MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica

4 participantes

Ir abajo

Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica Empty Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica

Mensaje  Invitado Jue 24 Mar 2011, 16:10

Hola Chicas!

No se si recuerdan que el año pasado, Ana Elisa fue diagnósticada con dermatitis atópica. Una vez tratada la crisis le quedaron dos manchas bastante grandes en una pierna, que al ser morena, se le notan considerablemente (son más claras). Desde entonces, nos hemos preocupado un poco más por el cuidado de su piel, le pongo crema nivea (la del tarro azul) 3 veces al día, le lavo la ropa con jabón azul (sin aroma) y le compré un jabon para pieles secas y alérgicas. Sin embargo, hace poco más de una semana, tuvo otro brote. Tiene 5 rosetas distribuidas en la parte de atrás de los muslos. 2 de ellas en el pliegue de las rodillas. Le pican y al rascarse se le ponen peor.

Le estoy poniendo el tratamiento que le mandó la dermatólogo en esa oportunidad, pero aún no desaparecen. Malo Unos días antes, había tenido un sarpullido en todo el cuerpo. Estará relacionado? Debo cuidarle también la dieta?

Otra pregunta, tendrá algún componente emocional? Pregunto, porque últimamente ha tomado el mal hábito de apretarse la boca, y ayer, mientras veía la película "enredados", en las escenas que le daban miedo, se rascaba mucho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica Empty Re: Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica

Mensaje  Thueris Jue 24 Mar 2011, 22:08

No sé mucho de pieles atópicas, pero me suena que empeoran con el calor debido al sudor ¿puede ser? Por que de ser así, no me parece extraño que le hayan salido debido al sol que tenemos últimamente.
¿Ha tenido fiebre?
Lo del sarpullido me suena más a una urticária exprés. Podría ser una reacción a algún alimento (lo que no viene a sinificar que sea alérica) o sí, causarse a causa del estres.
Para salir de dudas, sería mejor que la lleves al pediatra y él te dirá si hay que hacerle las pruebas de alergia. Por tu parte, intenta recordar lo que comió y vigilar si coincide la próxima vez que le vuelva a pasar (para lo que pueden pasar años!).

Supongo que si ha tenido algún bajón de defensas es normal que el problemilla subyacente haya surgido (y recordemos que el cambio de tiempo, casi siempre conlleva bajones de defensas pasajeros).
En las manchitas que le hayan salido échale protección solar total, porqué con el sol se vuelven más claras.

Un abrazo! Siento no haberte servido de más ayuda, a ver si alguna de las chicas del foro, con más conocimientos, puede ayudarte.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica Empty Re: Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica

Mensaje  H2O Vie 25 Mar 2011, 00:57

Hola Ginay

Yo también en esas... Mi hijo padece de dermatitis desde hace tiempo. Lo teníamos más o menos controlada pero ha tenido un brote... y qué brote!

El otro día, en una farmacia, cogí un periódico gratuito sobre salud y hay un "decálogo de cuidados básicos de la piel del niño con dermatitis atópica" que te copio textualmente:

1. baño diario con agua tibia de máximo 15 minutos de duración
2. Utilizar geles de ducha y baño sin jabón, denominados syndet, que no irritan la piel
3. Secar suavemente sin frotar
4. Hidratar la piel inmediatamente después del baño, cuando aún está humedecida
5. Emplear productos emolientes/hidratantes sin perfume e hipoalergénicos
6. Las áreas de la piel más enrojecidas y afectadas deberán ser tratadas solamente con medicmentos y/o coadyuvantes específicos
7. Utilizar a diario ropa de algodón o tejidos naturales
8. Evitar frío, calor o sudoración excesiva
9. Mantener siempre las uñas cortas y limpias
10. La piel debe hidratarse constantemente para aliviar el picor y optimizar el funcionamiento de la barrera cutánea

Respecto al componente emocional no tengo ni idea, no puedo ayudarte...

espero que mejore pronto...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica Empty Re: Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica

Mensaje  JaIza Vie 25 Mar 2011, 01:03

nunca he pasado por algo asi, pero a una amiga mia su bebe atenia dermatitis atopica. Ella me comento que el agua no debia estar muy caliente, porque les reseca la piel.

siento no poder ayudarte mas, hace años que no la veo a esa amiga.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica Empty Re: Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica

Mensaje  misangelitos Vie 25 Mar 2011, 04:47

Las niñas de mi amiga la tienen y cuando están más nerviosas le dan más brotes,y como son mmás mayores sabe cuando están nerviosas (bien por la incorporación al cole,cambios,vacaciones fuera...)

Un saludo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica Empty Re: Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011, 12:16

Mi mejor amiga, y madre de mi ahijada, estuvo probando muchos tipos de cremas de farmacia, otras naturales y no habia manera. Desde que nació tenía el problema y ya tenia 6 meses. El médico le recomendó que el agua del baño fuese agua del mar. En 2 dias notó mejoria, en unas semanas curada del todo y no se le ha vuelto a repetir el problema.

El único trabajo era para su marido que iba cada noche tras el trabajo a la playa con garrafas a cagar jaja.

Yo pensaba que el agua del mar le dejaría la piel seca, o con salitre, pero no. Tras el baño le ponía su crema hidratante y lista.

Por probar.. no es muy cara no? (todo depende de si te pilla cerca el mar en tu ciudad, claro jajajaa)

Edito: la curiosidad ha podido más y he mirado tu ciudad en el mapa.. uff qué sitio tan bonito!!! Está entre dos rios (Orinoco y Caroni, creo) pero creo que el mar no te pilla demasiado cerca. Chicas.. propongo que tras las quedadas en Madrid y Barcelona, la próxima sea en Puerto Ordaz jejee Y eso que sólo le di a Imagenes del Google
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica Empty Re: Necesito recomendaciones para la Dermatitis atópica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.