Creo que mi cuñada ha sufrido alguna negligencia en su parto

Ir abajo

Creo que mi cuñada ha sufrido alguna negligencia en su parto

Mensaje  Invitado el Vie 11 Feb 2011, 23:22

Ultimamente no tengo mucho tiempo para casi nada, me encuentro ya muy cansada en la semana 37 de embarazo, y con mi otro peque que no para un rato quieto, estoy reventaica.

Pero he querido hacer este esfuerzo a causa de un gran problema en el parto de mi cuñada y queria compartir esta experiencia con vosotras que me habeis enseñado tantas cosas sobre el embarazo, el parto, la lactancia y eso que todavia tengo muchiiiiisisiiiimo que aprender.

Mi cuñada estaba embarazada de casi cuatro semanas mas que yo, su FPP era el 8 de febrero, ese dia le hicieron monitor en el hospital de cieza, y le como ya cumplia, por si no se ponia de parto le solicitaron para que la vieran en la UDO en la Arrixaca. Alli le dieron cita para este pasado jueves. Pues bien, el miercoles manchó sangre, bajó a ver a su matrona, esta la reconoció y le comentó que el sangrado debia ser el tapón mucoso y que no habia dilatado pero el utero lo tenia semiborrado. Empezó con unas contracciones algo mas dolorosas que las de Braxton Hicks, esa misma noche, y las tenia bastante regulares cada 10 minutos, ella me llamó ese jueves a las 6 de la mañana para ver que hacia, y como de todas formas tenia que ir a la Arrixaca que tenia cita en UDO, yo le aconsejé que se fuera, y así lo hizo.

Alli la reconocieron, monitor, eco, y le dijeron que si que las contracciones ya eran como de parto pero que todavia estaba un poco verde, no habia dilatado nada y la mandaron a casa, diciendole que lo mismo a la tarde tendria que volver. Desde que llegó a su casa casi al mediodia, no pudo ni coger un ratico de sueño por lo molesta que estaba con las contracciones, que no paraban, sobre las 7 de la tarde, tuvo una fisura de la bolsa, porque empezó a echar liquido como si hiciera pipi muy a menudo, y las contracciones ya eran mas dolorosas. Yo le aconsejé que se esperara un poquito y se fuera.

Así lo hizo, sobre las 9 o las 10 de la noche llegaron al hospital, porque a las 23h. su marido todavia no habia entrado con ella y no sabiamos nada. Esta mañana a las 7 me entero que la metian al quirofano a hacerle una cesarea, y a mi dicen (supongo que no querian asustarme en ese momento), que era algo similar a lo que me paso con 1º hijo, que quedó encajado o que no habia manera que saliera. Pero a las 9 por fin hablo con mi suegra que estaba hecha polvo, que el niño habia salido con insuficiencia cardiaca y que a mi cuñada le habia REVENTADO el utero y la vejiga de la orina. Yo me quedo pasmada, 3 horas reconstruyendole y mi sobrinito en la UVI todo lleno de tubos, y los medicos les dicen que hasta que no pasen 48 horas no saben a ciencia cierta lo que le va a ocurrir.................

No he podido averiguar exactamente lo que pasó, pero, rectificarme si me equivoco, puede ser que hayan abusado de meterle oxitocina porque no dilataba bien, y a causa de eso haya desencadenado todo esto??????

Lo peor de todo es que una amiga de mi hermana que dio a luz el 30 de diciembre, lo ocurrió casi casi lo mismo, la reventaron y el crio nació blanco....muerto, lo reanimaron y está vivo, pero no saben si tendrá daños de algun tipo, hay que esperar.

Es posible que hayan cometido una negligencia??? La oxitocina sintetica puede llegar a provocar esto???? jo es que yo recuerdo cuando me provocaron el parto, y para la misma mision acelerar la dilatacion me pusieron la oxitocina, eran unas contracciones tan dolorosas y tan seguidas que estuve a punto de desmayarme.........

Siento haberme alargado mucho, pero quiero informarme bien de todo esto, para que cuando me toque a mi ir al hospital dentro de unas semanas, ir preparada. Yo ya intenté tener un parto natural con mi primero, y con este me gustaria volver a intentarlo y ver si lo puedo conseguir.

Muchas gracias chicas por leer todo este rollo. Un besico!!!!



Última edición por anaperezvilla78 el Sáb 12 Feb 2011, 09:17, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que mi cuñada ha sufrido alguna negligencia en su parto

Mensaje  mamanueva el Vie 11 Feb 2011, 23:36

vaya...me da mucha pena leer estas historias.

primero,espero que todo salga bien,que el niño salga adelante y ella se recupere de esta horrorosa experiencia.que lástima que el momento del parto,de tener a su deseado hijo,al final resulte ser tan malo como para olvidar.

y no sé que decirte con respecto a si es una negligencia o no,porque no conozco los posibles efectos secundarios de la oxitocina en el feto o en la madre.

cuando sepas más datos,quizá se pueda aclarar algo más.

y tú,tranquila,sé que han sido dos partos complicados en poco tiempo,pero intenta no darle vueltas a la cabeza Mimitos

un abrazo enorme.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 35
Femenino Puntos : 4955
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que mi cuñada ha sufrido alguna negligencia en su parto

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 12 Feb 2011, 11:39

Ufff, Ana, tanto tiempo sin saber de ti y que pena que nos cuentes una historia tan trágica, me he quedado helada y, la verdad, no tengo palabras, no sé qué decirte, aparte de lo que ya se sabe, que en la Arrixaca son un poco "bestias", así que si sospechais de algún tipo de negligencia no estaría de más que tratarais de informaros para reclamar los derechos de tu cuñada y de tu sobrino.

Porque vamos, tu cuñada seguramente que ya no va a poder tener más hijos y lo de la vejiga, por dios, si casi le cuesta la vida, ¿que es por culpa de tanta oxitocina? ufff, yo que sé, podrías consultar con algún ginecólogo de confianza sobre el riesgo real que existe con esto. Pero vamos, las secuelas que le quedarán a tu cuñada van a ser terribles, tanto físicas, como psicológicas.

En fin, aunque estás muy liada y bastante cansada trata de buscar un huequecito para mantenernos informadas.

Besitos para todos, en especial para tu cuñada y tu sobri, y ya sabes, si vive en Cieza nosotros estamos cerca y si necesitais cualquier cosa no dudes en decírmelo, por móvil (que no sé si lo tienes) o por privado.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6345
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 44
Femenino Puntos : 9908
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que mi cuñada ha sufrido alguna negligencia en su parto

Mensaje  paseante1 el Lun 14 Feb 2011, 11:31

Buenos días, jóvenes. Hola, Ana.

Una pésima experiencia para un primer parto, desgraciadamente, sí. Pero habrá que esperar a la evolución del hijo y de la madre, y a los informes médicos correspondientes (no sólo los finales, sino también los de los diferentes especialistas que les vayan atendiendo).

La rotura uterina ocurre por diversas causas, siendo mucho más frecuente en mujeres cuyo útero tiene alguna cicatriz (por haber sido operada de miomas, cesárea anterior, etc.). Es un accidente temido por cualquier profesional, porque puede acabar con la vida de la madre y del hijo con rapidez (depende de cómo sea la rotura). Puedes encontrar un buen resumen en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruptura_uterina

donde también mencionan la posibilidad (por desgracia poco probable) de salvar el útero y, por tanto, poder tener mas hijos.

La rotura de la vejiga de la orina puede haber ocurrido al romperse el útero, o en la intervención de urgencia. Se reconstruye quirúrgicamente, habitualmente con buenos resultados.

La cardiopatía del bebé no tiene por qué haber sido causada por nada de esto. Al nacer todos cambiamos la forma de trabajar de nuestro corazón, y entonces pueden aparecer cardiopatías que antes no existían y, por tanto, no podían conocerse. En todo caso, queda en manos de los especialistas su control, tratamiento y vigilancia de la evolución según vaya creciendo.

Va a necesitar todo el apoyo que le podáis dar... Y no tanto de hacer esto o aquello, sino de condolencia y acompañamiento: sentir que tus allegados te comprenden y te apoyan. Talmente como en un duelo, vamos.

Ya nos contarás...
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 98
Masculino Puntos : 3985
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que mi cuñada ha sufrido alguna negligencia en su parto

Mensaje  Invitado el Lun 14 Feb 2011, 12:12

Leyendo el enlace que ha posteado Paseante, copio tal cual vienen los factores de riesgo:

* Ginecológicos:

*
o Multiparidad.
o Embarazo múltiple.
o Anomalías y tumores del útero.
o Legrados uterinos.
o Cicatrices uterinas.

* Relacionados con la atención obstétrica:

*
o Seguimiento inadecuado del trabajo de parto, particularmente en pelvis estrechas.
o Macrosomía fetal subvalorada.
o Instrumentaciones no adecuadas.
o Uso inadecuado de oxitocina.
o Maniobra de Kristeller, entre otros.[1[u]
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que mi cuñada ha sufrido alguna negligencia en su parto

Mensaje  SAMAR el Lun 14 Feb 2011, 13:48

La cardiopatía del bebé no tiene por qué haber sido causada por nada de esto. Al nacer todos cambiamos la forma de trabajar de nuestro corazón, y entonces pueden aparecer cardiopatías que antes no existían y, por tanto, no podían conocerse. En todo caso, queda en manos de los especialistas su control, tratamiento y vigilancia de la evolución según vaya cre
ciendo.
Cierto mi niño nacio con un CIV (comunicacion interventicular), es decir un agujero entre los ventriculos, un ductus arterioso y otro agujero que se cerro solo. Gracias a Dios y a la ciencia, fue operado con gran exito. El CIV lo tiene cerrado pero el ductus no, se volvio a abrir tras la operacion. Confiad en los medicos. Muchisima suerte.
Abrazo grupo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 40
Femenino Puntos : 5678
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que mi cuñada ha sufrido alguna negligencia en su parto

Mensaje  Invitado el Mar 15 Feb 2011, 06:47

Gracias por vuestro apoyo a tod@s.

Mi cuñada va evolucionando bien, pero el niño creo que no tanto, creo que esto va a ir muy despacio, pero espero que sea para bien.

Sobre lo que Paseante1 comenta de la rotura uterina, tengo que decirte que era su 2º parto y en el anterior tuvo una cesarea. Y por lo que me han informado por otro lado, es que con una cesarea anterior hay muchas posibilidades de que esto ocurra. Lo malo es que al llevar puesta la epidural, el dolor de cuando esto estaba sucediendo ella no lo sentia, si no podia haber avisado que notaba dolores distintos o algo así. Tambien sigo pensando que el uso de la oxitocina no ayudó a que esto se pudiera evitar.

Pero creo que los profesionales que alli estaban, todo esto tambien lo debian de haber presupuesto, y haber estado un poco más alerta. Porque cuando veian los monitores raros, que seria porque empezarian a bajar las pulsaciones al bebe y las contracciones de mi cuñada cambiaron en algo, ya que ponian caras raras cuando lo veian...por qué no hicieron nada, al contrario, ella les pidió que no se lo pensaran tanto para hacerle una cesarea y los ginecologos le decian que no era de urgencia que podia esperar. Me parece que es ahi donde está la posible negligencia.

Y en cuanto a lo del bebé, un ginecologo al que le pedi su opinion, me comentó que cuando el utero se rompe, el bebé empieza a sufrir, porque todo dentro se descoloca, y las cosas ya no funcionan como deberian.

No tengo miedo a mi parto, que me queda ya poquito, yo no quiero epidural, ni oxitocina. Espero que todo vaya bien, lo unico que me temo es que tenga que terminar en cesarea porque mi niño viene muy grande, y le pase como a su hermanito que se encajó en el hueso de la cadera y no logró pasar su cabecita.

Gracias por vuestro apoyo y comprensión.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que mi cuñada ha sufrido alguna negligencia en su parto

Mensaje  Invitado el Mar 15 Feb 2011, 08:34

anaperezvilla78 escribió:No tengo miedo a mi parto, que me queda ya poquito,
Actitud positiva, es lo importante, con lo que ha pasado tan recientemente.
Seguro que todo te saldrá bien, tú deja llegar el momento, ya has leído por aquí tantas cosas que te ayudarán en los momentos que rodean tu parto.E
n lo del tamaño del bebé no te fies del todo, ya sabes las sorpresas, además tu cuerpo ya conoce las señales del parto y sabe lo que tiene que hacer.
Sigue tranquila y suerte en lo que te queda.
Que tu sobri tenga las mejores noticias posibles.
Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que mi cuñada ha sufrido alguna negligencia en su parto

Mensaje  Invitado el Jue 14 Jul 2011, 19:56

con todo el respeto.
segun tengo entendido, esta altamente contraindicado el uso de oxitocina en madres con una cicatriz de cesaria, precisamente porque aumenta el riesgo de ruptura uterina.

y en mi humilde opinion, si no le hicieron cesaria y forzaron el parto natural, bien podrian dañar a la madre y al hijo tirando con los forceps y ventosa.

yo perdi a mi hijo por ahorrarse la cesaria.
te mando todo mi amor.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que mi cuñada ha sufrido alguna negligencia en su parto

Mensaje  Invitado el Jue 14 Jul 2011, 20:03

segun tengo entendido, esta altamente contraindicado el uso de oxitocina en madres con una cicatriz de cesaria, precisamente porque aumenta el riesgo de ruptura uterina.

Alexu, yo he parido hace 2 años y medio a mi tercera hija, tras una cesarea hace 11 años y tras varias intervenciones mas en el abdomen. Fue parto vaginal y ademas, con varias horas de oxitocina. Mi riesgo constaba en otra cesarea mas, pero no por la oxitocina.

Abrazos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que mi cuñada ha sufrido alguna negligencia en su parto

Mensaje  Invitado el Jue 14 Jul 2011, 20:15

solo queria constatar, y me puedo equivocar, que no es recomendable el uso de oxitocina artificial sobre un utero con cicatriz de cesaria. porque tienes un mayor riesgo de ruptura.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que mi cuñada ha sufrido alguna negligencia en su parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.