voluntaria, el primer dia que le paso, viene y me dice:" mami yo no se que ha pasado en mi cama, que hay un circulo de agua y yo tengo el pantalon mojado, seguro que se me ha caido la botella del agua por la noche y no me he dado cuenta" y yo Asustado Asustado Asustado que le digo, pues no cariño te has hecho pipi, vamos a cambiar las sabanas. Ayer lo mismo" mami me he hecho pis, pero no volvera a pasar lo prometo" y hoy igual a las cinco de la mañana he ido a taparla, y estaba seca y a las cinco y media ha venido ha decirme que se habia hecho pis . Tampoco quiero decirle que no pasa nada ya que tampoco me parace normal esto, asi que no se estoy hecha un lio....


Angy esta noche le pondre empapadores por probar a ver que pasa.

Muchas gracias y muchos besos.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6063
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal Empty Re: Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal

Mensaje  Alfonsina Dom 27 Mar 2011, 12:03

Hola, yo tampoco tengo experiencia práctica para aportarte.

Si es lo de miedo a levantarse, tal vez puedes insistirle en que te llame cuando tiene ganas de hacer pis, que tu quieres acompañarla sea la hora que sea -te lo digo porque la única vez que "me recuerdo" haciendome pis en la cama, estaba perfectamente despierta y consciente, sólo que me daba miedo levantarme sola, y no quería molestar a mi mamá -y no es porque ella se haya mostrado molestar por atenderme, jamás-. Imagina que con la llegada del hermano puede que se sienta obligada a darte menos trabajo.

Es sólo una sospecha. Claro que cualquier cosa que parezca un pañal la hará sentir que ha retrocedido. Y qué pena cómo se ha sentido ella. Creo que hablando mucho con ella puedes dar en la clave. Una compañera del foro -ahora no recuerdo el post- contó que tenía eneuresis y su padre, hablando con ella que era muy creyente, le enseñó una oración que debía rezar antes de dormir, para no hacerse pis por la noche. Y sorprendentemente, o no, funcionó. Tal vez estos episodios la han hecho dudar y necesita adquirir un poco de seguridad, que tu irás viendo como dársela.

besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal Empty Re: Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal

Mensaje  Invitado Dom 27 Mar 2011, 13:49

Quizas 6 meses para nosotros, sea mucho tiempo para que un niño manifieste alguna angustia y, aunque lo bese y lo abrace, puede que sea un tema de inseguridad y celos.

Mi hijo mediano, que tiene casi 11 años, tiene celos de la pequeña y no los manifiesta de ninguna manera, pero se lo saque el otro dia y me lo reconocio.

Habla con ella sobre su hermanito, recuerdale que ella tiene su parcela de amor y atencion y, ahi, no entra nadie, solo ella y mamá y papá. Haz alguna actividad exclusivamente con ella (todo esto, suponiendo que sean celillos).

Que no beba agua desde una hora antes de acostarse, que no beba por la noche y, como te dice Romina, que te llame si siente miedo al levantarse.

Un abrazo y nos vas contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal Empty Re: Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2011, 16:56

Pues creo que a su psiquis no le interesa el tiempo,, refiriendome a la llegada del hermanito. Te quiero

Lo que podrías hacer es levantarte en la madrugada y acompañarla al baño o simplemente utilizar una pelela.

Besos. flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal Empty Re: Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal

Mensaje  antya3 Vie 01 Abr 2011, 00:01

Bueno os cuento como va la cosa.
El lunes por la mañana hable con la profesora para que me concertara una cita con la psicologa del cole, para ver que podiamos hacer,ya que lo que mas me preocupaba es la ansiedad que le genera el irse a dormir por si se hace pipi, el domindo por la noche se levantó unas 10 veces a orinar un par de gotas en menos de media hora, por miedo a hacerse pipi, y eso que no ni la reñi ni nada por el estilo , mientras tanto yo hable con ella, le dije que no pasaba nada por hacerse pipi, que mami cambiaba las sabanas y ya esta, que no se procupara, que si tenia miedo solo tenia que llamarme ( el lunes por la noche asi lo hizo y me fui un rato a su habitacion) y yo iba volando que era mi niña y que yo la quiero mucho y que no tenia que preocuparse por nada.
Bueno pues la cosa parece que funcionó, desde el sabado por la noche no han habido escapes, y ayer hasta sacó ella el tema del pipi por las noches y me dijo que estos dias se habia hecho pis porque por la noche bebia mucha agua, (tiene una botellita en su habiatacion) y que ya llebaba unos dias que no bebia y no se hacia pis.
Mi marido dice que es porque el fin de semana le trastocamos los horarios,( se acuesta mas tarde) pero a mi eso me parece una tonteria.
De momento queda como algo puntual, el proximo jueves tengo cita con la psicologa , le comentare el tema para que si me vuelve a pasar ,saber que tengo que hacer, ya os contare que tal...


Muchas gracias por vuestras respuestas y muchos besos.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6063
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal Empty Re: Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal

Mensaje  Désirée Sanz Vie 01 Abr 2011, 00:34

Te comento que Alexia usa pañal de noche, aunque a veces se levanta seca. Y Yaiza lo usó hasta los 5 años y 10 meses. La diferencia es que tu hija hacía tiempo que no lo necesitaba. Ahí es donde hay que investigar.

¿Y si una vez que se duerme le pones pañal y así te ahorras lavar sábanas? Mientras, intenta buscar una causa psicológica. Un besote.

PDA: perdona la brevedad, pero es que hoy desde que he pillado el pc apenas lo he soltado y habrá que ir pensando en dormir, que parece que no haya echado de menos mi cama después de estar seis días durmiendo en un sofá.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal Empty Re: Con casi 5 años moja la cama y ya no usaba pañal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.