Talleres crianza en Centro ARA (Barcelona)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Talleres crianza en Centro ARA (Barcelona)

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 08 Mar 2011, 00:30

CALENDARIO TALLERES EN EL CENTRO ARA- 2.011

16 de Abril 2.011: Taller Gestación, Nacimiento y Crianza

21 de Mayo 2.011: Taller Crianza y Educación Infantil

Los Talleres se imparten en Sábado, de 10 a 19 horas, en el Centro ARA de Barcelona. Ante lo limitado de las plazas, efectuar la reserva lo antes posible.

Información y reservas:

T. 687064743 (Enrique Blay) / criaryeducar@gmail.com

Objetivos de los Talleres

En las últimas décadas se ha ido situando cada vez más atrás en el tiempo, el momento del inicio del desarrollo psicológico. Hasta hoy, en que tanto las investigaciones en neurología como en psicología, llevan a la conclusión de que el desarrollo psicológico se inicia desde el mismo momento de la concepción. Sobre una base genética, heredada de los padres, que supone una “tendencia” conductual específica a cada individuo y del desarrollo fisiológico particular de cada uno, las experiencias vividas moldean el cerebro. El cerebro es influido directamente por las experiencias a causa de la denominada “plasticidad neuronal”, por la que directamente se modifican las estructuras cerebrales, dejando huellas profundas e imperecederas en su arquitectura.

En un momento en que, literalmente, el cerebro se está construyendo en sus cimientos -como es en la gestación, nacimiento y primera infancia-, es fácil deducir la importancia que tienen las experiencias tempranas en la formación del carácter y la personalidad.

A lo largo de la infancia, hasta la adolescencia, se acaba de construir nuestra personalidad. A través de la educación, de nuestro ejemplo, y sobre todo, de nuestra capacidad en conseguir que el niño se sienta amado, tendrá la posibilidad de desarrollar su ser y dar lo mejor de sí mismo. Los bebés y niños son semillas que contienen todos los ingredientes necesarios para desarrollarse en armonía y ser felices. Los adultos somos los especialistas en impedírselo.

Hoy podemos afirmar que en la historia de cada persona, los hechos acontecidos en su gestación, nacimiento e infancia, son más fundamentales para ella que lo que le pueda ocurrir el resto de su vida. En la gestación, nacimiento e infancia se construyen los cimientos de nuestra forma de ser, de sentir y de actuar. En estas épocas de nuestra vida se encuentran las raíces de lo que de adultos nos gratifica o por lo contrario nos altera, enferma o desarmoniza. Tenemos una gran oportunidad y una gran responsabilidad de influir, no sólo en el presente, sino también en el futuro de nuestros hijos.

Mi objetivo es de dotar del conocimiento y herramientas necesarias a madres, padres, abuelos, doulas, comadronas, educadores y a toda persona que se relacione con bebés y niños, para poder obtener un criterio y una dirección relacional y educativa adecuada a cada caso. Todo ello para conseguir que los niños se sientan felices, consigan altos niveles de autoestima, incrementen su inteligencia emocional y puedan desarrollar su “ser” en plenitud.

Toda mujer y todo hombre han sido una vez niños y en la medida en que ese niño se sintió amado, así se ama ahora a sí mismo, a los demás, al Mundo y al Universo entero. Quien ama a un niño, siembra amor para el futuro.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12572
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.