MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analía y la ropa

+2
Alfonsina
Blanca B
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 12:45

Ya conté hace tiempo los problemas que teníamos para vestir a Analía y el miedo que tenía a que fuera a peor, pues ha ido a peor.Nada le gusta dice que "está fea" y que le "queda mal".Ya no le pongo ningún vestido ni nada así, pero es que preparele lo que le prepare, invariablemente es una rabieta a las 8 de la mañana que dura hasta las 8:40 que es cuando salimos para el cole, imaginaros el estress que nos supone a esa hora y con vecinos durmiendo, es que se llega a vomitar;además la cosa se ha ampliado al pelo, quiere llevarlo suelto pero en el colegio quieren que se lleve el pelo atado y yo también para evitar los piojos pues ella dice que "está fea".Sospecho que alguna niña le dice algo en el patio, se lo comenté a la maestra pero ella dice de clase no es.
Si alguna de las mamis que tiene niñas más mayores o de la edad de Analía ha pasado o pasa por esto que me diga cómo afrontarlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Blanca B Lun 14 Feb 2011, 13:11

¿Has probado a preguntarle qué se quiere poner??? Igual, si la dejas elegir a ella unos días (aunque a ti te parezca que va hecha un desastre) se le pasa la preocupación.

Y por supuesto, si está en una fase en la que se preocupa por su aspecto, recalcadla mucho estos días lo guapa que está.

Y pregúntale también si es que alguien le ha dicho que es fea...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Alfonsina Lun 14 Feb 2011, 13:12

Ufff, para el tema del cole lo más sensato para evitar esto y los recelos entre los niños, sería que todos fueran vestidos iguales. De ese modo tienes la misma ropa todos los días y para todos, y se acaba el asunto.

Pero veo otro tema más de fondo y más preocupante que es el de la autoestima de Analía. Para eso no se me ocurre otra cosa que contrarrestar mucho y decirle que es muy guapa, muy buena, etc. etc. Especialmente en los momentos en que sabes que se pillará la rabieta. Por ejemplo, si la estás peinando de un modo que no le gusta que aparezca el padre y le diga "oh pero qué lindo te queda el pelo así", etc.

Luego, en momentos tranquilos y fuera de la rabieta, puedes averiguar qué tipo le gusta y cuál no, y buscar explicarle las ventajas y desventajas de su uso. Por ejemplo si le gustaría ir al cole con vestidos con moñitos, le dices que eso es muy bonito pero es muy incomodo para jugar, y se lo demuestras con una pequeña lección práctica. Si quiere todo rosita claro lo mismo, que es muy bonito pero enseguida se mancha y deja de ser rosa, y así.

Bruno el año pasado solía fastidiarse al momento de ponerse la ropa para ir al jardín, pero justamente porque sabía que venía ese momento, y conocía la ropa que tenía que ponerse. Entonces decía "ese pantalón no me gusta", pero era una excusa para evitar lo que venía. ¿No puede que sea el caso de Analía? ¿Para vestirse en otras ocasiones hace lo mismo?

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 13:19

Puedes probar a elegir tu la parte de abajo por ejemplo y darle 3 opciones para la parte de arriba (que tu veas que mas o menos combinan) y que ella elija.
Después lo de las coletas es tan facil como explicarle que en su cole hay que llevar coletas porque así lo dicen las normas y que irá con el pelo suelto los fines de semana. Que las normas son esas.
Si fuera capricho..., pero si hay una norma en el colegio se le dice a Analia, además todas las niñas iran con coleta también, no????
Y eso de que es fea, lo dice muy a menudo??? Puede ser que si que haya alguien en el cole que le diga eso. La próxima vez que lo diga ponte con ella delante del espejo y enseñale lo bonito que son sus ojos, hazle cosquillas y cuando se ria le dices que tiene una boquita preciosa cuando se rie.... y entonces le preguntas que de donde ha sacado eso de que es fea con lo guapa que es. A lo mejor te cuenta el porque, si es un/a compañero/a del cole que le dice o es una conclusión a la que ha llegado ella.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  mamanueva Lun 14 Feb 2011, 13:50

es una buena idea lo de sacar dos o tres opciones y decirle que sea ella la que decida (de las opciones que le das,claro)y otra cosa:¿y si lleva el pelo suelto de casa y se lo atas en el cole,antes de entrar?así verá que todas las niñas lo llevan,porque hay que hacerlo asi como norma y quizá así se deje.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 15:14

Hola! me viene una duda:

Y tu... ¿qué dices cuando te miras en el espejo? ¿te sientes a gusto contigo misma? ¿y tu marido? (porque hermanos mayores no tiene, no?)

Muchas veces los niños aprenden por imitarnos.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  H2O Lun 14 Feb 2011, 15:22

Huy Mayra!!! Héctor con 2 años ya escoge la ropa que quiere ponerse. Sí, como lo lees. Si se me ocurre ponerle una camiseta determinada me dice" Noooooooooooooo" y a llorar. Me pide brazos, que le lleve al armario y él mismo señala lo que quiere ponerse. Como ya le conozco he quitado de su vista aquellas prendas que no me parecen adecuadas, es decir, en días de mucho frío dejo sólo la ropa de mucho abrigo, para evitar conflictos.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  valunacu Lun 14 Feb 2011, 15:33

hola chese, nosotros vivimos algo parecido con noelia hace unos meses cuando empezó la guardería.
Yo de pequeñita siempre la vestía con vestidos y moñitos , pero cuando empezó a ir a la guardería le ponia chandal para que estuviera mas comoda, de manera que ya nunca queria ir con vestido.
Los fines de semana o para ir a reuniones familiares yo sacaba los vestidos y me los tiraba a la cara , la tenia que vestir a la fuerza y llorando y decia que así no estaba guapa que esta muy fea.
yo hice lo siguiente: cogia 2 o 3 vestidos suyos y 2 o 3 vestimentas mias y nos metiamos en mi habitación a vestirnos, ella elegía lo que yo tenia que ponerme y de entre los 3 vestidos elegía el suyo con agrado y tambien los complementos , cuando saliamos de la habitacion le recalcaba el padre lo guapa que ibamos y lo bien que habia elegido la ropa.
Se me ocurre que algo así podeis hacer con analía aunque a esa hora puede resultar incomodo , pero puede que vea la hora de vestirse como un juego y un buen ratito que echa con mamá.
espero que vaya a mejor y se soluciones el tema.


vanessa(mamá de noelia 2 años y 10 meses )
valunacu
valunacu
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/07/1985
Ciudad : sevilla
Edad : 38
Femenino Puntos : 4965
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 15:39

Hola guapa.

Pues por acá,
los peques eligen su ropa y que ponerse, aunque si tenemos una ocación especial´´´ Conejito elijo unas cuantas poleras y unos cuantos pantalones cortos (estamos en verano) y que se ponga dentro de esa ropa lo que quiera (se la elijo porque hay prendas que están muy manchadas aunque se laven y tienen pequeños piquetes ) lol!

¿Como es su colegio? tiene uniforme o van con cualquier ropa??
si es aspi, ponle unas 3 opciones y que elija, y con lo del peinado, ayudará que le muetres fotos en internet de pequeñas con colitas en su cabeza?? scratch

Y si aún así no quiere tomarse el pelo, explícale que son los piojos y como pican
scratch scratch scratch dile que son molestos y que si ven su pelito tan lindo y suelto, pueden pensar que sería una linda y cómoda casita.

Besitos flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 17:55

Siempre le suelo sacar 2 opciones.Ya he probado que ella elija pero es que quiere ir con la camiseta interior sólo.Nosotros le decimos que está bonita y que la ropa es bonita.También hace lo mismo cuando la vestimos el finde.o la mochila lo mismo, tiene 2 pues que no que son feasy va más hallá por ej. hay veces que no le puedo sacar la camiseta del pijama que trae, va con ella debajo.
Lo de recoger el pelo no es norma del cole por escrito, pero así lo convenimos con las maestras, alguna vez he llegado al patio y la he peinado y alguna vez le he mandado horquillas y gomas en la mochila junto con una nota explicándole a la maestra.
El anorak es otra lucha, ya doy por perdida la batalla en cuanto a bufandas y gorros, salimos a la calle y allí se lo abrocho.
Probaré lo de vestirnos juntas el finde.
Ella es muy nudista por casa anda en ropa interior y descalza y todos sus muñecos están desnudos.
Mamá de 2, yo esque no le doy nada de importancia a la ropa, visto lo que primero pillo por el armario.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Lun 14 Feb 2011, 21:11

Pues nada más,
linda tu hija es liberal y contra ellos,,,,, mmm,, jeje, nada,

si por los míos fuera, andarían los 2 desnudos hasta en invierno,, hartita hartita

loquillo loquis

besasos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Alfonsina Lun 14 Feb 2011, 21:16

Mamá de 2, yo esque no le doy nada de importancia a la ropa, visto lo que primero pillo por el armario.

Mayra me parece que la observación de Xime apuntaba más a los comentarios de Analía sobre que está fea. La autoestima los niños la copian no sólo de nuestros elogios a ellos mismos, sino también copian lo que nosotros sentimos. Recuerdas la pregunta de Alba a Blanca: "¿Y tú mamá, te quieres?". Creo que venía por ese lado.

Yo creo que no es negativo que no le des mucha importancia a la ropa para que ella se sienta bien con la suya. De hecho me atrevería a afirmar lo contrario. Es mejor para convencerla de que ella se ve linda con cualquier ropa. Y las próximas veces que le compres, una forma de aligerar el conflicto es tener dos o tres juegos iguales, para reducir la variedad. A los niños les cuesta mucho elegir, suele venirles bien un empujón.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011, 09:33

Gracias Romina... no se por qué tengo la sensación de que no me expreso bien...

Es muy difícil (no lo puedo asegurar, porque no soy sicóloga) que una niña a los tres años tenga problemas de autoestima, mas bien me atrevería a afirmar que están copiando algo que ven. Como cuando mi sobrino con dos años hacía dieta En shock evidentemente, lo ha copiado de mi hermana que habla SOLO de eso.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011, 11:18

Pues hoy mas de lo mismo, que no quería sacarse la camiseta del pijama, que esta ropa no, que las botas tampoco, los calcetines no me gustan, el anorak no lo quiero.Además lleva 2 semanas diciendo todos los martes que no quiere ir al cole, que no quiere aprender las letras ni los números, que el pelo recogido no.Además ya ha tenido oportunidad la maestra para decirme que "no me deje dominar por ella" Pared , es que no quiere colgarse la mochila, fui se la di a la maestra y va y me dice eso y se pone a colgarsela ella.
La verdad me quedó hecha polvo viéndola llorar así.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011, 13:08

chese123 escribió:Pues hoy mas de lo mismo, que no quería sacarse la camiseta del pijama, que esta ropa no, que las botas tampoco, los calcetines no me gustan, el anorak no lo quiero.Además lleva 2 semanas diciendo todos los martes que no quiere ir al cole, que no quiere aprender las letras ni los números, que el pelo recogido no.Además ya ha tenido oportunidad la maestra para decirme que "no me deje dominar por ella" Pared , es que no quiere colgarse la mochila, fui se la di a la maestra y va y me dice eso y se pone a colgarsela ella.
La verdad me quedó hecha polvo viéndola llorar así.

Vaya pollo ha montado esta mañana... y me pregunto una cosa, esto pasa todos los dias o siempre son los martes???? Que raro.
Mira en su horario de clases, hay alguna clase los martes que no le guste???? Mates o gimnasia??? Es posible que le tenga tirria a los martes porque hay mates y no lo entiende, o la maestra de mates la regaña o la hace hacer cosas que a ella no le salen bien y por eso Analia esta rebotada de esa manera con no querer ir al cole y busca "excusas" para no ir, la ropa, el pelo, etc.

La maestra que poco tacto con la mochila, jolines. Vaya tela.
Y a ti se te debe quedar un mal cuerpo cuando te vas y la dejas asi. Puf.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  SAMAR Mar 15 Feb 2011, 15:20

Mayra, Analia claramente, esta sufriendo y me huelo que la causa viene del colegio. Cuando a los niños se les exige por encima de sus posibilidades, cuando todo son gritos, amenazas y etiquetas de "eres mala, trabaja, fea...", es normal que la niña explote, o no lo hacemos los adultos cuando ya no podemos mas?.
Tienes que hablar con tu niña, y sonsacarle que le ocurre, preguntale que opina de ti, del papa y de la maestra y del cole. Preguntale que cambiaria de los papis.
En cuanto a la ropa, porque no sales de compras con ella?. quizas ella elige algo que le gusta y por lo menos ese dia va vestida con lo que ella eligio y compro. Tambien puedes dibujar una muñequita de papel, desnuda y en otro papel le proones dibujar la ropa que le pondriais a la muñeca. Vais al armario, que ella elija y dibujas esa misma ropa y se la pones a la muñeca. Igual ve a la muñeca y se entusiasma.
Te lo he dicho mas veces, desde que tanto vosotros como la maestra os relajeis, no se le exija tanto a Analia, la niña cambiara a mejor.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011, 16:23

Si os sirve de consuelo, mi nene desde los 2-3 años "la monta" por ponerse las camisetas de fotbol mas que nada y alguna vez alguna camiseta de spiderman o mc queen...y eso que ni mami,ni papi tienen la costumbre de ponerse ese tipo de ropa (bueno,papa se pone la camiseta de su equipo cuando juega o cuando va a ver el partido)...y algo mas nuevo los calzoncillos - solo quiere de mcqueen, y eso que en el set de 7 solo hay 3 de mc queen,los otros son con los otros coches...eso tiene solucion,tendre que ir a comprarle otro set igual y asi tendra mas.
Lo de las camisetas es mas dificil y aunque tiene unas 4 de fotbol,me da rabia que siempre me pida estas,con lo que me gusta a mi verstirlo con una camisa y un jersey guapo por encima y unos pantalones de esos de pitillo o vaquero recto...le queda de miedo!!!
Yo lo que hago es dejarle un dia vestirse con lo que el quiere (si a mi me gusta mas o menos lo que elige) y el dia o los dias siguente le digo que "me toca a mi" ...como un juego.A veces rezulta,a veces no....pero es lo que hay,intento no darle mucha importancia;aunque tambien tengo que reconocer que Nico no llega a llorar demasiado...no tanto como para sacarme de chisio...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011, 19:56

SAMAR escribió:Mayra, Analia claramente, esta sufriendo y me huelo que la causa viene del colegio. Cuando a los niños se les exige por encima de sus posibilidades, cuando todo son gritos, amenazas y etiquetas de "eres mala, trabaja, fea...", es normal que la niña explote, o no lo hacemos los adultos cuando ya no podemos mas?.
Tienes que hablar con tu niña, y sonsacarle que le ocurre, preguntale que opina de ti, del papa y de la maestra y del cole. Preguntale que cambiaria de los papis.
En cuanto a la ropa, porque no sales de compras con ella?. quizas ella elige algo que le gusta y por lo menos ese dia va vestida con lo que ella eligio y compro. Tambien puedes dibujar una muñequita de papel, desnuda y en otro papel le proones dibujar la ropa que le pondriais a la muñeca. Vais al armario, que ella elija y dibujas esa misma ropa y se la pones a la muñeca. Igual ve a la muñeca y se entusiasma.
Te lo he dicho mas veces, desde que tanto vosotros como la maestra os relajeis, no se le exija tanto a Analia, la niña cambiara a mejor.
Besos.


Sandra si ya hemos hablado con ella, le hemos preguntado y a la única conclusion que hemos llegado es que los martes hacen alguna actividad con números que no le gusta.
No me la llevo de compras porque es horrible, empieza a correr por la tienda, a tirar la ropa al suelo y a preguntar cuando nos vamos o a decir que quiere ir a comer tortitas.
Hoy ya se lo he comentado a la maestra en la fila. lo que dice que no quiere aprender
Pero nosotros no le gritamos ni la forzamos a nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  SAMAR Mar 15 Feb 2011, 21:46

Si ya se que seguramente no le griteis pero estoy convencida de que sus conductas son por algo. Entiendo tu desesperacion, prueba entonces con lo de las muñequitas a ver si te funciona. De todas formas la psico os dijo que teniais que ser firmes con ella. Que no era no. Despues me extiendo que ahora me reclaman...

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  SAMAR Mar 15 Feb 2011, 23:33

A ver hija, es que parece que esto no tiene solución y yo creo que sí.
¿Analía tuvo límites cuando era más pequeñita?, me refiero a ¿cuándo hacía algo malo, es decir, tenía alguna mala conducta, se la corregíais o le decíais que eso no, o hacíais la vista gorda?. Te lo pregunto porque muchas veces los niños no saben dónde están los límites, es decir, no saben diferenciar entre el bien y el mal, especialmente si los padres han sido muy consentidores en los primeros años de vida. Y con esto no quiero decir, que haya que castigar, gritar, etc, etc, sólo quiero decir poner límites.
Perdona, pero es que me da penita que Analía esté quedando como la mala de la peli. Algo pasa.
También hay que tener en cuenta que cada niño nace con un carácter y un temperamento, y claro, también se le debe respetar esta individualidad a la niña.
Sólo me queda darte algunos buenos consejitos, que me imagino, que ya habrás puesto en práctica, pero...
1ºIgnora sus rabietas, ella sabe que por ahí, tiene toooodaaa vuestra atención. TRanquila ignorar no significa que seas mala madre o no la quieras, simplemente, es para que poco a poco entienda que los conflictos pueden solucionarse de otra manera. además las rabietas no son del todo negativas, les ayuda mucho a eliminar toda esa frustración que no saben conducir aún.
2ºPlantea las amenazas verbales tipo " Como hoy no quieres recoger los juguetes, no iremos al parque", por " Cuando recojas los juguetes, podremos salir a jugar".
3ºEl mensaje dbería de ser " Esto que haces está mal", en lugar de " Eres una niña mala".
4ºCuando surja un conflicto, explícale por qué está mal y qué es lo que está mal. Cambiad de tema o de lugar si ya el conflicto llega a mayores. Pasar página, es decir, no machacar con "¿por qué esta mañana hiciste tal cosa?..."
5ºAcordarse de que es pequeña para no exigirle imposibles.
6ºPonerse de acuerdo a la hora de establecer normas y no cambiarlas.
7º Reforzar y premiar sus buenas conductas.
8ºHazla sentir especial, valorada, segura de sí misma.

Mayra, en serio, tiene que pasarle algo. O hubo una falta de límites o de autocontrol, o no sé.
Mira, el niño de una amiga, se parece mucho a tu niña en comportamiento. La causa ha sido la falta de normas en el hogar y hacer muchísimas veces la vista gorda ante determinadas actitudes del niño. Recuerdo que cuando el niño hacía y hace algo mal, la mamá lo dejaba sentado en una silla, le explicaba el por qué, el niño, desafiante, se bajaba de la silla riéndose, la madre lo volvía a sentar, y no tardaba ni un minuto en abrazarlo y darle mimitos. Conclusión: el niño estaba confundido. El otro día cogió un color y le pintó las paredes, no lo riñó, se limitó a sacarle el color, y a decirle con voz dulce y amorosa, que eso no estaba bien
scratch Sé que seguramente me contestarás que la regañáis y le ponéis límites y que ella actúa como si estuviera "sorda", importándole todo tres pepinos caballo
geek
Por eso, es bueno hacer introspección y feed back, para pensar si algo falló cuando era más pequeñita o ¿siempre ha sido igual?
Perdona por el discursito. Te quiero

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011, 23:39

Sandra, yo creo que en lo que hemos fallado es en cubrirle las necesidades inmediatamente.
P. ej. estar fregando, ponerse a llorar, azotar la bayeta y salir corriendo a atenderla.,Tiene una explicación, ya conté que tenemos vecinos muy pejigeros y por evitar un conflicto con ellos, la hice muy demandante,.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Mar 15 Feb 2011, 23:59

Ay Mayra !! Imagino la que debes pasar todas las mañanas, sin duda los consejos de Sandra son muy acertados...
Supongo que todo viene por "algo" que le molesta del cole...
Yo con mi hija, batallo mucho en las mañanas, en la cuestión de que no le gusta taparse, prefiere andar solo con una blusa ligera, nada de chamarras, bufandas, etc...
Pero imaginate por acá esta terminando el invierno, estubo malisima de las anginas, una semana en tratamiento a base de antibioticos, y quiere salir casi sin nada Loco , esto definitivamente no se lo permito, me monta una rabieta, pero lo que hago es hablarle mucho y explicarle que es mejor taparse, pues después sufre mucho estando enferma, la medicina, etc...y al final acepta...

Supongo que ya haz probado de todo, tal vez si la dejaras escoger la ropa un par de días, o ponerse ambas de acuerdo desde una noche antes, en lo que se pondrá al dia siguiente, y como dicen las chicas a cada momento recordarle que es una niña muy linda, sobre todo en momentos en los que esta super contenta...

Todo tiene un porque y al mismo tiempo una solución, espero que la encuentres pronto...

Un abrazo !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Alfonsina Miér 16 Feb 2011, 00:17

Yo otra vez, dos cosas.

Una, la situación amerita una larga conversación con la maestra. Si me dice que no me deje dominar por mi hija, pues yo le respondería que yo no me dejo dominar por la maestra. ¿Tan grave es no llevar la mochila colgada? La verdad es que cuando voy por la calle a la hora del colegio veo más padres y madres que niños cargando mochilas. Se puede buscar que se entusiasme con llevarla pero si no, es realmente importante? Se me ocurre por ejemplo, que puedes mostrate débil, pedirle ayuda, decir que te pesa mucho y si se la puede colgar un ratito. También tunearla con algún adorno que a ella le entusiasme.

Otra, no te agobies con lo que crees haber hecho mal. Además, no sé si realmente será tan cierto. Yo también -y seguro no soy la única- atendía a Bruno cada vez que lloraba. Siempre puede haber un intento de distracción pero lo que se dice "dejarlo llorar" creo que es lo que la mayoría evita por aquí, y hay gran consenso entre nosotras en que eso no es malo, sino todo lo contrario.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  SAMAR Miér 16 Feb 2011, 00:31

Sandra, yo creo que en lo que hemos fallado es en cubrirle las necesidades inmediatamente.
P. ej. estar fregando, ponerse a llorar, azotar la bayeta y salir corriendo a atenderla.,Tiene una explicación, ya conté que tenemos vecinos muy pejigeros y por evitar un conflicto con ellos, la hice muy demandante,.
Pero, te refieres a que la habeis sobreprotegido?, porque yo al mio lo atiendo al milisegundo y para nada es demandante, todo lo contrario, cada vez me necesita menos jejejeje. Quizas, ese atendimiento del que hablas iba acompañado de recomendaciones a tu niña, "no llores que molestamos a los vecinos" Muy mal y claro, un niño no entiende de molestias. Yo opino que el atendimiento no es el problema, sino que Analia fue relacionando todas sus conductas como malas, molestosas..., la niña tiene una mala imagen de si misma, se cree que es mala y Mayra, tienes que intentar cambiar eso, aunque no te lo parezca, Analia tiene un problema de autoestima.
Yo al mio le llevo la mochila, es eso una falta de responsabilidad?, ah, tambien lo llevo en brazos... Divertido

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Invitado Miér 16 Feb 2011, 01:02

Yo no creo que tenga una mala imagen de sí misma, hace nada le he dicho "¿dónde está lo más guapo del mundo?" y ha dicho YOOOOOO.Para vestirla después del baño esa braga no, esa camiseta no.
En la guarderia ya me habían dicho que era muy mandona, es que siempre ha tenido un llanto exagerado.
Yo entiendo que la maestra quiera que lleven nla mochia con ellos, porque si todos se niegan ella tendrá que lklevar 9 mochilas en la mano.Romina, la mochila va vacia, sólo lleva el tentempie, la lleva porque si mandan una circular la meten ahí o los mandilones.
No voy a solicitar más reuniones con la maestra a no ser que me lo diga la psico, porque no me sirven nada, la maestra y yo no estamos en la misma onda; ella prioriza objetivos sobre la felicidad de los niños y a mí me la trae al pairo si escribe o no su nombre quiero que mi hija vaya contenta.Ya están tuneadas a la de Bob Esponja le ha puesto una tirita y a Mickey le ha pintado bigote.
Mirad el otro día me encontré en el parque con el padre de una compañera de ella, pues la otra niña corriendo tan feliz y Analia venga a ponerse detrñas de mí, a tirar de mí, a morderme,es que no me deja ni hablar.Es que paso vergüenza.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

analia - Analía y la ropa Empty Re: Analía y la ropa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.