MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿tengo que darle agua?

3 participantes

Ir abajo

¿tengo que darle agua? Empty ¿tengo que darle agua?

Mensaje  Raquel Jue 24 Mar 2011, 17:06

Hola!
A punto de embarcarme en la gran aventura de la alimentación complementaria me ha surgido una duda. ¿Tengo que darle agua o con el pecho sigue teniendo suficiente?
Gracias
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿tengo que darle agua? Empty Re: ¿tengo que darle agua?

Mensaje  Raton@ Jue 24 Mar 2011, 23:31

Hola preciosa, pues mira el tema es muy si él lo desea, me refiero a tu baby....
Si por ejemplo a mi nene cuando comenzó a los 6 meses le daba después de las papillas 2 onzas de agua y él a veces las tomaba y otras no, siempre respeta lo que él decida, además con el pecho y la leche de fórmula si le das todo va bien, siempre serà mejor el pecho que saciará en sed y hambre,, no te preocupes si come mucho o poco, es su primer año de vida y todavía necesita más tu leche que la comida... Has de tener en cuenta que esto de comer es un ensayo...
Y el agua como te dije siempre hervida fría a temperatura, y mira si la desea o no.
Pero sobre todo si hace calor, ofrece más seguido por ejemplo en las tardes en ves de agua un juguito de granadillas 2 onzas al medio dia y en la nochesita... Muy Feliz
Otra cosa, observa si se estriñe, entonces en ese caso sí trata de darle asi sea unas cuantas cucharitas de agua luego de comer, porque me pasaba al principio. Andresito se constipaba porque recién comenzaba a comer sus primeras papilas, a algunos les pasa y otros no. besos y animos
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tengo que darle agua? Empty Re: ¿tengo que darle agua?

Mensaje  JaIza Vie 25 Mar 2011, 01:09

Apoyo lo que te dice Keila. Para evitar constipaciones, al comenzar con la AC se debe ofrecer agua al bebe. suele gustarles mucho en verano,como si les saciara la sed mejor que la leche, que solo es mas aguada al comienzo.

Por otra parte, recuerda que hasta el año de vida el 80% de la alimentacion del bebe debe ser la leche (si es materna mejor Guiño ) Por ello se le llama complementaria, porque complementa el pecho. Es solamente una forma de ir incorporando sabores y texturas. Tal vez en esta etapa lo mas importante sea introducir cosas que tengan hierro, que es lo unico que no proporciona la teta (se estima que la reserva con la que vienen de nacimiento se agota a los 6 meses).

Mucha suerte!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿tengo que darle agua? Empty Re: ¿tengo que darle agua?

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011, 11:06

JaIza escribió: Para evitar constipaciones,

Solo quería aclarar que en algunos paises "constiparse" es estreñirse.

El agua yo no la di hasta verano o asi, porque me dijo el pediatra que con la leche y la fruta tienen suficiente aporte de líquidos, pero vamos, que nunca está de más.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿tengo que darle agua? Empty Re: ¿tengo que darle agua?

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011, 11:25

Puedes ofrecerle despues de comer alguna galleta o pan, que es lo que realmente puede darle sed. Si siguue tomando pecho, te lo pedira cuando tenga hambre o sed, por lo que en un principio, deberia estar cubierto. Ademas, parte de la AC es mucho agua, la fruta tiene agua, los pures tienen verdura y agua de la coccion.

Yo a Andrea empece a ofrecerle agua al cumplir el año, pero porque nos coincidia con el verano, al hacer calor es conveniente para evitar deshidratacion. Puedes ofrecerle, si lo quiere, bebera, si no le apetece, apartara la cara.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿tengo que darle agua? Empty Re: ¿tengo que darle agua?

Mensaje  JaIza Vie 25 Mar 2011, 17:11

Supongo que dependera tambien de cada bebe, no?. El mio tenia muchos problemas de estreñimiento y en el momento que comenzo a mejorar fue cuando empezo a tomar agua, a eso de los 8 meses de edad! Desde ahi nunca maas tuvo problemas y empezo a hacer caca a diario (antes hacia una vez por semana!!!!!! ) En shock
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿tengo que darle agua? Empty Re: ¿tengo que darle agua?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.