Embarazo y riesgo de parto prematuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Embarazo y riesgo de parto prematuro

Mensaje  Invitado el Miér 16 Mar 2011, 16:41

Estimadas, les quiero dejar este comentario, ya que todas sabemos la gran importancia de cuidarnos durante el embarazo, para prevenir justamente que nuestro bebé nazca antes de tiempo.

Se denomina parto pretérmino o prematuro cuando un bebé nace antes de la semana 37, lo cual como se encuentra todavía inmaduro seguramente deberá continuar su desarrollo de forma artificial afuera del vientre materno.

El riesgo de parto prematuro puede incrementarse cuando:

La madre posee enfermedades crónicas preexistentes y las mismas no son ctroladas, como lo es la diabetes, la hipertención arterial, obesidad, o sobrepeso.Estas enfermedades pueden llevar a que la presión arterial suba provocando una eclampsia, la cual es responsable de muchos partos prematuros.

Tambien puede incrementar el riesgo de parto prematuro, tratornos de malformaciones en el útero, como la endometriosis, y la edad de la futura mamá. Ser menor de 17 años o mayor de 35 incrementa estas posibilidades.

Entre los factores y el estilo de vida que incrementan las posibilidades de parto prematuro encontraremos, al tabaquismo, el alcoholismo, una mala alimentación, vida sedentaria, y el estrés. Todas son nocivas para el correcto desarrollo del feto y su crecimiento.

Cuidarnos a nosotras mismas es parte de cuidar la vida que estamos gestando. No lo olvides.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y riesgo de parto prematuro

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 23 Mar 2011, 14:07

Muchas gacias por esta información. Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9333
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12683
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y riesgo de parto prematuro

Mensaje  paseante1 el Miér 23 Mar 2011, 23:03

Buenas noches.
A riesgo de ser pesado, copio aquí las puntualizaciones que he mencionado en respuesta a similar tema, recientemente:

Parto a término: el que ocurre desde la semana 37+1 (37 semanas y 1 día) hasta la 41+6. Entremedias está la fecha de la semana 40, que es la fecha de "salir de cuentas" o fecha probable de parto (FPP).

Recién nacido pretérmino: el que nace antes de la semana 37+1. Puede ser también prematuro, o estar bien desarrollado y listo para vivir fuera de la madre, en cuyo caso es simplemente "pretérmino".

Recién nacido prematuro: el que al nacer (pretérmino o no) muestra signos de no haber terminado aún completamente su desarrollo intrauterino. Dependiendo de sus necesidades será preciso atenderle de diversas formas, utilizar incubadora, respiración artificial, sondas de alimentación, vías de administración de medicamentos, etc. etc. etc.

Maduración pulmonar: en el feto ocurre hacia la 34 semanas. Marca un hito en la capacidad de supervivencia, porque si respira bien no precisará de respirador aunque sea prematuro, y eso significa que probablemente tendrá muchas menos complicaciones.

Recién nacido postérmino: cuando ha estado dentro de la madre más tiempo del deseable, y ha empezado ya a tener problemas por ello. Suele ocurrir si el embarazo dura 42 semanas o más; por eso no suele dejarse que pasen de ese día. Tiene que ver con que la placenta pierde sus capacidades de asistir al feto en cuanto precisa, y sus funciones se ven disminuidas.

Por lo demás, recordemos que la mamá es la mejor incubadora posible, mientras el feto se encuentre bien en su seno. Cuando ya no es así y no queda otra posibilidad que hacerle nacer, para eso están las incubadoras externas, el método canguro, etc.

avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3774
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo y riesgo de parto prematuro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.