Ya estoy en el ecuador de mi embarazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya estoy en el ecuador de mi embarazo

Mensaje  Invitado el Mar 22 Feb 2011, 19:14

Hola chicas!!!

Ya estoy de nuevo por aqui. Bueno primero de todo deciros, que me encuetro muy bien, aunque no nos vamos a engañar, un poco más cansada que antes si que estoy. Ahora mismo estoy de 21+4 y me bebe será una nena, estoy muuuuyy contenta, me hacia mucha ilusión tener una niña y bueno, mi sueño se ha hecho realidad.

Por otra parte, estoy un poco asustada, tengo mil dudas en mi cabeza; y es que Jan, mi niño, no lleva muy bien eso de tener una hermanita, me dice que de bebe ya esta Lupe (mi sobrina) y que no hace falta más, incluso a veces se pone encima de mi tripa y dice "xafo al bebe" (piso al bebe), nosotros le explicamos que será su hermanita, que será muy chiquitita y que ella lo quiere mucho, pero a él le sigue costando mucho esté tema, supongo o espero que poco a poco lo lleve mejor.

Por otra parte, no sé como me apañaré con dos, Jan antes se dormia solo, pero ahora me tengo que acostar yo con él, sino, no se duerme, mi marido dice que lo tengo mal acostumbrado y que deberia dormirse en su cama, que cuando venga la niña los dos a nuestra cama no pueden estar. No sé, quiza tenga razón, pero Jan solo tiene dos años y medio y me da pena que tenga que llorar para dormirse pudiendo dormir conmigo. Otro tema, es que ahora tooodo se lo tengo que hacer yo, Jan no permite que nadie le ayude, le dé de comer, lo coja en brazos... si estoy yo no quiere a nadie más que a mi, lo malo es que dentro de unos meses no podré hacerlo y solo de pensarlo me desespero. En fin, supongo que poco a poco las cosas se pondrán a su sitio.

Nada por lo demás, estoy muy feliz, me encuentro muy bien y aunque esté embarazo me está pasando más desapercibido ( es que no me miro tanto, como en el primer embarazo) tengo muchas ganas de tener a mi nena.

Ya os seguiré contando. besos!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estoy en el ecuador de mi embarazo

Mensaje  crisyvictoria el Mar 22 Feb 2011, 21:39

Todo lo que cuentas me suena a esa edad en mi hija Victoria y eso que yo no estaba embarazada, ni la niña podía estar sintiendo celos por un futuro hermano competidor Muy Feliz . ¿Que te quiero decir con esto? que normalmente los dos añitos son difíciles, el nene sabe que las cosas están cambiando y que van a cambiar. Además, casi todos los niños a esa edad vuelven como "un paso hacia atrás", se ven más mayores e independientes, pero se asustan y tratan de volver a ser bebés y que se lo hagan todo para sentirse de nuevo seguros.

No sé, me parece una frivolidad decirte simplemente que esto es una etapa que pasará, porque no va a ser así, dentro de poco vendrá la niña, aumentará la familia y tú tendrás que encargarte de una recién nacida y de un niño muy pequeño que aún te demanda muchísima atención. Se me ocurre que podrías pedirle a papi que trate de encargarse de varias cosas de vuestro hijo, para que vea que puede pedirle las cosas a otras personas y que también será atendido.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6315
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9544
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estoy en el ecuador de mi embarazo

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 22 Feb 2011, 23:49

Guapaaaaa...me alegra tener noticias tuyas Divertido

Felicidades por esa preciosa niña que cada vez estás más cerca de poder abrazar. Ahora tendrás la famosa "parejita" (seguro que todos te lo dicen, ¿no?)

Respecto a tu niño, no sabes en qué plan estará dentro de 19 semanas...así que disfruta de él y cuando el momento esté muy cerquita, si ves que sigue en el mismo plan, entonces preocúpate y busca la manera de reconducir (y reducir) sus celos y su dependencia (que por otra parte ten en cuenta que son normales).

No creo que sea malo que duermas con él y le atiendas hasta que se duerma, aunque se me ocurren dos planes alternativas. El A es el que practicas tú, el B sería que se durmiera en tu cama y cuando ya estuviera en fase de sueño profundo lo llevárais suavemente a su cama y el plan C sería que te tumbaras en su habitación, a su lado, le atendieras hasta que conciliara el sueño y luego te fueras.

Por cierto, ¿tu cama qué medidas tiene?

Mantennos informadas, un besote.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9317
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12545
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estoy en el ecuador de mi embarazo

Mensaje  Invitado el Miér 23 Feb 2011, 00:00

Hola guapa, no sabes cómo te comprendo, yo estoy tambien asustada, estoy de 38 semanas, muy gorda, muy cansada, con todo preparado...y el unico temor que tengo es....la respuesta de mi Llum de 22 meses.

Ella está con su mami que no se la toquen, quiere que le dé agua mamá, no papá, que le dé la manita mamá, no papá, que le cante mamá, no papá..... y así todo.

Me da penita los dias que la tenga que dejar con mis padres cuando llegue el momento, jamás me he separado de ella tantas horas, aunque me la traeran sé que me va a echar mucho de menos, y después.....uuuffffff!!! cómo voy a responder a cada vez que me dice "mami ine" (mami ven, y cógeme al bracito") no lo sé, está papi pero yo no puedo dejar de agobiarme, sé que todos pasan por algo así pero que mi peque llegue a sentirse mal me duele mucho.

En fin, que ya te contaré, pero si otras pueden hacerlo ¿porqué nosotras no?,ánimo y que termines el embarazo así de bien,lo del cansancio es inevitable y con otro nene mucho más acusado,todo sea por nuestros hijos que son el regalo más maravilloso que nos da la vida....Cuídate mucho, enhorabuena, y confiemos en nosotras, tal vez no deberíamos ser tan inseguras,ya te contaré como va todo, y espero que no tarde mucho.

Muchos besos y abrazos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estoy en el ecuador de mi embarazo

Mensaje  odisea el Miér 23 Feb 2011, 01:58

Hola amiga!
Me alegro infinidad de que tu embarazo vaya viento en popa. Y encima una nena!! Yo también quería una nena y vualá!!

Entiendo mucho tus preocupaciones respecto a tu hijo. Yo también he pasado por ellas y, no es que ahora no lo haga, pero hemos incorporado unas nuevas rutinas con el peque que me han dado muchísimo alivio. Alivio brutal diría yo. Me preocupa el tema de hospital como a Estela pero creo son pocos días y la verdad es que me preocupaba más el tema post-hospital...

Por si te puede ayudar en algo te puedes pasar por mi post http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8869p15-practicando-el-metodo-padre-con-exito-de-momento. Lo inicié después de un viaje en solitario a Madrid donde mi hijo (ahora tiene poco más de dos años) no pegó ojo porque me necesitaba a mí. De ahí vino un antes y un después porque pensamos que había llegado la hora de iniciar el método padre. El post va empezando a ser larguito y no quiero aburrirte leyéndolo entero y te resumo.

El método padre empezó con optimismo y papi logró dormir al enano un par de días, advierto que no plácidamente. Después pasó por fases de empeoramiento, de no querer a papi o de escaqueo del papi. Pero esta semana te puedo asegurar que hay síntomas de un firme acostumbramiento de mi enano a dormirse plácidamente con papá. No quiero pecar de optimista pero esto tiene buena pinta. Además te puedo decir que ha ido acompañado de un gran acercamiento a su padre en otros terrenos.

Cada niño es un mundo y yo no te lo voy a negar. Sólo te puedo decir que no es baladí que te plantees en algún cambio de rutinas preparándoos para la llegada de la hermanita. Estás muy a tiempo. En nuestro caso además mi enano parece que ha aceptado bastante bien el descolecho pues lo hemos pasado a su habitación. No somos estrictos y ha vuelto a nuestra cama cuando se ha puesto malito o si hay más de dos despertares o por la mañana o lo que sea. Pero creo que el acercamiento al padre, el dejar de dormir conmigo exclusivamente (aunque con papá y mamá siempre dormíamos cogiditos él y yo) y que el padre duerma al enano me da un respiro a las incógnitas que me planteaba con el nacimiento de su hermana porque, obviamente, ya no vamos a poder atender al mayor con la misma absorción que lo hacíamos hasta ahora.

Estela!! Mucho ánimo en la recta final y... ¡fuera ideas negativas!! ¡todo va ir bien!!!!

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7344
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estoy en el ecuador de mi embarazo

Mensaje  Invitado el Miér 23 Feb 2011, 11:41

janmaria escribió:
Por otra parte, no sé como me apañaré con dos, Jan antes se dormia solo, pero ahora me tengo que acostar yo con él, sino, no se duerme, mi marido dice que lo tengo mal acostumbrado y que deberia dormirse en su cama, que cuando venga la niña los dos a nuestra cama no pueden estar. No sé, quiza tenga razón, pero Jan solo tiene dos años y medio y me da pena que tenga que llorar para dormirse pudiendo dormir conmigo. Otro tema, es que ahora tooodo se lo tengo que hacer yo, Jan no permite que nadie le ayude, le dé de comer, lo coja en brazos... si estoy yo no quiere a nadie más que a mi, lo malo es que dentro de unos meses no podré hacerlo y solo de pensarlo me desespero.

¡Primero enhorabuena a las próximas mamás! y os cuento mi experiencia por si os puede ayudar:

Cuando nació Emma, Diego tenía 22 meses y además de ser el rey de la casa es un niño con mucho carácter. La mala suerte hizo que coincidiera que me tocase dar a luz en septiembre, justo en el primer mes que Diego iría a la guardería y yo sabía que iba a ser muy duro para él despegarse de mi para ir al cole, siendo que no ha consentido ni quedarse en casa con mi hermana y sobrinas, imaginaros en un cole con desconocidos.
En agosto la gente me preguntaba si estaba nerviosa por el parto, y yo decía que eso ni me preocupaba, estaba angustiadisima porque coincidían la adaptación al cole y el nacimiento de su hermana. Llegué a tener pesadillas con ello. ¡Soñaba que le ponían a dormir en el sótano! Horroroso.

A mi me pasa igual que a Maria con Jan: solo quería que yo le diese de comer, que le consolase, que lo durmiera (sigo durmiendolo en la mecedora que hay junto a su cama, hablamos y cantamos y a dormir), que le cambie el pañal.. Si se acerca su padre o abuelos puede acabar la cosa en drama familiar. Así que la llegada de Emma me daba estupor.

Tenía 2 semanas escasas para que Diego se adaptase al cole, yo dar a luz, dejarlo 3 dias con mis padres mientras estuviese en el hospital, y luego hacer una vida loca para cumplir los horarios matutinos para llegar al cole con los 2 niños en el coche (sube silla, mete carro, baja carro, monta silla, baja niño, vuelve a subir silla, vuelve a meter carro... lo que yo no sé es cómo no estoy en los huesos, eso sí, menudos bíceps que tengo ya!).

Pues chicas.. os digo que ¡¡somos supermamás y se puede!!

A Diego le duraron 3 dias los berrinches de la guardería, al 4º dia me despide sonriendo y entra como un loquete supercontento al cole.

Intento involucrarle mucho en la rutina con la niña: ¡¡Ven!! ¡¡vamos a quitarle la caca a Emma!! (y viene corriendo y se sube a la silla a ayudar) Ohhh Emma cochinotaaa cuanta cacaaa!! (y él se parte de risa y dije: aaaajjjjjjjj...) Le encanta sentarse en el sofá y que se la ponga en brazos.

Por la calle antes me pedía mucho que le cogiera en brazos y ahora que llevo el carrito de Emma le digo: ayúdame a empujarlo que pesa mucho, y él va andando a un lado cogido de la barra del carro.

Intento resolver primero las comidas de él mientras mi marido atiende a Emma y luego le doy a ella, que la pobrecita es tan buena que aguanta lo que le echen. Luego cuando lo tengo dormido (afortunadamente cae rendido temprano y duerme sus 12 horas de tirón) entonces ya le doy sobredosis de mimos y achuchones a la gordita.

Sí que es verdad que hemos tenido momentos de conflicto, por estar yo sola, por llorar la niña y él no querer cederle el turno, o aunque estuviera su papá el niño sólo querer que le cogiera yo, y nada, respirar hondo en medio del escándalo de lloros y chillidos, cogerlos a los dos uno en cada brazo y achucharlos hasta que se les pase. Son 4 momentos contados y hay que mantener la calma, no agobiarnos que si las hay que pueden con 4, nosotras con 2 tambien.

Ha estado unos dias pachucho con fiebre y eso le ha hecho estar más sensiblón pero se lleva, eh? ¡Se puede! Siempre echando mano de ayuda del papi, abuelos, etc. aunque sea para estar con el bebé mientras atendemos al grande.

Y a los 25 meses Diego dió un paso de madurez en su carácter, razona un poco más, no está tan tozudo, es más fácil convencerlo de las cosas, y eso ayuda mucho.

Maria, Estela, Odisea, espero haberos ayudado al menos dandoos un poco de esperanza, porque si conocierais a Diego sabríais que con los vuestros no vais a tener problemas tampoco. He de añadir que Diego aún no habla, sólo mamá, sí y no, y eso nos ha causado muchas pataletas porque quiere algo y yo no le entiendo y se enfada.

Un beso muy fuerte y ¡¡arriba esas barrigas!!

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estoy en el ecuador de mi embarazo

Mensaje  Invitado el Jue 24 Feb 2011, 00:01

Muchas gracias chicas por los ánimos, os quieroooooooooooooooooooooo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estoy en el ecuador de mi embarazo

Mensaje  odisea el Jue 24 Feb 2011, 00:41

Mónica, tu experiencia nos anima mucho, no te quepa ninguna duda. Chicas, creo que fantasmas fuera, sólo cuando lleguen nuestros deseados pequeños sabremos cómo se desarrollará todo, así que ¡mejor no comerse la olla antes!! Las dificultades las iremos resolviendo conforme lleguen... aunque no veo mal ir modulando pequeñas rutinas familiares como hizo Estela con Llum o yo misma con Ulises... por si acaso Feliz

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7344
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estoy en el ecuador de mi embarazo

Mensaje  Invitado el Vie 25 Feb 2011, 18:31

Chicas muchas gracias a todas, la verdad, es que saber que todas pasamos por los mismos temores me reconforta bastante.
Monica, como dice Odisea, tu experiencia es muy reconfortante, me ánima mucho saber que, aunque hay momentos más dificiles, todo pasa y todo vuelve a su lugar, y es que parece que nuestros niños asumen el papel de hermano/a mayor. A mejor nos preocupamos demasiado!

Respecto a Jan, sigue con la misma actitud. De momento, nos acostamos los dos en mi cama y cuando se duerme lo pasamos a su cama, así de momento me está funcionando. Desi mi cama es de 1,50 y su papi se agobia bastante cuando dormimos los tres juntos, dice que apenas descansa, es que se mueve mucho, y que al día siguiente está muy cansado.
Me alivia saber que, casi, todas habeís pasado por la etapa de "tener que hacerselo todo mami", veo que no es solo cosa de Jan. Sí, teneís razón en que quizas su padre se tendría que involucrar más,a veces lo hablamos y él mismo lo reconoce, lo que pasa que termina tarde de trabajar y cuando llega, Jan ya esta duchado y muuy cansado, por lo que afloran los nervios de uno y del otro. En fin de semana su papi se involucra más, bueno todo lo que Jan le deja.

Espero que poco a poco, todo se vaya poniendo a su sitio. Y como vosotras deciís si todas pueden nosotras también. Ánimo.

besos!!!






























































1
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estoy en el ecuador de mi embarazo

Mensaje  SAMAR el Sáb 26 Feb 2011, 18:20

Muchísimas felicidades a las tres mamis!!!. Es cierto que un segundo hijo "asusta" un poco, pero, todo irá saliendo y también sabréis cómo organizaros con los nuevos bebés. Al principio, elhermano mayor se sentirá extraño, pero poco a poco, asumirá su nuevo rol, y estaréis todas presumiendo de los hijos mayores y de los recién llegados. Muy Feliz
Un beso para todas.
PD: Nosotros también estamos ya en la búsqueda de un hermanito Qué cara

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5347
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.