Partos prematuros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Partos prematuros

Mensaje  Invitado el Lun 21 Mar 2011, 14:50

Amigas, les quiero contar que parto prematuro significa que un bebé ha nacido antes de la semana 38 y por lo tanto debe terminar su desarrollo en una incubadora, mi consejo para todas aquellas mamás que pasamos por ésto, es permanecer cerca a sus bebés el mayor tiempo posible, el contacto corporal aunque sea tomando solamente su manito, es fundamental para que pronto puedan estar en casa. Mi hijo hoy ya tiene 6 años, cuando nació no tienia los pulmoncitos, pero ha crecido y se ha desarrollado de buena manera, asi que la que esté un poco desalentada, quiero que sepa, que se puede, que nuestra presencia junto a ellos es totalmente positiva. Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Partos prematuros

Mensaje  Raquel el Lun 21 Mar 2011, 15:08

Hola, mi bebé fue prematuo (nació en la semana 34) y cuando nació se lo llevaron enseguida a lu unidad de neonatos. Yo le dije a su padre que se fuese con él, que le tocase todo lo que pudiese, no quería que mi niño pasara sus primeras horas en este mundo sin sentirse acompañado, sin que supiera que lo habíamos estado esperando.

Así que él se fué y yo me quede sola intentando recuperarme lo antes posible para poder ir a verle. Fué dura la separación, pero al menos me quedé tranquila sabiendo que su padre estaba con él.
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3628
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Partos prematuros

Mensaje  Invitado el Lun 21 Mar 2011, 22:33

En casos en los que la maduracion pulmonar este bien, es interesante practicar el metodo canguro sobre cualquier otro tipo de "maquina para dar calor". Los niños que vienen antes de tiempo donde mejor estan es desnudos en el pecho de su madre, la madre regula la temperatura de su cuerpo para regular la del bebe.

Ni incubadoras, ni nada (salvo en casos que realmente SI sea necesario). Tristemente, esto no es lo habitual, y en los hospitales no es que no te lo propongan, es que en la mayoria, no te dejan. Mi hija no nacio prematura (38+2), pero si muy baja de peso y con problemas de regulacion de temperatura corporal, yo con mi cesares, pedi por activa y por pasivo practicar el metodo canguro con ella y no me lo permitieron, ella paso sus cinco primeros dias de vida en un nido...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Partos prematuros

Mensaje  odisea el Mar 22 Mar 2011, 00:19

Ni incubadoras, ni nada (salvo en casos que realmente SI sea necesario). Tristemente, esto no es lo habitual
Fíjate Patricia, que poca confianza en lo que tú estás diciendo que a mi sobrina (nacida a término) se la llevaron a la incubadora porque le dijeron a la madre que necesitaba calor. El calor humano, por lo visto, en algunos equipos médicos, es de inferior calidad que el de la máquina. Eso en un parto a término, con que me imagino las dificultades en uno prematuro depende con quien des... Triste Triste Triste Triste
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7486
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Partos prematuros

Mensaje  JaIza el Mar 22 Mar 2011, 05:45

Mi bebe nacio en la semana 36, pero como sus funciones pulmonares estaban perfectas, y lo unico que fallaba era el tema de su temperatura (que estaba demasiado baja) me lo dejaron conmigo desde el primer momento, pidiendome que lo tuviera a mi lado para ayudar con mi calor corporal a regular el suyo.

Todos los medicos y enfermeras, a pesar de mi cesarea, mepidieron que lo pusiera conmigo en la cama, para darle calor y confortarlo. El pediatra que le dio el alta me dijo que siguiera haciendolo hasta que tuviera 40 dias de vida (claro, despues no pude sacarlo de mi cama Divertido )
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7151
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Partos prematuros

Mensaje  paseante1 el Mar 22 Mar 2011, 16:59

Hola, jóvenes.
Algunas puntualizaciones:

Parto a término: el que ocurre desde la semana 37+1 (37 semanas y 1 día) hasta la 41+6. Entremedias está la fecha de la semana 40, que es la fecha de "salir de cuentas" o fecha probable de parto (FPP).

Recién nacido pretérmino: el que nace antes de la semana 37+1. Puede ser también prematuro, o estar bien desarrollado y listo para vivir fuera de la madre, en cuyo caso es simplemente "pretérmino".

Recién nacido prematuro: el que al nacer (pretérmino o no) muestra signos de no haber terminado aún completamente su desarrollo intrauterino. Dependiendo de sus necesidades será preciso atenderle de diversas formas, utilizar incubadora, respiración artificial, sondas de alimentación, vías de administración de medicamentos, etc. etc. etc.

Maduración pulmonar: en el feto ocurre hacia la 34 semanas. Marca un hito en la capacidad de supervivencia, porque si respira bien no precisará de respirador aunque sea prematuro, y eso significa que probablemente tendrá muchas menos complicaciones.

Recién nacido postérmino: cuando ha estado dentro de la madre más tiempo del deseable, y ha empezado ya a tener problemas por ello. Suele ocurrir si el embarazo dura 42 semanas o más; por eso no suele dejarse que pasen de ese día. Tiene que ver con que la placenta pierde sus capacidades de asistir al feto en cuanto precisa, y sus funciones se ven disminuidas.

Por lo demás, recordemos que la mamá es la mejor incubadora posible, mientras el feto se encuentre bien en su seno. Cuando ya no es así y no queda otra posibilidad que hacerle nacer, para eso están las incubadoras externas, el método canguro, etc.

avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3796
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Partos prematuros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.