MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebés prematuros, colecho y lactancia

5 participantes

Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 00:20

Hola, mamis.

Como ya conté en otro apartado del foro, estoy en un nuevo trabajo y me toca ver muchos bebitos prematuros y aconsejar a sus padres...

El otro día una mamá me contó que dormía con su peque en brazos, en la noche... yo lo encontré riesgoso y le aconsejé mejor poner su cunita pegada a la cama y hacerlo dormir en su cuna.

El bebé era prematuro, había nacido de 28 semanas, y ahora tenía 2 meses de vida.

Mi consulta es:

¿el colecho en bebés prematuros es riesgoso?
¡¡GRACIAS!!


Última edición por chilota6 el Miér 16 Mar 2011, 01:07, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Administradora Lun 14 Mar 2011, 01:06

Hola...¿a qué te refieres con dormir con el bebé en brazos? ¿tumbado al lado de su madre y abrazada ella a él? ¿o sentados en una silla?

Lo primero no me parece arriesgado, sino beneficioso; lo segundo sí que no hay que hacerlo.

El contacto físico, el llamado Método Canguro, es muy bueno para todos los niños pero en especial para los bebés prematuros. Los padres pueden dormir con sus hijos siempre que cumplan unos mínimos requisitos de seguridad. En la web de Crianza Natural hay un documento sobre colecho seguro.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 01:49

La mamá duerme ella acostada y con el bebé encima de ella.
Me parece riesgoso tan chiquitito... y siendo prematuro...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Alfonsina Lun 14 Mar 2011, 02:02

Te responderé sólo por mi experiencia -no con prematuro, claro-, a mí me parece segura la postura de bebé sobre el pecho. He leído por ahí que los latidos del bebé se acompasan con los de la madre. Se me ocurre que podría ser peligroso si la mamá fuera obesa o tuviera pechos demasiado grandes, pero caso contrario creo que no es peligroso. Además con el bebé encima la mamá duerme en alerta, y a su vez se favorecen los despertares del bebé, que para un prematuro la alimentación nocturna es muy importante.

Repito que no conozco recomendaciones particulares para prematuros, lo que sí tendría que cuidarse es el exceso de almohadas y mantas, o dormir en un sillón.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Raquel Lun 14 Mar 2011, 10:27

Hola, yo tuve a mi bebé prematuro, nació en la semana 34 de gestación y desde que le dieron el alta hemos dormido juntos, al principio dormía sobre mi pecho, después, cuando ya se ha hecho grande y ha empezado a pesar más , a mi lado, bien entre su papá y yo o bien en su cuna sidecar que recientemente hemos puesto.
Mi bebé no fue excesivamente pequeño al nacer, para ser prematuro: pesó 2570g y 2360 al alta. No obstante, yo creo que los riesgos y las precauciones a tomar son los mismos que con cualquier otro bebe: que los padres no fumen ni beban alcohol, que no estén obesos, etc.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 10:44

Mi hija no fue prematura pero siempre ha dormido encima del pecho de su padre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  JaIza Lun 14 Mar 2011, 21:11

mi bebe fue prematuro y en el sanitorio los mismos medicos me dijeron que durmiera con el, para ayudarlo a regularizar la temperatura (la tenia demasiado baja) y lograr que acompasara su respiracion a la mia para evitar la muerte subita. Me dijeron que siguiera haciendolo hasta que tuviera al menos 40 dias de vida (claro, ya cumplio año y medio su seguimos asi Divertido)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Thueris Lun 14 Mar 2011, 22:02

No tengo ninguna experiéncia en el tema, pero si dices que el peque ya tenía dos meses y había nadido con 28 semanas... no creo que le haya ido mal.
Entiendo que los primeros días de respeto, la mía no fué prematura y no hicimos colecho "oficial" hasta hace un par de meses (antes era semicolecho Muy Feliz )
Yo la veo una postura muy bonita para dormir, y si el bebé es tranquilo y la mama se mantiene alerta no creo que haya inconveniente. Yo no podría, porqué solo sé dormir de lado Vergonzoso
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 15 Mar 2011, 02:25

Hola!Mi peque nacio de 31 semanas ,y al igual que Jaiza los mismo médicos me aconsejarón dormir con él mínimo hasta mi fecha probable de parto,el mayor contacto físico con cualquier bebe ayuda muchisimo cuando más si son prematuros.

A mi tambien me daba cierto temor colechar con él y que durmiera sobre mi, en mi pecho ,pero con el tiempo no le veo más que beneficios,descansamos más, en invierno no pasamos tanto frio y es muy lindo despertar y verlo dormido o que él me despierte a mi Divertido .Si bien es cierto que conforme crecen es un tanto incomodo dormir con ellos encima por su peso,riesgoso no lo veo.


En cuanto a las precauciones ,coincido con las chicas,las mismas que para otros bebes.

Saludos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 01:07

Gracias, chicas...
ahora me siento un poco culpable de haber aconsejado así a esa mamá...
pero me consuela pensar que quizás ella sea "cabezota" y no me haga caso, jeje... espero que así sea...
tienen razón en que si el bebé ya lleva dos meses fuera de la panzita de su mamá y hasta ha ido bien... pues mal no le hizo...

Niñas, es como si de pronto todo se me hubiera olvidado!
Tengo dos mamitas con bebés prematuros hospitalizados... y los dos toman entre biberón y sonda.
Uno que succiona, pero la mamá dice no tener leche, pero tampoco se lo pone mucho al pecho... y el bebé se cansa pronto.
Y otro que además es Síndrome de Down y no succiona... esa mamá tiene mucha leche y se la saca para dársela en biberón. Pero ella está muy angustiada con el tema de que el bebé coma para que le den el alta... entonces yo trato de aconsejarla pero a la vez, sin presionarla mucho, para que no se angustie más...
Lo pone al pecho, pero él no hace nada.

Y en el momento yo me siento insegura de todo lo que sé... me da miedo meter las patas o recomendar algo incorrecto (desde el punto de vista médico). Y, otras veces sé que los médicos no saben tanto como yo en lactancia, pero como soy recién llegada, no quiero echármelos encima... e intento respetar sus recomendaciones, pero sutilmente dar la mía a las mamás.
Ellos tienen como principal objetivo que los bebés suban de peso, sea como sea... y si es más fácil con fórmula porque al bebé le cuesta mamar, entonces indican fórmula.
Y yo me muero de ganas de decirle a las mamás "no le hagas caso, sigue con el pecho"... pero no me atrevo a arriesgar al bebé a que no suba de peso, o que baje, y que sigan hospitalizados por eso...

Supongo que con el tiempo iré encontrando la fórmula perfecta para estos casos...
por mientras, recibo todo tipo de sugerencias para estos peques.
Ah, hoy fue el fonoaudiólogo a enseñarnos a hacer ejercicios para fomentar la succión de los peques.
UN ABRAZO!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 02:11

Hola, pues solo queda pedirte (sin animo de ofender) qué trates de leer más, en internet hay muchas páginas fabulosas donde encontrar información verás, y de primera mano.

Mientras más informada estes, mejor podrás ayudar a las mamis que conozcas, y sobre todo orientar bien.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Raquel Miér 16 Mar 2011, 12:02

Hola chilota,
Es normal que cuando empiezas en un trabajo nuevo al principio te sientas insegura, pero no dudes que lo que has aprendido lo tienes ahí y sólo tienes que dejar que salga.

Como mamá de un bebé prematuro te contaré mi experiencia, que puede que no sea muy significativa, pues cada bebé y cada mamá es diferente y cada uno tiene sus circunstancias, pero creo que en parte se trata de eso, de entender cuáles son las circunstancias de cada uno y saber mostrar comprensión, a la vez que buscar respuestas a las necesidades particulares de cada uno.

Yo tenía claro que quería dar de mamar a mi hijo, y afortunadamente ya iba algo informada y todo salió bien, pero me costó llevarme algún que otro cabreo con el personal sanitario. En este sentido, me encontré personas que me ayudaron mucho y otras que más bien incordiaron. Es muy importante el funcionamiento del hospital, y en este sentido creo que hay mucho que hacer, pues si tu asesoras a una mamá para hacer determinadas cosas, pero luego la organización del hospital no te lo permite, pues mal vamos.

En el hospital donde yo estaba las tomas eren cada 3 horas: a las 9:00, 12:00, 15:00, 18:00, 21:00, 24:00, 03:00 y 6:00. Los papas podían pasar todo el tiempo que quisieran en la unidad de neonatos, bueno, excepto a primera hora de la mañana, de 7:30 a 9:00, que es cuando hacían las curas y había mucho follón por ahí. Esto es el primer fallo, pues si la lactancia es a demanda, ¿Cómo puedes estar sujeta a estos horarios? Después me dieron el alta y al bebé no y ahí venia el segundo problema, pues yo no vivo en la ciudad donde di a luz, y tuve que montar una operación logística para encontrar una casa cerca del hospital.
Quiero decir, que la única forma de dar el pecho a demanda es facilitar a la mamá y el bebé estar juntos, si no ya en la misma habitación al menos en el mismo hospital. Lo de los horarios puede facilitar el trabajo cuando las mamás no dan el pecho, pero si lo dan, no ayuda mucho. Yo finalmente decidí quedarme allí de forma casi perpetua y pasar de los horarios, y así se lo dije a la pediatra, que me dio su visto bueno, pero imagina lo que es estar casi, las 24 horas del día en una silla bastante incómoda ( (la mamá, que el papá, cuando era la hora de la toma, no tenía ni donde sentarse). Es lógico que estuviese deseando irme a casa con mi bebé y ponérmelo al pecho continuamente, yo sabía que si hacia eso al final, se engancharía bien.

Pero ese no fue mi principal problema, sino que al ser muy pequeño, el bebé se quedaba dormido en seguida, y para eso lo que intentaba hacer era estimularle mientras mamaba, haciéndole cosquillas en los pies y en las orejas, pero igual, se quedaba dormido. Entonces parecía que algunas enfermeras estaban deseando que pasara “la hora” de la lactancia para enchufarle un suplemento. No te digo que todo el mundo fuese así, había otros mucho mas comprensivos, pero yo lo que necesitaba es algunos consejos y sobre todo tiempo para estar con mi bebe sin tener la presión de que si no “lo hacía bien” le iban a dar un suplemento en cuanto me despistase, con lo cual quizá en la siguiente toma le costara mas y así, un circulo vicioso.

Desde el principio me sugirieron que me sacara leche para estimular la producción y así lo hacía después de cada toma y guardaba la leche para los suplementos. En ese sentido no tuve ningún problema, pues desde el principio tuve mucha leche, pero me hubiera gustado que me asesoraran algo sobre la extracción de leche, pues por la noche me iba a descansar y se me ponían los pechos como globos, hasta que una noche tuve que buscar un sacaleches de urgencia, porque yo no sabía sacármela e iba a reventar.

Otra cosa que creo que hicieron bien es darle los suplementos con una jeringuilla y no con biberón, para que no se acostumbrara a la tetina.

Del colecho no me dijeron nada, empecé yo a hacerlo por mi cuenta porque como tardaba mucho en mamar los dos nos quedábamos dormidos. Al principio me sentía culpable porque pensaba que estaba haciendo algo mal, pero después estuve buscando información y me convencí de que además de ser bueno para el bebé y para la mamá, además era muy placentero.

Bueno, espero que mi experiencia te sirva, creo que me he enrollado mucho. Pero una experiencia, más otra experiencia, mas otra experiencia… puede ser una gran oportunidad de aprendizaje para ti. Creo que tienes una gran ilusión por hacer bien tu trabajo y eso es muy importante, pero te diría que no te precipites, que nadie lo sabe todo desde el principio y a veces es mejor posponer una respuesta para dar una respuesta más ajustada a lo que necesita cada uno.

Espero haberte ayudado


Última edición por fraguelita el Miér 16 Mar 2011, 18:40, editado 1 vez
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  JaIza Miér 16 Mar 2011, 15:33

Raquel, me has recordado con tu relato, la angustiosa experiencia del inicio de mi lactancia Triste realmente lo habia "olvidado".

En mi caso cada enfermera tenia una teoria diferente, y eso me hacia sentir insegura, ya que lo que me decia una, no valia cuando llegaba la siguiente. A la salida me queje a la superior del area, porque es una sensacion tremenda, con tantas inseguridades que tiene una, que encima ellos te creen mas.

Decir que con el colecho estuvieron todos de acuerdo en que asi debia ser. Pero con la lactancia me dijeron que debia alimentarlo con biberon cada 2 horas para que aumentara de peso. y me dejaron una "amenaza" latente de dejarlo ingresado cuando me dieran el alta, si no habia logrado el peso necesario. Eso si, me obligaban a darle biberones, pero no los traian si yo no los pedia, haciendome complice de ello. Fue terrible.

Pero en algun momento llegue a darme cuenta que lo principal era salir de alli, que serian un par de dias y luego podria hacer en casa lo que yo quisiera! Asi que le di primero el pecho y luego el biberon en cada toma, como habia sugerido el neonatologo. Y pude llevarmelo conmigo a casa,a los 3 dias de haber nacido!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 01:46

Mis niñas, mil gracias por sus consejos y contarme sus experiencias.
Lulu, no te preocupes que no me ofendo... e informarme es lo que más hago, jeje... llego a casa a leer, leer, ver videos... buscar información...
Mi libro de Carlos Gonzales ha vuelto a ser mi biblia, jeje...

Como dicen las compis, el problema es que cada persona da consejos distintos a las mamás... cada médico, cada enfermera, cada técnicoparamédico... y ahora como si fuera poco, se agrega la opinión de la educadora de párvulos, jaja...
En fin... Feliz que yo me siento más cerca de esas mamás que cualquier enfermera o médico... porque nosotras nos damos el trabajo de escucharlas, abrazarlas cuando lloran, acompañarlas...

Yo creo que estas dos mamitas, como dicen ustedes, quieren irse a la casa sea como sea... porque ellas pasaron por los horarios ya.. y ahora están en pediatría, donde deben estar las 24 horas, dormir en sillas... uuuffff... debe ser agotador estar todo el día y toda la noche ahí...
Así es que con la psicóloga estamos concentradas ahora en que disfruten al máximo posible estos días con sus peques y trabajen el apego...
Desviamos un poquito la atención de la lactancia, porque al parecer eso las angustia demasiado... pero, mi plan es incentivar apego, de tal manera que las ayude en la lactancia.

Hoy le di a la mamita del bebé prematuro, síndrome de down (Vicente), la tarea de pensar en una canción para su hijo... que le dedique una canción. Le pasé un cuadernito y un lápiz para que pueda escribir la canción que será de su hijo, y todo lo que quiera.
Y que se lo ponga piel con piel en algún momento (hasta ahora no lo ha hecho).

Mañana le daré la tarea de volver a ponérselo piel con piel (espero que lo haya hecho hoy), y que le cante, mientras lo mece, la canción que eligió.

Bueno... y lo fome, es que les dan la lechita con biberón... pero eso viene desde que nacieron...
Quizás, más adelante, cuando tenga más confianzan con la gente, intentaré que a los bebitos les den su lechita con jeringa y no biberón.

Y lo otro, es que el fonoaudiólogo les recomienda el uso del chupete para estimular la succión.
Y yo paso por detrás diciendoles que en vez del chupete les den el pecho de chupete... Muy Feliz pero hasta ahora no me han hecho mucho caso Neutral

Bueno, niñas, les vuelvo a agradecer sus consejos y experiencias.
Realmente me sirven de mucho.
Hoy le hablé a la mamá del método canguro, y se interesó harto. Muy Feliz

Poco a poco iré quedando más experta, jeje...
UN ABRAZOTE ENORME!!

Carmen Gloria (mamá de Amaru, 3 años)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  JaIza Jue 17 Mar 2011, 16:58

Pues me encanta como vas llevando la cosa! ojala hubiera tenido a alguien como tu cerca en aquel momento.

Sabes? a mi tambien me dijeron lo del uso del chupete para estimular la succion, que el no sabia succionar bien y en la teta se cansaba y dormia al instante. Yo creo que a nosotros nos sirvio. Lo uso solo el primer vez de vida. Yo tenia la teoria que lo importante era que el aprendiera a succionar y que se pusiera fuerte para salir de alli. Luego, al volver a casa me esforce por eliminar aquello que no me gustaba Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Raquel Jue 17 Mar 2011, 18:31

También se puede estimular el reflejo de succión con el dedo, introduciendo el dedo indice o meñique con la yema haca el paladar y arriba para que el bebe con la lengua envuelva el dedo y succione, simulando el pezón. Debe verse la punta de la lengua sobresalir a la encía inferior, ahí ya lo estará haciendo correctamente.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 01:50

Hola!No es por contrariar pero yo no recomendaria estimular la succion con el dedo,la razon?por mucho cuidado que se tenga la mano siempre va a ejercer cierta presión que a la larga puede deforme el paladar o encias del pequeño,siendo estas tan blanditas...yo le voy más al chupete o como bien dice Carmen la teti Muy Feliz .

Centrandonos en este ultimo, me parece admirable tu labor,como dice Jandri lo que hubieramos dado muchas por tenerte cerca,sobre todo por el apoyo emocional y el fomentar el apego a sus peque a mi eso me parece funtamental y básico.

Ojala puedes lograr transmitirles y convencerles de los bneficios de la LM y la cangureada, al menos a nosotros nos ayudo bastante...hasta la fecha,aun que bueno en eso estas y seguro lo logras.

Con respecto a la jeringa a nostros nos recomendaron la técnica del alimentador,que es basicamente darle leche con jeringa poniendo un chupón o tetina de los del biberón en la punta,despues sacarle el chupon y dejar solo la jeringa y continuar gradualmente hasta eliminar la jeringa por completo,previo a alimentarlo darle un masaje facial para ayudarlo a tragar con mayor facilidad,alrededor de boca, en mejillas,etc..y de paso pues lo relajaba o despertaba segun el caso.... a nosostros nos vino muy bien,ojala te sea de utilidad mi experiencia.


Nuevamente te felicito y espero nos cuentes como vas.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 02:11

Sí que les cuento cómo voy, jeje... Muy Feliz
¡¡es que ustedes me ayudan mucho con sus consejos!!
Hoy venía con la duda de si intentar con la jeringa o no... porque se lo propuse a una doctora y me dice que lo intentemos...
Pero, se lo comenté a otra niña que trabaja ahí, y me dice que la otra doctora dice que mejor no, que mejor con bibe para que succione, porque con la jeringa no succionaría. Y lo importante ahora es que aprenda a succionar...

Entonces ahí estaba yo sin saber qué aconsejar... si intentarlo con jeringa o seguir con mamadera...
Pero según las leo a ustedes, entonces mejor seguir con la mamadera... al menos por ahora... porque el bebé no succiona casi nada.

La mamá hoy se vio mucho mejor. Muy Feliz Disfrutando más a su peque!
Le dedicó una canción, como yo le dije... le escribió en el cuadernito.
Y hoy, le pasamos un cojín de lactancia para que pueda estar más comoda, ya sea para intentar ponérselo al pecho o para tener las manos más libres cuando le dé la mamadera, así puede acariciarlo... o bien, apretar su pecho para ayudarle a salir lechita.

Hoy la acompañé mientras intentamos ubicar al bebé más sentadito... mientras yo le abría su boquita y lo ponía al pecho, ella se apretaba el pecho para que le salga lechita... pero, no le salía (ella se la saca bien con sacaleches, pero así manualmente le cuesta aún).
Así es que quedamos en que mañana, mientras ella se saca leche, yo intentaré ayudarla a poner al bebé en el otro pecho... porque dice que ahí sí le sale de los dos pechos.

Pero con el cojín de lactancia quedó muy cómoda y feliz, y luego le vi con el bebé de frente, conversándole, acariciándolo... Muy Feliz
Ah, también le facilité una batita, y una sabanilla para poder taparse... porque me dijo que le daba un poco de verguenza ponérselo piel con piel porque por ahí circula mucha gente.
Mañana le pregunté cómo le fue con eso, si logró hacerlo o no...

Pero al menos tengo la tranquilidad de que ya le dejé la inquietud... y así como la veo, estoy segura que al llegar a casa se acordará de esto y lo hará. Guiño

Y hoy me llegó otro bebito!! de 4 meses con síndrome de down, ha estado siempre hospitalizado, con traslados, exámenes, etc.. y ahora debe estar hasta el 14 de abril que lo operarán de cardiopatía, y luego de eso podrá tener el alta.
¡¡ES EXQUISITO!!! Yo le hablaba y se reía, y me hacía aggguuuu.... Divertido
Mañana le enseñaré al papá a estimularlo (aunque se ve excelentemente estimulado), a hacerle masajes.. y algunos ejercicios que dejó la kinesióloga, como mecerlo en una mantita... y a ver si me consigo una pelota de pilates para enseñarle más ejercicios de equilibrio al papá.

Aayy, amo mi nuevo trabajo!!
Me derrito con mis niños!!
Y la Scarlet... ¡¡me la como!! Tiene 2 añitos y tiene un pie quemado... ¡¡habla tan simpático!! en su lengua de trapo, jaja... y escucha música y se pone a bailar en su cama Divertido es muy rica igual.

Chocheo tanto con mis peques, jiji... y lo más lindo, es que ese "chocheo" y "regaloneo" es lo que ellos necesitan.
Hay un pequito que está desde nacido, ahora tiene 7 meses, pero tiene harto retraso psicomotor, por falta de estimulación (según la evaluación que le apliqué, su edad mental es de 4 meses)... y con él a veces simplemente pongo música suave, lo tomo en brazos y nos mecemos al ritmo de la música. Se queda tan agustito... Mimitos

Bueno, amigas... me dejo de chochear... Guiño
Ya les iré contando cómo sigue todo...
Les agradezco que me sigan escribiendo, porque de ustedes aprendo muchísimo!! Tanto de teoría, como de experiencia.
Y todo lo que voy aprendiendo y recordando lo voy compartiendo con mi colega Psicóloga, para que estemos en la misma línea.

UN ABRAZO ENORME!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebés prematuros, colecho y lactancia Empty Re: Bebés prematuros, colecho y lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.