MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal

2 participantes

Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal

Mensaje  Invitado Dom 04 Ene 2009, 00:15

Hola, os escribo ésto mientras mi marido intenta dormir a Álvaro, más como desahogo porque creo que realmente no hay solución buena para ésto.

Álvaro acaba de hacer el año, él se dormía con su teti, y estábamos todos más o menos contentos, pero ahora tenemos dos problemas que nos están amargando la vida. Cuando le salieron los dientes de arriba, por la posición que tiene al mamar, me los clava, no es que me muerda, es que los apoya en mi pezón para mamar, y cuando me lo retiro tengo sus dientes marcados. No le he podido encontrar solución a ésto, porque no puedo regañarle porque no lo hace jugando, es que él mama así. Ahora tiene ya como la mitad de los cuatro dientes asomando y me hace mucho daño. Esto se ha juntado con que lleva unas semanas que se despierta más que de costumbre por la noche, y tarda mucho en dormirse, así que le doy teta más de cinco veces por la noche y a veces hasta una hora le tengo enganchado.

Entre los dientes y los despertares tengo los pezones en carne viva y se me están empezando a despellejar. Entre el cansancio y el dolor he llegado a un extremo que no puedo más, la otra noche le tenía mamando toda dolorida, me mordió sin querer y me hizo tanto daño que le solté una galleta Vergonzoso , ahí fue donde llegué a la determinación de que teníamos que cambiar la forma de dormir para que mejoren mis pezones, porque me está afectando en mi forma de ser con él, cómo pude soltarle una galleta encima de noche, que el pobre se quedó con una carita de susto...

Pues llevamos tres días que no hay teti para dormir, y la hora de acostar se ha convertido en un drama, mi hijo gritando a pleno pulmón durante una hora que es lo que tarda en caer dormido. Todo el rato le tenemos en brazos, cantándole, hablándole, dándole besitos, pero él se pone como un energúmeno, además de estar mucho más llorón durante el día cada vez que desaparezco, como si tuviese miedo de que me fuese. Ésto yo lo llevo fatal porque quiero a mi hijo con todo el alma y no le estaría haciendo ésto si no fuese por el dolor que está suponiendo para mí la lactancia últimamente.

Cualquier consejo o apoyo será bien recibido, aunque como os he dicho, más que nada quería desahogarme.

Noelia y Álvaro (1 año y 1 semana)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty Re: Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 04 Ene 2009, 00:39

Hola Noelia!

Primero mucho ánimo.

Sé como te sientes con lo de la galleta.Cuando mi hijo me morfió por primera vez estaba en mis brazos medio dormido.Se le escapa le teta de la boca y para cogerla el pobre mordió.Mi reacción fue igual que la tuya,una galleta en el culete.Se puso a llorar como un loco.Más del susto que de dolor creo yo pero yo me sentí fatal.

Has intentado cambiar de postura? Tal vez si estás tumbada te haga daño pero en brazos no.

Si tienes el epzón dolorido te recomiendo que le pongas un poco de tu leche y lo dejes secar al aire.En la farmacia hay cremas para los pezones que tal vez te vayan bien.

También puedes probar a usar pezoneras (yo no soy muy partidaria de ellas al comienza de la lactancia pero con 1 año que tiene tu peque no habrá problema). Yo las usé una época muy corta cuando tenía grietas.Las primeras chupaditas se la ponía y cuando ya dejaba de doler las sacaba y seguía mamando sin ellas.

Muchos besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty Re: Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal

Mensaje  Invitado Dom 04 Ene 2009, 01:03

Hola amiga!ante todo mucha paciencia y ánimos.A mi me ha ocurrido en temporadas,Luna ya tiene 27 meses y su dentadura casi es completa,este verano la areola de la teta izquierda,la tenía marcada por un semicírculo (marcas de sus dientes),que dolor,cuando volvía a ponerse a mamar.Fueron solo 3 o 4 días.Ahora,cuestión de un par de semanas otra vez,mientras dormía,en otro par de días volvió a las andadas,pero ella sin decirle nada,otra vez vuelve a mamar bien.Como dice Vanesa,a lo mejor cambiando de postura,se soluciona el problema,yo era cuando estábamos acostadas de lado en la cama,durante el día,y ella despierta,no me clavaba los dientes.Prueba a antes de dormir,darle el pecho de otra postura,lo que pasa es que con la herida te dolerá,a ver si así deja de hacerte daño.Ya nos contarás UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty Re: Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal

Mensaje  Invitado Dom 04 Ene 2009, 01:39

Por el día le corrijo la postura y consigo que me los clave menos (o en otra zona del pezón), de hecho por lo menos he cerrado una grieta que se me había hecho. Pero siempre me deja marca, y eso es ya para siempre porque lleva haciéndolo desde los 9 meses o así, lo que pasa es que ahora tiene los dientes más grandes y me hace aún más daño. Por la noche con sus mil despertares siempre le doy el pecho de lado tumbada en la cuna sidecar, y ahí sí que me hace papilla, pero cómo me voy a levantar mínimo cinco veces todas las noches para cambiar de postura, a lo mejor las dos primeras veces aguanto, pero de la tercera en adelante no soy persona...

Probaré las pezoneras a ver si las acepta, mientras tanto espero que se acostumbre a dormir en brazos porque su padre y yo estamos para psiquiátrico por los lloros y para fisioterapeuta del dolor de espalda de tenerle cogido en brazos....

Gracias por el apoyo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty Re: Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal

Mensaje  Désirée Sanz Dom 04 Ene 2009, 09:09

Hola. Lee esto:

http://amagintzalactancia.iespana.es/ART-Lactanciamordiscos.htm

Para el dolor de dientes yo con mis hijas usaba Apiretal (paracetamol en gotas) y eso les aliviaba mucho, sobre todo si lo combinaba con mordedores fríos.

¿Tu marido lo mece en brazos, le canta, qué hace para que concilie el sueño?

Puedes ponerte en las heridas del pecho alguna crema como Purelan o Grietalgen (habla con la farmacéutica o con una matrona) y déjate el pecho al aire libre a ratos del día. Evita la humedad en esa zona (después de mamar, sécate un poco a toquecitos).

Mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty NOELIA!

Mensaje  Invitado Lun 05 Ene 2009, 03:39

¡Ánimo! animo, paciencia, y fuerza!
Sobre los dientes, no puedo ayudarte mucho, porque si bien es cierto, Amaru ya tiene sus dientecitos, y algunas veces se me pone el pezón sensible... no ha pasado a mayores (¡por suerte!).
Pero, en un comienzo, cuando habia comenzado a morderme, también había pensando en las pezoneras...

Y, sobre lo de aprender a dormir sin tetis... justamente acabo de dejar un mensaje de cómo lo estoy consiguiendo con mi hijito. Héchale un vistazo, te puede servir de algo! Y ahí mismo hay varios consejitos de las compis.... la charla se llama "cómo hacer que se duerma solo".
UN ABRAZO GRANDE Y MUCHO ÁNIMO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty Re: Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal

Mensaje  Invitado Lun 05 Ene 2009, 04:30

Animo Noelia, espero que pase pronto esta mala racha y que encuentres solución. Hace poco pasé por una temporada de que Pablo me lastimaba mucho los pezones, entre mordidas y estirones, pensé que así iba a ser en adelante pero afortunadamente solo fué una corta temporada. Tal vez te pase a ti igual y esto pronto cambie y vuelvas a disfrutar de la lactancia.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty Re: Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal

Mensaje  Invitado Lun 05 Ene 2009, 11:09

Bueno chicas, parece que por lo menos se va acostumbrando a dormir en brazos, protesta enérgicamente, pero mucho menos que antes. El problema de los pezones lo sigo teniendo porque se despierta una barbaridad por la noche, y por la noche en la cama sí que le doy pecho todas las veces que se despierta que son muchísimas. Mañana me presta mi hermana unas pezoneras que tuvo ella al principio del embarazo, es mi última esperanza. También estoy pensando meterle una toma más de AC, ahora hace desayuno, comida y merienda, creo que le voy a dar también cena para que mame menos, con un año creo que ya puede tomar menos leche.
Desi, gracias por el enlace y por tus consejos, pero mi hijo no me muerde, es la posición que tiene, que se engancha con los dientes de arriba en mi pezón. Tengo Purelan y algo hace, pero mi hijo me roza más de lo que me alivia la crema. Y mi marido duerme a mi hijo meciéndole en brazos y hablándole suave cuando yo ya no puedo más, por lo general la que se encarga de dormirle soy yo porque con él protesta para que vaya yo. Por cierto, ¿por qué has cambiado el título del post? ¿No se pueden poner nombres? Si es así lo siento.
Chilota, ya he visto tu post, yo voy por partes, de momento le quiero quitar de dormir al pecho a dormir en brazos, lo de dormirse sólo lo veo todavía muy lejano, mi hijo nunca ha dormido solo. Prefiero ponerme metas más fáciles Feliz
Susatrena, nosotros llevamos así más de 3 meses y ya no creo que cambie, cada vez es peor porque los dientes son más grandes, y yo no sé cómo explicarle que los esconda siendo tan pequeñito. La verdad es que la lactancia ha pasado de ser algo hermoso a ser una tortura Muy triste
Besitos y gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty ¡¡animo, noelia!!

Mensaje  Invitado Lun 05 Ene 2009, 15:36

Ya verás como poco a poco el panorama va mejorando.
Pasito a pasito... y con mucha paciencia y amor.
UN ABRAZO GRANDOTE!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty dientitos

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 17:55

que te cuento que a juli le salieron a los cuatro meses, a los 8 ya tenia 7 dientes y con 27 meses seguimos teteando, son epocas en que se te lastima, pero cuando estan enfermos y no la sueltan para nada y encima te la retuersen. yo trataba de negarle la mas rota y que mame de la mas sana.
suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty Re: Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 18:30

Noelia, mucho ánimo, se lo que se siente despertar tantas veces por la madrugada y no poder acomodarte a gusto porque tienes a tu bb enganchado a la teta por horas... pero son etapas, sobre todo ahorita que está dentando la molestia debe ser fatal para el y su mejor consuelo es la teta de su mami, yo a Ivanita le ponía baby kanka una gotita antes de dormir y al menos no le molestaba durante unas horas.

Debe ser muy doloroso tener una herida en el pezón, afortunadamente hasta hoy, con Ivanita no he tenido ningún problema, hace poco si sentía un poco de irritación en la piel, pero afortunadamente pasó rápido y no llegó a más.

Te deseo que esta etapa pase rápido, y la lactancia vuelva a ser para ti lo maravillosa que siempre ha sido.

Un abrazo muy fuerte.

Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty Re: Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 27 Ene 2009, 19:57

Hola Noelia!

A ver si sacas un momento y nos cuentas que tal seguís tu y tu bebé. Sigues con molestías?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty Re: Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 20:58

Hola queridas, gracias por interesaros, os cuento como va la cosa.
El tema sueño va mejor, Álvaro por fin aceptó no dormir con la teti, y tras dormirle en brazos le dejamos en la cuna cuando cierra los ojos y se queda tranquilito.
El tema heridas, pufff, la semana pasada tenía dos grietas, una sangraba y la otra incluso tenía pus. Os podéis imaginar que he pensado destetarle y he llorado bastante de pensar que la lactancia iba a terminar así. Como último recurso probé el sacaleches (las pezoneras no me sirvieron), y evité a Álvaro lo más posible para que no se acordase demasiado de mamar, y sólo le dejé mamar durante dos días de la que menos me dolía (QUE ME DOLÍA Y MUCHO). La grieta del pecho casi sanó y la otra se puso peor, así que cambié. Ahora tengo las grietas cerradas pero los pezones muy irritados, intentamos mejorar haciéndole que abra bien la boca, aunque me sigue dejando su media luna de dientes.

En resumen, que estamos mejor pero todavía no estamos del todo bien.
Gracias por preguntar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal Empty Re: Me siento muy triste, mi hijo lo pasa mal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.