MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien.

+3
H2O
Raquel
Bird
7 participantes

Ir abajo

Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien. Empty Primera noche con los abuelos: gran éxito.

Mensaje  Bird Sáb 26 Mar 2011, 13:02

Hola:

Quería contaros un hito doméstico de Manuel. Nosotros colechamos, y el niño hace sus tomas nocturnas, las que él decide. Nuestro destete ayudado no incluye de momento las noches, porque a nadie nos molesta el arreglo nocturno teta-colecho.

Tengo dentro de un mes una boda de un amigo muuuy querido fuera de Madrid, y andábamos barruntando dejar el niño con los abuelos paternos, que vivien muy cerca de nosotros, por no darle la paliza, encima por un plan que para él no tiene el más mínimo aliciente. Mi chico pensaba que era conveniente un ensayo general una de estas noches, yo no las tenía todas conmigo (si sale mal, qué hacemos el día de la boda, si no le gusta, ¿no se resabiará para la fecha en que realmente nos interesa que se quede con sus abuelos?....). Al final, por la tranquilidad de mi chico, y respetando el criterio de los abuelos (al fin de cuentas son los que se quedarán con el niño la noche X, y me pareció que tenían todo el derecho a opinar), decidimos hacer una prueba.

Bueno, pues esta noche la ha pasado en casa de los abuelos... y bueno, ha ido todo sobre ruedas. Os cuento: lo pusieron en su cama, entre ellos dos (ellos no colecharon con sus hijos, pero tenían muchas ganas de hacerlo con Manuel desde que nos han visto a nosotros), y le contaron cuentos bajito con la luz apagada hasta que durmió pacíficamente. A las cuatro, el niño se revolvió (es una hora muy habitual para él), le ofrecieron un vaso de leche y se volvió a dormir. A las seis, lo mismo, pero con agua, y a las 10:30, cuando hemos aparecido sus padres por la casa a ver cómo les iba... seguía durmiendo como un cesto. Al cabo de un rato se ha despertado, muy contento, me ha pedido su teta, me ha contado lo que hizo ayer, y tan normal. Olé por mi niño.

¿Nosotros? Fuimos a cenar en plan parejita con el corazón partío, nos acostamos abrazados, tapados hasta las orejas y un montón de cosas que yo añoraba, con todos los móviles en la habitación... y no sé si por la cena abundantemente regada con vino (pero eso no es tan excepcional), o por tener al bambino pasando la noche fuera.... he pasado la noche de un tirón. Vamos, que me he venido a dormir a las 7:00 de la mañana, como una imbécil. ¿Quién tiene la dependencia aquí?

Estamos muy contentos, vamos a ir a la boda la mar de tranquilos, y nos alegramos mucho de haber esperado un poco para esto (tiene 2 años y ocho meses). Está claro lo que contáis a diario en muchas otras experiencias, si se espera a que estén preparados, las novedades las superan sin problemas. No sé si saldrá siempre así de bien, pero creo que merecía la pena contarlo.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien. Empty Re: Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien.

Mensaje  Raquel Sáb 26 Mar 2011, 13:27

pues si merece la pena contarlo, pues muchas de nosotras si no nos hemos visto, nos veremos mas pronto o tarde en situaciones similares.
gracias por compartirlo y espero que disfrutes de la boda.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien. Empty Re: Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien.

Mensaje  H2O Sáb 26 Mar 2011, 13:38

Buenoooo! Isabel, pero qué sorpresa, qué alegría Bote Bote Bote Bote Bote

Esto me anima considerablemente, porque Héctor tiene el mismo enganche tetil que tiene (o debo decir tenía?) Manuel. Va a ser verdad eso de que todo llega, sólo hay que esperar a que estén preparados!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien. Empty Re: Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien.

Mensaje  Bird Sáb 26 Mar 2011, 13:43

Hola, Laura:

Tiene, tiene bastante enchanche. Creo por cierto que hemos hecho un gran avance esta semana, voy a esperar unos días y actualizo el otro post.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien. Empty Re: Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien.

Mensaje  Invitado Sáb 26 Mar 2011, 16:32

En shock En shock En shock imporesionada me he quedado.. espero pasar una noche así de aqui a los proximos... ¿20 años?

Bien por Manuel y por ti Isabel!
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien. Empty Re: Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien.

Mensaje  odisea Dom 27 Mar 2011, 01:09

Joooooooooo, qué bien. Enhorabuena!!! Yo probé un poco antes de los dos años y el fracaso fue estrepitoso (y eso que lo dejé con papá no con los abuelos). Pero claro, Manuel es más mayor y mira que bien ha salido. Sí, es cierto que hay que saber esperar. Aunque en mi caso el adelantamiento de las cosas tuvo que ver con mi embarazo y la llegada de la nena (suena a justificación, pero bueno).

En cualquier caso, me alegro mucho. Esto también me suena a destete paulatino y disminución de la presión tetil. Estaré esperando la actualización de tu post. Creo que te tienes que encontrar mucho mejor.

Felicidades a toda la familia y a disfrutar de esa boda!!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien. Empty Re: Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien.

Mensaje  JaIza Dom 27 Mar 2011, 07:19

Felicitaciones!!! que bien que ha salido todo!!! Ole por manuel!! es un pequeño gran hombrecito ya!! cheers

Me encanta que sus abuelos se murieran de ganas de colechar con el a pesar de no haberlo hecho nunca con sus hijos!!! Bote Bote Mi suegra tambien esta desesperada (desde que nacio mi bebe Asustado) porque se lo dejemos una noche, pero yo no me animo aun!!

ahora, a disfrutar del casamiento que se avecina!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien. Empty Re: Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien.

Mensaje  Bird Dom 01 Mayo 2011, 23:10

Hemos vuelto hoy de la boda, hemos estado unas 30 horas fuera de casa, y según nos cuentan, ha ido todo bien. Cuando hemos llegado estaba de siesta, al despertar ha estado un rato algo exigente con nosotros, pero luego ya se ha normalizado. En resumen, todo ha ido de maravilla: el niño, feliz, los abuelos, para qué contar, y nosotros en la boda, mucho más relajados que si hubiésemos ido con Manuel. Otro rato os cuento, pero parece que se está descolechando él sólo.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien. Empty Re: Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien.

Mensaje  mamanueva Lun 02 Mayo 2011, 09:59

que sorpresas nos dan los niños.me alegro mucho por todos.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien. Empty Re: Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien.

Mensaje  SAMAR Lun 02 Mayo 2011, 11:37

Isabel, tu niño ha dado un paso de gigante, tienes que estar orgullosísima de él.
Nosotros nunca hemos dejado a Marco con nadie que no sea yo o mi marido, pero me imagino que en invierno habrá que dar el paso, cuando nazca su hermanit@.
En fin, que estos enanos no dejan de sorprendernos y para bien.
Me alegro muchísimo.
Abrazo grupo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien. Empty Re: Primera noche con los abuelos: gran éxito- hoy volvemos de la boda, se dio todo bien.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.