MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero destetar a mi bebé de 15 meses

4 participantes

Ir abajo

Quiero destetar a mi bebé de 15 meses Empty Quiero destetar a mi bebé de 15 meses

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011, 22:22

¡Hola chicas!

Hace casi un año anduve por acá pidiendoles ayuda porque empezaba a trabajar y no sabía como organizarme... en su momento me sirvieron muchisimo sus consejos... y hoy estoy acá exactamente para finalizar una etapa hermosa que no sé cómo hacerlo...

Les cuento que mi bebé tiene 15 meses, toma teta en cualquier momento, y por la noche, que practicamos colecho, toma varias veces por noche... ya que la tiene a su disposición...
A mí me encanta darle teta, era algo que yo soñaba ya que con mi primer hijo no pude hacerlo... hasta siempre dije que quería mantener la lactancia hasta las 2 años.

Pero lo que pasa ahora, además de que el tema de la noche me está cansando un poco, es que quiero empezar a tomar una medicación, para bajar de peso, y obviamente no puedo si estoy lactando... Además él es muy apegado a mi, y todos me dicen que si dejara la teta sería más independiente, cosa que no sé si será así...

Y la cuestión es que tengo una sensación contradictoria, por un lado pienso que él ya tuvo 15 meses de lactancia que está bárbaro, por otro me siento mala madre... pensando que estoy pensando en mi bien solamente... quiero pero pienso mucho en el sufrimiento de esos días...

Mi pediatra me dijo que tiene que ser de un día para otro el destete...

No sé qué es lo mejor para él... por eso me gustaría que uds, si ya pasaron por eso me cuenten qué les parece lo mejor...

Mil gracias desde ya... aprecio mucho sus consejos y se que me van a ayudar mucho como ya lo hicieron la otra vez...

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi bebé de 15 meses Empty Re: Quiero destetar a mi bebé de 15 meses

Mensaje  maga76 Miér 23 Feb 2011, 22:51

Uff... yo recien llevo 13 meses de lactancia y aun no me planteo el destete, pero si decidiera hacerlo hay una cosa que tengo clara, y es que tendria que ser respetusoso. Asi que de un dia para otro no creo que sea lo mas sensato, pobrecito tu peque si de un momento a otro se queda sin la teti Triste Mejor con un poquitin de calma, no crees? Sobre ser independiente... pues segun tengo entendido los bebes comienzan a ser mas independientes cuando ya dominan el caminar solos, lo que suele ser sobre los 18 -24 meses, asi que no creo que se vuelva mas independiente de pronto por destetarlo. En cualquier caso, nadie puede obligarte a continuar si no deseas seguir, pero que la decision sea tuya y no influenciada por otros. Por cierto, estas segura que no puedes seguir dandole el pecho con ese medicamento? Has revisado el compuesto en e-lactancia.org? Quiza dependiendo del tipo de medicamento y dieta que hagas podrias mantener la lactancia nocturna, no se, lo digo por aportar ideas.
En fin, espero que otras mamis tengan mas ideas Guiño
Besitos para tus nenes y para ti Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi bebé de 15 meses Empty Re: Quiero destetar a mi bebé de 15 meses

Mensaje  crisyvictoria Jue 24 Feb 2011, 10:53

Marina escribió:Mi pediatra me dijo que tiene que ser de un día para otro el destete...
No tengo experiencia en esto, llevo 3 años dando teta y sin pensamientos de dejarlo, pero este comentario de tu pediatra me parece una burrada ¿de un día para otro? ¿deja la gente de fumar de un día para otro? y si lo consigue, que conozco muy pocos casos ¿realmente lo pasan bien o se encuentran fatal durante mucho tiempo?

Por favor, si deseas un destete procura que sea gradual, para no hacerle mucho daño a tu bebé, que el destete no suponga un trauma para el niño.

Lo que se hace es no ofrecer, pero no negar, es decir, poco a poco se irá olvidando de la teta si no le ofreces, y si te pide tratas de distraerlo con algo que le guste mucho, pero si insiste en que quiere teta, no le dejes llorar, le das teta y ya está. Las tomas diurnas son más fáciles de quitar porque es sencillo distraerle con juguetes, TV, juegos, canciones, etc y por la noche, que duerma con papi y tú fuera de la habitación. Normalmente cuando duermen con otra persona que no es mami se despiertan menos y suelen demandar menos teta. A lo mejor así en muy poquitos meses consigues destetarle sin causarle traumas y sin que llore y eche de menos la teta.

Espero que esto te sirva. Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi bebé de 15 meses Empty Re: Quiero destetar a mi bebé de 15 meses

Mensaje  JaIza Jue 24 Feb 2011, 16:41

Mira, eso que dice Cris es exactamente lo que venia yo a contarte.

Yo a los 13 meses senti la necesidad de destetarle, y fue mas facil de lo que crei viendolo ahora que han pasado 5 meses ya. Yo me empece a sentir agobiada con su bronquiolitis a los 9 meses (o algo asi) donde aumento muchisimo su demanda diurna (la nocturna siempre fue altisima).

Sabia que teniamos que llegar al año con la teta, porque queria que estuviera ese primer invierno protegido, y recien al llegar la primavera el cumplia el año. Asi que hasta el año, si no me equivoco, lo unico que intente fue espaciar tomas (me dije, si ve que de dia se puede vivir 3 horas sin tomar teta, tal vez de noche no pida tan a menudo). Luego que logre eso reduje las tomas a las comidas y las horas de dormir. Como dice Cris, si pide en otro momento, tratar de distraerlo con algo, si no es posible, no dejarlo llorar, se le da y punto. luego se sigue con la misma postura.

Despues se me fue ocurriendo retirar la teta del desayuno y de la merienda, cambiandoselos por un biberon (por supuesto, sentado a la mesa conmigo, en su sillita, comiendo juntos, como siempre lo hicimos, no en mis brazos que no me lo hubiera aceptado y habria buscado mi pecho)

Creo que mas o menos al mismo tiempo fui intentando retirar el pecho de los horarios del almuerzo y cena, porque veia que el no me buscaba mucho en esos horarios. Asi que al llegar al año era principalmente demandante para dormir. Alli mi marido fue fundamental con el plan padre. Se fue haciendo a la idea de que para "romper" el vinculo con la teta precisabamos que el le durmiera. Creo que la siesta lo durmio una semana y luego tuve que seguir yo, sacandolo en el cochecito, o poniendo musica y meciendolo. Ahora lo acuesto en la cama a mi lado y pongo en sus manos el biberon, y lo toma mientras le abrazo (por lo general al terminarlo esta dormido).

Con la noche fue igual. Lo que mas costo fueron los despertares nocturnos, a veces lo atendia su padre, a veces yo, pero siempre probando primero el no darle pecho, sino tratando de dormirle de otra forma. Hasta uqe de a poco cada vez reclamo menos el pecho y dejo de tomar sin que me diera cuenta!

Se me hizo un poco largo, perdon, pero queria contarte como fui logrando reducir tomas bastante rapido. El post de 2quiero destetar" lo escribi cuando tenia 13 meses y a los 15 o 16 creo que ya se habia destetado del todo. Asi que no llevo tanto y fue un destete progresivo, gradual y respetuoso, sin que el sufriera nunca (ya que si en algun momento puntual queria teta, yo le daba sin agobiarme y luego volvia a mi postura).

Por si acaso, te dejo el enlace Muy Feliz https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7940-resueltotengo-ganas-de-destete-progresivo-tiene13-meses

Mucha suerte, besos!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi bebé de 15 meses Empty Me ayudan muchisimo con sus consejos!

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011, 19:58

Les cuento, creo que me concientice que para mi hijo es muy importante tener una mamá feliz, y en este momento necesito sentirme bien conmigo y poder hacer algo con mi sobrepeso, asi que lo mejor es finalizar con la lactancia... Eso por un lado...

Con respecto a lo que les contaba que me dijo el pediatra que el destete tiene que ser de un dia para otro, yo pensaba que en cierta forma era mejor por el hecho de no crearle una confusión a él en el sentido de que no iba a entender porque de noche si y de dia no por ejemplo...
Leyendolas veo que puede ser muy agresivo para él, pero como a mi no me gusta dilatar mucho las cosas y no voy a poder darle a veces si y otras no porque no me voy a aguantar yo, entonces decidí ahora en estos próximos 10 días intentar evitar darle la teta, como uds me dicen, no ofrecerle, entretenerlo, y cuando sea inevitable darle sin negarme... E intentar en estos dias darle solamente para los momentos de sueño... Y espero que el asi se vaya “desacostumbrando“ de la teta.

Y despues de esos 10 dias si sacarle la toma de la noche y ofrecerle mamadera...

Espero que esta situacion no nos sea traumática y podamos sobrellevarla lo mejor posible...

Las sigo escuchando y mil gracias por sus consejos y su apoyo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi bebé de 15 meses Empty Re: Quiero destetar a mi bebé de 15 meses

Mensaje  crisyvictoria Jue 24 Feb 2011, 23:18

Amiga, sinceramente creo que en 10 días muy poquito vas a conseguir, creo sinceramente que no es tiempo suficiente para tratar de meterle un biberón nocturno a tu peque. Si quieres probar, prueba, pero no creo que te lo acepte, ya que el cambio será muy brusco y para él va a ser casi como si fuera de un día para otro. Pienso que no te va a funcionar, pero bueno, tú decides.

Si lees las historias de destetes que tenemos por aqui publicadas comprobarás que un destete respetuoso para el niño y sin hacerlo sufrir conlleva mucho tiempo, varios meses, y no se puede hacer en 10 días.

Ahora sí, que si lo consigues porfa, públicalo, porque servirá de experiencia para otras mamis que se estén planteando un destete rápido y sin sufrimiento para el bebé, que yo te daré mi más sincera enhorabuena.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi bebé de 15 meses Empty Re: Quiero destetar a mi bebé de 15 meses

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2011, 23:32

Hola Marina, yo desteté a mi hija LLum cuando tenia 15 meses (ó 16 meses, ya no recuerdo,sé que ya estaba embarazada), me encontraba muy cansada, eran pocas semanas de embarazo y quería descansar, tambien pensé que 15 meses ya eran suficientes, aunque hubiese seguido si no me hubiese encontrado tan falta de fuerzas.
Yo ya estaba reduciendo tomas desde hace un tiempo antes porque queríamos lograr un embarazo, recuerdo que LLum hacía unas 2 tomas diarias, al levantarse y para irse a dormir.
Empecé con la toma de la siesta, sustituyendo la teta por abrazos, canciones, muchos mimos...y cuando conseguí eliminar esta toma pasé a la de la noche, no fué rápido, eso sí, sin que ella se sintiera mal,no quise que sufriera, había tiempo por delante y la verdad es que tuve suerte, pues ella lo aceptó perfectamente a su ritmo.
Me daba pena el destete, pero yo lo necesitaba, y ahora me alegro de haberlo hecho entonces, pienso que fué en el momento adecuado, y LLum se llevó una lactancia muy buena, la cual me gustaría repetir con mi próximo bebé, que está al llegar.
Te sugiero que lo hagas sin prisas, sin sentirte mal y convencida de lo que haces, no eres mala madre, y hay momentos en que debemos tomar decisiones,si crees que ya ha llegado el momento no te sientas mal,le has dado mucho y le seguirás dando otras muchas cosas con inmenso valor, esta es mi aportación, ya nos contarás, muchos besos y abrazos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi bebé de 15 meses Empty Quiero una lactancia materna prolongada...

Mensaje  Invitado Sáb 26 Feb 2011, 19:32

Hola chicas!
HOy fue un día decisivo, pero les cuento como fueron estos días atrás con mi intento...
Empecé el miércoles restringiendo un poco la teta, intentando evitar los momentos, no negándosela pero si evitando si era posible como uds me dijeron.
El jueves sentí que empezaba a tener un poco de efecto ya que por primera vez en la vida de mi bebé se durmió a la noche sin su tetita, a mi lado, cantandole y haciendole caricitas.
Ayer a la tarde le di un poco de mamadera y por primera vez me la aceptó a mi, porque nunca había tomado conmigo, si con mi mamá cuando me voy a trabajar.
Esta mañana también le di mamadera en el desayuno.

A él yo lo notaba más "llorón", yo sentia que su mirada era distinta, que con sus ojitos él me estaba diciendo que necesitaba otra cosa, pero como que "aceptaba" de alguna forma este cambio por mi... quizás parezco una loca, pero es lo que yo veía en su mirada...

Yo lloré mucho, me contenía de darle la teta, sentía que igual me estaba traicionando a mí misma, que mi cuerpo y mi alma no quería esto, yo quiero dar la teta y soy feliz haciéndolo, por eso sentía que estaba haciendo algo contra mi voluntad...

Les cuento que mi alrededor, mi entorno, estaba feliz de la vida con la decisión de dejar la lactancia, que él ya es grande, que no necesita teta, que no lo alimenta, que se tiene que despegar de mí, que lo malcrío si le sigo dando... absolutamente todos piensan así... y yo no, y yo me acordaba de uds y todas las historias que he leído... parece que yo para mi entorno soy la única loca que piensa que es bueno seguir amamantándolo hasta que él lo decida...
Les juro que por las únicas que me siento entendida es por ustedes...

Y mi único motivo por el cual quería dejar de amamantar es por mi sobrepeso, porque quería empezar una dieta con un médico que además te da pastillas... que yo sé que no son buenas en definitiva para mi salud, pero como de otra forma las dietas siempre las abandono pensé que así sería mejor...
Y pensé mucho, y dí muchas vueltas en mi cabeza... y llegué a la conclusión que no tengo el derecho de privarle a mi hijo la teta por mi falta de voluntad para una dieta... que no tengo porque seguir el camino más fácil para bajar de peso y abandonar la lactancia por ese motivo, porque sé que me lo voy a recriminar toda la vida...
no quiero renunciar al placer de alimentar a mi bebé, de cortar esa unión que tenemos desde que nació, de dejar de ver esos ojitos que me miran desde atrás de su teta... y esas sonrisitas que aparecen entremezcladas con gotitas de leche...
tardaré el doble, perderé peso, pero de la forma en que menos dañe a mi bebé y a mis convicciones...

Por estos lados seré una "loca" que "todavía" sigue dando teta... pero con ustedes seré una más... una más que disfruta de la maravillosa lactancia...

Mil gracias por sus palabras, que fueron las unicas que me acompañaron y me ayudaron a tomar la mejor decisión, decisión de la que no me arrepentiré por suerte...

Besotes!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi bebé de 15 meses Empty Re: Quiero destetar a mi bebé de 15 meses

Mensaje  Invitado Sáb 26 Feb 2011, 19:58

Marina escribió:no quiero renunciar al placer de alimentar a mi bebé, de cortar esa unión que tenemos desde que nació, de dejar de ver esos ojitos que me miran desde atrás de su teta... y esas sonrisitas que aparecen entremezcladas con gotitas de leche...
tardaré el doble, perderé peso, pero de la forma en que menos dañe a mi bebé y a mis convicciones...

Hola!Me ha emocionado tus palabras,me identifico mucho con lo que describes...en cuanto a lo del destete,es un tema que viene rondando mi cabeza desde hace un tiempo, sobre todo por las noches...pero estas ideas surgen solo de mi y de nadie más , con esto te quiero decir que muchas veces las ctriticas de terceros, llamense como se llamen,no hacen más que confundirnos y tienen más peso cuando vienen de seres cercanos y queridos por nosotras.

Pienso que la decición de un destete,por los motivos que sean,debe ser exclusiva de la madre y la cooperacion del pequeño, en mi caso tengo rachas malas en las que por las noches me agobia dar teti,dormir con el pecho al aire o en posiciones de contorsionista por dar el pecho a mi peque,... en una ocasion mi esposo me dijo "pues ya no le des y punto,destetalo ya" y esta frase me hizo reflexionar mucho y preguntarme que es lo que realmente quería y tenía mas valor para mi...y bueno pues aquí seguimos en camino y por tiempo indefinido,con dias malos, si como todo,pero con un balance que sigue inclinandose a favor de la LM.

Así que nada,paciencia y temple para que los comentarios te afecten lo menos, y si ya tomaste la desición de posponer el destete,pues adelante con todo el ánimo del mundo.

Respecto a lo de bajar de peso no te agobies o exijas de más,date una vuelta por el foro de diete y estéticas y leete los post de otras mamis igual encuentras muchos consejos que te sean de ayuda.

Ánimo y por aquí andamos ok Guiño

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi bebé de 15 meses Empty Re: Quiero destetar a mi bebé de 15 meses

Mensaje  lupita17179 Sáb 26 Feb 2011, 20:43

Abrazo grupo Mimitos

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi bebé de 15 meses Empty Re: Quiero destetar a mi bebé de 15 meses

Mensaje  crisyvictoria Sáb 26 Feb 2011, 22:37

Marina escribió:Mil gracias por sus palabras, que fueron las unicas que me acompañaron y me ayudaron a tomar la mejor decisión, decisión de la que no me arrepentiré por suerte...
Bravo Me alegro muchos por vosotros, a seguir disfrutando de la tetica. Gracias caballo lol! cheers Bote

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi bebé de 15 meses Empty Re: Quiero destetar a mi bebé de 15 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.