MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

+6
SAMAR
Eva Roberto
odisea
crisyvictoria
Alfonsina
misangelitos
10 participantes

Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  misangelitos Jue 10 Mar 2011, 17:37

Hola!! Además de lo sabido de dieta, constancia y bla bla bla...

¿Sabéis algo? En mis tiempos se tomaba kato no sé qué, pero lo han quitado del mercado. Me cuesta concentrarme, pese a silencio absoluto y tengo memoria de pez...Me acuerdo de las dosis de ventolin, clamoxyl y cía y se me olvidan las fechas y conceptos scratch

Un saludo y gracias!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 18:43

Dicen que da muy buen resultado los aparatitos ésos de memoria,el de Nintendo el Brain Training ése,no sé si se escribe así.

Hacer crucigramas también ayuda a la memoria.

A ver si alguna con más experiencia te dice algo.

Un beso guapa

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  Alfonsina Jue 10 Mar 2011, 18:48

Hola Carmen, supongo que el cansancio no te ayuda, y bueno, memoria tienes, solo que está canalizada hacia lo que es más urgente, o sea, la salud de tus hijos.

Yo también acepto sugerencias. Mira que por probar nomás, me he comprado un "perfume emocional" que se supone ayuda a la concentración pero, paradójicamente, siempre me olvido de traerlo al trabajo Divertido así que no lo he probado. Como dijo una tía de mi marido "tengo que tomar pastillas para la memoria, pero me olvidé".

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 19:09

Carmen, coincido con Romina, de poder concentrarte, lo harías pero estás cansada y el tiempo con claridad lo destinas a mejorar la salud de los pequeños Guiño

Mira que por probar nomás, me he comprado un "perfume emocional" que se supone ayuda a la concentración pero, paradójicamente, siempre me olvido de traerlo al trabajo

Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada

A mi me resulta ponerme mini-metas y mini descanzos constantes, por ej. para ir al fb tengo que haber contestado esto o leido (y entendido) aquello. Trato de poner música suave y una vez que logro concentrarme, odio que timbre el teléfono o me llame alguien porque pierdo el hilo con una facilidad que pa que...

Lo que dice ALy es verdad, jugar brain age, cartas o hacer zudokus o crucigramas ayuda, aunque a que tiempo jejejeje Antes lo hacía por las noches, ahora caigo rendida en los brazos de morfeo Indeciso

Talvez pruebes a tomarte un multivitamínico o ginseng, no se, eso no te mejora la concentración pero a lo mejor te da mas energía Guiño

No se me ocurre nada más de momento jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 22:52

Hola amiga no sé si donde vives se realizan cursos de meditación trascendental,,, es exelente!!

Si no tienes hipertensión o si no estás dando pecho puedes tomar ginkgo biloba...

luego sigooooooooo.........
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  crisyvictoria Jue 10 Mar 2011, 23:30

Carmen, siento decirte que lo de la falta de concentración y la memoria de pez es algo inherente a la maternidad, a la lactancia y a la crianza de nuestros hijos, como ya te han dicho tienes tus 50 sentidos centrados en la salud de tus hijos y el resto a tu subsconsciente le importa bastante poco, por eso te cuesta menos recordar la hora a las que le tocan las medicinas que la fecha de la toma de la Bastilla Muy Feliz .

Yo también soy memoria de pez, ahora menos, pero nada más nacer Victoria necesitaba llevarlo todo anotado porque se me pasaban hasta las cosas más básicas. El cansancio juega muy malas pasadas a la mente y eso no es nada bueno, pero vamos, mientras no olvides cosas transcendentales, como por ejemplo el día de mi cumple para que me felicites Muy Feliz Guay Carcajada , es broma guapa.

Lo que sí he podido comprobar que el hecho de iniciar los cursos que hice, el tener que estudiar otra vez, aunque sea por obligación, me ha ayudado mucho a recuperar parte de mi poder de concentración, aunque desde luego las cosas nunca serán como antaño, cuando estudiando el bachillerato era capaz de estar haciendo los deberes mientras veía una película y mantenía una interesante charla con mi padre Bote Muy Feliz , ainssss, que tiempos aquellos. Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  odisea Vie 11 Mar 2011, 03:41

Lamentablemente sólo se me ocurren dos cosas: tranquilidad y vacaciones. Cosas que no se compran en el mercado ni están siempre disponibles. No creo que haya recetas mágicas. El estrés hace de las suyas y tu cuerpo responde sabiamente: sólo recuerda de inmediato aquella información vital para tí y para tus hijos, el resto lo mete en la reserva.

Un beso y ánimo, a ver si llega una época de más calma en tu vida.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  Eva Roberto Vie 11 Mar 2011, 06:23

Hola Helenita, creo que te refieres al Katovit. Yo lo tomé hace unos años y funcionaba muchisimo, rendias a tope durante horas, pero lo retiraron porque no dejaba de ser una anfetamina y la verdad, creaba dependencia.

Lo mejor, creo yo, es tener una buena motivación y ganas de estudiar. Parece un tópico, pero es así. A parte es importante estudiar en las horas en las que creas que tu mente está más descansada.
Y si mantienes un ritmo diario de estudio, verás que los resultados empiezan a llegar.

Hay complejos vitamínicos que llevan cafeina y taurina. Te despejan mucho la mente por lo que favorece el nivel de concentración.

Conozco el "Dagravit Energy" y el "Ginseng Coreano" en extracto de polvo, (recomendado en fases de agotamiento fisico y mental).
Funcionan, pero ten en cuenta que necesitan unos días para notar el rendimiento y si te digo que si eres una persona nerviosa, el ginseng no te lo recomiendo porque te altera muchisimo.

Suerte y sobretodo, echale ganas... ese es el mejor remedio!!!

Un abrazo.
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5393
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  misangelitos Vie 11 Mar 2011, 09:01

Gracias!!

besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  SAMAR Vie 11 Mar 2011, 14:15

¿Has probado con el té verde? o apuntar las cosas en una agenda?. Yo he tenido que optar por lo de la agenda. Por la noche, cuando tengo al enano dormido, apunto todo lo que tengo pendiente para mañana o para los próximos días. La tengo siempre colocada en algún sitio donde siempre pueda verla ( para no olvidarme de consultarla), voy tachando lo que ya he resuelto y subrayo de colores fuertes o llamativos lo que aún me queda por hacer.
Funciona eh... Qué cara

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  misangelitos Vie 11 Mar 2011, 15:40

Me refiero a mejorar la memoria memoria, lo que vale en los estudios al final no son los aprendizajes significativos sino los memorísticos, son los qu dan nota, fechas,leyes y demás

He leido que el gyngko biloba funciona, y la tramifilina, pero esto último no tengo ni idea de los que es.

Gracias a todas!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 16:27

o apuntar las cosas en una agenda?.

Puf, como sea como yo, que tambien me olvido de apuntar las cosas en la agenda... Divertido Divertido

El stress y las preocupaciones ayudan mucho a la falta de memoria, yo tengo unas lagunas como mares y me preocupa, ya que me olvido hasta de cosas importantes y, bueno, antecendetes de Alzehimer en la familia no me faltan y mi abuela comenzo asi...

Vacaciones de por vida te recomiendo yo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 11 Mar 2011, 16:31

Yo te recomiendo unos días de vaciones en mi aldea que esto lo cura todo, todo y todo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  Hello Sáb 12 Mar 2011, 17:10

Hola!

Es que te estás preparando unas oposiciones? Beuno, sea para lo que sea lo que va muy bien a nivel memorístico para cuando estas estudiando (me refiero a técnicas de estudio, truquitos que parecen tonterías pero van bien), a parte de lo que han comentado, creo que Eva, sobre la hora de estudiar (que sea una hora en que te sientas con la mente despejada) también es bueno estudiar en un espacio con buena ventilación, luz y temperatura agradable. Parece muy obvio pero a veces por las prisas o lo que sea uno no piensa en ello.

Luego como técnicas de estudio para memorizar va muy bien realizar esquemas o mapas conceptuales. Hacerlos a ordenador (si se domina la técnica) es útil si hay que realizarlos en gran cantidad o se es muy perfeccionista, pero dicen que la mejor manera es realizarlos a mano, que cuando uno escribe algo luego lo recuerda mejor, ya que se le grava en la mente lo que escribió.
El escribir datos importantes en forma de mapas conceptuales ayuda a organizar las ideas. Luego para recordar mejor fechas y cosas más numéricas van bien las estrategias como relacionar los números a algo conceptos que te ayuden a recordar lo que aconteció ese año.

Finalmente también ayuda a la hora de estudiar los colores, este ultimo punto yo personalmente no lo acabo de tener muy claro, supongo que no lo tengo controlado y no le veo tanto la utilidad (más que como ayuda visual para organizarme), pero dicen que el clasificar determinados conceptos en colores ayuda. Por ejemplo si lo que tienes son resúmenes y tal pues marxar determinadas cosas por ejemplo las fechas con verde, clasificaciones varias cada una con un color...

En fin, y no se me ocurre nada más, pero espero que entre unas cosas y otras puedas conseguir tus objetivos.

Un beso
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5666
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  misangelitos Vie 18 Mar 2011, 00:40

Gracias a todas por vuestras respuestas!!

Más que a técnicas de estudio me refería a algo de medicación,ya fuera natural o como sea.

Una buena amiga me ha recomendado unas cápsulas,mentis, y la verdad es que parece que estoy más hábil,se me quedan mejor las cosas, y también me han recomendado el ginko biloba o algo así,lo que no sé es si serán compatibles las 2 cosas...

En fin, que toda ayuda es poca

Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  paseante1 Vie 18 Mar 2011, 00:50

Sí, sí... Hace la tira de años se recomendaba fósforo... En realidad, cualquier estimulante hace aumentar el estado de alerta. Y un buen batido de verduras y frutas varias, a voleo en la batidora y a tragar como si estuviera bueno, te proveerá de suficientes vitaminas y minerales.

Pero el cerebro tiene sus mecanismos, y precisa del descanso para memorizar, archivar y retener lo aprendido durante el día. De modo que, paradójicamente, es fundamental descansar, dormir bien, no necesariamente un montón de horas, sino bien dormidas.

En la línea de los métodos de estudio, recordaros el antiquísimo L2SER: leer dos veces, subrayar, hacer esquema, y repetir hasta memorizar.

Hale, pues: a la cama, que ya son horas de dormir.

paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  maga76 Sáb 26 Mar 2011, 04:49

No voy a discutir con paseante porque creo que todas sabemos lo importante que es el sueño (ademas que seguro me 'echaria' la bronca por no estar durmiendo Divertido )
Recuerdo de la epoca de la uni, haber tomado unas pastillas llamadas Gamalate, y teniendo en cuenta que en esa epoca mis unicos desvelos eran por alguna fiesta, si que senti la diferencia en mi capacidad de concentracion (para mejor 'of course'). No se si lo distribuyen por aqui, pero cuando he visto el post, lo he recordado y quise comentarlo Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  paseante1 Sáb 26 Mar 2011, 22:08

Hola, jóvenes...

Maga 76, nada más lejos de mi ánimo que regañar a nadie por trasnochar cuanto quiera. No pienso dejar que la envidia guíe mis respuestas.

El gamalate sigue comercializándose, al parecer bajo la denominación Gamalate-B6. Entre los usuarios parece haber opiniones para todos los gustos, si bien prevalecen las que refieren mejoría en sus problemas de concentración, memoria y falta de energía. Curiosamente, hay algún trabajo sobre su empleo en enfermos de fibromialgia, con ciertos resultados positivos.

En cuanto a composición y prospecto farmacéutico, hay varios enlaces; pongo uno:

http://www.grupoprofarmaco.com/archivos/productos/pdfprod000009.pdf

(Cualquier día de éstos empiezo a tomármelo, y ya os contaría...)
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  misangelitos Dom 27 Mar 2011, 04:56

paseante1 escribió:http://www.grupoprofarmaco.com/archivos/productos/pdfprod000009.pdf

(Cualquier día de éstos empiezo a tomármelo, y ya os contaría...)

Jajajaja, yo me lo apunto porque ahora mismo estoy tomando mentis y por mi bajón me mandó el médico denubil,pero no me lo estoy tomando porque he visto que lleva etanol y me da miedo por la lactancia.También me han recetado gingko bilobA,pero no lo he probado

Paseante ¿tienes fibromialgia o sospechas de ella???Mi prima parece que la tiene,pero no se la han diagnosticado, no sé si habrá pruebas especificas para ella

Un saludo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 20:57

una buena ayuda memoria, es poner en el celu,( en la agenda), te grabes las fechas y demas, medicacion, etc . asi te avisa con la alarma.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 23:24

Sobre todo descansar y ejercitarla con cosas pequeñas, hasta que la vayas recuperando
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2011, 09:30

Eso es memoria selectiva, antes de quedarme embarazada tenia muy buena memoria, datos, fechas... y ahora a no ser que me preguntes algo de la niña.... todo lo demás está en un turbio "puesnomeacuerdo".
Para tener mas memoria hay que ejercitarla, con ejercicios memoristicos, tipo recordar secuencias de colores, o figuras, numeros, por internet circulan algunos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible? Empty Re: ¿Cómo ayudar a la memoria y concentración? ¿Es posible?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.