MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patri dice que no le gusta ir al cole.

2 participantes

Ir abajo

Patri dice que no le gusta ir al cole. Empty Patri dice que no le gusta ir al cole.

Mensaje  Invitado Lun 07 Feb 2011, 12:12

Pues eso, que hace ya un tiempo que Patricia (5 años) dice que no le gusta el cole y que quiere aprender en casa y que yo sea su profe.

Le he preguntado qué es exactamente lo que no le gusta, la profe, los compañeros, las fichas, el patio, etc. Y no me ha concretado nada. Dice que es todo lo que no le gusta.

En realidad yo creo saber qué es lo que ocurre. Y es que la profe que tiene no tiene vocación para ejercer la profesión de maestra. No sabe tratar a los niños. He tenido la oportunidad de pasar mañanas con ellos en el aula (por actividades en los que se invita a los padres a participar) y he salido con el corazón en un puño. Y entiendo que muchos niños no quieran ir al cole. Es el segundo año que tienen a esta profe y este curso a muchos niños de su clase los han cambiado de colegio por este motivo.

Patri nunca ha tenido problemas con su profe, dice que a ella la quiere mucho y que le dice que se porta muy bien. Pero hay casos de niños a los que los tiene martirizados, porque son más revoltosos y no "obedecen".

Os cuento alguna de las practicas de dicha maestra, por cierto, ya de cierta edad,de índole conductista total: A los niños que se portan bien les suele dar caramelos y similares, a los que se portan mal no les da más que gritos y amenazas. Pude escuchar personalmente cosas como: "el próximo que se levante de la silla sin permiso le pegaré el culo a la silla con pegamento". Algun niño de su clase ha llegado a tener pesadillas porque decía que la profe lo iba a encerrar en el cuarto de los ratones. Lo cual es cierto que les dice porque lo ha reconocido personalmente, pero con la excusa de que "se lo dice de broma". ¡Por Dios, que tienen 5 años! y esto ya se lo decía el año pasado con 4. ¡No saben diferenciar bromas de verdades todavía, y menos esa clase de bromas!

Pero lo que más dice Patricia que no le gusta de su profe es que grita mucho, se enfada mucho y les "arresta" mucho (así llaman al castigo en el dialecto canario). Yo le pregunto si a ella le ha arrestado (castigado) y dice que a ella no pero a los otros niños sí, y que no le gusta.
He de decir que Patricia es una niña extremadamente sensible y muy sentida, tanto por el mal propio como por el ajeno. Tiene mucha empatía para ser tan pequeña. Y yo se que sufre mucho en el cole con esto.

Esta tarde es la reunión de padres del 2º trimestre. Me gustaría hablar con la profesora y decirle lo de que Patri no quiere ir al cole. Pero sé que no voy a sacar nada en claro porque ella no va a cambiar.

Se me ha pasado por la cabeza incluso lo de desescolarizarlas e intentar el HomeScoolding pero no se...Pienso que solo le quedan unos meses de Infantil y que, con un poco de suerte, al curso que viene en Primaria puede que le toque un/a profe mejor.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patri dice que no le gusta ir al cole. Empty Re: Patri dice que no le gusta ir al cole.

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 07 Feb 2011, 12:22

Hola!

Si quieres hablar con la maestra, recuerda que nadie atiende a las criticas, por más que sean verdades a nadie le gusta ser criticado porque hiere la autoestima y para peor nos refuerza la actitud negativa en vez de impulsarnos a cambiarla-

En cambio cuando realmente quieras ayudar a alguien a cambiar, dale una "BUENA REPUTACION, y el otro se ocupará de mantenerla!"

Es decir, en vez de decir: "Patri no quiere ir mas al colegio porque no se siente a gusto", dile "Patri dice que usted es muy buena con ella, que al principio arrestaba mas a los chicos, pero ahora en vez les da mas caramelos , que la ve más contenta y que ya casi no castiga a nadie "
Te puedo asegurar que eso afectara positivamente en su conducta sin siquiera darse cuenta.

A Patri explicale que hay personas que a veces se sienten mal y le gritan a los demas porque no saben como resolver algunas situaciones, y que a veces la maestra cuando los otros chicos se portan mal, no sabe como hacer para que se portan bien , y por eso los castiga. Aprovecha para preguntarle tambien que haria ella en su lugar para que se porten bien, porque asi no solo la ayudaras a ver que hay otros puntos de vista, sino a ser empatica tambien con la maestra, ya que todo el mundo puede equivocarse-

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Patri dice que no le gusta ir al cole. Empty Re: Patri dice que no le gusta ir al cole.

Mensaje  mamanueva Lun 07 Feb 2011, 12:51

eso de que de caramelos por conductas positivas no me gusta nada.

no sé como me enfrentaría a esa situación,pero por una parte
podías plantearle a tu hija cambiarla de cole,a ver que le parece a ella,pero si el año que viene ya le tocaría otra maestra o maestro,pues aguantar este año,explicárselo a la niña y esperar al año que viene.

ya nos contarás que tal la reunión.un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Patri dice que no le gusta ir al cole. Empty Re: Patri dice que no le gusta ir al cole.

Mensaje  Invitado Lun 07 Feb 2011, 13:39

Mamadezoe, gracias por tus consejos. Creo que tiene mucha razón con lo de darle una buena reputación. Es como el "efecto pigmalión", la profecía autocumplida.
El problema es que no sé si seré capaz de ser tan hipocrita y decirle que: "Patri dice que usted es muy buena con ella, que al principio arrestaba mas a los chicos, pero ahora en vez les da mas caramelos , que la ve más contenta y que ya casi no castiga a nadie ".

En primer lugar porque es una mentira como una casa, y en segundo porque, como dice
mamanueva, lo de dar caramelos a cambio de conductas positivas no me parece nada correcto. Eso es conductismo puro y duro, técnicas de adiestramiento con las que estoy totamente en contra.

Me gustaría poder hablarle en positivo en cuanto a lo que me parece correcto de lo que hace (lo de darle buena reputación), pero es que no le encuentro nada positivo.

El otro día salieron los niños de la clase diciendo que habían jugado al juego de ganar o perder. Le dije que en qué consistía el juego y me explicó: " Pues la profe ha puesto ma, me, mi, mo, mu en la pizarra y teníamos que leerlo. Quien lo hacía bien pasaba al grupo de los ganadores, y quien lo hacía mal al grupo de los perdedores". ¡Vamos, sin comentarios, es que me hierve la sangre!. Y así son muchas más cosas.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patri dice que no le gusta ir al cole. Empty Re: Patri dice que no le gusta ir al cole.

Mensaje  Invitado Jue 17 Feb 2011, 14:15

Patrinaira, te voy a contar el caso de mi hijo; con tres y cuatro años tuvo una profesora que era el clon de la de tu hija, los obligaba a estar sentados todo el día, no les dejaba jugar con plastilina ni pintar con los dedos para que no se mancharan, les amenazaba con pegarles a la silla con pegamento, si lloraban los llamaba bebes y los amenazaba con llamar al furgón de la gusrderia... Miles de cosas así. Yo hable con ella, fui a educación varias veces a poner quejas... Sin lograr nada. Las personas así no cambian, así que yo decidí actuar por el bien de mi hijo. Locambie a una escuela waldorf y lo primero que me pregunto mi hijo cuando le dije que iba a ir a un colé nuevo fue: mama en ese colé se puede llorar? Con eso te digo todo. Mi hijo aun esta traumatizado con la "maestra" esa, me pregunta todos los días si le voy a mandar al otro colé,y juega a que el es la maestra mala y yo la alumna , y me grita, me amenaza... Tiene dentro todo ese dolor . Nuestros hijos tienen derecho a ser tratados como las personas que son, y no deberíamos permitir que los tratara una persona así todos lis días . Te lo cuento con la esperanza de ayudarte , un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patri dice que no le gusta ir al cole. Empty Re: Patri dice que no le gusta ir al cole.

Mensaje  Invitado Jue 17 Feb 2011, 19:22

Analía también dice los martes que no quiere ir al cole, creo que hacen alguna actividad con números que no le gusta.
Yo si fuera tú pediría que la cambiaran de grupo, no veo justo que tenga que aguantarse con la maestra porque quedan unos meses para que acabe el curso.,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patri dice que no le gusta ir al cole. Empty Re: Patri dice que no le gusta ir al cole.

Mensaje  Invitado Dom 20 Feb 2011, 21:11

Gracias a todas por vuestras aportaciones y consejos.

El día que hablé con la profe y le comenté el caso me dijo que ella había faltado dos semanas por enfermedad y que los niños habían estado con la profesora de apoyo. Me sugirió que posiblemente no se había encontrado agusto con la sustituta. Y que ella sí que la había notado un poco triste al principio del día pero que luego se le pasó y se animó un poco pero que no quiere salir a jugar al patio. Que prefiere quedarse en clase pintando, haciendo puzzles o jugando con plasti.

Y en realidad, cuando le pregunto a Patri si le gusta su profe me dice que no le gusta que grite pero que ella la quiere mucho y la profe también la quiere mucho a ella. Es cierto que a ella nunca la castiga ni le grita, pero sí a los demás niños. Lo que parece que no le gusta nada es jugar en el patio con los otros niños porque no le gustan los juegos a los que juegas. Y ella no se siente capaz de proponer otros juegos.

La verdad es que Patricia tiene un caracter muy sumiso, es demasiado buena, es la niña ideal para la profe. Y eso a mi no me gusta un pelo. Porque valores como la obediencia y la sumisión no son los que pretendo que tengan mis hijas. En casa, sin embargo, no es tan así. Es más rebelde y menos obediente. No sé si pensar que en el cole hace lo que sabe que le agrada a la profe para tenerla contenta, pero luego en casa se desahoga y a mi ni me escucha.

Si realmente la viera sufrir y con miedo a su profe sí que la cambiaría de cole. O directamente la desescolarizaría el tiempo que le queda de infantil. Pero más bien creo que sabe como manejarla y hacerse pasar por una niña buena y obediente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patri dice que no le gusta ir al cole. Empty Re: Patri dice que no le gusta ir al cole.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.