MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 22:26

Hola chicas, como alguna ya sabeis, Andrea estuvo hace unos 10 dias con un pequeño episodio de fiebre y aparentemente un proceso catarral de vias altas (mocos y tos), y este viernes, comenzo de nuevo con fiebre, entre 37.5 y 38.5, pero sin ningun otro sintoma a mayores. Ayer domingo ya estuvo bien y hoy no ha tenido fiebre tampoco, pero a la hora del baño, observe que tenia muchas manchas rojas en vientre, pecho, espalda y cuello. ¿Pueden tener algo que ver?

Si no fuera porque tiene la triple virica puesta, diria que tiene sarampion, que comienza con un cuadro catarroso con fiebres de igual temperatura que ella tenia, y cuando parece que mejora el catarro, salen las manchas...

¿Es posible que teniendo la vacuna puesta pueda sufrir la enfermedad?, y si no fuera sarampion, ¿os suena que podria ser? De todos modos, mañana tengo cita con el pediatra para que la vea.

Un beso a todas.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Gaia Lun 21 Mar 2011, 22:44

HOla!

A mí me suena más a un exantema súbito, te lo copio de una web:

Exantema súbito

Este tipo de erupción se presenta por lo regular en niños por debajo de los 4 años de edad. Se caracteriza por tres días de fiebre sostenida, en un niño con buen estado general, a lo cual le sigue la caída de la temperatura (a cifras normales o por debajo de lo normal) y una erupción en donde la piel se observa sonrosada que aparece transitoriamente y desaparece en las primeras 24 horas de su inicio. Ocasionalmente se pueden observar los párpados hinchados y ganglios en la nuca.
Tiene un periodo de incubación de 10 días. El tratamiento básicamente consiste en controlar la temperatura con paños húmedos o con esponja o dando un baño con agua tibia, administrar abundantes líquidos y, si es necesario, algún medicamento para la fiebre. Es importante saber que la produce un virus y por tanto no requiere tratamiento con antibióticos.

Así que, no te preocupes, que son enfermedades típicas de niños, para las que no hay vacuna, y que además son benignas y se curan solas.

En esta página también lo explica bien
http://urgenciaspediatria.hospitalcruces.com/doc/generales/padres/5_21_enfermedades_frecuentes.pdf
(lo de las convulsiones ni caso ehhh, que tu niña ya ha pasado la fiebre)

Besos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Thueris Lun 21 Mar 2011, 22:53

ante cualquier duda, no te lo pienses y ve al pediatra.
Las vacunas bajan mucho las posibilidades de contraer una enfermedad, pero no son 100% fiables, pues si el virus muta no sirven. Para que te hagas una idea, soy una de las pocas personas que pasó la varicela dos veces, y cogí tanto el sarampión como la rubeola estando vacunada (de chiquitaja, claro). Soy un bicho raro, pero no el único, así que ante cualquier duda, mejor que la valoren como corresponden. Es raro, pero no imposible.
Ya nos contarás que tal está, espero que se mejore pronto.

Edito: Espero no haberte preocupado, supongo que es mucho más probable lo que te ha comentado Nur, que el sarampión. Solo pretendía contestar la pregunta, no hacer ningún juicio.

Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  crisyvictoria Lun 21 Mar 2011, 23:09

Puede que tenga algo o puede que sea lo que te comenta Nuria del exantema súbito, no tengo ni idea, pero creo recordar que Andrea tiene la piel muy sensible y que enseguida le salen manchitas rojas, de todas formas como la llevas mañana a su pediatra insístele que te la mire con cuidadito, por si fuera el sarampión u otra cosa.

Espero que no sea nada grave, y tan sólo quede en una anécdota de fiebres y un poco de irritación.

Ya nos cuentas mañana

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 01:32

Yo no te se ayudar Patry! En todo caso lo mejor es que la valore el pediatra, ojalà sea lo que comenta Nuria!

Que se mejore Andrea prontito prontito Guiño

Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  JaIza Mar 22 Mar 2011, 07:44

No tengo idea que podria llegar a ser. Suerte que ya tienes cita para el medico mañana mismo! Creo que la varicela tambien presenta ronchas rojas no?? PEro me parece que la fiebre persiste, asi que dudo que sea.

Estare aqui al pendiente amiga. Espero que no sea nada!!! A zeki le salieron manchas rojas por toda la piel un dia de mucho calor que le puse una prenda que no era 100% de algodon. Llame al pediatra y al describirle las manchas me dijo que eran por un exceso de calor, que le bañara y dejara fresquito, que se le iba a ir solo, en 24 horas. Ojala que sea algo por el estilo. Besos!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 08:44

Patricia, mo habeis amanecido?

Como ya te han dicho, las vacunas no impiden que contraigan enfermedades, lo que hacen es, que se pasen mas "levemente".

Acercate al pediatra y que lo valore.

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 09:14

Chicas, mil gracias a todas, creo que Nuria tiene razon, pues esta mañana las manchas habian desaparecido casi del todo. Ayer cuando la acoste aun las tenia y hoy por la mañana, no quedaba apenas un rastro de ellas, asique dejo descartado el sarampion. Fiebre no ha vuelto a tener.

Hablandolo por la noche con mi marido tambien llegamos a pensar que se lo podria haber provocado un zumo que tomo por la tarde, que nunca antes habia tomado, y que quizas, le podria haber dado reaccion al tener frutas tropicales que no habia probado y desconociamos su tolerancia.

De todos modos, esta tarde se lo comento a su pediatra y que sea ella quien valore lo que le ha pasado, aunque estando ahora bien, me preocupa menos. Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  crisyvictoria Mar 22 Mar 2011, 10:41

cheers Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 10:52

Patri me alegro de que Andrea este mejor. La fiebre no puede haber sido causada por algún diente?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 10:56

Hola! Ya llego tarde porque está mejor, y me alegro! pero por si sirve de ayuda quería decir que las manchas de sarampión y del exantema son muy diferentes.

El sarampión, varicela, rubeola, etc.. tienen unas manchas tipo granito. Son muy marcadas y abultadas, y muy rojas.

Las del exantema son como muchos bultitos, como granitos de arena, que juntan una mancha sonrosada sobre ellos. Imaginad la cara que se me quedó cuando vi a Diego con toda la espalda y culete asi! Un síntoma muy claro del exantema es lo que llaman 'mejillas abofeteadas' (toma ya!) y es que se les ponen los mofletes colorados así muy rojos como Heidi Carcajada Si Andrea no ha tenido los mofletes muy rojos (te habrías dado cuenta) puedes descartarlo.

Yo ahora tengo a los dos peques con puntitos rojos en la nuca y es que creo que ya va llegando la primavera y el calorcito y aún los abrigo demasiado para dormir, pero como los tengo en un resfriado contínuo no me atrevo a quitarles el pijama-manta.

A ver qué te cuenta el pediatra, esperemos que sea bueno

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 11:11

La fiebre no puede haber sido causada por algún diente?
Patri, la fiebre por denticion no suele durar tantos dias ni ser tan alta, ademas, su boca sigue igual de parada que antes de la fiebre, ni roja la encia, ni dura, ni nada...

Un síntoma muy claro del exantema es lo que llaman 'mejillas abofeteadas' (toma ya!) y es que se les ponen los mofletes colorados así muy rojos como Heidi Carcajada Si Andrea no ha tenido los mofletes muy rojos (te habrías dado cuenta) puedes descartarlo.
Monica, si no me equivoco, el sindrome de la cara abofeteada es llamado tambien ERITEMA INFECCIOSO, y no EXANTEMA SUBITO. Segun el doc que adjunto Nur el EXANTEMA SUBITO:
"ocurre durante la primera infancia, entre los 6 meses y los 3 años, habitualmente en los meses de primavera y otoño. Tras 3-4 días de fiebre elevada sin ningún otro síntoma de enfermedad, coincidiendo con la disminución de la misma, comienza a aparecer unas manchas rosadas, tenues, más notorias en cuello y tronco. Este exantema desaparece espontáneamente en horas o 1-2 días. Durante la fase febril, a pesar de la fiebre alta, el niño se encuentra bien, sin otros síntomas (síntomas respiratorios, digestivos, etc.), siendo frecuente la palpación de ganglios en el cuello (pequeños bultos), sobre todo en la nuca. Con cierta frecuencia, debido a la fiebre alta que presentan niños de estas edades, originan convulsiones febriles, que no tienen
consecuencias posteriores."
Y esto es justo, clavadito, lo que le ha pasado a Andrea. Puede que me equivoque, mis nociones medicas son nulas y me he guiado todo por este doc que te digo que Nur adjunto. Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 11:28

Son muy similares ambos, mira:

Eritema infeccioso, o quinta enfermedad:
La quinta enfermedad afecta principalmente a los niños. Los síntomas pueden incluir poca fiebre, síntomas gripales y una erupción color rojo en las mejillas, los brazos, las piernas y el tronco. Suele ser leve y desaparecer espontáneamente.
Por mucho que pueda imponer su nombre, el eritema infeccioso solo es una afección de origen vírico de la que la mayoría de los niños se recuperan rápidamente y sin complicaciones.
El eritema infeccioso se da en todo el mundo. Los brotes de parvovirus tienden a ocurrir a finales del invierno y principios de la primavera, pero también puede haber casos esporádicos de eritema infeccioso en cualquier época del año.


También puede ser el zumo que no le sentó bien, quién sabe.

Sea cual sea, es leve y ya se le está pasando ¿no? Eso es lo importante.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 11:35

monicade escribió:Sea cual sea, es leve y ya se le está pasando ¿no? Eso es lo importante.
Efectivamente Carcajada , ademas, ire al pediatra y seguro que no me dice nada de ninguna de estas enfermedades, ¿a cuanto va la apuesta?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 11:41

Patry & Andrea escribió:ademas, ire al pediatra y seguro que no me dice nada de ninguna de estas enfermedades, ¿a cuanto va la apuesta?

Seguro.. jajaa. Yo no apuesto que nunca gano, y no está el tema como para malgastar Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 12:53

Me alegro de que Andrea ya este mejor cheers

Patri, tanto Alba como Miguel, han pasado ese dia de "exantema" de 24h, y lo mismo que llego, se fue....

Tantas cosas que ni los medicos pueden responder...

Lo importante esque este bien mi chiquitina!

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  giserma Mar 22 Mar 2011, 15:23

Ains Patri que pena que llego tarde, esas manchas rojas son de la fiebre que ha tenido durante estos días, a Lucas también le salieron el año pasado después de haber estado varios días con fiebre, lo llevé a dos pediatras diferentes y los dos me dijeron lo mismo, que esas manchas rojas suelen salir en los niños pequños después de unos episodios de fiebre, que no me preocupara por que igual que aparecen se van, así sin más.

Un besito mi niña!!!
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 21:33

Bueno chicas, pues como dice MariCarmen, efectivamente, las manchas han sido provocadas por la fiebre, o en su defecto, por el mismo virus que haya provocado el proceso febril.
La pediatra muy bien, es un encanto y da gusto ir a consulta con ella, ha auscultado a Andrea, la ha mirado oidos, garganta y la ha palpado el abdomen. Resultado, que esta mas sana que una manzana. Eso si, por muy simpatica, empatica y pro-crianza como a cada cual le de la gana, a Andrea no le gusta nada de nada, jajajajaja, es verla y empezar a llorar...

Por cierto Monica, no nombro ninguna de las dos enfermedades de las que estuvimos por aqui hablando, jajajaja.

Gracias a todas por vuestro interes y ayuda, un beso. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 21:35

Ole mi niña!!! Me alegro mucho de que solo haya sido eso!!

Eso si, por muy simpatica, empatica y pro-crianza como a cada cual le de la gana, a Andrea no le gusta nada de nada, jajajajaja, es verla y empezar a llorar...

Coincido con Andrea, cuando voy al pediatra, tambien me echo a llorar Divertido Divertido (Nunca voy por saludarle).

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 21:39

ANGYDE3 escribió:Ole mi niña!!! Me alegro mucho de que solo haya sido eso!!

Eso si, por muy simpatica, empatica y pro-crianza como a cada cual le de la gana, a Andrea no le gusta nada de nada, jajajajaja, es verla y empezar a llorar...

Coincido con Andrea, cuando voy al pediatra, tambien me echo a llorar Divertido Divertido (Nunca voy por saludarle).

Besitos

Jajajajaja Angy, a mi me paso eso con la anterior pediatra de Andrea, menudo papelon tenia yo con ella cada vez que iba a las revisiones...cambie de centro de salud y por ende de pediatra y fuimos a caer con esta tia que es una maravilla. Si me hubiera tocado otro seto como la primera, me habria cortado las venas Diablura
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  JaIza Mar 22 Mar 2011, 21:47

uff.. a mi me pasa igual, por mas simpatico que sea el pediatra es verlo y ponerse a llorar! Claro, esto despes de los 9 meses, antes le sonreia... vamos a ver como le va el lunes con el nuevo pediatra para el que tenemos cita!

Me alegra que las manchas no fueran nada grave!! y que este tan sanita!! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 21:52

Bien!!!!! ME alegro mucho que no pasó de ser un susto Guiño Andrea está como una roca Guiño

Eso si, por muy simpatica, empatica y pro-crianza como a cada cual le de la gana, a Andrea no le gusta nada de nada, jajajajaja, es verla y empezar a llorar...

Uy igualita es mi hija jajajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  crisyvictoria Miér 23 Mar 2011, 00:43

cheers Al final todo ha quedado en una anécdota, me alegro haber acertado esta vez Guiño .

Pues os contaré que a Victoria le encanta su pediatra, entra a la consulta diciéndole hoooooola a grito pelao y si el pediatra no le dice nada mi niña no para de decir hooooola hasta que le contesta y juega con él a las risas finjidas, ella empieza a reirse y hasta que él no se ríe también nooooo paaaara, es una sinvergüenzaaaaa, Muy Feliz Carcajada Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  JaIza Miér 23 Mar 2011, 02:40

jajaajajja que guapaaaa mi ciberahijadaaa!! Divertido Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Invitado Miér 23 Mar 2011, 11:11

Patry & Andrea escribió:Por cierto Monica, no nombro ninguna de las dos enfermedades de las que estuvimos por aqui hablando, jajajaja.

¡Mejor! Eso significa que la cosa fue del tipo más leve que podía ser, y que tampoco perdemos dinero en las apuestas Carcajada

Por cierto, para todas las mamás que tienen que hacer un esfuerzo para escuchar al pediatra entre los lloros del niño os cuento: Diego era el llorón nº1 de la consulta. Lloraba como mecanismo de defensa para no entrar, para que no le hablasen, para que no le mirasen, para todo.
Hasta que le compré un 'maletín de doctor' de esos de juguete que llevan estetoscopio, termómetro, hasta tarjeta identificativa a la cual le pegué su foto. Y jugamos con eso a que él me ausculta a mi, yo toso, me pone el termómetro, etc. Tambien se lo hace a los muñecos o a su hermana.

Yo le digo: a que no hace daño? Y él: no...

Mano de santo! Desde entonces no ha vuelto a negarse a ir ni a llorar, es más, sin darnos cuenta se ha subido solo a la camilla y levantado la camisa, y luego corre junto al bote de los chupachups.

Probadlo y me diréis Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Fiebre y manchas rojas Empty Re: [Resuelto]Fiebre y manchas rojas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.