Me estan haciendo la vida imposible con la reduccion...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me estan haciendo la vida imposible con la reduccion...

Mensaje  Invitado el Dom 27 Feb 2011, 22:35

Hola queria contarles mi caso para saber si hay alguien que le ha pasado lo mismo,pues trabajo en una empresa muyyy grande, he sido madre en verano, he cogido mi maternidad, mis vacaciones y dias de lactancia acumulados hasta ahi todo bien.

Pues siempre he mantenido una relacion muy buena con mis jefes etc etc, cuando cogi la baja pusieron una chica por sustitucion duro muy poquito en mi puesto pues ahora contrataron otra y la han hecho fija y todo, eso no me preocupa.

Pues cuando debia reincorporarme a mi puesto de trabajo,he pedido la reduccion de jornada con un horario laboral por la tarde ya que no tenía quien me cuidara al bebé por la mañna etc etc.

20 dias antes de mi reincorporacion les envie por burofax la carta, mi jefe me llamo y me dijo de todooooooo, que de que iba yo, pues en la discusion por telefono que tuvimos me dejo entender que pensaban reducirme automaticamente mi horario en 4hs diarias de trabajo cosa que me parecio fatal, pero que yo no les habia dado tiempo ya que con la carta de la reduccion no me podian hacer nada ni siquiera echarme.

Me propuso darme solo el paro y le he dicho que no, que habia trabajado 10 años en la empresa y me merecia mi liquidacion como minimo.

Pues paso una semana de eso y me volvio a llamar diciendome que me deberia ir a la central dos semanas a reciclarme (cosa que nunca se ha hecho con otras compañeras),pues llegamos a un acuerdo telefonico que me me quedaria en mi ciudad reciclandome 2 semanas aqui con compañeras porque al dar el pecho y mi bebé tener 5 meses me negaba a viajar y dejarlo solo con su papá.

Pues mi sorpresa fue que a los 2 dias de esa conversacion me envian un burofax diciendo que si no viajaba en dos dias me despedirian por indiciplina, fui corriendo a un abogado de un sindicato, me dio una crisis de nervios porque de solo pensar que me debia ir y dejar a mi bebé, el despido, los mail amenazantes etc etc no aguante la presion.

Cogi la baja medica, de eso llevo dos semanas,he presentado hace una semana la demanda en el juzgado para que me acepten la reduccion de jornada ahora estoy esperando juicio pero no se cuanto tardara.

De la empresa y de mis jefes ni noticias, solo se algo por alguna compañera que mi jefe ha dicho que no quiere que se comuniquen conmigo para nada, como si yo fuera lo peor de lo peor.

Siempre supe que era un numero en la empresa que mientras facturara y vendiera iba a ir todo de maravilla, pero me dolio en el alma todo lo que me ha dicho como por ejemplo que me lo hubiera pensado antes de quedarme enbarazada.

Cosa que me ha costado sudor y lagrima ya que es un bebé muy buscado con tratamientos durante 4 años.

Yo nunca me negue a trabajar, solo pido trabajar un horario fijo por la tarde 7hs para cuidar al niño,estoy muy nerviosa no se en que va a terminar todo esto pero se que si vuelvo me van a hace la vida de coloresssss.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me estan haciendo la vida imposible con la reduccion...

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 28 Feb 2011, 00:21

Hola. Bueno, ante todo (y aunque sea difícil): CALMA. Tienes que tener la mente fría para poder pensar, tomar decisiones, enfrentarte a esto...y has de pensar en tu salud psíquica y en que tienes que estar bien para atender a tu bebé.

Tú no tienes la culpa de nada: ni de embarazarte (¡¡faltaría más!!), ni de pedirte una reducción de jornada (estás en todo tu derecho), ni de solicitar un turno fijo ni de ahora estar de baja. La ley y el Estatuto de los Trabajadores y posiblemente el Convenio de la empresa te amparan. Por cierto, ¿puedes decirnos cuál es o no quieres hacerlo por seguridad? Danos una pista, aunque sea, y mantente aquí en el anonimato, sin decir tu nombre real.

¿Los del sindicato qué te han dicho? ¿Has pedido consejo en una gestoría laboral? Ah, te aconsejo no hablar de nada de lo que vayas pensando hacer ni de nada de lo que pienses sobre tus jefes, etc. con tus compañeras de trabajo. Alguna puede jugártela.

Mira, lo que te están haciendo se llama mobbing y no tienes por qué permitirlo.

Léete esto:

http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/consultasfrecuentes.html

Entre otras cosas dice:

"¿Se puede disfrutar de forma simultánea el permiso de lactancia y la reducción de jornada por cuidado de hijos?Si, la legislación laboral no limita el disfrute simultáneo de ambos permisos. Además existen sentencias de los Tribunales de justicia que reconocen expresamente que ambos permisos son distintos y acumulables"

"¿Puede la empresa a obligarme a disfrutar el permiso de reducción de jornada en el horario que más le convenga?

No, es la trabajadora / trabajador quien tiene la facultad de decidir la concreción horaria y la determinación del periodo de disfrute de la reducción de jornada por cuidado de familiares"

"¿Que se puede hacer si hay discrepancias entre la empresa y el trabajador/ trabajadora sobre la concreción horaria o la determinación del periodo de disfrute?

En el supuesto que no exista acuerdo entre la empresa y la trabajadora sobre la concreción horaria o la determinación del periodo de disfrute del permiso, se puede presentar una demanda ante los Juzgados de lo Social para que reconozcan el ejercicio de este permiso, a través de un procedimiento específico para estas reclamaciones previsto en la Ley de Procedimiento Laboral".

"¿Pueden despedirme por solicitar y disfrutar el permiso de reducción de jornada por cuidado de familiares?

No. Se trataría de un despido nulo por vulneración de derechos fundamentales, frente al que hay que demandar a la empresa antes de que transcurran los veinte días siguientes a la notificación del despido".


Yo creo que te están acosando a la espera que o bien cedas a sus deseos o bien te largues de la empresa. Pero en este segundo caso, te quedarías sin nada...así que si tienen narices, que te despidan ellos, y ya verás cómo les cae el pelo (y tú sales ganando). Tú aguanta y no dejes que te pisoteen.

Yo sufrí mobbing en una época en la que este término no existía y yo sólo tenía 21 años. Me quedé embarazada (también era algo muy deseado) y el jefe me daba dos días libres para irme a una clínica a abortar En shock, me hacía trabajar más duro que antes, tuve una amenaza de aborto y durante el tiempo que estuve de baja me llamaba por teléfono para ver si estaba en casa y todo esto me causaba bastante ansiedad.

Hablé con una gestoría y allí me aconsejaron pactar un despido objetivo con la empresa (porque yo de allí me quería ir igualmente), y de este modo aunque no tuve indemnización por despido, sí que disfruté de baja en el embarazo, 4 meses de baja maternal, 6 meses de paro y casi 2 años de ayuda familiar. Tras esto, me incorporé a la empresa donde estoy ahora (Carrefour), donde llevo más de 7 años, siempre me han tratado super bien y me han ayudado muchísimo a conciliar la vida laboral y familiar. De la anterior empresa te diré que era una muy famosa con unos arcos dorados... Indeciso De todos modos, no culpo a la empresa, sino al jefe que tenía entonces, que era...ufffff... Enfadado

Por cierto, tengo una compañera a la que (en la empresa actual) le negaron la reducción de jornada, fue a juicio, ganó y ahora trabaja con la cabeza muy alta.

Tú puedes volver a tu puesto de trabajo sin tener que dar explicaciones, justificaciones ni enfrentarte con nadie. Tú pides algo que está permitido y recogido legalmente y que no tienen por qué negarte y menos de esas formas.

El problema es que la justicia va lenta, pero tú ahora estás de baja (¿por ansiedad? ¿depresión?) y necesitas cuidarte tú y cuidar de tu bebé. No dejes que tus jefes ni compañeros ni nadie te amarguen y no confíes (como ya te he dicho) en nadie de esa empresa. A mí en la anterior me la jugaron y ahora voy con pies de plomo antes de hablar.

Mantennos informadas. Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12608
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estan haciendo la vida imposible con la reduccion...

Mensaje  Mariflower el Lun 28 Feb 2011, 08:58

Estas cosas son indignantes. Lucha por tus derechos, tienes todas las de ganar, aunque vaya mal trago tener que pasar por ello.

Hoy ha salido esta noticia:

http://www.publico.es/espana/363585/condena-ejemplar-por-despedir-a-una-embarazada

Dos veces la han intentado despedir, una por reducción y otra, embarazada!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3692
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estan haciendo la vida imposible con la reduccion...

Mensaje  Invitado el Lun 28 Feb 2011, 11:44

Hola:
Me siento en la obligacion de responderte.

En Agosto demande a mi empresa por negarme la reduccion de jornada, acudi a esta pagina web http://laboro-spain.blogspot.com/, donde ma informaron muy bien. Puse la denuncia tras solicitar un abogado de oficio, a los 2 meses salio el juicio y la empresa no se presento, por lo que gane sin ningun problema.

Estoy sufriendo moobing de una manera y de otra, por lo que ahora estoy de baja y voy a demandarles de nuevo posiblemente.

Mirate esto tambien http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html.

Desde que tu envias la solicitud de reduccion de jornada, ya se considera despido improcedente y moobing lo que te estan haciendo, demandalos no solo por la denegacion d reduccion, amplia la demanda al acoso laboral que estas recibiendo.

Intenta que lo que te digan sea por correo electronico, para que quede constancia de lo que estan haciendo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.