MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adolescencia y maternidad, es importante la educación sexual

Ir abajo

Adolescencia y maternidad, es importante la educación sexual Empty Adolescencia y maternidad, es importante la educación sexual

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 14:20

Hola, como están me surge una duda ya que tengo una hija adolescente y muchas de sus amigas, están embarazadas, pregunto... la educación sexual a temprana edad, o sea al comienzo de la adolescencia, realmente es buena para prevenir que estas niñas, no sean madres tan jóvenes... Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adolescencia y maternidad, es importante la educación sexual Empty Re: Adolescencia y maternidad, es importante la educación sexual

Mensaje  Raquel Lun 21 Mar 2011, 15:23

En mi humilde opinión la educación sexual no es algo que deba esperar tanto, sino que es algo que debe hacerse desde la más tierna infancia, respondiendo a las preguntas que nuestros hijos nos hagan. Pienso que cuando estan preparados para pregutar es porque estan preparados para saber, adaptando las respuestas a su nivel de comprensión, pero sin mentir.

Una niña de 12 años no va a dirigirse a madre para hablar de anticonceptivos si anteriormente no han hablado de sexualidad y no han creado un clima de confianza.

Lo digo desde mi experiencia como hija, no como madre. En mi casa siempre se evitaron las conversaciones sobre sexo, y desde luego mi madré siempre figuró como la primera en la lista de personas que no debían de enterarse de nada.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5944
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Adolescencia y maternidad, es importante la educación sexual Empty Re: Adolescencia y maternidad, es importante la educación sexual

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 19:00

Tengo una hija adolescente y, cuando era pequeñita, comenzo a preguntar a raiz de oir en un programa la palabra "virginidad". Siempre la he hablado en confianza, explicandole detalles adaptados a su edad.

Hoy en dia, hablamos abiertamente de sus miedos, es mas, le hablo de los posibles riesgos que conlleva el sexo sin proteccion, entre otras cosas, porque yo la tuve a ella con 19 años.

Si tu le muestras confianza y seguridad a tu hija, ella no tiene por que tener problemas.

De todos modos, todo influye, porque mi madre tambien me hablo a mi, aunque no tanto y aun asi, quede embarazada con 18 años...en parte, porque me dio la gana.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adolescencia y maternidad, es importante la educación sexual Empty Re: Adolescencia y maternidad, es importante la educación sexual

Mensaje  Invitado Dom 10 Abr 2011, 03:23

Yo siempre preguntaba y siempre me respondian, pero no a mi mama por que siempre se hacia de que no sabe nada. Yo preguntaba a mi abuela paterna y a la novia de mi abuelo materno. Si es muy bueno de que los padres hablen con sus hijas a muy temorana edad, lo mejor desde las 12 anos. Cuando ya entran en la etapa de curiosidad y preguntas. No siempre esperar de que ellas preguntan, si no que los padres son cuales empiesan de hablarles de sexualidad. Muchas tienen miedo aveces a preguntar por que nunca saben como va ser la reaccion de sus padres. Y hacer de que en las escuelas incluyen la materia de sexualidad y asi todos van a aprender que sexualidad y intimidad no es solamente acostarse en la cama y pasarla bien. Besos! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.