MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que opinais sobre los saltadores de bebe?

5 participantes

Ir abajo

¿Que opinais sobre los saltadores de bebe? Empty ¿Que opinais sobre los saltadores de bebe?

Mensaje  Thueris Jue 03 Mar 2011, 15:28

Naya lleva un par de días que se lo pasa pipa saltando. Había visto en ocasiones algunos bebés en saltinbanquis de esos, y parece que les encanta.
Creo que ha llegado el momento de que Naya tenga uno, pero lo veo inseguro. Me da miedo que se pueda desprender del marco de la puerta o que sea malo para las caderas...
¿Lo habeis probado? ¿Teneis alguna referéncia?
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5902
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre los saltadores de bebe? Empty Re: ¿Que opinais sobre los saltadores de bebe?

Mensaje  Alfonsina Jue 03 Mar 2011, 18:20

Hola Bárbara, a mí la postura que llevan no me gusta mucho. Mientras no caminen, cualquier artefacto de esos los pone en mala postura, tanto los saltadores como los andadores -o tacatá- los hacen parar de puntitas en lugar de apoyar todo el pie. Tampoco es la postura ideal para las caderas, al igual que el andador.

En mi opinión el mejor lugar para desplegar toda la motricidad de los bebés es el piso, aunque tal vez con tiempos muy controlados no le haga daño el saltador, pero mi preferencia sigue siendo que exploren toda la libertad de movimiento. Como lugar seguro dónde dejarlo cuando no se lo puede supervisar, si bien no es "ideal", me parece mejor un corralito, quees un "área restringida" donde pueden moverse como quieren.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre los saltadores de bebe? Empty Re: ¿Que opinais sobre los saltadores de bebe?

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 19:07

Opino igual a Romina, añado el hecho de encontrarlo frustante, el bebé se mueve y si quiee ir a algún lado, ve que no se desplaza..

yo me volvería loca ver a mami y a papi queriendolos alcanzar,

flower flower flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre los saltadores de bebe? Empty Re: ¿Que opinais sobre los saltadores de bebe?

Mensaje  Hello Jue 03 Mar 2011, 21:05

Hola.

Te cuento que un aparato similar al que cuentas (para saltar que se sujeta en el marco de una puerta) se lo prestaron por unos días a mi hermano cuando su bebé tenía unos meses (cerca del año, creo).

Yo también le comenté que talvez era malo para sus piernecitas, y lo que me contó es que quien se lo había prestado era un amigo suyo fisioterapeuta, que le había dicho que dándole un uso justo (un ratito para que el bebé se divierta, bajo la vigilancia de los padres o cuidadores) no era nocivo para ellos a nivel postural, que debía verse más como un divertimento que como un ejercicio para los bebés.

Así que lo dicho, mientras no se tenga al niño todo el día allí metido y se le vigile no creo que haya ningún problema ni a nivel postural ni de frustración para el niño ya que no puede controlar bien sus movimientos en ese aparato.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5697
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre los saltadores de bebe? Empty Re: ¿Que opinais sobre los saltadores de bebe?

Mensaje  Thueris Jue 03 Mar 2011, 21:45

Gracias por las respuestas. Naya es muy chiquitita, aunque intente moverse parece un gusanito Muy Feliz (tiene cuatro meses y medio). Mi idea era comprárselo a modo de columpio. Tengo que ir el sábado a por el puzzle para el suelo y quería mirarlo de paso, así ya le iba montando el parque de atracciones Muy Feliz

La verdad es que las veces que lo he visto usar a los niños les encantaban, y tengo entendido que es a partir de 4 meses... pero no lo quiero para aparcarla, sino para cuando se pone a saltar Muy Feliz

Primero el puzzle (que me hace ilusión).

Lo otro que me daba miedo es que sea seguro lo del marco de la puerta. Me preocupa que se pueda soltar o llevarse el marco Vergonzoso
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5902
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre los saltadores de bebe? Empty Re: ¿Que opinais sobre los saltadores de bebe?

Mensaje  H2O Jue 03 Mar 2011, 23:38

Hola Bárbara

Mi hermana le compró uno a Héctor y se lo pusimos con 8 meses. En el manual de instrucciones pone claramente el tiempo recomendado de uso (pero no recuerdo el tiempo, quizás diez o quince minutos) para que no resulte nocivo.

Mi hijo se lo pasaba muy bien saltando. Y no he notado nada anómalo en sus piernas, de momento. Pero sí es verdad que se lo hemos puesto pocas veces

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre los saltadores de bebe? Empty Re: ¿Que opinais sobre los saltadores de bebe?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 04 Mar 2011, 00:19

Hola. Yo le regalé uno a mi sobri estas navidades (los papis lo pidieron), pero no sé si han empezado a utilizarlo o no (me parece que todavía no, que es ahora cuando ya empieza a tener la edad para estar allí).

Yo no creo que sea perjudicial, siempre que se utilice con sentido común, un tiempo moderado, y atendiendo al bebé adecuadamente (no dejándolo allí "aparcado" sin hacerle ningún caso). Mis hijas no tuvieron, pero conociéndolas seguro que les hubiera encantado...además, desde muy pequeñas tenían bastante fuerza en espalda y piernas y se habrían sentido cómodas.

En las instrucciones explica cómo colocarlo para que no haya riesgos...hay que mirar bien cómo es el marco de la puerta (de medida y de forma) y probarlo primero sin el niño dentro.

Ya nos contarás qué tal.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre los saltadores de bebe? Empty Re: ¿Que opinais sobre los saltadores de bebe?

Mensaje  Invitado Vie 04 Mar 2011, 10:46

Yo se lo compre a Andrea, si compras uno bueno, no uno en los chinos o similares, no tendras problema de que se caiga del marco de la puerta, eso si, mira lo que mide de ancho el marco de la puerta, porque en la caja del saltador te viene el minimo que debe tener para que lo puedas usar.

Mi niña lo uso muy poco, la primera y segunda vez, le encanto, pero luego, como con todo (esta cria es asi...)se aburrio de el. Si sigues unas pautas, tales como no dejarla sola, y usalor durante un tiempo prudencial, no deberia ocurrir nada. Por tiempo prodencial entiendo, unos uno 5-10 minutos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre los saltadores de bebe? Empty Re: ¿Que opinais sobre los saltadores de bebe?

Mensaje  Invitado Vie 04 Mar 2011, 11:01

Hola,

Yo también se lo compré a Nerea (Jané) y me pasó como a Patry, las primeras veces se lo pasó muy bien, pero las siguientes no aguantaba ni 2 minutos.

Yo no te lo aconsejo, no son nada baratos (creo que me costó como 60 euros) y me temo que te pasará igual, Naya se aburrirá pasada la novedad de los primeros días.

El puzzle para el suelo si que es practico, yo aún lo tengo puesto, el que compré tiene piezas dentro de cada baldosa que se quitan (no se si me explico) y le encanta jugar a quitarlas y esconderlas por ahí, y despues verme a mi volverme loca buscándolas jeje.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais sobre los saltadores de bebe? Empty Re: ¿Que opinais sobre los saltadores de bebe?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.