MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis

+2
misangelitos
H2O
6 participantes

Ir abajo

Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis Empty Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis

Mensaje  H2O Jue 24 Mar 2011, 01:34

Hola

Como algunas de vosotras ya sabéis, Héctor tiene dermatitis. Más o menos lo hemos ido controlando con la crema para pieles atópicas de Mercadona, pero ahora tiene un brote bastante fuerte en brazos y piernas. Tenemos una crema con corticoides llamada Nutrasona y se la estamos dando desde ayer, pero parece que no funciona...

He tenido conocimiento de una crema llamada Halicar, es homeopática y está indicada para todo tipo de eczemas, como por ejemplo: eczema de contacto, alérgicos, tóxico-degenerativos, de congestión, seborreicos, neurodermitis constitucionalis. Indicado también e exantemas, dermatitis solaris. Y prurito de todo origen.

Alguna la conoce? No sé por cuál crema decantarme ya que la de mercadona no le hace nada. De mercadona también hemos probado la leche de almendras y tampoco...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis Empty Re: Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis

Mensaje  misangelitos Jue 24 Mar 2011, 01:45

No lo sé la verdad, pero mejor que los corticoides será, si no es muy cara por probar no vas a perder nada

Yo le he dado a mis niños uan cosa homeopatica para las defensas y les ha ido muy bien

Un beso!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis Empty Re: Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis

Mensaje  JaIza Jue 24 Mar 2011, 09:43

Opino igual! Siempre va a ser mejor esa crema homeopatica, hecha con productos naturales, que algo con corticoides. Si ya has hecho el intento con otras y no ha resultado, tal vez puedas probar esta. Sino, irte a un dermatologo de niños, a ver que te dice.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis Empty Re: Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis

Mensaje  acanawy Jue 24 Mar 2011, 09:46

Hola, la verdad, esa que comentas no la conozco, pero mi Juan también tiene la piel atópica, y en un brote que le dió, su pediara le mandó una llamada " sintopic" y en tres días no tenía nada de nada. Es algo cara pero muy buena, luego para cuando no está tan mal, como preventivo, me recomendó stelatopia, de mustela, y de vez en cuando que le pusiera aceite de almendras dulces. La verdad es que con todos estos potinges, ya hace que no tiene brote, tiene la piel O.K.
Ya nos contarás como va tu peke, espero que mejore.
Muchos besos.
Ana
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5161
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis Empty Re: Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis

Mensaje  SAMAR Jue 24 Mar 2011, 11:06

Lau, a mí el pediatra me dijo que a cada niño le va una crema distinta, que tengo que ir probando hasta encontrar la que mejor le vaya a Marco.
Yo le pongo todos los días la Nivea de la lata azul, porque es bastante grasa y le funciona estupendamente. No lo baño con ningún tipo de gel, sólo agua y al final del baño le pongo aceite corporal y lo seco. Cuando está más mal, le pongo Lexema, pero no la crema roja, sino la lila, que es menos agresiva, y creo, que no tiene corticoides. La roja, si.
Una vez probé una crema de herbolario llamada Rescue, pero Marco me decía que le picaba mucho. Y claro, luego está la crema maravillosa de Weleda. Yo le pongo la del culete para el culete y es fantástica, es natural, y también la he usado para las zonas enrojecidas del resto del cuerpo y también es una maravilla.
Deberás ir probando hasta que encuentres la que mejor le vaya a Héctor.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis Empty Re: Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis

Mensaje  H2O Jue 24 Mar 2011, 15:43

Muchas gracias mamis!!! Te quiero Te quiero

claro, luego está la crema maravillosa de Weleda. Yo le pongo la del culete para el culete y es fantástica, es natural, y también la he usado para las zonas enrojecidas del resto del cuerpo y también es una maravilla.

fíjate que, como no he probado ninguna, me voy a decantar por esta pues, en un post que puse hace tiempo, cuando empezó con la dermatitis, Blanca me aconsejó esta misma.

Parece que hoy está algo mejor...

Con todo esto se me plantean dos dudas

*La dermatitis es un problema crónico o desaparece con el tiempo?

*Es lo mismo medicina homeopática que medicina natural, de herbolario?

besos
L.


H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis Empty Re: Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis

Mensaje  SAMAR Vie 25 Mar 2011, 00:57

Muchas gracias mamis!!!

claro, luego está la crema maravillosa de Weleda. Yo le pongo la del culete para el culete y es fantástica, es natural, y también la he usado para las zonas enrojecidas del resto del cuerpo y también es una maravilla.


fíjate que, como no he probado ninguna, me voy a decantar por esta pues, en un post que puse hace tiempo, cuando empezó con la dermatitis, Blanca me aconsejó esta misma.

Parece que hoy está algo mejor...

Con todo esto se me plantean dos dudas

*La dermatitis es un problema crónico o desaparece con el tiempo?

*Es lo mismo medicina homeopática que medicina natural, de herbolario?

besos
L.


Hola Laura, tambien hay Weleda corporal.
Me parece que no es lo mismo homeopatia que medicina de herbolario, pues yo un dia quise buscar un jarabe, fui al herbolario, y la dependiente me dijo que era un jarabe homeopatico y que tenia que ir a x sitio.
Respecto a lo de la dermatitis, puede mejorar con el paso del tiempo e incluso desaparecer, te lo digo por mi hermano, que el pobre padecio de dermatitis de pequeño y conforme fue creciendo, esta tambien fue mermando. Pero, no te lo aseguro al 100%, ya sabes que cada caso es un mundo.
Esta crema la venden tambien en farmacias.
Espero que os funcione. Feliz

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis Empty Re: Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis

Mensaje  Blanca B Vie 25 Mar 2011, 23:08

Hola chicas, hace unos días que no tengo ni un minuto para entrar... a ver hoy cuánto me dura dormida la peque...

Laura, la crema de weleda de culete es lo único que aguanta Alba cuando tiene un eccema, antes de tener que recurrir a los corticoides. Como te dice Sandra, también la hay de cuerpo, pero a Alba esa le pica un montón si tiene eccema. Además, por ejemplo, yo uso la loción corporal de weleda con Sara a diario (no tiene DA diagnósticada pero ya ha tenido algún eccema más que sospechoso), y le va bien, sin embargo a Alba no le deja la piel demasiado hidratada (como te dije a Alba la que mejor le va a diario es la de mercadona).

Pero cuando le sale un eccema, la de mercadona le pica un montón (y cualquier otra). así que, o bien le doy la de culete de Weleda (supongo que como está pensada para el culete y sus irritaciones tiene algún componente que alivia el picor), o en caso de último recurso, le doy corticoide (yo uso la pomada Peitel, que me mandó la pediatra. Es darle y le desaparece el eccema en seguida).

En fin, que tendrás que ir probando, pero ten cuidado porque cuando les sale ya el eccema la mayoría de las cremas les escuecen...

Por cierto, la dermatitis puede mejorar, pero creo que, generalmente, les dura para todo la vida (aunque luego hay etapas mejores y peores). En mi caso, Alba está peor en invierno, por el frío (que seca muchísimo la piel), y en verano, por el calor (si suda mucho). Los ambientes húmedos les van genial (cuando estuvimos en la playa, no tuve casi ni que darle crema... tenía la piel genial por la humedad ambiente).

En fin, chica, paciencia y vete probando recetillas.

¡Ah! la nivea de lata azul de toda la vida también he oído siempre que es fantástica, pero es un pringue....!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis Empty Re: Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011, 23:37

*La dermatitis es un problema crónico o desaparece con el tiempo?
Un dia hablando de este tema con una compañera del trabajo que tiene ya dos hijos mayores (uno con 20 y otro con 15) me dijo que ambos tuvieron dermatitis de pequeños y que al llegar a la pubertad les desapareció, ya que con el cambio hormonal la piel suele volverse mas grasa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis Empty Re: Opinión sobre crema halicar, para la dermatitis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.